Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89104 veces)

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #255 en: 01 de Junio, 2020, 06:34:02 pm »
Hola.
Que opinais de los nuevas series del motor que salen para pedalier de 100 y 120 mm???, algo muy esperado para los que tenemos bicis con pedalier pressfit.
Estaba bastante interesado en ponerle este TSDZ2 a una Giant Trance X2 -doble- con Shimano pressfit BB92, (visto los problemas de este cuadro para motores Bafang, por lo bajos que quedan), pero me han mosqueado un par de opiniones de compradores que hablan de "problema conocido" de rotura del eje...
Mira bien las medidas. Yo he tenido que devolver uno para una giant reign cuadro 2009 porque no entra al pegar el motor con la parte del basculante trasero y el tubo diagonal. Cosas del sistema maestro. Si el eje donde se junta la bieleta baja con el basculante se queda por debajo del eje del pedalier, no te entrara.
Te marco de manera cutre donde me pegaba el motor.
Hablo del normal para eje de 73mm, desconozco si el otro descuelga mas.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 01 de Junio, 2020, 06:35:42 pm por Clinisbut »

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #256 en: 02 de Junio, 2020, 01:34:50 am »
Que opinais de los nuevas series del motor que salen para pedalier de 100 y 120 mm???, algo muy esperado para los que tenemos bicis con pedalier pressfit.
Estaba bastante interesado en ponerle este TSDZ2 a una Giant Trance X2 -doble- con Shimano pressfit BB92, (visto los problemas de este cuadro para motores Bafang, por lo bajos que quedan), pero me han mosqueado un par de opiniones de compradores que hablan de "problema conocido" de rotura del eje...
Mira bien las medidas. Yo he tenido que devolver uno para una giant reign cuadro 2009 porque no entra al pegar el motor con la parte del basculante trasero y el tubo diagonal. Cosas del sistema maestro. Si el eje donde se junta la bieleta baja con el basculante se queda por debajo del eje del pedalier, no te entrara.
Te marco de manera cutre donde me pegaba el motor.
Hablo del normal para eje de 73mm, desconozco si el otro descuelga mas.

visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias.
Es que los cuadros de las Giant son muy problemáticos para los motores centrales.
Un saludo.

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #257 en: 02 de Junio, 2020, 06:32:40 pm »
Que opinais de los nuevas series del motor que salen para pedalier de 100 y 120 mm???, algo muy esperado para los que tenemos bicis con pedalier pressfit.
Estaba bastante interesado en ponerle este TSDZ2 a una Giant Trance X2 -doble- con Shimano pressfit BB92, (visto los problemas de este cuadro para motores Bafang, por lo bajos que quedan), pero me han mosqueado un par de opiniones de compradores que hablan de "problema conocido" de rotura del eje...
Mira bien las medidas. Yo he tenido que devolver uno para una giant reign cuadro 2009 porque no entra al pegar el motor con la parte del basculante trasero y el tubo diagonal. Cosas del sistema maestro. Si el eje donde se junta la bieleta baja con el basculante se queda por debajo del eje del pedalier, no te entrara.
Te marco de manera cutre donde me pegaba el motor.
Hablo del normal para eje de 73mm, desconozco si el otro descuelga mas.

visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias.
Es que los cuadros de las Giant son muy problemáticos para los motores centrales.
Un saludo.
Al final he tenido wue montar el bafang. Hubiera preferido el tongsheng, pero es lo que hay.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #258 en: 02 de Junio, 2020, 06:41:27 pm »
Que opinais de los nuevas series del motor que salen para pedalier de 100 y 120 mm???, algo muy esperado para los que tenemos bicis con pedalier pressfit.
Estaba bastante interesado en ponerle este TSDZ2 a una Giant Trance X2 -doble- con Shimano pressfit BB92, (visto los problemas de este cuadro para motores Bafang, por lo bajos que quedan), pero me han mosqueado un par de opiniones de compradores que hablan de "problema conocido" de rotura del eje...
Mira bien las medidas. Yo he tenido que devolver uno para una giant reign cuadro 2009 porque no entra al pegar el motor con la parte del basculante trasero y el tubo diagonal. Cosas del sistema maestro. Si el eje donde se junta la bieleta baja con el basculante se queda por debajo del eje del pedalier, no te entrara.
Te marco de manera cutre donde me pegaba el motor.
Hablo del normal para eje de 73mm, desconozco si el otro descuelga mas.

visitors can't see pics , please register or login


Muchas gracias.
Es que los cuadros de las Giant son muy problemáticos para los motores centrales.
Un saludo.
Al final he tenido wue montar el bafang. Hubiera preferido el tongsheng, pero es lo que hay.

