Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47316 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #105 en: 05 de Octubre, 2022, 09:20:58 pm »
El sábado voy a darla una salída de 40kms por mi zona para ajustar el motor a mi gusto, y así también veo si no la tengo que devolver por la tarde porque me haya dejado cojo 🤣🤣, además tengo una ruta que hice con la SL muchas veces y quiero comparar consumos y tiempo.

El domingo vamos a quedar para hacer otra salida con más zonas técnicas y Rody se va llevar la Ilynx para ver como funcionan ambos motores y como sube una y otra.

Haremos un vídeo del mini test, además vendrá otro compi con la Levo 22 y veremos que consumo saco a la Fuel respecto de la Levo, con las Levos vamos casi a la par de consumos, además la Fuel la voy configurar para que asista.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #106 en: 05 de Octubre, 2022, 10:11:16 pm »
Dar oportunidades está muy bien....
Pero en caso de duda razonable el dinero quién lo pone.?
Y esto no va por esta bici en concreto,pero ya estoy cansado que nos usen como dummy's a cargo de nuestro bolsillo.
Una recompra en caso de disconfirmidad por motivos objetivos sería una buena garantía.
Salir a probar una bici un par de horas es poquísimo tiempo
+100

A estas alturas está claro como el agua de Mayo que hay que agarrar los caballos y no picar con betas, perdón novedades (en qué estaría pensando  ;D ;D) de ¿15.000€?

La retótica de "fallos  de juventud, problemas de primera serie, ya irán solucionandolo, sigue usando la bici y vemos como evoluciona" está muy bien para los testers de medios de prensa, youtubers e inlfuencers que no pagan un euro por la bici, para un usuario particular que se deja tremenda pasta, ni de coña.

Por completar: he escuchado a un dirigente comercial de una primerísima marca muy nombrada en este foro decir (entrecomillo porque es literal) "es cierto, sacamos las e-bikes la venta al 80% de desarrollo"


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #107 en: 05 de Octubre, 2022, 10:25:28 pm »
Me refería a seguir probándola 😂😂. No seré yo el que anime a comprar ebikes de 10.000 sin referencias y sin probarla.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #108 en: 06 de Octubre, 2022, 04:44:51 am »
El sábado voy a darla una salída de 40kms por mi zona para ajustar el motor a mi gusto, y así también veo si no la tengo que devolver por la tarde porque me haya dejado cojo 🤣🤣, además tengo una ruta que hice con la SL muchas veces y quiero comparar consumos y tiempo.

El domingo vamos a quedar para hacer otra salida con más zonas técnicas y Rody se va llevar la Ilynx para ver como funcionan ambos motores y como sube una y otra.

Haremos un vídeo del mini test, además vendrá otro compi con la Levo 22 y veremos que consumo saco a la Fuel respecto de la Levo, con las Levos vamos casi a la par de consumos, además la Fuel la voy configurar para que asista.

Quedo a la espera, yo también barajo muy seriamente la compra como segunda bici.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #109 en: 06 de Octubre, 2022, 08:25:35 am »
Dar oportunidades está muy bien....
Pero en caso de duda razonable el dinero quién lo pone.?
Y esto no va por esta bici en concreto,pero ya estoy cansado que nos usen como dummy's a cargo de nuestro bolsillo.
Una recompra en caso de disconfirmidad por motivos objetivos sería una buena garantía.
Salir a probar una bici un par de horas es poquísimo tiempo
+100

A estas alturas está claro como el agua de Mayo que hay que agarrar los caballos y no picar con betas, perdón novedades (en qué estaría pensando  ;D ;D) de ¿15.000€?

La retótica de "fallos  de juventud, problemas de primera serie, ya irán solucionandolo, sigue usando la bici y vemos como evoluciona" está muy bien para los testers de medios de prensa, youtubers e inlfuencers que no pagan un euro por la bici, para un usuario particular que se deja tremenda pasta, ni de coña.

Por completar: he escuchado a un dirigente comercial de una primerísima marca muy nombrada en este foro decir (entrecomillo porque es literal) "es cierto, sacamos las e-bikes la venta al 80% de desarrollo"
Ya podría ser al 80%>

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #110 en: 06 de Octubre, 2022, 10:58:29 am »
Démosle una oportunidad a la bici
Dar oportunidades está muy bien....
Pero en caso de duda razonable el dinero quién lo pone.?
Y esto no va por esta bici en concreto,pero ya estoy cansado que nos usen como dummy's a cargo de nuestro bolsillo.
Una recompra en caso de disconfirmidad por motivos objetivos sería una buena garantía.
Salir a probar una bici un par de horas es poquísimo tiempo

todas la marcas nos usan como conejillos de indias y el mercado esta como esta de inflado porque hay una cola de insensatos con el bolsillo lleno.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #111 en: 06 de Octubre, 2022, 11:18:52 am »
Démosle una oportunidad a la bici
Dar oportunidades está muy bien....
Pero en caso de duda razonable el dinero quién lo pone.?
Y esto no va por esta bici en concreto,pero ya estoy cansado que nos usen como dummy's a cargo de nuestro bolsillo.
Una recompra en caso de disconfirmidad por motivos objetivos sería una buena garantía.
Salir a probar una bici un par de horas es poquísimo tiempo

