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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Uko en 24 de Octubre, 2018, 01:14:07 pm
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Hola a todos,
Estoy pensando en cambiar el manillar que tengo en la Levo por uno con algo mas de rise para llegar una postura algo mas cómoda (el actual es de 20mm y no estoy del todo cómodo).
Quería saber si vale la pena gastar algo más y colocar uno de carbono ya que dicen que amortigua más que el de aluminio y se cansan menos los brazos.
Si ser chinos, he estado mirando Renthal y Enve. En varias revistas especializadas hablan muy bien de los Race Face y mi tendero me ofrece los de la marca OnOff (que pertenece a Mondraker).
¿Alguna sugerencia mas?
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El carbono no amortigua más,todo lo contrario, al tener un mayor grado de rigidez transmite más las vibraciones y el aluminio las absorbe más, con uno de carbono se lee mejor el terreno porque lo transmite mejor que el aluminio.
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Juraria que es justo al contrario, el aluminio es mas rigido que el carbono y por eso transmite mas las vibraciones y es mas incomodo.
Tambien entre unos carbonos y otros hay diferencia, no se va a comportar igual un Enve DH, que un Exotic.
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No es lo contrario, más rigidez es igual a mayor transmisión de vibraciones
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El carbono es más rígido que cualquier aleación de aluminio
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El Carbono absorbe mejor las vibraciones.
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Donde pone eso?
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El carbono transmite mejor las vibraciones
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Yo tengo el Renthal y el Enve, los dos van muy bien.
En mi caso,noto que me vibran menos los brazos, pero no porque me lleguen menos las vibraciones, sino porque es una especie de efecto suspension.
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Yo tengo el Renthal y el Enve, los dos van muy bien.
En mi caso,noto que me vibran menos los brazos, pero no porque me lleguen menos las vibraciones, sino porque es una especie de efecto suspension.
Eso es lo que me dijeron en la tienda, que flexaba mas que el aluminio y que llegaba a amortiguar algo las vibraciones, con lo que los brazos sufrían menos..
Nadie tiene uno de la marca OnOff? Prefiero comprar a la tienda que tengo aquí y no pedirlo fuera.
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Que flexe mas que uno de aluminio depende del espesor de ambos en lo que supera el carbono al aluminio es en la capacidad de recuperación y vuelta a su estado original
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Aqui lo testean detalladamente Cada uno tiene sus pros y sus contras.
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Yo llevo un Renthal Fatbar de Carbono irrompible.
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Tengo un rental fatbar lite de 40mm de rise y 740mm de ancho nuevo a estrenar, lo compré hace 2 semanas pensando que era más alto que el Sworks que trae mi bici y resulta que son iguales...
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Hola a todos,
Estoy pensando en cambiar el manillar que tengo en la Levo por uno con algo mas de rise para llegar una postura algo mas cómoda (el actual es de 20mm y no estoy del todo cómodo).
Quería saber si vale la pena gastar algo más y colocar uno de carbono ya que dicen que amortigua más que el de aluminio y se cansan menos los brazos.
Si ser chinos, he estado mirando Renthal y Enve. En varias revistas especializadas hablan muy bien de los Race Face y mi tendero me ofrece los de la marca OnOff (que pertenece a Mondraker).
¿Alguna sugerencia mas?
Monta el de carbono que absorbe mucho mas y tambien iras mas comodo.
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El carbono no amortigua más,todo lo contrario, al tener un mayor grado de rigidez transmite más las vibraciones y el aluminio las absorbe más, con uno de carbono se lee mejor el terreno porque lo transmite mejor que el aluminio.
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Es al revés!
El aluminio es rígido y el carbono flexa.
Por lo que es como dice el compañero arriba.
El carbono al flexar, hace algo de amortiguación. Y dicen ser muy recomendable.
Pd. Yo usé durante 4 años uno de carbono pero como ers Chino, me acojoné y volví al Aluminio.
Y aunque es otra bici, noté más rigidez y carga en el hombro.
Por lo que estoy pensando en volver al carbono, a ver si así evito la hombrera y la codera en las pruebas
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Si el carbono fuera rígido no se usaría como punto de flexión en las vainas y tirantes de algunas bicis de XC cosa que es imposible con los de aluminio, el coeficiente elastico es mucho menor.
Los cuadros de carbono son mas absorbentes y a la vez mas rígidos por ese motivo.
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Si el carbono fuera rígido no se usaría como punto de flexión en las vainas y tirantes de algunas bicis de XC cosa que es imposible con los de aluminio, el coeficiente elastico es mucho menor.
Los cuadros de carbono son mas absorbentes y a la vez mas rígidos por ese motivo.
Así lo comenté anteriormente,pero hay discrepancias.De momento,yo seguiré con el amable tacto que me transmite el carbono
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Rigidez, flexibilidad, elasticidad....que mundo más confuso... la wikipedia no es la biblia
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Bueno, para los creyentes, para un ateo confeso como yo es un cómic
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Es que teneis todos razón...
"Qué es mejor, manillar de carbono o aluminio – ComparativaSi buscas que el manillar te aporte comodidad, podemos decir que el manillar de carbono (https://www.retto.com/ciclismo/list/manillares-carbono.aspx) absorbe mejor y con mucha más intensidad la vibración, por lo que se trata de la mejor alternativa si ésta es una de tus prioridades.
La durabilidad es un factor fundamental a la hora de realizar una inversión, sin embargo, podemos asegurar que ambos tipos de manillar tienen una vida útil similar, son muy resistentes a los grandes impactos y permiten hacer cientos de kilómetros con ellos.
Cuando nos referimos a la rigidez, al contrario de lo que se piensa, el manillar de carbono es más rígido que el manillar de aluminio (https://www.retto.com/ciclismo/list/manillares-aluminio.aspx).
Este aspecto puede hacer que la conducción de la bicicleta no sea tan suave como con el de aluminio, que tiene mayor flexibilidad.
Aunque el carbono sea más rígido, no es tan resistente a los impactos como el aluminio. Un golpe tonto en el cuadro de carbono puede hacer que quede inservible.
Si hablamos del precio, los de carbono suelen ser mucho más caros que los de aluminio, que pueden adquirirse por precios bastante más económicos.
Lo ideal es que tu nuevo manillar te permita moverte libremente por donde quieras y hasta descender por senderos sin que sientas ningún tipo de incomodidad. Para ello debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Los de carbono son aptos para todo tipo de terrenos, sean cuales sean sus condiciones. Son muy silenciosos y ofrecen una sensación suave en manos y antebrazos.
También absorben muy bien los elementos del terreno y lo puedes dirigir hacia donde quieras. Su rigidez es bastante buena debido al sus 35mm de diámetro.
Respecto a los de aluminio, al finalizar los descensos puede que sientas los antebrazos ligeramente más cansados.
En terrenos rocosos pueden producir más fatiga, porque el aluminio no absorbe tan bien los elementos del terreno. Su sensación es bastante lineal en tramos planos.
ConclusiónComo conclusión podemos decir que si quieres un manillar que te garantice un control preciso y seguridad a un precio competitivo, tu opción debe ser sin duda el manillar de aluminio.
Si, por el contrario, requieres más confort en las manos y antebrazos mientras montas, deberías escoger el de manillar de carbono.
En la página de Retto puedes encontrar una gran variedad de manillares dónde escoger, entre carbono o aluminio, junto con otros componentes para tu bici.
Si has resuelto tus dudas sobre qué es mejor, manillar de carbono o aluminio, no te pierdas el artículo Cómo elegir puños MTB – Seguridad y comodidad (https://blog.retto.com/como-elegir-punos-mtb/), y así poder usar los mejores productos para tu bicicleta."
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Meduix tu has terminado por aclarar el tema....
Gracias.Si alguno le ha quedado alguna duda,con esta lectura deberian disiparse
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Pues a mí me queda sí.
El Carbono es más rígido pero absorbe mejor??
Una cosa es que aguante más antes de romperse, pero el carbono flexa, y que yo sepa, lo rígido no flexa.
Tal vez me esté confundiendo con los términos.
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El carbono absorbe mas y también es mas rígido. En las bicis de carretera se usa con diferentes proporciones de cola o fibra para que flexe o sea mas rígido. Pero en general en un manillar, absorbe mas las pequeñas vibraciones lo que deja los brazos algo mas descansados. Pero según su composición podría ser tan rígido o mas que uno de aluminio. El aluminio apenas flexa y a partir de cierto punto dobla. El carbono flexa mas y a partir de cierto punto puede llegar a romper o desgarrarse pero tiene un límite mas alto salvo que impacte contra el un objeto puntiagudo.
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
whaaaaaaaaaaaat?
Flipping in colours
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Esta si que no la conozco Ray. Por???
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Ah....!!! Esa no la sabias,pués apuntadla.
Un manillar de aluminio-segun fabricantes del material-al estar sometido a constantes microflexiones/extensiones se va fatigando...
Llegando el caso que sin presentar externamente señales de fatiga,internamente estarlo,pudiendo romperse sin previo aviso.
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Ah....!!! Esa no la sabias,pués apuntadla.
Un manillar de aluminio-segun fabricantes del material-al estar sometido a constantes microflexiones/extensiones se va fatigando...
Llegando el caso que sin presentar externamente señales de fatiga,internamente estarlo,pudiendo romperse sin previo aviso.
***** me la grabo a fuego macho!
Mil gracias!!
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+1 @Ray
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Bueno...
Entonces dónde podemos comprar manillar de carbono a buen precio?
De 780mm a poder ser
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A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
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A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.
Quiero que me absorba lo más posible
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A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.
Quiero que me absorba lo más posible
Si te compras un Renthal o Easton Havoc por ejemplo no te vas a equivocar
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A ver lo que compras de Carbono. Hay Carbono y carbono.
ya lo sé ya!
Por eso pregunto, jeje.
Quiero que me absorba lo más posible
Si te compras un Renthal o Easton Havoc por ejemplo no te vas a equivocar
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millesker ;)
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Pues yo no me he estudiado las cualidades fisico/quimicas/moleculares....del carbono, del alu algo se.
Pero pedi consejo a los usuarios del exotic, y ya llevo 3. Si, en dos bicis distintas. He roto uno y e vuelto a comprar el mismo, solo que en version dh, unos 60/70 grs mas pesado. Y os puedo asegurar, que la ostia que astillo (y solo astillo) el que rompi, fue por llevar el tapon flojo. Uno de alu hubiera terminado como minimo doblado, o partido con peires consecuencias para mi. Muy probablemente.
Y el kid de la cuestion, es que lo puse por dolores y molestias cervicales y de manos,, que curiosamente desaparecieron al tiempo.
Luego ya cada uno que gaste sus neuronas y sus cuartos, como le plazca,jeje.
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Entiendo que de Carbono, no?
Ahora ando mosqueado con el aluminio con Vibrocore.
Dicen ir mejor que el Carbono, para las molestias de codos y hombros
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Tengo un rental fatbar lite de 40mm de rise y 740mm de ancho nuevo a estrenar, lo compré hace 2 semanas pensando que era más alto que el Sworks que trae mi bici y resulta que son iguales...
manda wevos una bici de 10.000 pavos y con un manillar de aluminio, yo me quedado de piedra pensaba que era carbono y hoy al cambiar las manetas de posicion descubri que era aluminio.
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.
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Pues yo ya llevo varios años con el Onoff Stoic carbon y estoy encantado, aunque me llama mucho el cambiarlo por un Renthal carbon mas que nada por probarlo ya que tengo clientes que lo llevan en su e-bike y están muy contentos.
