En caminos sube-baja donde incluso se podrían usar los dos extremos de piñones muchas veces ni siquiera hay tiempo para cambiar.
Osea, que a veces llego a la cuesta, veo una bajada de por ejemplo 50 metros y al final otra subida fuerte, y no me molesto ni en cambiar ni un piñón porque sé que para cuando haya llegado a la marcha buena se me echa encima la subida. Así que me dejo caer y ya está. El problema es que no se puede coger impulso para la subida.
Pero peor es cuando voy con una marcha larga, giro una curva, y me topo con una cuesta como una pared, y me tengo que dar la vuelta para cambiar todo el mogollón de marchas.
Antes no tenía estos problemas cuando tenía 3 platos.
A lo mejor hay técnicas o algo, pero no veo que sea una gran evolución, que yo sepa siempre hay que cambiar progresivamente para no cargarse las marchas o romper la cadena ¿verdad?, ¿o ha mejorado y se pueden meter más rápido o dos de golpe?. No sé, pero creo que deberían de inventar unas marchas que se pudiera cambiar a cualquiera de ellas sin hacer el recorrido, si no esto es un poco absurdo. Para carretera perfecto el monoplato, pero para caminos.....
¿qué pensáis vosotros?, ¿tenéis el mismo problema o sois felices?