Pues sí, parece que Bosch ha hecho los deberes y en 2018 va a presentar varias novedades (voy a intentar resumir algunas de ellas que he recopilado, con mi traduccion chapucera
):
Nuevo motor Active line:
Para el año 2018 se vuelve a trabajar la Línea Activa de Bosch, con un nuevo motor diseñado para ofrecer un soporte moderadamente dosificado para los ciclistas.El nuevo diseño del motor ha reducido el tamaño total en un 25% volviendo a un plato grande.
Esto permite menos resistencia y aporta tanto el tamaño de la unidad hacia abajo para una mejor integración y el peso ha visto una reducción también, con un peso de sólo 2,9 kg. Al moderar la potencia, las duraciones de baterías también se incrementan aún más.
Bosch Active Line Plus 2018Además de la nueva versión de Active Line, Bosch también ha creado una versión más deportiva: la Active Line Plus para 2018. Este sistema de accionamiento ágil ofrece más punch que la configuración estándar de Active 2018, con un par de hasta 50 Nm y un peso de sólo un poco Más de 3kg.
Los dos nuevos motores, Active Line y Active Line Plus, ahora vienen sin la caja de cambios interna y con platos de tamaño estándar en su lugar. Esto permite una construcción más compacta y ligera y hace que los motores sean mucho más silenciosos
Bosch PowerTube 500 2018 BateríaPor primera vez, Bosch anuncia el PowerTube 500. Esta elegante batería de 500Wh permite a los fabricantes de bicicletas integrar la batería de forma de tubo en cuadros de bicicletas eléctricas. Hasta ahora la mayoría de las baterías se ajustaban externamente. Esta nueva batería PowerTube para 2018 se puede montar tanto horizontal como verticalmente, combinando un diseño moderno con la tecnología Bosch de alta calidad.
Nuevo modo eMTB para Performance CX, del que ya se ha hablado en el foro y que estará tambien disponible desde Juio de este año.
Bosch eBike Soporte para ABS 2018Bosch aporta mayor seguridad a las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de los sistemas antibloqueo (ABS). Permitiendo un frenado controlado y estable incluso bajo condiciones severas. Más adecuado para la ciudad y las bicicletas eléctricas de senderismo. Este sistema ABS tiene dos tareas específicas:
Nuevo 2018 Bosch eBike Modos de ABS ABS para la rueda delantera
Los sensores de velocidad de las ruedas controlan las velocidades de las ruedas delanteras y traseras. Si el sistema anticipa el bloqueo de la rueda delantera, la presión del freno delantero puede regularse bajo frenazos severos, estabilizando la moto hasta una parada controlada. Aumento de la potencia general de frenado, control y seguridad.
Control de elevación de la rueda trasera
El sistema ABS de eBike de Bosch controlará inteligentemente el elevador de la rueda trasera. Esto reduce significativamente la posibilidad de que la rueda trasera se levante bajo un frenado intenso cuando el frenado en la parte delantera se aplica con fuerza.
En general, esto permite un uso mucho más eficiente del freno delantero.
Complementariamente hablan de otras actualizaciones de estabilidad y rendimiento para el propio sistema y de Bosch eShift, que si os digo la verdad no se a qué se refieren, parece que posee una configuración inteligente que permite la integración con otras marcas, no se muy bien si de la bateria o los sistemas de mando.
Era previsible que Bosch no se dejara comer la merienda y contraatacara fuerte con novedades que revitalizaran el mercado. A ver como lo van a daptando las marcas y que se consigue aunque personalmente pienso que esto es una gran noticia.
Espero que vayan apareciendo mas noticias de estas novedades y mas explicitas en nuestro idioma, esto solo pretendia ser un primer flash informativo.
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