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Yo estoy entre un manillar Enve M6 de 780mm+rise de 25mm o el M9 que es de 810mm+rise de 30mm (altura que llevo ahora mismo)
Voy a probar una potencia de 40mm que me han dejado en la tienda para ver si me encuentro más cómodo que con la de 60mm que tengo actualmente.
La potencia enve M6 es demasiado cara así que miraré otras opciones.
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Copio y pego de otro foro:
http://www.rczbikeshop.es/es/answer...bon-31-8x750mm-matte-grey-301-25074-l043.html (http://www.rczbikeshop.es/es/answer-2018-handlebar-protaper-carbon-31-8x750mm-matte-grey-301-25074-l043.html)
Con el código "RCZAP" queda en 49'99€
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.
Las fuerzas a las que se somete un avión y las que soporta una de nuestras bicis tampoco son precisamente comparables...De ahí la enorme diferencia de mantenimiento razonable...
No se, desde luego no conozco ningún caso ni de oídas de alguien que se haya encontrado con el manillar de aluminio partido salvo en un accidente de tal calibre que el hecho de que ese manillar tuviera 1 día o muchísimos es totalmente irrelevante y nadie lo consideró la causa del accidente.
Y ojo, no estoy en contra de que se cambien los manillares de aluminio por otros de carbono..... pero quiero ser honesto conmigo mismo y si lo hiciera lo haría por que me apetece y punto, no intentando justificarlo como "imprescindible", porque sencillamente creo que no lo es.
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Y algo que pasa por alto...Los manillares de aluminio deberian cambiarse tras un tiempo de uso-unos dos años-aunque no presenten externamente señales de rotura.
Si el aluminio "caducase" yo no me subiría a un avión ni harto a valdepeñas. Y por desgracia no me queda más remedio que hacerlo muy frecuentemente por motivos laborales (si fuera para ir a Whistler a esquiar en invierno y a bicicletear en verano lo haría encantado).
Las aleaciones de los aviones, estan años luz de las de bicis.
Y los controles de ultrasonidos, etc, que reciben los fuselajes cada x tiempo...una bici no sabe ni lo que es. Cuando menos las nuestras.
Las fuerzas a las que se somete un avión y las que soporta una de nuestras bicis tampoco son precisamente comparables...De ahí la enorme diferencia de mantenimiento razonable...
No se, desde luego no conozco ningún caso ni de oídas de alguien que se haya encontrado con el manillar de aluminio partido salvo en un accidente de tal calibre que el hecho de que ese manillar tuviera 1 día o muchísimos es totalmente irrelevante y nadie lo consideró la causa del accidente.
Y ojo, no estoy en contra de que se cambien los manillares de aluminio por otros de carbono..... pero quiero ser honesto conmigo mismo y si lo hiciera lo haría por que me apetece y punto, no intentando justificarlo como "imprescindible", porque sencillamente creo que no lo es.
Por supuesto que no es imprescindible...a no ser que tengas las cervicales machacadas y quieras mas comodidad, subjetiva o no, segun algunos.
Lo que tampoco creo cuestionable, (y por ahi empezo el tema a enrrollarse) es que el aluminio sea mas comodo que el carbono,, y sin ser experto en carbono, entiendo que es mas "duradero".
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Yo es que no me creo que sea tanta la diferencia, suponiendo que la hay (que no lo pongo en duda, conste).
La prueba definitiva sería que un mismo usuario probase "a ciegas" una bici con manillar de carbono y otra idéntica con manillar de aluminio.
Si puede identificar (sin verlo) el manillar de carbono por su clarísima mejora en comodidad, me compro uno mañana mismo.
(y me apuesto un chupachups de menta que a ciegas no lo identifica...y ojo si alguien se anima a apostar: los chupachups de menta son complicadísimos de conseguir ;) )
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NO es el primer manillar de alu que parte by de face...Pero si no lo creeis...es vuestra opinión
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Yo no quiero alargar la polemica, cada cual ura comodo de una firma distinta.
En los años 89/90 tuve uno dorado chulimo, con barra de refuerzo, al estilo motocros. Fue quitarle el refuerzo...y hacer una cizalla casi perfecta en un pis pas.
De acuerdo que no estaba diseñado para eso, que todo era nuevo practicamente fuera del cromoly o titanio.
Pero el susto que te das, si no hieres bien,, te dura.
Y ya no polemizo mas, que me canso de escribir.
Para gustos colores y para todo lo demas...masterdcard.
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https://www.youtube.com/watch?v=0stL5Q9b_oo (https://www.youtube.com/watch?v=0stL5Q9b_oo)
Ni un manillar ni otro es probable que se rompan, como demuestra la prueba que hacen en este vídeo.
El asunto de las vibraciones ni lo cuestiono. Cada uno que determine si quiere uno de estos o no.
Y esta es mi última aportación a este hilo ;)
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Ese vídeo ya lo había puesto dvdacd en la primera página, yo me la acabo de ver y está muy bien, pero la prueba de "impacto" que hace, reálmente NO es un impacto própiamente dicho, es más un esfuerzo puntual más alto de lo normal y ese no es el problema del carbono sino los golpes directos secos. A mi es lo que me preocuparía en un manillar de carbono, una caída y que se de con una piedra, ahí el carbono está en clara desventaja con el aluminio, pero también es cierto que en una mtb el manillar recto, con puños de goma y todo lo que lleva, es raro que se lleve un golpe directo con una piedra sin nada que lo amortigue en medio.
En cuanto a la polémica de cuál es más rígido, yo experiencia con manillares de carbono cero (aunque manejo carbono desde hace muchos años en aviones RC y drones, incluido uno diseñado por mi mismo de 6.5kg), pero como Arquitecto Técnico he estudiado resistencia de materiales y cálculo de estructuras y puedo aportar algo desde el punto de vista técnico. Hay algo que no he leido que estáis pasando por alto y es la clave de este debate. No se trata de comparar dos manillares de igual espesor, uno de aluminio y otro de carbono, en ese caso el carbono sería más ligero pero no mucho, y infinitamente más rígido y resistente. Pero las cosas no se diseñan con X sección y que aguante lo que aguante, sino que se diseñan para que aguante X esfuerzo, y según el material tendrá una sección u otra. Como el carbono es mucho más resistente, su sección es menor, y al ser de pared más fina, flexiona más aunque sea un material más rígido. Es lo mismo que una estructura metálica comparada con una de hormigón, y de eso sí se algo. Si calculas una viga en hormigón o acero, la de hormigón tendrá una sección mucho mayor ya que el acero resiste mucho más, pero eso hace que la de acero tenga una sección tan pequeña que se produzcan flechas exageradas (lo que la viga flexiona cuando la pones en carga) y al final el cálculo de una estructura metálica siempre está limitada no por la resistencia, sino por la flecha, para limitarla y evitar grietas en tabiques y demás que saldrían si la estructura flexionara demasiado
Pues con el carbono y el aluminio es lo mismo, el carbono es mucho más resistente y más rígido, por lo que los manillares son de pared más fina, y eso hace que tengan más flexión y haga un poco de "amortiguación".
En cuanto a la fatiga del aluminio.... no me cuadra mucho. Yo había oido cosas parecidas del carbono, nunca del aluminio. Por ejemplo los cascos de fibras tienen fecha de caducidad, aunque tengo la duda de si sólo los de fibra de vidrio o los de carbono también. Lo que decís de los aviones que pasan controles de calidad más exhaustivos, vale, pero se tiran décadas volando con flexiones en las alas que asustan, si se fatigase tendrían que cambiar las alas cada X tiempo y no es el caso, las revisiones de ultrasonidos y demás son para ver como está, pero no hacen que aguante más ni reduce la fatiga, si se fatigase con todos los años de flexiones en las alas necesitarían unas nuevas cada X tiempo.
No se si he aclarado algo o lo he liado más :-[
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Has aclarado mucho, al menos aportando sana objetividad.
La verdad es que a veces damos por hecho, lo de que el carbono tiene clara ventaja de diseño. Es decir,, controlando como, hacia donde flexa,etc. Con sus diferencias de espasor y rigidez particilar, en cada sentido. Parece que ya va intrinseco, al hablar de el.
Lo de los aviones es una comparacion exagerada, lo se,jeje. Que por cierto, dichos paneles son sandwich de alu, ti,carbono y vete tu a saber,, pero esos 3 componentes llevan y en 3/5 mm van unas cuantas, convinandolas entre si, segun zonas.
Pero bueno paro ya, que me emociono hablando de materiales.
Saludos.
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Un debate muy constructivo. Así da gusto :D
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Recordad,que además la construcción de un manillar de carbono,permite la colocación de las fibras en las direcciones deseadas para conseguir unos efectos concretos.
Como ya sabeis sucede en los cuadros.
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Recordad,que además la construcción de un manillar de carbono,permite la colocación de las fibras en las direcciones deseadas para conseguir unos efectos concretos.
Como ya sabeis sucede en los cuadros.
osea que flexe cual caña de bambú.
Que es lo que nos interesa, no?
Que el manillar suba y baje, que flexe. Para taner más "amortiguación"
Pd. Yo por ahora voy a probar con la horquilla un poco más lenta, a ver si se me soluciona en parte el traqueteo.
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Flexar no es lo mismo que amortiguar, si lo que flexa, te lo devuelve... Lo que tiene que hacer es absorber la energia del impacto. En moto de enduro ktm tiene un invento que va muy bien sin tener que poner amortiguador de dirección. El sistema PHDS donde el manillar va sujeto en una piezas "elastómeros" en la tija, que absorben los latigazos, y puedes cambiar la dureza de estos. Pero pierdes precisión... No se puede tener todo... Pero seguramente el manillar de carbono se puede construir para que absorba y flexe. Al final da la sensación que un manillar de aluminio normalito va muy bien y de carbono para que tenga todas las propiedades tiene que ser muy bueno. Conclusión: calidad precio Aluminio, el mejor carbono pero dejándote un pastón.visitors can't see pics , please register or login
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Te suenan los silentblock....? Pues algo parecido un poco más refinado ;)
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Tengo un rental fatbar lite de 40mm de rise y 740mm de ancho nuevo a estrenar, lo compré hace 2 semanas pensando que era más alto que el Sworks que trae mi bici y resulta que son iguales...
y lo buscabas mas alto, fijate yo los encuentro muy altos, pero claro viniendo de cannodale, yo estaba pensando cambiarlo por algo mas bajo, en que incide la altura del manillar? si no es mucho preguntar.
Saludos.
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Yo estoy entre un manillar Enve M6 de 780mm+rise de 25mm o el M9 que es de 810mm+rise de 30mm (altura que llevo ahora mismo)
Voy a probar una potencia de 40mm que me han dejado en la tienda para ver si me encuentro más cómodo que con la de 60mm que tengo actualmente.
La potencia enve M6 es demasiado cara así que miraré otras opciones.
buenas noches Uko, donde pillaste el ENVE?
Saludos.
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Yo estoy entre un manillar Enve M6 de 780mm+rise de 25mm o el M9 que es de 810mm+rise de 30mm (altura que llevo ahora mismo)
Voy a probar una potencia de 40mm que me han dejado en la tienda para ver si me encuentro más cómodo que con la de 60mm que tengo actualmente.
La potencia enve M6 es demasiado cara así que miraré otras opciones.
buenas noches Uko, donde pillaste el ENVE?
Saludos.
Aún no lo compré, pero será en una tienda cerca de donde vivo.
