Foro e-MTB.es

Autor Tema: PINION Gearbox ebike MGU E1.12  (Leído 13525 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #15 en: 04 de Julio, 2023, 06:47:02 pm »
Tienen muy buena pinta. En el vídeo de Rob se notaban como microparones en algunos cambios y algo de ruido en marchas bajas. También he visto por el foro dudas respecto a la correa.

En fin, habrá que ver lo que opinan los usuarios una vez que esten a la venta pero en todo caso me parece una de las apuestas claras del futuro. Desde luego, no me importaría repetir con la gente de Simplon

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #16 en: 04 de Julio, 2023, 07:46:38 pm »
¿Cómo conseguiste una bici Simplon en España?. Por curiosidad, gracias

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #17 en: 05 de Julio, 2023, 09:16:54 am »
¿Cómo conseguiste una bici Simplon en España?. Por curiosidad, gracias

La compré en una tienda de Alemania.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #18 en: 05 de Julio, 2023, 05:30:32 pm »
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #19 en: 05 de Julio, 2023, 06:02:16 pm »
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #20 en: 05 de Julio, 2023, 06:05:40 pm »
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs
Si no estoy equivocado, 56€. Pero mejor mirarlo. Te lo digo por simple impresión. De todas formas te lo confirmo.
Plato de aluminio rondan los 60€, y el piñón unos 40€.
Lo miro en un roto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #21 en: 05 de Julio, 2023, 06:07:49 pm »
https://bikezenter.blogspot.com/?m=1
Yo conozco está web, que es oficial Pinion en España. Tal vez aparecen esas cosas

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #22 en: 05 de Julio, 2023, 07:04:01 pm »
Podias decirnos cuanto cuesta una correa Vixs
Si no estoy equivocado, 56€. Pero mejor mirarlo. Te lo digo por simple impresión. De todas formas te lo confirmo.
Plato de aluminio rondan los 60€, y el piñón unos 40€.
Lo miro en un roto.
https://www.bike24.es/productos/141146
Pues me da que más de lo que me parecía. A no ser que yo en la web que he mandado antes se logren mejores precios, parecen no bajar de los 90€.
Tienes casi para 4 cadenas de las baratas 😂😂😂.
Pero por peso, una correa es mucho más ligera, así que tirando a por cadena buena y ligera, la diferencia de precio es mucho menor.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #23 en: 05 de Julio, 2023, 09:25:42 pm »
Pues si que han bajado, cuando yo las mire hace 11 años costaban 200€

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #24 en: 10 de Julio, 2023, 09:15:49 am »
Pues si que han bajado, cuando yo las mire hace 11 años costaban 200€
Puede ser como todo en la vida.
La novedad de las correas hace 20 años en el mundo Ebike, sería residual y caro. Como querer hacer una tirada de 20 cuadros de carbono o 2000 de la misma calidad. El que pide 2000 le sale mucho más rentable y bajan precio de compra.
En esto de las correas estamos en  esta misma situación.
El mundo citybike en Europa se ha puesto de moda con sistema ha correas, y  además de mejorar en calidad, han bajado mucho el precio.
Esto se traslada al mundo Ebike y nos veneficia a todos. Al contrario de las transmisiones y cadenas convencionales, que si las quieres de calidad y ligeras (sin llegar ni de lejos al peso y duración de una correa), se han puesto por la ⛅ , y algunas rondan los 100€ para tener que cambiarlas cada 2000km., porque pierden finura y ajustes......, Vergonzoso.
Al final, vamos a tener que cambiar el lema de "lo barato sale caro" por "lo caro sale más caro".

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #25 en: 11 de Julio, 2023, 12:06:06 pm »
Aquí tenéis mi Zerode Taniwha modificada a mi antojo. Talla M, 140-140, 29" y tal y como la veis está en 15 kgrs con su caja de 2,1kgr y una rueda trasera de aluminio de 32 radios para casi DH!!😅😅.
Suma 2kgr de motor y una batería de 400-500 Wh por 2 kgr, y tenemos una Trail por 20 kgrs insuperable bajando, subiendo y por fiabilidad mecánica.
Las sensaciones bajando tal y como está ahora, la comparo con cualquier bici de enduro de 160mm que roce o supere estos 15 kgrs.
Comparada con una Ebike y el MGU....tengo sueños húmedos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #26 en: 11 de Julio, 2023, 12:28:55 pm »
Con el tensor que lleva ahora está bien, con el "roller coaster" que llevabas con la cadena era un "pegote"... que poco les hubiera costado, ya que diseñaban un cuadro de cero, montar unas vainas elevadas para dejar espacio para la cadena
« Última modificación: 11 de Julio, 2023, 02:16:07 pm por cascoblanco »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #27 en: 11 de Julio, 2023, 03:14:33 pm »
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #28 en: 12 de Julio, 2023, 07:45:57 pm »
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
😂😂😂.
Tengo muy claro que sí llega la opción de conseguir montar un Pinion MGU, sería solo en una Zerode.
Se cómo trabajan y es riesgo mínimo de fallo. Además de que el servicio de atención lo tendría a 200 m de casa 😅😅.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #29 en: 12 de Julio, 2023, 10:40:53 pm »
Pinion lleva años en el mundo de las citybike, y en marcas de enduro y dh como nikolia, Zerode, etc.
Su fiabilidad (hablando de durabilidad del cambio), es encomiable, y los desgastes d periféricos, como cadenas, correas, roldanas de tesores, piñón y cadena, son irrisorios comparados con una transmisión convencional.
El problema............
Como hay 400, cuando una de las 400 correas falla tras 1000 km en un año, parece que ha sido "jo-der....es que rompe la correa". Lo comparas con las veces que se han roto transmisiones convencionales en cadena, patilla, cambio trasero, desajuste que hace saltar piñones...etc, en 10000 bicis con cambio normal, nos parece perfecto.
La fiabilidad de trabajo y funcionalidad de una Pinion durante más tiempo respecto a un cambio convencional, es como comparar una locomotora a vapor y carbón, con un tren de alta velocidad eléctrico.


Yo no veo dicusión alguna sobre que este tipo de motores son el futuro para las ebike. La única problemática que veo es la incertidumbre de los primeros compradores que van a tener ese motor. El problema puede venir facilmente por cuestiones de software que se los van a comer los beta testers de los compradores de ebike.

Si ya de paso te gusta el riesgo extremo un Pinion + Bulls es lo suyo  :D
😂😂😂.
Tengo muy claro que sí llega la opción de conseguir montar un Pinion MGU, sería solo en una Zerode.
Se cómo trabajan y es riesgo mínimo de fallo. Además de que el servicio de atención lo tendría a 200 m de casa 😅😅.
Sin ningún ánimo de resultar indiscreto, donde está tu casa para tener tan cerca el SAT de Zerode??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.