todas la marcas nos usan como conejillos de indias y el mercado esta como esta de inflado porque hay una cola de insensatos con el bolsillo lleno.
Pienso que no es culpa del "insensato" que tenga o no tenga la pasta para ir a por una de estas u otras Ebikes, el problema viene de la necesidad que tienen todas las marcas de tocarse la chorra unas con otras en el tema...."pero yo más y mejor", cada temporada, cuando técnicamente, por desarrollo y fiabilidad, eso es imposible.
Haceros a la idea, que una marca de coches, que tiene toda la pasta del mundo para desarrollar un modelo, necesitan entre 3 a 5 años para hacerlo con una garantías, que en muchos casos son ínfimas, y somos los usuarios los que terminamos poniendo a punto esos modelos de coches.
Ahora interpolar esto a unas marcas de bicis o motores de Ebikes, o componentes, que cada año te vienen con algo nuevo y novedoso........la mitad humo, y la otra mitad a ver que sustos te dan, el primero susto, el precio,y luego lo demás.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #112 en: 06 de Octubre, 2022, 11:40:53 am »
Hoy he hablado con una tienda respecto a la Fuel exe, concretamente el modelo básico 6.5 , pues sorpresa, el precio pasa de los 6500 actuales a 6900 € para los pedidos hechos a partir de ahora....

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #113 en: 06 de Octubre, 2022, 12:36:58 pm »
Nada nuevo bajo el sol. Han creado la expectación, ahora a hacer caja. Como suban mucho la gente se irá a las Rises, que hay a patadas y no hay muchas incidencias de motor (algunas sí de holgura de pedalier)

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #114 en: 06 de Octubre, 2022, 12:43:30 pm »
Ahora interpolar esto a unas marcas de bicis o motores de Ebikes, o componentes, que cada año te vienen con algo nuevo y novedoso........la mitad humo, y la otra mitad a ver que sustos te dan, el primero susto, el precio,y luego lo demás.
Limitandonos al desarrollo del motor, la batería, el software y el hardware electrónico es un proyecto de dimensiones catedralicias.

Así en plan general sólo la certificación EMI y de baja tensión a nivel mundial para todos los paises, es decir cumplir y ensayar en laboratorio, los diversos estándares de radiaciones conducidas y emitidas en lo referente al cargador, motor, la batería, radio a 2.4Ghz del bluetooth, display es una PESADILLA en varias fases.

Primero a nivel de desarrollo con los ensayos de precumplimiento, las revisiones del hardware hasta que cumpla y luego las certificaciones finales para CADA componente, seguido del paso a producción y ensayos finales.

Sin olvidar los deadlines, y la falta de componentes.

Total una PASTA GANSA y un montón de tiempo sólo para cumplir normas, no hablamos de funcionalidad del motor en el campo ajustes del software a nivel de tracción, arrancada, etc en base a infinitos tests de campo.

Y no olvidemos, todo va subcontratado, y es novedad absoluta.
Trek no es Volkswagen, ni lo suyo ha sido la electrónica, no digamos ya marcas como BH que se sacan de la manga un motor propio o que en su momento tenían en catalogo varias motorizaciones distintas. (no se ahora). Para mi que el traje les queda grande a todos.

En mi modesta opinión (como ingeniero no como Biker): Sólo Bosch me parece capacitada para un proyecto así con resultados satisfactorios, por tamaño de empresa, experiencia en electrónica, motores de todo tipo, trabajo con la industria del automóvil y el hecho de tener un sistema cerrado definido, sin un rosario de versiones. Y aún así se les ha colado algún problema como el de los BMS de las baterías.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #115 en: 06 de Octubre, 2022, 01:26:54 pm »
Y Yamaha pienso que también .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #116 en: 06 de Octubre, 2022, 05:00:22 pm »
Me viene a la cabeza el sinfín de problemas son el soft de la andorrana Forestal .
« Última modificación: 06 de Octubre, 2022, 05:02:51 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #117 en: 06 de Octubre, 2022, 05:06:50 pm »
Hoy he hablado con una tienda respecto a la Fuel exe, concretamente el modelo básico 6.5 , pues sorpresa, el precio pasa de los 6500 actuales a 6900 € para los pedidos hechos a partir de ahora....

😂😂 fijate que ayer fantaseaba y miré cual podría cuadrarme si finalmente "nuestros probadores" del foro y alguno mas certificara que el motor empuja bien pero con algun Nm menos. Me centré  en el modelo de 8.000pvp que en segun que color vale 8.500. Y di por sentado que entre un 10-15% me harian. Lo que dejaba la ebike en cerca de 7.000€ que siendo una pasta es a lo que tal vez llegaría, siendo además segunda ebike, de la mako y su polini no me deshago hasta que no tenga una ebike que me convenza mucho mucho.
Pero vamos si estan así las cosas por mi se la pueden quedar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #118 en: 06 de Octubre, 2022, 08:55:21 pm »
El ansia viva me puede!!!🤣🤣🤣🤣

La he estrenado yo.

Tiene un paso de rueda más que sobrado.

Luego os cuento cómo va.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #119 en: 06 de Octubre, 2022, 09:02:50 pm »
¿Que ancho tiene la cubierta?.