Me sale al mismo precio que por internet (sobre 180€) así que prefiero dejar el dinero aquí.
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algun compi controla , un buen descuento de la marca ENVE o similar calidad por el black friday
Saludos
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Para no repetir, he puesto por aquí sobre la rotura de mi manillar de carbono al segundo día de uso
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,3022.msg100004.html#msg100004
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Yo ya tengo el Renthal esperando por mi en la tienda así que ahora a probarlo y que no pase nada.
Ridebike, tras el crujido seguiste o fuiste para casa?
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Tras el crujido seguí. De todas formas no se ve claramente la rotura. Cuando lo monté ya me fijé que por esa zona tenía una apariencia diferente, pero ahora es más acusado como se ve en la foto. Pienso que podría ser un defecto de origen no detectado por el control de calidad.
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Yo e ido muchos años con Renthal en carbono y cero problemas , en tu caso Ride podría ser un defecto de fabrica , pienso.
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+1
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Retomo este hilo que me había perdido y me ha parecido de los mas interesantes del foro, sobre todo la intervención de @Andres125sx, cuando hace esta reflexión que creo que pone bien claro lo que podemos esperar del carbono y sobre todo disipa la duda de si es mejor o peor que el manillar de aluminio:
"En cuanto a la polémica de cuál es más rígido, yo experiencia con manillares de carbono cero (aunque manejo carbono desde hace muchos años en aviones RC y drones, incluido uno diseñado por mi mismo de 6.5kg), pero como Arquitecto Técnico he estudiado resistencia de materiales y cálculo de estructuras y puedo aportar algo desde el punto de vista técnico. Hay algo que no he leido que estáis pasando por alto y es la clave de este debate. No se trata de comparar dos manillares de igual espesor, uno de aluminio y otro de carbono, en ese caso el carbono sería más ligero pero no mucho, y infinitamente más rígido y resistente. Pero las cosas no se diseñan con X sección y que aguante lo que aguante, sino que se diseñan para que aguante X esfuerzo, y según el material tendrá una sección u otra. Como el carbono es mucho más resistente, su sección es menor, y al ser de pared más fina, flexiona más aunque sea un material más rígido. Es lo mismo que una estructura metálica comparada con una de hormigón, y de eso sí se algo. Si calculas una viga en hormigón o acero, la de hormigón tendrá una sección mucho mayor ya que el acero resiste mucho más, pero eso hace que la de acero tenga una sección tan pequeña que se produzcan flechas exageradas (lo que la viga flexiona cuando la pones en carga) y al final el cálculo de una estructura metálica siempre está limitada no por la resistencia, sino por la flecha, para limitarla y evitar grietas en tabiques y demás que saldrían si la estructura flexionara demasiado
Pues con el carbono y el aluminio es lo mismo, el carbono es mucho más resistente y más rígido, por lo que los manillares son de pared más fina, y eso hace que tengan más flexión y haga un poco de "amortiguación".
Lo que ahora os pregunto a los que valorabais compraros un manillar de carbono es, ¿lo habeis comprado? Si es asi, ¿Qué tal la experiencia? Y ya para terminar, referenciar la compra para guiarnos a lo que queremos hacerlo.
Saludos a todos.
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Yo acabo de instalar el mio, lo que noto es un mayor control pero es por la altura , este es de 30mm y el que tenia antes de 20mm y es un poco mas ancho , por lo de comodidad ? Pues llevo dos salidas con el y haciendo mucha trialera no noto un extra de comodidad o amortiguacion , quizas en salidas mas largas si.
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Ese mismo y con la misma altura lo he llevado yo 3 años y sin queja. Renthal es calidad y lo he probado a fondo, saltos en bike-park, caídas y demás. Vendí la Santa Cruz con ese manillar puesto.
Si que es verdad que esta marca siempre ha tenido fama de tener bastante más rigidez que otros de carbono y quizá no filtra los baches como otros del mismo material.
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Ese mismo y con la misma altura lo he llevado yo 3 años y sin queja. Renthal es calidad y lo he probado a fondo, saltos en bike-park, caídas y demás. Vendí la Santa Cruz con ese manillar puesto.
Si que es verdad que esta marca siempre ha tenido fama de tener bastante más rigidez que otros de carbono y quizá no filtra los baches como otros del mismo material.
entonces no notaste alivio en los brazos, respecto al aluminio?
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Toda la bici era de carbono y si que se notaba como absorbía mejor los baches. Mis cuatro últimas bicis han sido de este material y he notado el cambio al aluminio otra vez. Menos mal que ha sido compensado por la anchura de las ruedas y el mayor recorrido de la suspensión.
Volveré a poner el manillar de carbono cuando pueda, no por el peso, sino por la comodidad.
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Ese mismo y con la misma altura lo he llevado yo 3 años y sin queja. Renthal es calidad y lo he probado a fondo, saltos en bike-park, caídas y demás. Vendí la Santa Cruz con ese manillar puesto.
Si que es verdad que esta marca siempre ha tenido fama de tener bastante más rigidez que otros de carbono y quizá no filtra los baches como otros del mismo material.
entonces no notaste alivio en los brazos, respecto al aluminio?
La verdad no mucho pero tambien puede ser porque llevaba la rueda con mucha presion al ponerla nueva para poderla talonar bien, la semana que viene cuando vuelva a salir le bajare presiones y te cuento, ahora estoy currando este finde en Alicante, me dieron ganas de cargar la bici a la furgo 🤣🤣
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Ese mismo y con la misma altura lo he llevado yo 3 años y sin queja. Renthal es calidad y lo he probado a fondo, saltos en bike-park, caídas y demás. Vendí la Santa Cruz con ese manillar puesto.
Si que es verdad que esta marca siempre ha tenido fama de tener bastante más rigidez que otros de carbono y quizá no filtra los baches como otros del mismo material.
entonces no notaste alivio en los brazos, respecto al aluminio?
La verdad no mucho pero tambien puede ser porque llevaba la rueda con mucha presion al ponerla nueva para poderla talonar bien, la semana que viene cuando vuelva a salir le bajare presiones y te cuento, ahora estoy currando este finde en Alicante, me dieron ganas de cargar la bici a la furgo 🤣🤣
jejejejejeje
Yo voy de finde con la mujer a BCN
Y casi nos las llevamos
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Yo acabo de instalar el mio, lo que noto es un mayor control pero es por la altura , este es de 30mm y el que tenia antes de 20mm y es un poco mas ancho , por lo de comodidad ? Pues llevo dos salidas con el y haciendo mucha trialera no noto un extra de comodidad o amortiguacion , quizas en salidas mas largas si.
¿Donde lo compraste y que ancho tiene?
¿Qué potencia llevas y de qué medida?
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Yo acabo de instalar el mio, lo que noto es un mayor control pero es por la altura , este es de 30mm y el que tenia antes de 20mm y es un poco mas ancho , por lo de comodidad ? Pues llevo dos salidas con el y haciendo mucha trialera no noto un extra de comodidad o amortiguacion , quizas en salidas mas largas si.
¿Donde lo compraste y que ancho tiene?
¿Qué potencia llevas y de qué medida?
Lo compre en The bike village , de ancho hace 780mm, la potencia ahora no recuerdo la medida pero llevo la de serie de la cube hybrid estereo race 160 , lo puedes buscar en la web de Cube si te interesa , un saludo.
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Retomo este hilo que me había perdido y me ha parecido de los mas interesantes del foro, sobre todo la intervención de @Andres125sx, cuando hace esta reflexión que creo que pone bien claro lo que podemos esperar del carbono y sobre todo disipa la duda de si es mejor o peor que el manillar de aluminio:
"En cuanto a la polémica de cuál es más rígido, yo experiencia con manillares de carbono cero (aunque manejo carbono desde hace muchos años en aviones RC y drones, incluido uno diseñado por mi mismo de 6.5kg), pero como Arquitecto Técnico he estudiado resistencia de materiales y cálculo de estructuras y puedo aportar algo desde el punto de vista técnico. Hay algo que no he leido que estáis pasando por alto y es la clave de este debate. No se trata de comparar dos manillares de igual espesor, uno de aluminio y otro de carbono, en ese caso el carbono sería más ligero pero no mucho, y infinitamente más rígido y resistente. Pero las cosas no se diseñan con X sección y que aguante lo que aguante, sino que se diseñan para que aguante X esfuerzo, y según el material tendrá una sección u otra. Como el carbono es mucho más resistente, su sección es menor, y al ser de pared más fina, flexiona más aunque sea un material más rígido. Es lo mismo que una estructura metálica comparada con una de hormigón, y de eso sí se algo. Si calculas una viga en hormigón o acero, la de hormigón tendrá una sección mucho mayor ya que el acero resiste mucho más, pero eso hace que la de acero tenga una sección tan pequeña que se produzcan flechas exageradas (lo que la viga flexiona cuando la pones en carga) y al final el cálculo de una estructura metálica siempre está limitada no por la resistencia, sino por la flecha, para limitarla y evitar grietas en tabiques y demás que saldrían si la estructura flexionara demasiado
Pues con el carbono y el aluminio es lo mismo, el carbono es mucho más resistente y más rígido, por lo que los manillares son de pared más fina, y eso hace que tengan más flexión y haga un poco de "amortiguación".
Lo que ahora os pregunto a los que valorabais compraros un manillar de carbono es, ¿lo habeis comprado? Si es asi, ¿Qué tal la experiencia? Y ya para terminar, referenciar la compra para guiarnos a lo que queremos hacerlo.
Saludos a todos.
Que el carbono es mas resistente que el aluminio??? sera mas flexible, mas liviano, pero mas resistente?? en la vida! dale un golpe al aluminio y luego el mismo golpe al carbono, a ver cual sale peor parado!! y lo digo por experiencia, tuve muchos años una bici de carbono 100% y no vuelvo al carbono en mi vida, y mas en una eléctrica.
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Yo acabo de instalar el mio, lo que noto es un mayor control pero es por la altura , este es de 30mm y el que tenia antes de 20mm y es un poco mas ancho , por lo de comodidad ? Pues llevo dos salidas con el y haciendo mucha trialera no noto un extra de comodidad o amortiguacion , quizas en salidas mas largas si.
¿Donde lo compraste y que ancho tiene?
¿Qué potencia llevas y de qué medida?
Lo compre en The bike village , de ancho hace 780mm, la potencia ahora no recuerdo la medida pero llevo la de serie de la cube hybrid estereo race 160 , lo puedes buscar en la web de Cube si te interesa , un saludo.
Gracias @Gatchan
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La verdad que al principio no note mucho cambio , pero el otro dia me dejaron una Trek mientras arreglan la mia y en los 3 primeros kilometros flipaba , me dolian las manos y los brazos un monton !!! Y eso es por el manillar dd carbono , la Trek llevaba de aluminio y me parecio un infierno jajajaja
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La verdad que al principio no note mucho cambio , pero el otro dia me dejaron una Trek mientras arreglan la mia y en los 3 primeros kilometros flipaba , me dolian las manos y los brazos un monton !!! Y eso es por el manillar dd carbono , la Trek llevaba de aluminio y me parecio un infierno jajajaja
vamos que NO notaste mejoría cuando fuiste a mejor.
Pero al volver al alu, te cagaste en él
Jajajajajaja
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Si , ademas ahora noto que el manillar flexa mas que al principio y se habra hecho mas comodo.
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El carbono es mas agradecido que el aluminio.Ahi lo dejo.
