Foro e-MTB.es

Autor Tema: Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )  (Leído 1456 veces)

Rikpik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: -2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kraken motor Bafan 1000W montada en Leon
  • Localidad: Ramirás Ourense Galicia mundial
Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« en: 19 de Noviembre, 2023, 07:34:50 pm »
Amigos , es para cagarse en algo , el precio de las e- bikes es demasiado caro y , que podemos hacer ?  , el mercado es implacable , las 3 erres del cambio que necesitamos van en contra de la industria , Reducir , Rehusar , Reciclar , eso la industria no lo quiere , los consumidores tampoco , preferimos placeres inmediatos , pronto , bien y ya , al precio que pidan . Estamos jodidos , el cine predecía el futuro , mad Max , apocalíptico , sucio , contaminado y tecnológico . Perdonar el tono decepcionante pero no nos queda otra , a no ser los que eróticamente resistan en el rural , mundo al que también llegan los desastres de la contaminación , crisis de aguas y nuevas enfermedades . Os dejo un vídeo de YouTube donde se ve el desorden y desigualdad del orden mundial comparando e-bike con moto de trail

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre, 2023, 08:04:08 pm »
¿Te parece lógico que en la cuna del pintxo, Donostia, te cobren los pinchos y en León, Cáceres Sevilla etc, te la regalen con un zurito?.
Pues por la misma razón una bici no se puede comprar con un moto.
La elaboración, creatividad, exclusividad, personal, calidad y coste de materiales utilizados...., todo se tiene que pagar.
Como suelen decir, los buenos y caros perfumes, vienen en frascos pequeños.
Y de segundo, te puedo asegurar que lo que estás comparando, una Ebike de carbono top y una moto, tiene el mismo porcentaje de ganancia en la fabricación.
Todo a subido una barbaridad, pero parece que solo nos contamos en lo que más nos escuece.
A mí me sobran bicis y ganas de cambiar. Quién quiera o se vea obligado a cambiar, a ya el.

Rikpik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: -2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kraken motor Bafan 1000W montada en Leon
  • Localidad: Ramirás Ourense Galicia mundial
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre, 2023, 06:20:27 pm »
Al menos reconoces que son muy caras

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre, 2023, 10:04:04 am »
¿Te parece lógico que en la cuna del pintxo, Donostia, te cobren los pinchos y en León, Cáceres Sevilla etc, te la regalen con un zurito?.
Pues por la misma razón una bici no se puede comprar con un moto.
La elaboración, creatividad, exclusividad, personal, calidad y coste de materiales utilizados...., todo se tiene que pagar.
Como suelen decir, los buenos y caros perfumes, vienen en frascos pequeños.
Y de segundo, te puedo asegurar que lo que estás comparando, una Ebike de carbono top y una moto, tiene el mismo porcentaje de ganancia en la fabricación.
Todo a subido una barbaridad, pero parece que solo nos contamos en lo que más nos escuece.
A mí me sobran bicis y ganas de cambiar. Quién quiera o se vea obligado a cambiar, a ya el.
A mi escuece todo,pero no comparemos el precio de bicis,motos,y coches etc...Te lo puedes permitir lo pagas,pero no se aplaude.
« Última modificación: 21 de Noviembre, 2023, 09:18:28 pm por Montija »

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero, 2024, 04:04:10 pm »
sorprende un poco cuando se compara con un coche, carrocería inmensa, la cantidad de componentes, materiales de todo tipo, electrónica, luces, puertas, motor complejo, interiores, tapicería, cristalería, paneles, ruedas, botones, mecanismos por todas partes, es inmenso. La bici son cuatro piezas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero, 2024, 05:42:32 pm »
Pero la ebikes nos hacen DISFRUTAR de nuestra pasión... y eso no tiene precio

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero, 2024, 08:50:06 pm »
El otro día compré una Multifunción que escanea varias hojas seguidas
Imprime a dos caras automáticamente
Es rápida etc.

Precio 55€
Los cartuchos creo que me valdrán eso mismo.

Alguien me lo explica?
Pues eso es exactamente igual.


Por cierto, los coches que prepandemia valían 25mil ahora cuestan 35mil
Y de eso no nos quejamos
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Beljarion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Málaga
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero, 2024, 01:42:02 pm »
Buenas, no es bueno confundir precio con valor, ni márgenes/retornos con inflación, ni creer que los precios se fijan en función de los costes...  Estoy buscando mi primera ebike y me han sorprendido bastante los precios pero entiendo que en un sector donde las piezas tienen una importancia muy elevada ,me refiero al valor percibido en relación al todo, pero su coste es una fracción (aunque sea importante), es casi inevitable unos precios altos. Algo como ocurre en los coches pero a lo bestia, los negocios de piezas son mucho mejores negocios que los fabricantes.
Mientras que las mejoras percibidas por 1 centímetro más, 1 gramo menos, 1 W.... sean importantes no creo que se valore ninguna alternativa blanca/genérica y seguirá habiendo empresas con unos retornos de la leche.

Xafaxarcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Valencia
Re:Robos a mano armada ? ( Precio e-bikes )
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo, 2024, 09:31:09 pm »
Pues a mí me parece que en proporción las Ebikes están más baratas que las musculares, ahí si se pasan tres pueblos.

Saludos