Coincido, yo para mi uso y gusto me volvería a coger el Brose. He pasado más de un mes con el Yamaha a fondo y va muy bien, pero hace un ruido que a mí no me mola nada (y suena mucho menos que el Bosch y algo menos que el Shimano), con el Brose voy en silencio en el modo1 y con un tenue ronroneo en el 2, a veces lo desconecto en pista y es una bici convencional. Me encanta el silencio en el bosque.
El otro entrega la potencia antes y con alegría, pero a altas pedaladas se queda y no tiene ese punch continuo, tranquiloy potente que hace que subas como un tractor por tramos muy verticales, y oyendo tu corazón.
Y no poder regular los modos también me da por saco. Los modos altos fijos son un coñazo por poco usables y los bajos no sirven igual al que monta por La Mancha que al que lo hace en sitios con mucho desnivel, y si sumas diferencias de peso y potencia del ciclista pues que configurable sí o sí. Por suerte las marcas van a eso, y las que no...
Y como soy grandote el ancho de pedalier no me afecta mucho. Y, por eso mismo, porque mover 60 ó 70 kilos no es mover 95, aprecio tanto la batería de 650. La de 500 se me queda corta muchas veces, y voy agobiado por el remanente muchas más.
Por eso si el nuevo Brose es algo más coherente en la entrega de potencia/par, se calienta menos y encima puede tener más batería, pues para mí no hay duda ninguna, montado en un buen cuadro/componentes es mí bici... Ah, y que la garantía sea decente.