Foro e-MTB.es

Autor Tema: StUnlocker y su detección  (Leído 2310 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
StUnlocker y su detección
« en: 18 de Octubre, 2021, 09:41:43 pm »
Hola, un conocido tiene el famoso E010 y en la tienda le dicen que es por haber usado esa aplicación que es ilegal, pero él no ha deslimitado la bici tampoco lo único que ha hecho ha sido chequear la batería.

Más tarde como le daba muchos fallos sigue compró la licencia y bajo el plato a 32 dientes y luego 34 tal y como leído en este foro y otros, pero sigue fallando igualmente.

Puede Shimano detectar eso?

Pagando, existen tiendas? No veo Shimano en el club del foro.

Qué debería costar un motor nuevo?

Gracias

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre, 2021, 11:28:50 am »
Según el autor del STUNLOCKER, no es posible detectar que has usado STUNLOCKER solo para leer valores de batería, etc.  Si lo has usado para deslimitar, si antes de ir a la tienda vuelves a la limitación original, tampoco es posible detectarlo.

Otra cosa es que vayas tu a la tienda y te quejes de que la batería se ha degradado mucho porque o has visto usando el STUNLOCKER, entonces ya saben que lo has usado  y aunque sea solo para leer valores y no para deslimitar, lo cual es totalmente inofensivo, pero como Shimano se agarra a un clavo ardiendo, pues te anulan la garantía.


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre, 2021, 11:36:36 am »
Hola, un conocido tiene el famoso E010 y en la tienda le dicen que es por haber usado esa aplicación que es ilegal, pero él no ha deslimitado la bici tampoco lo único que ha hecho ha sido chequear la batería.


Puede Shimano detectar eso?
Pagando, existen tiendas? No veo Shimano en el club del foro.
Qué debería costar un motor nuevo?

Gracias

¿Está en garantía? Si lo está no entiendo para qué se ha metido en jaleos, llevas la bici dices, no funciona y que se apañen, cuantas menos palabras mejor.

El STU se puede detectar si no desactivas la licencia, o ajustas parámetros fuera de lo que permite la app oficial, o como dice spiff, si comentas que has sacado un reporte de batería con el STU....

Y si está fuera de garantía es irrelevante, o es un fallo de cableado o conectores o el motor está muerto, en ese caso 1100€ de tarifa, por ebay en torno a 850€
Servicios técnicos no hay no oficiales ni extraoficiales, nadie quiere tocar ese motor.

Oficiales significa cambio de motor en garantía si falla del todo y pare usted de contar, siempre que no encuentren la excusa (real o no) del deslimitado o el sinverguenza del tendero quiera sacar tajada del fallo, cosa que pasa, los hay muy honestos y muy sucios.

En fin de verdad que esto del E010 de Shimano da mucha pero que mucha mucha pena:(
« Última modificación: 19 de Octubre, 2021, 11:41:14 am por fearsifree »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre, 2021, 04:25:16 pm »
Muchas gracias, otras dos preguntas:

1. Si va a otra tienda o vuelve a la misma y dice que no ha usado StUnlocker tiene Shimano el registro los  anterior guardado?

Tiene 2 meses aún de garantía.

2. Se puede comprar el nuevo EP8 para bicis viejas? He visto en Internet una Mérida 2018 con él y doble pletina, era extranjero y me suena que tuvo que modificar algo del plato...


Gracias

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre, 2021, 11:08:51 am »
Mi consejo sería que vaya a otra tienda, diga sólo que el motor le da fallos y que se lo tramiten en garantía. Normalmente suelen pedir que pagues los gastos de desmontaje y envío, no deberían pero bueno, si no la ha comprado allí suele ser lo habitual.

Por supuesto que desactive la licencia y deje todo de serie, configurado con la App oficial de Shimano
En muchos casos estas gestiones dependen un 80% del tendero y un 20 de Shimano, ellos tienen sus protocolos de lo que es o no es garantía PERO si un miserable de tendero llama diciendo NO le des garantía, no la van a dar. Y creeme los hay.

