A mí me extraña mucho eso de los 25kg con 1300 w/h....
A ver: el youtber xtrem enduro se acaba de pasar de la Kenevo a la Fantic XEF 1.9 Factory. Lleva batería de 720 w/h y en el vídeo donde la estrenaba hablaba de que andaba en torno a los 26 kg. El tambien insiste en que el peso "desaparece" en ruta.
Y no lo dudo.
Yo no necesito extenders con 720w/h.... seguro. Me parece más que de sobra para el tiempo del que dispongo yo los domingos y para lo que me dan las piernas.
Mis dudas con esta bici no son de como rueda....
Mi problema es que yo vivo en un tercero y para meter la bike en el ascensor tengo que ponerla en vertical y sin la rueda delantera.
Además, mi coche no puede llevar portabicis de bola, así que tengo que meterla en horizontal por el portón del maletero sin rueda delantera. A pulso.
Para todo eso, la diferencia entre los 23 kg máximo que pesa mi bici y lo que pesan las bicis con baterías gordas de 2020 y 2021... me hacen dudar.
A día de hoy, mi bici me parece que va de coña, me hace sonreir todo lo que quiero y normalmente mis 504 w/h (mermados, porque la calidad de las baterías Shimano es como la calidad media de los políticos españoles en 2021, bajísima) me dan para hacer las rutas que tengo tiempo y fuerza de hacer ahora mismo. Eso si, subiendo en Eco como un cabr*n por pendientes que piden más chicha.... apagando en llano.... lo que viene siendo administrarse, vamos. Por ir más relajado en ese tema y por alargar una bajadita más, me plantearía un cambio, pero... esos tres kilazos de más... no se yo.
Tampoco es que necesite 190mm, ni mucho menos.... con 160mm voy servido