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Bueno. Ha pasado mucho tiempo y quería dar mi opinión respecto al manillar
Me lié y compré un Enve M7
Lo monté y apenas noté nada. Así que lo comenté por el foro y resulta que el Enve es de los más rígidos.
Decidí venderlo...
Monté el de aluminio y noté leve empeoramiento. Más incómodo.
Teniendo que abrir varios puntos la suspen en terreno medio.
Así que algo sí que hacía.
Después compré un OneUp y flipé!!
Hice un vídeo donde hablaba cómo cuando con el de aluminio debía casi abrir la horquilla del todo.
Con el OneUp iba cerrado y aún más cómodo.
Se habló que los Enve son palos y los OneUp blanditos.
Ahora debo comprar uno y no sé si el Renthal está entre los blandos o los duros.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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Bueno. Ha pasado mucho tiempo y quería dar mi opinión respecto al manillar
Me lié y compré un Enve M7
Lo monté y apenas noté nada. Así que lo comenté por el foro y resulta que el Enve es de los más rígidos.
Decidí venderlo...
Monté el de aluminio y noté leve empeoramiento. Más incómodo.
Teniendo que abrir varios puntos la suspen en terreno medio.
Así que algo sí que hacía.
Después compré un OneUp y flipé!!
Hice un vídeo donde hablaba cómo cuando con el de aluminio debía casi abrir la horquilla del todo.
Con el OneUp iba cerrado y aún más cómodo.
Se habló que los Enve son palos y los OneUp blanditos.
Ahora debo comprar uno y no sé si el Renthal está entre los blandos o los duros.
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No sabía que había diferentes durezas de carbono en el manillar y unos eran más cómodos que otros.
Sabía lo de las calidades del carbono por los cuadros de specialized que por ejemplo en la Sworks ponia FACT10 y en el modelo anterior FACT9.
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El Renthal es bastante rígido también, aunque es indestructible.
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El Renthal es bastante rígido también, aunque es indestructible.
gracias ppppppppp
Le diré al chico que no.
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Bueno. Ha pasado mucho tiempo y quería dar mi opinión respecto al manillar
Me lié y compré un Enve M7
Lo monté y apenas noté nada. Así que lo comenté por el foro y resulta que el Enve es de los más rígidos.
Decidí venderlo...
Monté el de aluminio y noté leve empeoramiento. Más incómodo.
Teniendo que abrir varios puntos la suspen en terreno medio.
Así que algo sí que hacía.
Después compré un OneUp y flipé!!
Hice un vídeo donde hablaba cómo cuando con el de aluminio debía casi abrir la horquilla del todo.
Con el OneUp iba cerrado y aún más cómodo.
Se habló que los Enve son palos y los OneUp blanditos.
Ahora debo comprar uno y no sé si el Renthal está entre los blandos o los duros.
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No sabía que había diferentes durezas de carbono en el manillar y unos eran más cómodos que otros.
Sabía lo de las calidades del carbono por los cuadros de specialized que por ejemplo en la Sworks ponia FACT10 y en el modelo anterior FACT9.
No es tanto la dureza del manillar en si, como la disposición de las fibras.Es en es el punto donde se consiguen diferentes respuestas
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Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme
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Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme
¿Puedes poner enlace de ese manillar que comentas?
Vaya tela, lo que hay que saber hasta para pillarse un manillar de carbono, la virgen....
Yo la referencia siempre que he tenido ha sido renthal, de hecho me pillé uno el año pasado de carbono de 35 en 800mm en bikeshop junto con una potencia de 50mm (llevaba en la bici una de 60mm) y me vi tan incómodo de postura que lo devolví todo, aparte de que luego no vi un soporte para el edge 1030 que me gustase de 35mm para llevar el gps encima de la potencia.
Pasé de un manillar de 72mm y potencia de 60mm a un manillar de 800mm y potencia de 50mm, entonces me noté de postura echado muy encima del manillar, me vi super incómodo, a lo mejor eso mismo en una bici talla L me hubiese venido bien, la mia es talla M en una TL 2017 y mido 1.76cm.
Me acuerdo que un colega me dejó una ebike orbea talla L, la anterior a la orbea wild y iba en una postura que me encantó con esas medidas, y luego al poner esas medidas de manillar y potencia en la mia no me gustó nada; por eso deduzco que el motivo de que fuese a gusto en la orbea era la talla que era L.
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A mi me fue bien el cambio comparándolo con el de aluminio
Pongo enlace del fabricante
https://eu.oneupcomponents.com/collections/handlebars/products/carbon-bar?variant=31630428962952
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Yo tengo hasta miedo de todo lo que flexa mi oneup de 35mm
Ahora necesito otro en 31,8 y creo que no los hacen en esa medida.
He leído que Exotic hace. Pero a buscar
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Buenas.
He encontrado un manillar de la marca Funn
Pensaba que por ese precio sería aluminio pero es carbono.
Sabéis cómo son?
Las críticas dicen que absorbe muy bien pero no sé si será "blandito" como el OneUp
https://www.bikeshop.es/manillar-funn-black-ace-carbone-ud-rise-30-mm-31-8-785mm-negro/131999.html?gshop=ES&ef_id=Cj0KCQjwm9yJBhDTARIsABKIcGa7MEU56v1k1Ji6QPNuFY2CLUaoj7z8ZP_aGG8E4qfBw5O7-CX6FZ4aAq41EALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQjwm9yJBhDTARIsABKIcGa7MEU56v1k1Ji6QPNuFY2CLUaoj7z8ZP_aGG8E4qfBw5O7-CX6FZ4aAq41EALw_wcB
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Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme
¿Puedes poner enlace de ese manillar que comentas?
Vaya tela, lo que hay que saber hasta para pillarse un manillar de carbono, la virgen....
Yo la referencia siempre que he tenido ha sido renthal, de hecho me pillé uno el año pasado de carbono de 35 en 800mm en bikeshop junto con una potencia de 50mm (llevaba en la bici una de 60mm) y me vi tan incómodo de postura que lo devolví todo, aparte de que luego no vi un soporte para el edge 1030 que me gustase de 35mm para llevar el gps encima de la potencia.
Pasé de un manillar de 72mm y potencia de 60mm a un manillar de 800mm y potencia de 50mm, entonces me noté de postura echado muy encima del manillar, me vi super incómodo, a lo mejor eso mismo en una bici talla L me hubiese venido bien, la mia es talla M en una TL 2017 y mido 1.76cm.
Me acuerdo que un colega me dejó una ebike orbea talla L, la anterior a la orbea wild y iba en una postura que me encantó con esas medidas, y luego al poner esas medidas de manillar y potencia en la mia no me gustó nada; por eso deduzco que el motivo de que fuese a gusto en la orbea era la talla que era L.
Hombre, acortas 1 cm de potencia y alargas 8 cm de manillar, normal que te sintieses echado sobre el manillar. Y si tenia menos elevacion, pues mas aun.
Los cambios no se pueden hacer en base a probar otras bicis, si no en nuestras necesidades de ajuste para la nuestra concreta.
Y luego esta el tema de que cada uno necesitamos una anchura optima de manillar, segun nuestra anchura de hombros y envergadura. (Hace años me dijeron un truco para calcular el ancho de manillar: te poner a hacer flexiones, variando en cada un un poco la apertura de brazos y en la posicion en la que menos te cueste, que es donde funciona mas optimamente tu musculatura, mides el ancho y esa es tu medida de partida. A partur de ahi puedes jugar con cm arriba o abajo, pero no mucho mas o te puede ir mal).
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Yo llevo en la mondraker uno one up de 35 sin cortar a 800mm y se nota un montón lo que absorbe, yo buscaba comodidad, y este modelo por el tema de construcción de las fibras están dispuestas para que flexe en una dirección y en la otra sea ms firme
¿Puedes poner enlace de ese manillar que comentas?
Vaya tela, lo que hay que saber hasta para pillarse un manillar de carbono, la virgen....
Yo la referencia siempre que he tenido ha sido renthal, de hecho me pillé uno el año pasado de carbono de 35 en 800mm en bikeshop junto con una potencia de 50mm (llevaba en la bici una de 60mm) y me vi tan incómodo de postura que lo devolví todo, aparte de que luego no vi un soporte para el edge 1030 que me gustase de 35mm para llevar el gps encima de la potencia.
Pasé de un manillar de 72mm y potencia de 60mm a un manillar de 800mm y potencia de 50mm, entonces me noté de postura echado muy encima del manillar, me vi super incómodo, a lo mejor eso mismo en una bici talla L me hubiese venido bien, la mia es talla M en una TL 2017 y mido 1.76cm.
Me acuerdo que un colega me dejó una ebike orbea talla L, la anterior a la orbea wild y iba en una postura que me encantó con esas medidas, y luego al poner esas medidas de manillar y potencia en la mia no me gustó nada; por eso deduzco que el motivo de que fuese a gusto en la orbea era la talla que era L.
Hombre, acortas 1 cm de potencia y alargas 8 cm de manillar, normal que te sintieses echado sobre el manillar. Y si tenia menos elevacion, pues mas aun.
Los cambios no se pueden hacer en base a probar otras bicis, si no en nuestras necesidades de ajuste para la nuestra concreta.
Y luego esta el tema de que cada uno necesitamos una anchura optima de manillar, segun nuestra anchura de hombros y envergadura. (Hace años me dijeron un truco para calcular el ancho de manillar: te poner a hacer flexiones, variando en cada un un poco la apertura de brazos y en la posicion en la que menos te cueste, que es donde funciona mas optimamente tu musculatura, mides el ancho y esa es tu medida de partida. A partur de ahi puedes jugar con cm arriba o abajo, pero no mucho mas o te puede ir mal).
Flow,la has clavado.
Veo cada combinación de hombros estrechos con manillares de 800 que asustan.Pero supongo que andarán cómodos... tal vez es postureo ??
Quién sabe!!
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Todavía recuerdo cuando llevábamos aquellos manillares pequeños con los cuernos. Ahora sino llevas 800 nomasmolas, aunque tengas una espalda pequeña y lleves los brazos absurdamente abiertos.
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Mountainbikers crucificados
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Por ahorro de peso no compensa un manillar de carbono
Por tema de rigidez los de aluminio malos son una kk pero uno de buena aleación tiene buen compromiso entre rigidez y comodidad
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Por ahorro de peso no compensa un manillar de carbono
Por tema de rigidez los de aluminio malos son una kk pero uno de buena aleación tiene buen compromiso entre rigidez y comodidad
y para comodidad? Uno de carbono "flexible"
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Yo por comodidad lo coloco si o sí....en primer lugar
El peso lo dejo en segundo plano.
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Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Hasta hace 4 dias se han hecho autenticas locuras con los de 31,6 y no rompian, (lease DH extremo o Freeride).
Y por otro lado que sea e o no-e tampoco lo veo determinante. Hay por ahi conjuntos de bici/piloto muy por encima de muchos ebike/piloto.
Para mi el diametro 35 es otro estandar que se han sacado de la manga para que siga el negocio. Como el trunnion, barras de 38, superboost, cubiertas de 2.60, etc.
Es como si ahora fuese impensable hacer cosas sin algunos de esos estandares, cuando la mayoria del tiempo se ha hecho y se podria seguir haciendo sin problemas.
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Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike
más blandurrio? No tan palo?
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Hasta hace 4 dias se han hecho autenticas locuras con los de 31,6 y no rompian, (lease DH extremo o Freeride).
Y por otro lado que sea e o no-e tampoco lo veo determinante. Hay por ahi conjuntos de bici/piloto muy por encima de muchos ebike/piloto.