El EP8 es compatible en anclajes, no se si el resto del diseño es directamente compatible con todos los cuadros, además hay que cambiar el cableado

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre, 2021, 08:47:22 pm »
Mi consejo sería que vaya a otra tienda, diga sólo que el motor le da fallos y que se lo tramiten en garantía. Normalmente suelen pedir que pagues los gastos de desmontaje y envío, no deberían pero bueno, si no la ha comprado allí suele ser lo habitual.

Por supuesto que desactive la licencia y deje todo de serie, configurado con la App oficial de Shimano
En muchos casos estas gestiones dependen un 80% del tendero y un 20 de Shimano, ellos tienen sus protocolos de lo que es o no es garantía PERO si un miserable de tendero llama diciendo NO le des garantía, no la van a dar. Y creeme los hay.

El EP8 es compatible en anclajes, no se si el resto del diseño es directamente compatible con todos los cuadros, además hay que cambiar el cableado
No se si la app st unloker permite lo de anular licencia (creo que no), otra cosa seria intentar contactar con su simpático creador para que te cancele la licencia.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre, 2021, 10:15:11 pm »
Gracias, se lo comento.

Y aunque anule la licencia el creador, cómo sabe Shimano de esa base de datos de usuarios Premium???

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre, 2021, 10:17:24 pm »
Gracias, se lo comento.

Y aunque anule la licencia el creador, cómo sabe Shimano de esa base de datos de usuarios Premium???
Pues con un método infalible y homologado por sus santas pelotas, cogiendo la app e intentando conectarse, si entra, hay licencia, te conviertes en un delincuente y no hay garantía. Aunque lo hayas usado para activar unas luces.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre, 2021, 01:39:39 pm »
Y aunque anule la licencia el creador, cómo sabe Shimano de esa base de datos de usuarios Premium???
Pues con un método infalible y homologado por sus santas pelotas, cogiendo la app e intentando conectarse, si entra, hay licencia, te conviertes en un delincuente y no hay garantía. Aunque lo hayas usado para activar unas luces.

Estas seguro de lo que dices?

Haz una prueba, si apagas el Wifi y los datos del movil y arrancas el STUNLOCKER Premium para ese motor creo que se conectara a la bici y mostrara la licencia Premium, y eso quiere decir que no se esta conectando a un Servidor para obtener la licencia, sino que es local y esta en el movil. Por lo que si Shimano lo intenta con otro movil no le saldra la Licencia Premium.

Lo que si he leído en un grupo de Facebook, es que el EP8 guarda datos de uso del motor, y entre ellos la potencia máxima utilizada, entonces si Shimano se conecta y verifica los datos de uso y ve potencia superior a la permitida por eTube, entonces dice que el motor ha sido deslimitado y niega la garantía. Pero no se si esto tambien ocurre en el E8000, yo creo que no, pero no lo se seguro.

De todas formas, creo que en España pecamos de conformistas y no protestamos cuando nos hacen una jugarreta de este tipo, de anular la garantía sin pruebas de que se ha deslimitado el motor. Yo recomendaría denunciar, yo no lo he hecho nunca, pero por lo que he leído en denuncias de Juicio Civil para artículos de menos de 2000€ no necesitas abogado, ni procurador, ni pagas tasas judiciales, y por ahorrarte los 1150€ de un motor nuevo creo que vale la pena intentarlo.

En estos links  esta el procedimiento para el Juicio Civil:

https://www.consumoresponde.es/via-judicial-conflictos-consumo

https://www.iberley.es/formularios/formulario-demanda-juicio-verbal-solicitando-reparacion-sustitucion-producto-contratos-consumidores-usuarios-65541

Esto intenta ser una ayuda al forero con el problema y el puede seguirla o no, según decida. Pero espero que esta información que he dado no provoque que algún otro forero entre en cólera y empiece a despotricar y a lanzar Catilinarias contra mi, ja ja.
« Última modificación: 21 de Octubre, 2021, 01:52:22 pm por spiff »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:StUnlocker y su detección
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre, 2021, 01:52:58 pm »
Cólera, despotricar, catanoseques, que escena macho! sólo te ha faltado mencionar los celadores, la camisa de fuerza y la toracina ;D