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Autor Tema: MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS  (Leído 60777 veces)

RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #105 en: 03 de Julio, 2019, 05:10:01 pm »
Me ha salido una avería en el motor de una TL del 2017

Fue el sábado casi al final de la ruta, y como sabéis fue un día super caluroso

Mi mecánico me ha dicho que es motor y que la filosofía de Specialized con el plan renove, es enviar el motor y te lo cambian por uno nuevo. Estoy a la espera de que me diga el precio pero por lo hablado con el, rondara los 500€

Os adjunto un video para ver si alguien mas le ha pasado.
Sabéis que puede ser?¿, Alguien mas le ha pasado lo mismo¿? He mirado por los hilos y no he sabido encontrarlo.
Parece como si la correa patinara o le faltase algún diente. Lo hace sobretodo poniendo Trail o Turbo y pedaleando un poco

No suena muy bien no.
Piensa que Sp por lo que me he enterado,no abre ni los motores,osea que lo mas normal es que te hagan un plan renove si ya no tienes garantia:
cuantos km tiene este motor?

Jpiglesias

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #106 en: 03 de Julio, 2019, 05:22:02 pm »
Me ha salido una avería en el motor de una TL del 2017

Fue el sábado casi al final de la ruta, y como sabéis fue un día super caluroso

Mi mecánico me ha dicho que es motor y que la filosofía de Specialized con el plan renove, es enviar el motor y te lo cambian por uno nuevo. Estoy a la espera de que me diga el precio pero por lo hablado con el, rondara los 500€

Os adjunto un video para ver si alguien mas le ha pasado.
Sabéis que puede ser?¿, Alguien mas le ha pasado lo mismo¿? He mirado por los hilos y no he sabido encontrarlo.
Parece como si la correa patinara o le faltase algún diente. Lo hace sobretodo poniendo Trail o Turbo y pedaleando un poco

Hola, comprueba que no tienes flojo el tensor de la correa

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JeReC

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #107 en: 03 de Julio, 2019, 08:18:53 pm »
No suena muy bien no.
Piensa que Sp por lo que me he enterado,no abre ni los motores,osea que lo mas normal es que te hagan un plan renove si ya no tienes garantía:
cuantos km tiene este motor?

Eso es lo que me han dicho, que Sp ni los abre, te dan uno de nuevo.
La bici no está en garantía y los km que tiene no lo se porque esta deslimitada, creo que aproximadamente 4.000km

[Hola, comprueba que no tienes flojo el tensor de la correa
Tambien he pensado que podría ser el tensor, Pero si no es esto, me arriesgo a que si he abierto el motor a lo mejor me dicen que ya no vale el cambio con el plan renove.

Edito: viendo videos de desmontaje del motor he visto que el tensor tiene un allen para ajustar la tension desde fuera la carcasa sin desmontar
Mañana comprobare si esta bien


« Última modificación: 03 de Julio, 2019, 10:49:17 pm por JeReC »

Carlitoss___

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #108 en: 03 de Julio, 2019, 11:08:19 pm »
No suena muy bien no.
Piensa que Sp por lo que me he enterado,no abre ni los motores,osea que lo mas normal es que te hagan un plan renove si ya no tienes garantía:
cuantos km tiene este motor?

Eso es lo que me han dicho, que Sp ni los abre, te dan uno de nuevo.
La bici no está en garantía y los km que tiene no lo se porque esta deslimitada, creo que aproximadamente 4.000km

[Hola, comprueba que no tienes flojo el tensor de la correa
Tambien he pensado que podría ser el tensor, Pero si no es esto, me arriesgo a que si he abierto el motor a lo mejor me dicen que ya no vale el cambio con el plan renove.

Edito: viendo videos de desmontaje del motor he visto que el tensor tiene un allen para ajustar la tension desde fuera la carcasa sin desmontar
Mañana comprobare si esta bien
Ojo, el tensado de la correa es más delicado de lo que parece.