Para mi el diametro 35 es otro estandar que se han sacado de la manga para que siga el negocio. Como el trunnion, barras de 38, superboost, cubiertas de 2.60, etc.
Es como si ahora fuese impensable hacer cosas sin algunos de esos estandares, cuando la mayoria del tiempo se ha hecho y se podria seguir haciendo sin problemas.
+1
no noto diferencia alguna entre el antiguo estándar y el nuevo. Utilizo ambos manillares y con los ojos cerrados imposible saber cuál es cuál.
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Yo llevo el Race Face Next y muy contento,me gusta más que el Renthal . Eso si,siempre en díametro de 35 en mi caso y más en una Ebike
más blandurrio? No tan palo?
Para mi gusto si. Y sobre el tema del diámetro del manillar,yo ya lo llevaba en las musculares y si noto mucha diferencia con el de diámetro más pequeño en cuanto a aplomo.
Como se dice,para gustos los colores y cada uno cuenta su experiencia que hay que respetar.Nunca más montare el de 31,8
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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El tema es que tengo una minipotencla de 31.8 y no existe en 35 a no ser que sea china. O tal vez pagando pastonazo.
Es una MDK
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El tema es que tengo una minipotencla de 31.8 y no existe en 35 a no ser que sea china. O tal vez pagando pastonazo.
Es una MDK
Te refieres a una potencia de 10mm?
Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
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De 10 mm o de 20 mm, porque a partur de 30 mm ya las hay estandar (32 mm para diametro de 35).
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El tema es que tengo una minipotencla de 31.8 y no existe en 35 a no ser que sea china. O tal vez pagando pastonazo.
Es una MDK
Te refieres a una potencia de 10mm?
la potencia de mondraker es corta
Y es de 31.8
Tendría que comprar manillar de 31.8 de carbono.
O poner manillar de 35mm para la longitud de la mondraker, que creo que es de 30mm de largo
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Una comparativa de manillares a cargo de MTBR: https://www.mtbr.com/threads/the-best-mountain-bike-handlebars.1173666/
Sale como ganador el One UP, que pena que sea solo para 35 mm.
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Una comparativa de manillares a cargo de MTBR: https://www.mtbr.com/threads/the-best-mountain-bike-handlebars.1173666/
Sale como ganador el One UP, que pena que sea solo para 35 mm.
Estoy valorando muy seriamente una potencia de aliexpress para la Foxy y el mismo OneUP de la Wild
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Que potencia chinorris???
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Que potencia chinorris???
cualquiera de 30mm como la de la Mondraker
Algo así
€ 13,13 46%OFF | SHIKRA Bicycle Stem Mountain Road Bike Stem 35mm Ultralight Stem 31.8/35mm Handlebar Stem Bike Riser MTB AM XC DH Stem Bike Part
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Yo no te aconsejo eso. Tengo un colega que se rompió el antebrazo al bajar un escalón y saltarle los tornillos de la potencia china. Imagina el castañazo que se llevó con el manillar.
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Yo no te aconsejo eso. Tengo un colega que se rompió el antebrazo al bajar un escalón y saltarle los tornillos de la potencia china. Imagina el castañazo que se llevó con el manillar.
quién te dice que no sea la misma que otra de marca?
Hay potencias que se ven peligrosas y otras como ésta que se ve mazacote
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Es posible lo que tú dices, pero yo no me juego mi seguridad en algo que no se si ha pasado controles de calidad. Y mira que compro cosas en los chinos, pero piezas de estas, cascos, protecciones, etc., ni muerto.
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quién te dice que no sea la misma que otra de marca?
Hay potencias que se ven peligrosas y otras como ésta que se ve mazacote
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¿Y si no es más que una copia barata que no pasa controles de calidad?
Haced lo que queráis, pero yo no me juego el físico por ahorrarme unos euros después de haberme gastado miles de € en una ebike.
Si te pasa algo (esperemos que no) a ver cómo le reclamas el dentista al chino de turno (eso si no te matas).
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Yo en la flaca si llevo manillar y potencia chinos, pero es que bajo muy despacio y por buenas carreteras; en la BTT ni loco
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Se ha tenido que perder mi mensaje en Matrix...
Quién os dice que una potencia 60€ más cara, que no es más que un cacho de alu. una tapa y 6 tornillos. Sea capaza de aguantar? O que la de 15€ no lo haga?
Y quién os dice que la marca te vaya a pagar el dentista?
Pd. Si hubiera potencia de marca en 35mm no cara. La compraba.
Pero... Me compro una MSC y eso es tan chino como ZTTo
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quién te dice que no sea la misma que otra de marca?
Hay potencias que se ven peligrosas y otras como ésta que se ve mazacote
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¿Y si no es más que una copia barata que no pasa controles de calidad?
Haced lo que queráis, pero yo no me juego el físico por ahorrarme unos euros después de haberme gastado miles de € en una ebike.
Si te pasa algo (esperemos que no) a ver cómo le reclamas el dentista al chino de turno (eso si no te matas).
Pienso igual. Yo tampoco me la jugaba.
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Que potencia chinorris???
cualquiera de 30mm como la de la Mondraker
Algo así
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Te Dan suficiente confianza...??
Yo rompí una ligera,de marca y cara...No me quedaron ganas de repetir.
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Las cosas cuestan no porque el material sea mejor únicamente, sino porque la marca paga por hacer pruebas y certificar. Sabes que está testado.
Lo chino comprado directamente allá no.
Tú te fías, adelante.
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Ray acaba de decir que rompió una de marca
🤷🏻♂️
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Ray acaba de decir que rompió una de marca
🤷🏻♂️
De marca y cara...Y más cara me pudo salir la rotura !!!
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.Me podéis recomendar un manillar de carbono, parece que el Renthal Fatbar es una buena opción... pero quería uno que fuera cómodo, no muy rígido, que se note la diferencia de comodidad con uno de aluminio.
He visto un Funn que está muy bien de precio, alguien lo conoce?
Gracias
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.
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OneUp...es muy comodo y flexible.
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Más que el Renthal?
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Yo tengo el renthal fatbar carbon, pero el "Lite", más ligero y menos rígido que el fatbar carbon a secas. Los tengo en las dos bicis, y solo puedo decir que estoy encantado. Problemas de manos "0".
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El Renthal es bastante palo.
El OneUp es más regaliz
A ver si así se entiende.
Pd. Tengo OneUp en tija y manillar en ambas bicis
Jijijiji
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.Me podéis recomendar un manillar de carbono, parece que el Renthal Fatbar es una buena opción... pero quería uno que fuera cómodo, no muy rígido, que se note la diferencia de comodidad con uno de aluminio.
He visto un Funn que está muy bien de precio, alguien lo conoce?
Gracias
Yo he llevado dos Renthal y son irrompibles, pero al mismo tiempo bastante rígidos.
Todo el mundo habla muy bien de los OneUp en cuanto a flexibilidad, por algo será. Yo no lo he probado porque son de 35 mm. y no lo puedo colocar en mi Level.
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Hola, respecto a la supuesta menos dureza del one up vs el fatbar carbon, se nota tanta diferencia o hay que ser muy morro fino xa darse cuenta?.
Ya sabéis el dicho de que "no esta hecha la miel para la boca del burro" y uno es un poco burro.
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
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Eso es una cosa, que al igual que el ancho de las llantas, solo notas al volver atras.
Seguro que pruebas el Renthal "Manubrio Gordo" y estas encantado y lo mismo con el OneUp. Pero para notar la diferencia deberias pasar inmediatamente de uno a otro.
Pero vamos, cualquiera de C filtra las vibraciones. La cuestion es si mas o menos.
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Rafa yo llevo un Renthal Fat Bar carbon con rise de 40 y perfecto , lo puse para tener menos repercusión de las vibraciones en las muñecas , puesto que como mecánico después de 40 años las tengo hechas polvo
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.Me podéis recomendar un manillar de carbono, parece que el Renthal Fatbar es una buena opción... pero quería uno que fuera cómodo, no muy rígido, que se note la diferencia de comodidad con uno de aluminio.
He visto un Funn que está muy bien de precio, alguien lo conoce?
Gracias
Yo he llevado dos Renthal y son irrompibles, pero al mismo tiempo bastante rígidos.
Todo el mundo habla muy bien de los OneUp en cuanto a flexibilidad, por algo será. Yo no lo he probado porque son de 35 mm. y no lo puedo colocar en mi Level.
¿Este es el manillar que comentais que va bien y no es muy rígido?
https://www.bikeshop.es/manillar-one-up-components-carbon-rise-35-mm-35-800-mm-negro/167983.html?ef_id=Cj0KCQiAuP-OBhDqARIsAD4XHpdNq3kIHN-s-YJEGyXtkyS2qCmAJuieoagbmRmZ0HvT-szGpHG0uM0aAt1zEALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQiAuP-OBhDqARIsAD4XHpdNq3kIHN-s-YJEGyXtkyS2qCmAJuieoagbmRmZ0HvT-szGpHG0uM0aAt1zEALw_wcB
Si es este la verdad que vale una pasta y es negro total, molaria con algún colorido tal como los renthal,
¿Qué potencia me recomendais de 60mm?
A lo mejor pensáis que de 60mm es demasiado, pero resulta que compré el año pasado un manillar renthal de 800mm (que por cierto lo pillé en bikeshop por 100€) y potencia renthal de 50mm y lo devolví todo porque cuando lo monté me vi muy encogido en la turbo levo 2017 talla M, ahora llevo el manillar de aluminio de serie de la turbo levo de 780mm de ancho con la potencia de serie también de 60mm y voy a gusto.
Estoy viendo por ahí manillares de carbono bastante bien de precio, pero quiero uno bueno para cuando me cambie de bici se venga a la bici nueva junto con la potencia, claro.....
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En LordGun,encontrarás el Oneup más barato y son eficientes y rápidos en la entrega
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En LordGun,encontrarás el Oneup más barato y son eficientes y rápidos en la entrega
Esa tienda tiene buenos precios, estuve a punto de pedir ahí la transmisión 12V.
Me dices que funciona bien??.
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En LordGun,encontrarás el Oneup más barato y son eficientes y rápidos en la entrega
Esa tienda tiene buenos precios, estuve a punto de pedir ahí la transmisión 12V.
Me dices que funciona bien??.
Si...Tres días tardo la entrega.Viene de Italia.
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En LordGun,encontrarás el Oneup más barato y son eficientes y rápidos en la entrega
Gracias Ray, miré en LordGun pero no lo tenían disponible.
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Endubikes es fiable y muy rápida. Además puedes comprar el kit de pegatinas a juego.
https://endubikes.com/tienda/componentes/manillares/manillar-de-35-mm-de-grueso/manillar-oneup-35-mm-carbon/
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Endubikes es fiable y muy rápida. Además puedes comprar el kit de pegatinas a juego.
https://endubikes.com/tienda/componentes/manillares/manillar-de-35-mm-de-grueso/manillar-oneup-35-mm-carbon/
Sí, lo vi, pero ya se va a 140€.
En bikeshop está a 120€, pero solo tienen el de rise 20mm, no tienen el de rise 35mm, aunque en la turbo levo 2017 llevo el manillar de serie que no se de que rise es, debe ser de 20 o de 30mm, llevo muller, delante 29 y detrás 27.5, lo comento porque a lo mejor si le pongo demasiado rise en cuestas empinadas igual se encabrita demasiado.
Y ya que estamos....
¿Preferís rise de 20 o de 35mm?
