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Autor Tema: ROHLOFF : el Hilo  (Leído 84781 veces)

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #180 en: 01 de Abril, 2019, 10:30:58 pm »
En la primera foto las pastillas estaban mál montadas, de hecho me lo comentaron aquí en el foro...el desgaste que se ve en el disco es del soporte antiguo.  Yo también soy muy "perfeccionista " y también me gusta dejar los ajustes "perfectos" 😉

M_GORDON

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #181 en: 02 de Abril, 2019, 01:04:29 pm »
Ok pues, todo aclarado!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Uko

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #182 en: 19 de Abril, 2019, 01:38:16 pm »
Casco, ¿La cadena que usas es especial para singlespeed?.

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #183 en: 19 de Abril, 2019, 02:00:47 pm »
Si claro, de una sola velocidad...por eso es mas ancha y mucho mas resistente

Uko

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #184 en: 20 de Abril, 2019, 12:19:51 pm »
Estoy mirando cadenas para cuando llegue el Kindernay (ya me han avisado que están preparando los pedidos para su envío por fin) y no sé qué cadena comprar.
He visto mucha diferencia de precio entre marcas y no sé exactamente qué será lo mejor. KMC tiene la e101 ept que dice que aguanta más de 10000km y anda por los 40€. Sram y Shimano tienen cadenas para 1 velocidad por menos de 15€.
Tú que estás más puesto ¿qué recomiendas?


cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #185 en: 20 de Abril, 2019, 09:03:24 pm »
Yo siempre he llevado las KMC, la primera que monte fue una Z1X...y fui tan tonto que la cambie con 3000km. La segunda fue otra KMC Z1X y esa me duro 14000 km...
Y Luego un amigo me regalo dos KMC K710SL, que llevaba montadas en una bici "reclinada" con Rohloff...
Ahora KMC ha cambiado los nombres de las cadenas, a mi las dos que compre me costaron 15 €, y las dos que me regalaron costaban 38€ cada una.
Te dejo una foto de mis cadenas para que veas las referencias...

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Uko

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #186 en: 20 de Abril, 2019, 11:30:57 pm »
Genial, la z1x la estaba mirando, le han cambiado el nombre:
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Aparte de esas 2 tienen la e101 que debe ser nueva:
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cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #187 en: 12 de Mayo, 2019, 08:08:42 pm »
El otro dia cuando os puse las fotos de mis ultimas novedades Ray se dio cuenta de una pieza agujereada que habia junto al disco y os dije que era para una futura mejora...pues ya la he montado.
El Rohloff tiene dos formas de "entrada" de los cables del mando al buje:
Una era la que llevaba yo hasta ahora, con el llamado "external gear" que era una caja exterior con una polea para hacer girar el mecanismo del cambio.
La otra es la denominada "internal gear", que es la que he montado yo ahora. Rohloff no "aconseja" montar el internal con discos por que podra cortar la funda de los cables...por eso fabrique la pieza agujereada que le llamop la atencion a Ray...
La ventaja del "internal" es que va mas protegida la entrada de cables y queda mucho mas limpia la trasera de la bici, yo ya le habia dado dos buenos golpes al "external"...de hecho tuve que cambiar uno entero por que quedo muy destrozado de un impacto. Ademas he ahorrado 100gr  ;D con el cambio. Y otra ventaja es que ahora es mas facil quitar la rueda, ya que el mecanismo lleva unas bayonetas que separan los cables del buje de los que vienen del mando.
Como siempre en el universo Rohloff te tienes que fabricar tu mismo las piezas si quieres hacer alguna modificacion. Esta vez fue sencillo, solo necesitaba la aludida pieza de proteccion de los cables con el disco y una segunda pieza consistente en un tope roscado sujeto a la vaina para poder tensar los cables del mando del cambio. Tuve que fabricar el tope con un trozo de aluminio, lijarlo hasta darle la forma de la vaina, taladrarlo y "roscarlo" para poner la pieza del tensor...Tmbien tuve que poner una pequeña pletina de aluminio para "separar" los cables del cambio de los del freno y sensor trasero, pero eso fue poca cosa.
Os pongo unas fotos de las piezas y de como ha quedado...

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e_miquel

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #188 en: 12 de Mayo, 2019, 09:38:55 pm »
Enhorabuena Rafa, eres un manitas de mucho cuidado.

angelov

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #189 en: 13 de Mayo, 2019, 09:07:46 am »
Rafa McGiver!!!!!
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bikerpalentino

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #190 en: 29 de Julio, 2019, 01:08:29 am »
Qué buje Rohloff me recomendais para mi eléctrica: de 32 ó de 36 radios?
Alguna recomendacion de llanta?
Gracias

Cosme Oriol

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #191 en: 29 de Julio, 2019, 05:21:38 am »
Cascoblanco que ventajas tiene este buje sobre un cambio como el Di2?
Limitadores a 35 km/h por dios!

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #192 en: 29 de Julio, 2019, 07:25:00 pm »
Bikerpalentino yo creo que con una de 32 radios vas bien, es la que yo llevo, igual de 36 No hay tanta variedad.Yo llevo una DT 551 con 40mm de ancho interno,  pero ponte la que más te guste
« Última modificación: 29 de Julio, 2019, 08:57:18 pm por cascoblanco »

cascoblanco

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #193 en: 29 de Julio, 2019, 07:30:09 pm »
Cosme no es sobre el DI2, es sobre todos los cambios convencionales...lo primero es que no lleva desviado que se enganche con todo. Después como sólo lleva un piñón usa cadenas de una sola velocidad, mucho más gruesas y más resistentes. No pierde nunca el sincronismo, que va en el interior del buje. Cambia en parado. Yo con un plato de 32, llevo el equivalente a un 52/32 en primera y un 9/32 en la marcha 14...
Y podría seguir....

bikerpalentino

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Re:ROHLOFF : el Hilo
« Respuesta #194 en: 29 de Julio, 2019, 08:35:24 pm »
Muchas gracias. Tu consejo es de mucho valor Cascoblanco. Hace años que quiero instalar un Rohloff y ahora me he vuelto a animar con este hilo que has iniciado tú. Estoy a la espera de medir la bici y las punteras para adaptar un Rohloff A12 para mi eléctrica en una tienda de Madrid (contacté también con la tienda que me indicaste, pero me viene un poco lejos). Os tendré informados si todo va saliendo bien. Prometo fotos.