Para la mía, con pedalier BB92, la única opción con Bafang es el BBSHD 1000w...queda muy bajo y no quiero tanta potencia, aparte de que me obliga a baterias de 48v...en fin... visto lo visto, o motor trasero...o venderla...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


« Última modificación: 02 de Junio, 2020, 06:43:06 pm por pcasan »

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #259 en: 02 de Junio, 2020, 07:18:59 pm »
No se cuanto descolgara el de 1000w.
Yo he montado el de 750w y no lo hace tanto como pensaba. Aunque se notara mas cuando coja el plato de 34visitors can't see pics , please register or login

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #260 en: 02 de Junio, 2020, 08:54:47 pm »
No se cuanto descolgara el de 1000w.
Yo he montado el de 750w y no lo hace tanto como pensaba. Aunque se notara mas cuando coja el plato de 34visitors can't see pics , please register or login


Pues si, no se ve muy bajo. Había visto otros que parece que quedan aún más bajos.
Fonthy había comentado en su día que en las Giant, los Bafang quedaban especialmente bajos.
De todas formas, con mi pedalier de 92, habría que ver como encaja.
Podrías poner una foto del otro lado??
Gracias.

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #261 en: 02 de Junio, 2020, 10:50:54 pm »
No se cuanto descolgara el de 1000w.
Yo he montado el de 750w y no lo hace tanto como pensaba. Aunque se notara mas cuando coja el plato de 34visitors can't see pics , please register or login


Pues si, no se ve muy bajo. Había visto otros que parece que quedan aún más bajos.
Fonthy había comentado en su día que en las Giant, los Bafang quedaban especialmente bajos.
De todas formas, con mi pedalier de 92, habría que ver como encaja.
Podrías poner una foto del otro lado??
Gracias.
Quizá por ser talla L de 20” lo parezca. Mañana te saco fotos del otro lado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #262 en: 03 de Junio, 2020, 04:34:11 pm »
Ahi vavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #263 en: 03 de Junio, 2020, 04:54:56 pm »
Ahi vavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



Muchas gracias.
Pues si, se ve superintegrado y no da sensación de que quede muy bajo, queda muy bien..
En estas galerias de fotos de kitsemtb, y de empoweredcycles, de bicis con Bafang, hay muchas en que se ve más bajo:
https://www.kitsemtb.com/fotos/
https://www.empoweredcycles.com/pages/gallery

Ararson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Guadalajara
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #264 en: 30 de Diciembre, 2020, 11:58:15 pm »
Hola buenas, soy nuevo en el foro y he estado pensando en armar una ebike con el kit tongsheng, pero me han entrado varias dudas.
1- que recomiendan una doble (rr 6.3, es lo que da mi presupuesto) o una rígida.
2- en cuanto a la batería que recomiendan comprar por Aliexpress o saben de algún lugar de confianza para comprar

También me gustaría que quede todo lo mejor integrado al cuadro para que quede bien (aunque con los kits se que es difícil) si tienen alguna sugerencia para como montar con gusto los escucho
Pienso hacer rutas cortas por senderos, andar por Ciudad para ir a clases y perderme un rato por el monte
Gracias por todo de antemano  ;D

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #265 en: 13 de Abril, 2021, 04:01:30 pm »
Hola a tod@s!!
Os presento mi proyecto terminado.
Tsdz2 36v 250w, batería de 36x16ah.
Cuadro Octane one prone 29, ruedas y muchos periféricos aprovechados de lo que tenía por casa, cambio Sram nx 11v, la línea de cadena es espantosa pero el cambio la maneja bien, puedo usar todo el rango de marchas sin problemas.
Apenas llevo 80km de mtb, pero las sensaciones son buenas.
El motor tiene una asistencia bastante natural y no es excesivamente ruidoso, asiste lo justo en el primer nivel y luego ya se va animando...eso sí, comparado con el brose que tenía, en el mayor modo de asistencia (tiene 4) equivale a un modo 2 del brose con un 35% de fuerza. Quizás por esta razón, me parece que consume muy poco.
He de decir que llevo el firmware de serie, no me atrevo de momento a reprogramarlo.
La bici pesa 20 kilos, creí que iba a pesar menos pero es lo que hay...
Os dejo unas fotos..
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarme.
Saludos!!



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Abril, 2021, 07:00:32 pm por Carlos70 »

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #266 en: 27 de Agosto, 2021, 02:44:27 pm »
Hola a todos!
Después de 1000km con este kit, tengo que decir que  estoy muy contento.
Suficiente asistencia, muy natural y unas autonomías enormes, he llegado a hacer 130km con una carga completa, en varios días claro..
Me parece una excelente opción para electrificar bicis por un buen precio.
Además, me está poniendo en forma, mi anterior Levo, asistía con más fuerza, lo que me obliga a esforzarme más pero sin llegar nunca a agotarme.
Por cierto, he reprogramado el firmware del motor y ahora estoy aún más encantado con él...es más potente y reactivo y las posibilidades de uso se multiplican....hay modos para aburrir que se eligen desde la propia pantalla, incluyendo uno similar al automático de Bosch.
Saludos.
« Última modificación: 02 de Octubre, 2021, 07:06:28 pm por Carlos70 »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #267 en: 07 de Diciembre, 2021, 01:32:11 pm »
Cuánto te ha salido la electrificación en total?

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #268 en: 07 de Diciembre, 2021, 07:03:25 pm »
Cuánto te ha salido la electrificación en total?
Te contesto por pivado..

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #269 en: 09 de Diciembre, 2021, 12:51:43 pm »
Gracias!