¿Y qué potencia me recomendáis de 60mm para diametro de 35mm?
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
Gracias Ray.
La potencia yo creo que también influye en la talla de la bici, yo puse en la turbo levo 2017 una potencia renthal de 50mm y manillar renthal de carbono de 800mm y lo devolví todo porque iba muy encogido en la bici, mido 1.76mm y la bici es talla M, por eso quiero volver a poner el manillar de carbono y poner ahora la misma medida de potencia que llevo ahora que es de 60mm y voy a gusto.
Si tuviese talla L seguro que me iba bien una potencia de 30mm como la tuya, lo que pasa es que con potencias tan cortas la bici es más nerviosa y tienes que ir con mucho cuidado por ser más reactiva.
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
Gracias Ray.
La potencia yo creo que también influye en la talla de la bici, yo puse en la turbo levo 2017 una potencia renthal de 50mm y manillar renthal de carbono de 800mm y lo devolví todo porque iba muy encogido en la bici, mido 1.76mm y la bici es talla M, por eso quiero volver a poner el manillar de carbono y poner ahora la misma medida de potencia que llevo ahora que es de 60mm y voy a gusto.
Si tuviese talla L seguro que me iba bien una potencia de 30mm como la tuya, lo que pasa es que con potencias tan cortas la bici es más nerviosa y tienes que ir con mucho cuidado por ser más reactiva.
Asegurate de que el angulo trasero del manillar, (backsweep), sea el mismo o deberas compararle con el tuyo y ver cuantos milimetros pierde o gana antes de cambiar potencia.
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
Gracias Ray.
La potencia yo creo que también influye en la talla de la bici, yo puse en la turbo levo 2017 una potencia renthal de 50mm y manillar renthal de carbono de 800mm y lo devolví todo porque iba muy encogido en la bici, mido 1.76mm y la bici es talla M, por eso quiero volver a poner el manillar de carbono y poner ahora la misma medida de potencia que llevo ahora que es de 60mm y voy a gusto.
Si tuviese talla L seguro que me iba bien una potencia de 30mm como la tuya, lo que pasa es que con potencias tan cortas la bici es más nerviosa y tienes que ir con mucho cuidado por ser más reactiva.
Asegurate de que el angulo trasero del manillar, (backsweep), sea el mismo o deberas compararle con el tuyo y ver cuantos milimetros pierde o gana antes de cambiar potencia.
Uff, ni idea de lo que comentas....
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
Gracias Ray.
La potencia yo creo que también influye en la talla de la bici, yo puse en la turbo levo 2017 una potencia renthal de 50mm y manillar renthal de carbono de 800mm y lo devolví todo porque iba muy encogido en la bici, mido 1.76mm y la bici es talla M, por eso quiero volver a poner el manillar de carbono y poner ahora la misma medida de potencia que llevo ahora que es de 60mm y voy a gusto.
Si tuviese talla L seguro que me iba bien una potencia de 30mm como la tuya, lo que pasa es que con potencias tan cortas la bici es más nerviosa y tienes que ir con mucho cuidado por ser más reactiva.
Asegurate de que el angulo trasero del manillar, (backsweep), sea el mismo o deberas compararle con el tuyo y ver cuantos milimetros pierde o gana antes de cambiar potencia.
Uff, ni idea de lo que comentas....
El backsweep es la angulacion del manillar hacia atras, la inclinacion de la potencia hacia ti para que resulte mas comodo: https://www.ruedasgordas.es/blog/view/guia-de-compra-consejos-para-comprar-un-manillar
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Se me olvidó darte las gracias @Flowjancano
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En mi caso también substituyó al original en una Turbo Levo.Lo dejé con el Rise de 20.
La potencia ahora es de 30.
Pero todo esto es muy personal.Degun tu te encuentres mejor
Gracias Ray.
La potencia yo creo que también influye en la talla de la bici, yo puse en la turbo levo 2017 una potencia renthal de 50mm y manillar renthal de carbono de 800mm y lo devolví todo porque iba muy encogido en la bici, mido 1.76mm y la bici es talla M, por eso quiero volver a poner el manillar de carbono y poner ahora la misma medida de potencia que llevo ahora que es de 60mm y voy a gusto.
Si tuviese talla L seguro que me iba bien una potencia de 30mm como la tuya, lo que pasa es que con potencias tan cortas la bici es más nerviosa y tienes que ir con mucho cuidado por ser más reactiva.
Asegurate de que el angulo trasero del manillar, (backsweep), sea el mismo o deberas compararle con el tuyo y ver cuantos milimetros pierde o gana antes de cambiar potencia.
El caso es que no puedo comprar un manillar y probar con la potencia que tengo porque el manillar que quiero pillar de carbono es de 35mm, y el que llevo ahora es de 31.8mm.
El tema es que no quisiera cagarla como la última vez que puse una potencia mas corta y no me gustó nada la posición y devolví todo :-X
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
El tema es que lo quiero en 35mm, lo que comentaba de la potencia es por saber qué potencia comprar de diámetro de 35mm de largo 60mm que sea similar a la que llevo ahora también de 60mm y 31.8
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
eso mismo iba a poner yo.
Por cierto.
Éste domingo al probar la Rise; mi amigo con mi Wild, me decía que no notaba vibraciones.
Y obviamente yo sí.
Cabe decir que llevo un OneUp 35mm de rise y él uno de aluminio con 20mm de rise (en la Rise).
Voy a buscar un manillar BBB en 31.8 para mi hija. Que siempre se queja de las sacudidas.
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Yo me quedo BB bueno y bonito. No juegues con los manillares hay carbonos y carbonos.
El otro día a un compi nuestro lo partió. por donde va cogida la maneta de freno. Supongo que de apretar demasiado pero se llevo un buen susto.
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
eso mismo iba a poner yo.
Por cierto.
Éste domingo al probar la Rise; mi amigo con mi Wild, me decía que no notaba vibraciones.
Y obviamente yo sí.
Cabe decir que llevo un OneUp 35mm de rise y él uno de aluminio con 20mm de rise (en la Rise).
Voy a buscar un manillar BBB en 31.8 para mi hija. Que siempre se queja de las sacudidas.
Lo metí en la cesta y luego lo quité. Ya paso de culico veo culico quiero.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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Gordon, aún tienes el Funn en 31.8 por 70€, con Rise 30mm, si lo pillas y pruebas me dices sensaciones:
https://www.bikeshop.es/manillar-funn-black-ace-carbone-ud-rise-30-mm-31-8-785mm-negro/131999.html?gshop=ES&ef_id=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-yS_8EkFhxFp5C0Wh56vruIr2T3FswOx4wFMM8lul6In5i0LV922-caApmYEALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-yS_8EkFhxFp5C0Wh56vruIr2T3FswOx4wFMM8lul6In5i0LV922-caApmYEALw_wcB
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También hablan bien de este manillar Spank Vibrocore, es un poco raro, es de aluminio y creo que dentro tiene una estructura que reduce muchisimo las vibraciones y consigue un tacto muy bueno.
https://www.bikeshop.es/manillar-spank-spike-35-vibrocore-xgt-rise-40-mm-35-820-mm/239787.html
https://spank-ind.com/products/spike-800-vibrocore%E2%84%A2-bar?variant=19524451336278
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También hablan bien de este manillar Spank Vibrocore, es un poco raro, es de aluminio y creo que dentro tiene una estructura que reduce muchisimo las vibraciones y consigue un tacto muy bueno.
https://www.bikeshop.es/manillar-spank-spike-35-vibrocore-xgt-rise-40-mm-35-820-mm/239787.html
https://spank-ind.com/products/spike-800-vibrocore%E2%84%A2-bar?variant=19524451336278
Yo lo tengo y ahora llevo carbono, el spank vibrocore amortigua igual que el one up carbono, es mi sensación.
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
eso mismo iba a poner yo.
Por cierto.
Éste domingo al probar la Rise; mi amigo con mi Wild, me decía que no notaba vibraciones.
Y obviamente yo sí.
Cabe decir que llevo un OneUp 35mm de rise y él uno de aluminio con 20mm de rise (en la Rise).
Voy a buscar un manillar BBB en 31.8 para mi hija. Que siempre se queja de las sacudidas.
Gordon, el One up con rise de 35mm no lo ves muy elevado?
Aún no me he decidido a comprarlo porque no tengo claro si pillarlo de 20mm o de 35mm, el que llevo ahora de aluminio es de 20mm y voy bien, pero me tienta el de 35mm de rise, pero tengo miedo de cagarla...
El tema es que la bici al llevarla 29 delante y 27.5 detrás igual con un manillar con 35mm de rise ya voy muy elevado.
Lo bueno de un buen manillar de carbono es que luego cambias de bici y te lo llevas a la nueva.
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
eso mismo iba a poner yo.
Por cierto.
Éste domingo al probar la Rise; mi amigo con mi Wild, me decía que no notaba vibraciones.
Y obviamente yo sí.
Cabe decir que llevo un OneUp 35mm de rise y él uno de aluminio con 20mm de rise (en la Rise).
Voy a buscar un manillar BBB en 31.8 para mi hija. Que siempre se queja de las sacudidas.
Gordon, el One up con rise de 35mm no lo ves muy elevado?
Aún no me he decidido a comprarlo porque no tengo claro si pillarlo de 20mm o de 35mm, el que llevo ahora de aluminio es de 20mm y voy bien, pero me tienta el de 35mm de rise, pero tengo miedo de cagarla...
El tema es que la bici al llevarla 29 delante y 27.5 detrás igual con un manillar con 35mm de rise ya voy muy elevado.
Lo bueno de un buen manillar de carbono es que luego cambias de bici y te lo llevas a la nueva.
¿No puedes meter un espaciador debajo de la potencia para probar?. O si tiene angulacion, montarla en positivo.
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Gordon, aún tienes el Funn en 31.8 por 70€, con Rise 30mm, si lo pillas y pruebas me dices sensaciones:
https://www.bikeshop.es/manillar-funn-black-ace-carbone-ud-rise-30-mm-31-8-785mm-negro/131999.html?gshop=ES&ef_id=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-yS_8EkFhxFp5C0Wh56vruIr2T3FswOx4wFMM8lul6In5i0LV922-caApmYEALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQiAxoiQBhCRARIsAPsvo-yS_8EkFhxFp5C0Wh56vruIr2T3FswOx4wFMM8lul6In5i0LV922-caApmYEALw_wcB
yo tuve un funn y es tirando a duro
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En Bikeshop no hace mucho, vi el Oneup en 31,8.
Yo juraria q no existe ese manillar en 31,8, al menos no sale en la web de OneUp
eso mismo iba a poner yo.
Por cierto.
Éste domingo al probar la Rise; mi amigo con mi Wild, me decía que no notaba vibraciones.
Y obviamente yo sí.
Cabe decir que llevo un OneUp 35mm de rise y él uno de aluminio con 20mm de rise (en la Rise).
Voy a buscar un manillar BBB en 31.8 para mi hija. Que siempre se queja de las sacudidas.
Gordon, el One up con rise de 35mm no lo ves muy elevado?
Aún no me he decidido a comprarlo porque no tengo claro si pillarlo de 20mm o de 35mm, el que llevo ahora de aluminio es de 20mm y voy bien, pero me tienta el de 35mm de rise, pero tengo miedo de cagarla...
El tema es que la bici al llevarla 29 delante y 27.5 detrás igual con un manillar con 35mm de rise ya voy muy elevado.