JeReC

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #109 en: 04 de Julio, 2019, 09:17:47 am »
Ojo, el tensado de la correa es más delicado de lo que parece.

Si, por lo que indican en el video del desmontaje del motor el apriete del pequeño allen que da tension a la correa es de 0,25Nm a 0,3Nm

angelov

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #110 en: 04 de Julio, 2019, 09:28:55 am »
Desgraciadamente todos estamos expuestos a que el motor falle ya fuera de garantía, y tengamos que decidir si reparar o renovar. Yo con solo 4000 km que llevas miraría de reparar, hay marcas que lo hacen online si les mandas video del ruido te asesoran en teoria
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JeReC

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #111 en: 04 de Julio, 2019, 10:45:54 am »
Mirare a ver si encuentro alguna empresa que reparen por el foro o la red
si sabes alguna pasame un privado

angelov

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #112 en: 05 de Julio, 2019, 12:10:03 am »
Copio y pego post 88:

Pongo aqui porque me parece super interesante, esta web inglesa, que ademas de vender el despiece del motor (ideal para quien quiera trastear con el) te lo reparan, que yo sepa los primeros que asumen esa tarea y te lo ponen a punto. Trabajan todas las marcas (interesante ver los videos que tienen de reparaciones )
Pongo traduccion de google del servicio que ofrecen:

Servicio de reparación y revisión

Servicio de motor
Ahora puede enviarnos o traernos su motor ebike para su reparación, reemplazo de cojinetes o revisión completa. Aunque es un trabajo bastante rápido para eliminar estos motores, si no tiene las herramientas, siempre puede pedirle a su tienda local de bicicletas que se las quite por usted. Nuestra dirección se puede encontrar en nuestra página de contacto.

Un servicio completo consiste en ajustar su motor a nuestro banco de pruebas y garantizar que todo funcione correctamente y suene como debería. A continuación abrimos el motor, quitando el tren de transmisión y todos los engranajes. Inspeccionamos el cableado, rodamientos, superficies de rodamientos y engranajes. Si todo esta bien? Limpiamos y reengrasamos todos los engranajes. Luego, el motor se vuelve a ensamblar con nuevas juntas tóricas y sellos. Se ajusta a nuestro equipo de prueba y luego se devuelve £ 65.00 IVA incluido + envío ¿Realmente vale la pena?

Los precios de reacondicionamiento pueden variar según exactamente qué cojinetes se deben cambiar. Si no está seguro, quitaremos la cubierta del motor de la mano derecha, inspeccionaremos todos los rodamientos y nos pondremos en contacto con usted antes de comenzar cualquier trabajo. Si no desea continuar, reemplazaremos la cubierta del motor, le devolveremos el motor y solo cargaremos el franqueo.

También puede enviar componentes como el conjunto de cojinete de embrague y cambiaremos el
Rodamientos y enviamos de vuelta a usted.

Fijaros si le veran futuro que han abierto delegacion en Belgica, Alemania y Australia, para reducir tiempos y costes de envío.
A ver si alguien con su motor averiado lo prueba y vamos viendo si merece la pena mandarselo.

https://www.performancelinebearings.com/
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Ridebike

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #113 en: 08 de Julio, 2019, 10:30:04 am »
Me ha salido una avería en el motor de una TL del 2017

Fue el sábado casi al final de la ruta, y como sabéis fue un día super caluroso

Mi mecánico me ha dicho que es motor y que la filosofía de Specialized con el plan renove, es enviar el motor y te lo cambian por uno nuevo. Estoy a la espera de que me diga el precio pero por lo hablado con el, rondara los 500€

Os adjunto un video para ver si alguien mas le ha pasado.
Sabéis que puede ser?¿, Alguien mas le ha pasado lo mismo¿? He mirado por los hilos y no he sabido encontrarlo.
Parece como si la correa patinara o le faltase algún diente. Lo hace sobretodo poniendo Trail o Turbo y pedaleando un poco

Si el motor está fuera de garantía, antes de pagar 500 € yo no dudaría un momento y apretaría ligeramente el tensor de la correa a ver qué pasa. Si ves que la cosa cambia, lo mismo sería interesante abrirlo y ver el estado de esa correa.
La correa es quizás la reparación más fácil del motor. Si es otra cosa, ya quizás no merezca la pena.

