Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 114277 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #840 en: 22 de Enero, 2024, 05:09:04 pm »
Ese peto te va a resultar incómodo seguro. Eso si, tiene pinta de proteger bastante.
El caso es que sino consigues algo cómodo para todos los días, lo acabas dejando en casa para los días que piensas que vas a arriesgar más. Y la torta te la pegas el día que no lo llevas...
Todo es probarlo y sino devolverlo a tiempo. Eso hice yo con un Fox Titán que le compré a mi mujer, demasiada armadura.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #841 en: 22 de Enero, 2024, 06:00:09 pm »
Ese peto te va a resultar incómodo seguro. Eso si, tiene pinta de proteger bastante.
El caso es que sino consigues algo cómodo para todos los días, lo acabas dejando en casa para los días que piensas que vas a arriesgar más. Y la torta te la pegas el día que no lo llevas...
Todo es probarlo y sino devolverlo a tiempo. Eso hice yo con un Fox Titán que le compré a mi mujer, demasiada armadura.

Me  lo acaban de traer justamente ahora que te leo.
De entrada me he llevado una grata sopresa con el peso...pesa lo mismo que el baseframe d30 de fox.
El fox tiene protección en codos y este no, pero el Alpinestar tiene las protecciones dorsales y el fox no...un empate diría yo aunque debo decir que las protecciones del fox en hombros y brazos son casi de chiste.

En general las protecciones se ven mucho más tochas las mires por donde las mires, veremos que resultado dará en una ruta...y si es cómodo o no. Ultimamente ya estaba algo  cansado del fox por  lo sudado... por no decir empapado que acabo las rutas.


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 22 de Enero, 2024, 06:04:28 pm por josepma »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #842 en: 23 de Enero, 2024, 05:16:47 pm »
Pues pruébalo y nos cuentas. Yo la verdad es que veo muchas partes duras ahí como para que no te moleste en un uso diario.

Está muy bien la protección de las costillas, es lo que le falta a mi Bluegrass para ser perfecto. Y en los codos siempre prefiero mis coderas que no se mueven y están donde tienen que estar cuando te caes, las que traen los petos no suelen tener tan buen ajuste.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #843 en: 26 de Enero, 2024, 11:44:24 am »
Pues pruébalo y nos cuentas. Yo la verdad es que veo muchas partes duras ahí como para que no te moleste en un uso diario.

Está muy bien la protección de las costillas, es lo que le falta a mi Bluegrass para ser perfecto. Y en los codos siempre prefiero mis coderas que no se mueven y están donde tienen que estar cuando te caes, las que traen los petos no suelen tener tan buen ajuste.

Probado y me lo quedo.
Te lo voy a comparar con bluegrass y baseframe d30.

No se suda ni te quedas empapado como con esos dos que parece que vas echobao en una lata sardinas por la malla y cremallera.

Se coloca en un santiamén, no se nota el peso ya que va muy repartido. Se puede ajustar en 3 posiciones zona lumbar y zona brazos.

El próximo día me lo ajustaré un poco más. No me ha resultado molesto el que se mueva pero si es verdad que subiendo tiende a subirse hacia  arriba. Tampoco me ha resultado una  molestia preocupante, tendré que acostumbrarme xq por más apretado que lo lleve no creo que se pueda impedir que tienda a subirse.

En cambio bajando o llaneando es una delicia xq ni vas sudado ni encorsetado, he ido mucho más suelto pero sabiendo que voy mucho más protegido.

Es en este punto donde no hay comparación...pesando lo mismo que el de fox baseframe protege cada lugar muchísimo mejor. Ojo que no me he mirado los certificados ni nada...tampoco me hace falta...las hombreras del fox son de chiste, protección dorsal ni en bíceps no lleva y este alpinestars si.

Bueno ya iré contando pero creo que he acertado.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #844 en: 26 de Enero, 2024, 04:12:04 pm »
Yo lo que pasa es que en verano no llevo nada debajo del Bluegrass y corre el aire por los agujeritos de la malla que es un gusto. Mi mujer igual, lleva un top y no se le ve nada tampoco.

Pero está bien que sea una alternativa más segura, como siempre digo, el Bluegrass falla en la protección a las costillas. Pruébalo más a fondo y evalúa la durabilidad también. Nosotros lo usamos unas 4 veces a la semana y viene bien poder sacar las protecciones para meterlo en la lavadora como otro trapo más.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #845 en: 26 de Febrero, 2024, 05:47:52 am »
4 veces a la semana...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L