Lo bueno de un buen manillar de carbono es que luego cambias de bici y te lo llevas a la nueva.
¿No puedes meter un espaciador debajo de la potencia para probar?. O si tiene angulacion, montarla en positivo.
Es que yo no hago nada en la bici, le llevo la bici a un chaval y le pago lo que me hace, lo malo es que no vive cerca; en las tiendas cada vez que llevas la bici te revientan, y lo bueno de este es que compras los componentes por internet y te lo monta, cosa que en las tiendas no suelen hacer.
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Como veis esta marca y modelo? Porque de los Renthal y Funn comentais que flexan poco y son durillos:
https://www.alltricks.es/F-11914-cintres-vtt/P-1521775-neatt_carbon_oxygen_780_mm_31_8_mm_manillar_negro___rojo?gclid=Cj0KCQiAjJOQBhCkARIsAEKMtO0BvH_wtK9_CZM0gjB-MgfEtXUDnUyJx-Dafw0EPLmxNcOOKsBrb5QaAnZWEALw_wcB
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Reitero...one up.
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Joan, BBB no me refiero a chinorris sin pruebas. Esos no son BUENOS, solo bonitos y baratos
El Spank lo tuve en cesta pero al final por mucho que se coma las vibraciones esa espuma que lleva. No se moverá y absorberá los pequeños movimientos que con leves alabeos, uno de carbono mitigaría. Más con una buen Rise y la forma del OneUp
Pd. Tengo tocada la espalda (también) y por ello llevo aniilos abajo y rise de 35. Para subir la postura.
Aunque asombrosamente en la Rise del colega fui bastante cómodo. Mucho más de lo que me esperaba.
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El reach tambien tendrá su influencia en ese aspecto y tú sensación de una a otra bici..
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El reach tambien tendrá su influencia en ese aspecto y tú sensación de una a otra bici..
SI, la Rise M me quedaba pelín corta. Fijo que con una potencia larga me hubiera destrozado los riñones.
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Ni carbono ni aluminio, Bambú.
https://solobici.es/manillar-de-bambu-passchier-gump-760/?swc
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Joan, BBB no me refiero a chinorris sin pruebas. Esos no son BUENOS, solo bonitos y baratos
El Spank lo tuve en cesta pero al final por mucho que se coma las vibraciones esa espuma que lleva. No se moverá y absorberá los pequeños movimientos que con leves alabeos, uno de carbono mitigaría. Más con una buen Rise y la forma del OneUp
Pd. Tengo tocada la espalda (también) y por ello llevo aniilos abajo y rise de 35. Para subir la postura.
Aunque asombrosamente en la Rise del colega fui bastante cómodo. Mucho más de lo que me esperaba.
Pero que j****o estas que te han hecho? Jajaja
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Sep Joan sep 🤦🏻♂️😓
La gente se ríe o lo toma a excusa, pero no debería pasar de bidegorri (vía verde) y tendría que cambiar de oficio.
Dos lesiones de espalda
Hombro derecho jodido (las paso p*tas)
Rodillas jodidas
Tobillo izquierdo tocado
Algo de artrosia en los dedos etc.
Luego asma y alergias que me dificultan el rendir correctamente.
En fin...
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Sep Joan sep 🤦🏻♂️😓
La gente se ríe o lo toma a excusa, pero no debería pasar de bidegorri (vía verde) y tendría que cambiar de oficio.
Dos lesiones de espalda
Hombro derecho jodido (las paso p*tas)
Rodillas jodidas
Tobillo izquierdo tocado
Algo de artrosia en los dedos etc.
Luego asma y alergias que me dificultan el rendir correctamente.
En fin...
Gordon,menudo parte de "guerra".Es de suponer que acumulas gran experiencia.
Sobre todo por la artrosis :(
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Tendríamos que tener un hilo de nuestros "problemillas". Me parece que una gran parte de nosotros, estamos ya para sopitas y buen caldo.
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Tendríamos que tener un hilo de nuestros "problemillas". Me parece que una gran parte de nosotros, estamos ya para sopitas y buen caldo.
Y algún Whisky también...No todo han de ser miserias...!!
A ser posible malta Macallan. :D
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Sep Joan sep 🤦🏻♂️😓
La gente se ríe o lo toma a excusa, pero no debería pasar de bidegorri (vía verde) y tendría que cambiar de oficio.
Dos lesiones de espalda
Hombro derecho jodido (las paso p*tas)
Rodillas jodidas
Tobillo izquierdo tocado
Algo de artrosia en los dedos etc.
Luego asma y alergias que me dificultan el rendir correctamente.
En fin...
Gordon,menudo parte de "guerra".Es de suponer que acumulas gran experiencia.
Sobre todo por la artrosis :(
y no os cuento que casi pierdo la pierna derecha por gangrena...
O que si no hubiera puesto aquél encoder ahí, estaría muerto por desangramiento ::) ???
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Tendríamos que tener un hilo de nuestros "problemillas". Me parece que una gran parte de nosotros, estamos ya para sopitas y buen caldo.
pues sí David. Sí...
Menos mal que no he tenido accidentes gordos jajajajajaja
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Tendríamos que tener un hilo de nuestros "problemillas". Me parece que una gran parte de nosotros, estamos ya para sopitas y buen caldo.
Sí, normalmente llegas a la ebike por problemillas previos, que nunca van a menos, a pesar de que te pones más en forma con ellas.
Club de Tullidos SL
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Tendríamos que tener un hilo de nuestros "problemillas". Me parece que una gran parte de nosotros, estamos ya para sopitas y buen caldo.
Creo que el hilo ya lo tenemos.
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Como veis esta marca y modelo? Porque de los Renthal y Funn comentais que flexan poco y son durillos:
https://www.alltricks.es/F-11914-cintres-vtt/P-1521775-neatt_carbon_oxygen_780_mm_31_8_mm_manillar_negro___rojo?gclid=Cj0KCQiAjJOQBhCkARIsAEKMtO0BvH_wtK9_CZM0gjB-MgfEtXUDnUyJx-Dafw0EPLmxNcOOKsBrb5QaAnZWEALw_wcB
Confirmo que el funn es duro :-\
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Alguien conoce esta marca? La web parece española, la fabricación ni idea. Eso sí, son cortos, 740mm:
https://www.blackbike.es/products/manillar-carbono-mtb
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Alguien conoce esta marca? La web parece española, la fabricación ni idea. Eso sí, son cortos, 740mm:
https://www.blackbike.es/products/manillar-carbono-mtb
Ojo que es 31.8mm. Lo normal en enduro y ebikes es 35mm.
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Tranquilo, tengo y busco 31.8. no es tan anormal, y no hago enduro
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Alguien conoce esta marca? La web parece española, la fabricación ni idea. Eso sí, son cortos, 740mm:
https://www.blackbike.es/products/manillar-carbono-mtb
Ojo que es 31.8mm. Lo normal en enduro y ebikes es 35mm.
31,8 hemos usado toda la vida
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Alguien conoce esta marca? La web parece española, la fabricación ni idea. Eso sí, son cortos, 740mm:
https://www.blackbike.es/products/manillar-carbono-mtb
Ojo que es 31.8mm. Lo normal en enduro y ebikes es 35mm.
31,8 hemos usado toda la vida
Hombre, toda la vida, pues no. Los que llevamos muchos años dando pedales por las montañas empezamos usando 25,4mm. Después llegaron los 31,8mm que se convirtieron en el nuevo estándar, y ahora parece que está pasando lo mismo con los 35mm.
https://esmtb.com/manillares-de-35-mm-el-nuevo-estandar/
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Nos venden humo...Y lo compramos
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No siempre, lo ideal es tener opciones y poder elegir
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Del 35,al 31'8...poco hay que comprobar.
Otro tema es el retroceso y la elevación
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El 35 es puro marketing que no aporta nada.
Se han hecho Rampages, DHs Urbanos, DHs UCI y salvajadas varias con 31,8 y han aguantado sin problema.
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Será marketing, pero ya os digo que en unos pocos años, será lo normal, al menos en enduro. Ya paso con los manillares de 25,4mm. Paso y sigue pasando con las horquillas, cada vez con barras de mayor diámetro, con el ancho de los bujes, con el diámetro y ancho de llantas, con los neumáticos cada vez más tochos...
Algunos lo llamaran marketing y otros evolución.
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Me parecería correcto si esa llamada "evolución" aportarà algo realmente tangible.
A día de hoy,entre estas dos medidas,las ventajas no las encuentro y solo veo un cambio por moda,que no eficiència.Es decir H U M O .
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Me parecería correcto si esa llamada "evolución" aportarà algo realmente tangible.
A día de hoy,entre estas dos medidas,las ventajas no las encuentro y solo veo un cambio por moda,que no eficiència.Es decir H U M O .
Técnicamente, un tubo de mayor diámetro, a igualdad de espesor, es más rígido y resistente. Por lo tanto podemos reducir espesor, manteniendo la rigidez y resistencia.
Ahora bien, que la diferencia entre un manillar de 31.8 y uno de 35mm. suponga una mejora, digamos mínimamente notable, es muy discutible. Yo desde luego, no voy a ir mejor, ni peor, por llevar un manillar de 35.
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Me parecería correcto si esa llamada "evolución" aportarà algo realmente tangible.
A día de hoy,entre estas dos medidas,las ventajas no las encuentro y solo veo un cambio por moda,que no eficiència.Es decir H U M O .
Técnicamente, un tubo de mayor diámetro, a igualdad de espesor, es más rígido y resistente. Por lo tanto podemos reducir espesor, manteniendo la rigidez y resistencia.
Ahora bien, que la diferencia entre un manillar de 31.8 y uno de 35mm. suponga una mejora, digamos mínimamente notable, es muy discutible. Yo desde luego, no voy a ir mejor, ni peor, por llevar un manillar de 35.
EXACTO...de eso se trataría,comprobar que aporta en realidad y si es necesario.
Yo no lo veo.
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Compré uno de esos para la Rallón y era bastante efectivo filtrando vibraciones junto a los famosos puños de espuma de colores (no recuerdo la marca)
Me costó un riñón y lo voy a vender porque a estas alturas ya no me queda ni tacto. Pero vamos fué más bien carpichito estético, también me tocó aflojar por la potencia ???
Era jóven inexperto.
Sigo siendo joven ;D pero ahora me gustan más los solomillos del Garai que los palos de carbono ;D
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A eso también se la podría llamar experiencia acumulada o conocimiento...
:D :D
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Alguien tiene alguna referencia del Pro Tharsis 3 Five?
Es una marca que me gusta especialmente, y está en 90 y pico €.
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Hola familia, acudo a los que sabeis. Ando buscando un manillar de carbono para mi Crafty R (2021). Algún consejo sobre modelo y sitio de compra? Las medidas de lo que tengo de serie son las siguientes:
Potencia: Onoff Sulfur FG 30mm 0º, aluminio 6061, 31.8mm diámetro.
Manillar: Onoff Sulfur 1.0 aluminio 6061 doble conificado, altura: 20mm, anchura: 780mm, 9º retroceso, 5º elevación, 31.8mm diámetro.
Gracias anticipadas.
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Pues recién comprado el Neatt Oxygen por recomendación de Vixs (buena oferta+cupón en Alltricks) y los puños Ridefly por consejo de Pppcordobes. A ver si con eso liberamos un poco las muñecas que se quejan ya cual abuelo.