Retocar la tensión de la correa se hace desde fuera sin necesidad de abrirlo. Eso sí, tendrás que desmontar las tapas de la bici

Cuéntanos detalles del proceso y el precio de la operación renove si al final te decides por ella.

Carlitoss___

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #114 en: 08 de Julio, 2019, 02:31:53 pm »
Me ha salido una avería en el motor de una TL del 2017

Fue el sábado casi al final de la ruta, y como sabéis fue un día super caluroso

Mi mecánico me ha dicho que es motor y que la filosofía de Specialized con el plan renove, es enviar el motor y te lo cambian por uno nuevo. Estoy a la espera de que me diga el precio pero por lo hablado con el, rondara los 500€

Os adjunto un video para ver si alguien mas le ha pasado.
Sabéis que puede ser?¿, Alguien mas le ha pasado lo mismo¿? He mirado por los hilos y no he sabido encontrarlo.
Parece como si la correa patinara o le faltase algún diente. Lo hace sobretodo poniendo Trail o Turbo y pedaleando un poco

Si el motor está fuera de garantía, antes de pagar 500 € yo no dudaría un momento y apretaría ligeramente el tensor de la correa a ver qué pasa. Si ves que la cosa cambia, lo mismo sería interesante abrirlo y ver el estado de esa correa.
La correa es quizás la reparación más fácil del motor. Si es otra cosa, ya quizás no merezca la pena.

Retocar la tensión de la correa se hace desde fuera sin necesidad de abrirlo. Eso sí, tendrás que desmontar las tapas de la bici

Cuéntanos detalles del proceso y el precio de la operación renove si al final te decides por ella.
Me reitero en que el par de apriete de la correa no se debe hacer a ojo, lleva un par de apriete ínfimo y si te pasas corres el riesgo de romper el tensor, en Youtube hay varios vídeos del forero @rubiomikel que explican el proceso de desmontaje y montaje.

JCS666

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #115 en: 08 de Julio, 2019, 06:12:59 pm »
Algún enlace al vídeo donde se vea ese ajuste sin abrir el motor

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Rubiomikel

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #116 en: 08 de Julio, 2019, 07:35:16 pm »
No, no lo hay, yo repare en su día un motor y la correa la tense a ojo, teniendo en cuenta donde va montada (estoy muy acostumbrado a tensar correas dentadas a ojo)
 Según una web alemana que vendía repuestos originales  hace como un año y de la que ya no hay rastro, el par de apriete es de 0,7Nw ( hay por ahí un  uno diciendo que el par es de 0,3Nw, a mi se me hace poco, allá cada cual,comprarte una dinamométrica con esa escala y sumar el precio de repuestos y demás..... como que no... me voy al intercambio, por esta y por más razones.
Para tensar la correa con el tornillo de empuje del tensor si lo vas a hacer con dinamométrica lo primero que hay que hacer es retirar el tornillo, retirar absolutamente todo el fijatornillos de las roscas, apretar con la dinamométrica, tomar medida de profundidad del prisionero, sacarlo y aplicar fijatornillos e introducirlo hasta la medida anteriormente tomada.
Si la correa se destenso y salto en algún momento, ni te molestes, ya está más muerta que muerta.
Yo personalmente no repararía ni mi propio motor, me voy directamente al intercambio y disfruto de otros dos años de garantía
Opino que repararlo  es tirar el dinero, aunque los que los reparen opinen lo contrario
No os metáis en fregaos que lo barato al final sale caro


