Al contrario que Ridebike mi experiencia con las KMC no es mala. Me parece que duran como todas las demás (aprox).
Yo también roto cadenas (aprendí de él) y he probado un poco de todo. Las KMC las he usado mucho porque me gustaba desmontar la cadena para limpiarla y el pin rápido era comodísimo para eso. Por cierto, hace tiempo usé el mismo pin rápido con varias cadenas miles de km sin ningún problema... pero ahora cada cadena tiene el suyo. Ya no desmonto la cadena para limpiarla (utilizo un artilugio de esos de plástico que las deja como nuevas y no mancha nada) pero alguna forma de pin desmontable es muy útil para las rotaciones. No he probado los de última generación.
El otro día buscando información por inet me encontré con este vídeo de Park Tool donde te enseñan a manejar sus medidores de cadenas. Creo que es bueno tenerlo aquí para los que no sepan como van.
Me llama la atención la indicación que hacen sobre cuando cambiar la cadena según el desgaste medido por sus herramientas y el tipo de transmisión utilizado:
> 0,75% cambiar de inmediato
0,75% - cambiar en sistemas de 10 marchas o menos
0,5% - cambiar en sistemas de 11 marchas o más
Lo del 0,75% (o más) es obvio.... lo de cambiarlas con 0,5% en sistemas de 11 o 12 velocidades ya me parece un poco como lo del servicio Rock Shox cada 50 horas....El negocio es el negocio y tienen que defender lo suyo. Está bien. Pero que son bicis, no aviones....