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One Up....Muy recomendable
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One Up....Muy recomendable
totally fine
Pena que sólo en 35mm
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Precisamente los 31.8 los van rebajando porque van empujando con fuerza los 35, otra moda más
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Pues recién comprado el Neatt Oxygen por recomendación de Vixs (buena oferta+cupón en Alltricks) y los puños Ridefly por consejo de Pppcordobes. A ver si con eso liberamos un poco las muñecas que se quejan ya cual abuelo.
Puedes poner el enlace de los puños?
Últimamente los que he comprado duran nada...
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Claro,
https://ridefyl.es/products/super-comfy-2-colores?variant=42194933907706¤cy=EUR&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_campaign=gs-2018-08-22&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign&gclid=Cj0KCQjw3IqSBhCoARIsAMBkTb1Jhn2rQH3YVLchCELra6Gb6RbMWN0IJEjWLxV-qTRHKixb3WFRikwaAh2mEALw_wcB
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Pues recién comprado el Neatt Oxygen por recomendación de Vixs (buena oferta+cupón en Alltricks) y los puños Ridefly por consejo de Pppcordobes. A ver si con eso liberamos un poco las muñecas que se quejan ya cual abuelo.
He comprado el mismo manillar, a ver cuándo llegue...
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Después de leer este post, y como soy un viejales y no me acabo de fiar del carbono, hoy he estrenado un manillar Span con Vibrocore, que es una especie de poliuretano que absorbe vibraciones.
Estrenado conjuntamente con una horquilla Zeb de 38 especial E-mtb, y el resultado de la prueba, ha sido magnífico, para mi.
Debo decir que tengo 71 años, y no hago enduro ni saltos, solo caminos agrícolas, y mi comodidad se ha incrementado muchísimo, no se que parte tiene cada componente, pero el resultado, no me lo esperaba, muy satisfecho con las compras.
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Yo acabo de montar el Neatt y los puños Rifyl, después de hora y cuarto, los he dejado por imposible . Me he dejado literalmente las manos y he puesto uno y el otro me falta 1 cm. Ni con gel ni con jabón, ni destornillador. Desisto. Algún truco? Calentarlos?
Si lo sé no los compro, Bellydo
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Yo acabo de montar el Neatt y los puños Rifyl, después de hora y cuarto, los he dejado por imposible . Me he dejado literalmente las manos y he puesto uno y el otro me falta 1 cm. Ni con gel ni con jabón, ni destornillador. Desisto. Algún truco? Calentarlos?
Si lo sé no los compro, Bellydo
Los puños los montamos en las motos con pistola de aire a presión
Da.igual si es de espuma o goma
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Yo acabo de montar el Neatt y los puños Rifyl, después de hora y cuarto, los he dejado por imposible . Me he dejado literalmente las manos y he puesto uno y el otro me falta 1 cm. Ni con gel ni con jabón, ni destornillador. Desisto. Algún truco? Calentarlos?
Si lo sé no los compro, Bellydo
Con alcohol!!!
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Yo acabo de montar el Neatt y los puños Rifyl, después de hora y cuarto, los he dejado por imposible . Me he dejado literalmente las manos y he puesto uno y el otro me falta 1 cm. Ni con gel ni con jabón, ni destornillador. Desisto. Algún truco? Calentarlos?
Si lo sé no los compro, Bellydo
Alcohol. Le das bien tanto en los puños como en el manillar, y los montas rápido, antes que se evapore.
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Con alcohol entra eso como aguachurros.
Llenas el puño por dentro con un buen chorrazo, y otro tanto al manillar. Con ganas en un segundo estan dentro, y con tiempo a ajustarlo bien.
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Y para sacar el que tienes a 1cm inyectale con alguna jeringa fina algo de alcohol en un par de puntos y lo podras mover y sacar. O mismo proceso para intentar ponerlo en su sitio.
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Después de leer este post, y como soy un viejales y no me acabo de fiar del carbono, hoy he estrenado un manillar Span con Vibrocore, que es una especie de poliuretano que absorbe vibraciones.
Estrenado conjuntamente con una horquilla Zeb de 38 especial E-mtb, y el resultado de la prueba, ha sido magnífico, para mi.
Debo decir que tengo 71 años, y no hago enduro ni saltos, solo caminos agrícolas, y mi comodidad se ha incrementado muchísimo, no se que parte tiene cada componente, pero el resultado, no me lo esperaba, muy satisfecho con las compras.
creo que es más por la horquilla...
El vibrocore sólo absorbe vibración, no movimiento.
Uno de carbono re hubiera venido de perlas.
Más si no saltas, más tranquilo deberías estar del miedo a que pueda partir.
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Gracias por los consejos. Instalados con alcohol. Me he dejado literalmente las manos este finde
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Con alcohol, lo más socorrido, pero si tienes acceso a un compresor, es lo mejor, tanto para montar como para desmontar.
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Estrenado el Neatt Oxygen carbon y los puños Ridefly y todo el conjunto muy cómodo, sin irse de precio (manillar 31.8m, menos de 60€ de oferta) Pongo enlace si alguien quiere aprovechar. Además es muy discreto en negro. Lo hay con más Rise y más largo también :
https://www.alltricks.es/F-11914-cintres-vtt/P-1170326-manillar_neatt_carbon_oxygen_740_mm_31_8_mm_negro?gclid=CjwKCAjwi6WSBhA-EiwA6NiokzecgMtIBv1pY1j-DjQbWmK0GXKMAyBQnFD2_hocWydYR3UJ4PAn8hoCeHEQAvD_BwE
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Estrenado el Neatt Oxygen carbon y los puños Ridefly y todo el conjunto muy cómodo, sin irse de precio (manillar 31.8m, menos de 60€ de oferta) Pongo enlace si alguien quiere aprovechar. Además es muy discreto en negro. Lo hay con más Rise y más largo también :
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A mi me ha salido algo más caro porque es el modelo de 35mm.
Aún así por menos de 70€ es muy buen precio.
Lo has pasado?
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Si, 75 g menos que mi alu, pero no lo he cambiado por eso. A ver cuando baje más fuerte si lo noto que ayer estaba todo nevado y no tocaba
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En mi caso ,no es el peso el mayor argumento para cambiar aluminio por carbono....es el grado de confort
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Un poco tarde pero veo que Ridelfly tiene los Super Comfy en vez de los Comfy, sabéis si son aún más gruesos?
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Recibido y montado el Neatt Oxygen de 35. Tiene buena pinta y su geometría me gusta bastante más que el original de la Wild.
130gr. más ligero que el de aluminio original, y otros 70gr. que he rascado con los puños de silicona, en total 200gr. menos.
Veremos si realmente se nota más cómodo que el de aluminio...
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
Te haces EXPERTO....
Mayor?? Que es ser mayor...??
:D :D ;) ;)
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
Te haces EXPERTO....
Mayor?? Que es ser mayor...??
:D :D ;) ;)
lo que hago es CANSARME
;)
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
.
Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
Pues te juro por snoopy que vas a cerrar la horquilla y vas a ir más cómodo que con la horquilla a medias y el manillar de aluminio.,
Por lo menos con los OneUp que llevo.
Se nota una pasada.
El peso? Pues nada...
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
Pues te juro por snoopy que vas a cerrar la horquilla y vas a ir más cómodo que con la horquilla a medias y el manillar de aluminio.,
Por lo menos con los OneUp que llevo.
Se nota una pasada.
El peso? Pues nada...
Ahora entiendo el motivo de tu cansancio.
Suspensión más dura/reactiva,exige más físico.
:D :D :D :D
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
Es una de esas cosas que en este cambio podras notar mas o menos. Pero que si vuelves atras, fliparias al darte realmente cuenta de la mejora.
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
Pues te juro por snoopy que vas a cerrar la horquilla y vas a ir más cómodo que con la horquilla a medias y el manillar de aluminio.,
Por lo menos con los OneUp que llevo.
Se nota una pasada.
El peso? Pues nada...
No sé... siempre se ha dicho que los cuadros de carbono se notan mucho más cómodos, y a mi, me parece imposible apreciar eso, cuando llevamos una bici de doble suspensión, con ruedas "gordas" a 1.5kg, donde todo flexa y se mueve mucho más que lo poco que puede hacer un cuadro de carbono.
Otra cosa sería en una bici de carretera, sin suspensión y con sus ruedas de 25mm. duras como una piedra, ahí vale. Aún así, he tenido bicis de carretera de alu y carbono, y la diferencia... es mínima.
Que ojalá el manillar se note tanto como dices, pero a falta de probarlo me muestro escéptico.
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Me estoy haciendo mayor...
Hará 10 años me hubiera mofado de esos 200grms
Ains...
Jajajajajaja
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Hombre 200gr de una bici de 25kg son una chorrada, lo dejo como dato curioso, sin más.
Seguramente no voy a notar ni los 200gr ni mayor comodidad, pero nos gusta enredar y montarnos nuestras películas.
Es una de esas cosas que en este cambio podras notar mas o menos. Pero que si vuelves atras, fliparias al darte realmente cuenta de la mejora.
EXACTO!!
Puse un Enve y lo quité porque no notaba nada.
Tuve que esperar al OneUp y en esos días con la manubrio (jajajajajajaaa) de aluminio me di cuenta que el Enve sí que hacía su trabajo
Aunque el OneUp aún trabaja mejor. mucho más flexible.
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No sé... siempre se ha dicho que los cuadros de carbono se notan mucho más cómodos, y a mi, me parece imposible apreciar eso, cuando llevamos una bici de doble suspensión, con ruedas "gordas" a 1.5kg, donde todo flexa y se mueve mucho más que lo poco que puede hacer un cuadro de carbono.
Otra cosa sería en una bici de carretera, sin suspensión y con sus ruedas de 25mm. duras como una piedra, ahí vale. Aún así, he tenido bicis de carretera de alu y carbono, y la diferencia... es mínima.
Que ojalá el manillar se note tanto como dices, pero a falta de probarlo me muestro escéptico.
Te entiendo sí.
En mi doble de carbono o en mi doble de alu no saco diferencias (por ser distintas y todo lo que dices). Pero ya te digo que por Snoopy que a no ser que sea como un palo, lo vas a notar.
Y ya te he puesto el ejemplo del Enve, que es uno de los más rígidos que hay.
PD. en su día grabé varios vídeos y la imagen de la cámara se movía más con la horquilla a medias y manillar de alu, que con la horquilla cerrada y el de carbono
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Un par de salidas con el Neatt Oxygen y los puños Ridelfly y sin duda es más cómodo el conjunto. No es caro y merece la pena
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Hola, estoy por pillarme el neatt oxygen carbón de 780 y 25 de altura para la crafty r, e-bike.
No tendré ningún problema verdad? Me da yuyu que se pueda partir.
Lo lleváis en e-bike y aguanta?
El backsweep de 6° frente al onoff de serie que lleva 9° se notará mucho?
Gracias compis
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Hola, estoy por pillarme el neatt oxygen carbón de 780 y 25 de altura para la crafty r, e-bike.
No tendré ningún problema verdad? Me da yuyu que se pueda partir.
Lo lleváis en e-bike y aguanta?
El backsweep de 6° frente al onoff de serie que lleva 9° se notará mucho?
Gracias compis
Yo lo llevo en la Crafty XR Carbon y aguanta perfectamente, de hecho he llevado varios en mis bicis sin problemas. Casi siempre Renthal.
No compres copias chinas y no se romperán.
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Yo lo llevo hace dos años y perfecto. Y lo llevaré a la nueva si le dan por sacarla con aluminio . Es bbb.
Como el compañero yo no pondría copias chinas a una bici de ese peso y trato
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