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RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #117 en: 09 de Julio, 2019, 03:02:00 pm »
Buenas tardes,expongo lo que me ha pasado:
Otro motor roto en un mes y medio y 600 km,ya es el segundo que me montan.
He ido observando y cada vez tengo mas clara una cosa,y es que los golpes de biela del pedal,se los lleva directamente el eje del pedalier que es el eje del centro del motor,y alli es donde apoyan los cojinetes principales.
Es como si en una moto sacaramos la tapa del alternador y le dieramos de hostias al cigueñal con una martillo o lo intentaramos retorcer con una barra.
Me da a mi la sensacion que el impaco de la biela con el suelo,no esta bien solucionado,y es un golpe totalmente directo al centro del motor.No existe ningun silemblok para poder apaciguar algo dicho golpe...
La verdad,estoy un poco asustado,ya que me veo cambiando motor cada dos meses.
Espero que busquen solucion efectiva,porque cuando acabe la garantia,sera una ruina.
Una de las solucuiones que habria y no creo que fuera muy costosa para el fabricante,es poner cojinetes de mas caludad,que pudieran soportar la gran mayoria  de estos golpes,puedo estar equivocado,pero pinta mal,segun mi propia experiencia.
saludos

JeReC

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #118 en: 09 de Julio, 2019, 03:18:08 pm »
Estoy totalmente de acuerdo que lo barato al final sale caro y esta claro que se te rompa el motor es una putada

El viernes mi mecánico ya había sacado el motor y llamado a Specialized para el cambio con el plan renove. Como que el motor viejo no se lo miran lo desmonto. La correa estaba perfecta y bien tensada, si que vimos que la rueda libre o cojinete de agujas estaba roto (PLB20127), tenia la jaula rota, o al menos eso observamos.

Al final he optado por cambiar el motor, por varias razones:

- 1º Precio de tener un motor nuevo, según me ha dicho 420€ portes incluidos

- 2º Por no tener claro la reparación que sera, si la envías a una de las webs que reparan el motor, al final dependiendo del fallo puede ser mas caro o barato el presupuesto según su análisis y las piezas que requiera cambiar.

- 3º Por plazo, mucha mas rápido que enviarlo a inglaterra o donde lo reparen y gestionarlo yo. Espero que me llegue esta semana y el finde tengo la bici lista

- 4º Sera motor nuevo, seguramente versión superior y tendrá garantía

Ya os contare como acaba el tema.



JCS666

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #119 en: 09 de Julio, 2019, 04:29:13 pm »
Buenas tardes,expongo lo que me ha pasado:
Otro motor roto en un mes y medio y 600 km,ya es el segundo que me montan.
He ido observando y cada vez tengo mas clara una cosa,y es que los golpes de biela del pedal,se los lleva directamente el eje del pedalier que es el eje del centro del motor,y alli es donde apoyan los cojinetes principales.
Es como si en una moto sacaramos la tapa del alternador y le dieramos de hostias al cigueñal con una martillo o lo intentaramos retorcer con una barra.
Me da a mi la sensacion que el impaco de la biela con el suelo,no esta bien solucionado,y es un golpe totalmente directo al centro del motor.No existe ningun silemblok para poder apaciguar algo dicho golpe...
La verdad,estoy un poco asustado,ya que me veo cambiando motor cada dos meses.
Espero que busquen solucion efectiva,porque cuando acabe la garantia,sera una ruina.
Una de las solucuiones que habria y no creo que fuera muy costosa para el fabricante,es poner cojinetes de mas caludad,que pudieran soportar la gran mayoria  de estos golpes,puedo estar equivocado,pero pinta mal,segun mi propia experiencia.
saludos
Así es, como en cualquier bici, los golpes en las bielas repercuten en eje y rodamientos.

Das muchos golpes en las bielas ?

Tendrás un muelle muy blando ?

En cualquier caso, ya sabes que es la causa de los problemas.

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