Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA  (Leído 3980 veces)

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #15 en: 24 de Enero, 2023, 03:16:23 pm »
.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #16 en: 24 de Enero, 2023, 04:56:24 pm »
Jorobas...Dadme tiempo para que la castigue duramente y pueda comprobar su eficacia... >:( ;)

Que no!!!
Que te vas a enterar!!!


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #17 en: 24 de Enero, 2023, 07:20:22 pm »
60 pavos?

Juegan fuerte

Fotre...Que sí, que un cambio vale mucho y lo mismo esto te libra de alguna, pero por esa regla de tres habrá que comprar otro protector para ese protector... Yo no lo podría por feo, cutre (en mi opinión) y armatoste, ni costando 10€ (aunque me cueste la vida de algún cambio, aunque creo que ya tengo amortizados "en diferido" unos cuantos, pues en 27 años no se me ha roto ningún cambio). Con que a 60€ ya me parece una broma.
Razón no te falta, es feo de coj... y 60 euros por un trozo de plásico mas 3 bridas parece un chiste, pero en el mundo de la bici y con la inflación como está, pues igual les sale la pieza a euro y solo les queda un margen de 59 para gastos  :'(, dicho esto, y bromas a parte mi historial difiere mucho del tuyo, he perdido la cuenta de los cambios rotos por golpear palos o piedras, y lo peor no es el dinero que te cuesta la reparación, si no que siempre acostumbra a ocurrir en rutas que llevan muchos días de preparación mas un desplazamiento en kilometros y tiempo que hace que quedarte tirado en pleno disfrute sea un putada de dimensiones colosales.
Así es que yo lo voy a provar y si le veo utilidad por lo menos en las rutas épicas lo montare, para el dia a dia igual el dolor de ojos me impide llevarlo siempre.  :-[

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #18 en: 24 de Enero, 2023, 07:48:56 pm »
puede ser feo ,pero mas feo es kedarte tirado en medio del monte ,el 90% de las averías porculeras y de difícil solución son de la transmisión.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #19 en: 24 de Enero, 2023, 08:36:02 pm »
60 pavos?

Juegan fuerte

Fotre...Que sí, que un cambio vale mucho y lo mismo esto te libra de alguna, pero por esa regla de tres habrá que comprar otro protector para ese protector... Yo no lo podría por feo, cutre (en mi opinión) y armatoste, ni costando 10€ (aunque me cueste la vida de algún cambio, aunque creo que ya tengo amortizados "en diferido" unos cuantos, pues en 27 años no se me ha roto ningún cambio). Con que a 60€ ya me parece una broma.
Ni uno has roto en 27 años...???
Estas de suerte.O el rally es tu especialidad.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #20 en: 24 de Enero, 2023, 08:38:04 pm »
60 pavos?

Juegan fuerte

Fotre...Que sí, que un cambio vale mucho y lo mismo esto te libra de alguna, pero por esa regla de tres habrá que comprar otro protector para ese protector... Yo no lo podría por feo, cutre (en mi opinión) y armatoste, ni costando 10€ (aunque me cueste la vida de algún cambio, aunque creo que ya tengo amortizados "en diferido" unos cuantos, pues en 27 años no se me ha roto ningún cambio). Con que a 60€ ya me parece una broma.
Razón no te falta, es feo de coj... y 60 euros por un trozo de plásico mas 3 bridas parece un chiste, pero en el mundo de la bici y con la inflación como está, pues igual les sale la pieza a euro y solo les queda un margen de 59 para gastos  :'(, dicho esto, y bromas a parte mi historial difiere mucho del tuyo, he perdido la cuenta de los cambios rotos por golpear palos o piedras, y lo peor no es el dinero que te cuesta la reparación, si no que siempre acostumbra a ocurrir en rutas que llevan muchos días de preparación mas un desplazamiento en kilometros y tiempo que hace que quedarte tirado en pleno disfrute sea un putada de dimensiones colosales.
Así es que yo lo voy a provar y si le veo utilidad por lo menos en las rutas épicas lo montare, para el dia a dia igual el dolor de ojos me impide llevarlo siempre.  :-[
puede ser feo ,pero mas feo es kedarte tirado en medio del monte ,el 90% de las averías porculeras y de difícil solución son de la transmisión.

Pues esa visión es la que yo me quedaría.
No quedarte tirado en medio del monte por una rotura indeseada....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #21 en: 24 de Enero, 2023, 09:05:44 pm »
60 pavos?

Juegan fuerte

Fotre...Que sí, que un cambio vale mucho y lo mismo esto te libra de alguna, pero por esa regla de tres habrá que comprar otro protector para ese protector... Yo no lo podría por feo, cutre (en mi opinión) y armatoste, ni costando 10€ (aunque me cueste la vida de algún cambio, aunque creo que ya tengo amortizados "en diferido" unos cuantos, pues en 27 años no se me ha roto ningún cambio). Con que a 60€ ya me parece una broma.
Ni uno has roto en 27 años...???
Estas de suerte.O el rally es tu especialidad.

Rally? Sin faltar!  ;)

En tanto tiempo, suerte, sí. Mucha, supongo. Y más teniendo en cuenta como es el terreno por aquí por el levante alicantino. Algo tendrá que ver también ser "fino" a la hora de atravesar ciertos pasos. Y también ser "consciente" de si algo cabe o no cabe por un sitio...  ;D.
« Última modificación: 26 de Enero, 2023, 08:30:34 am por Tongoles »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #22 en: 24 de Enero, 2023, 09:21:08 pm »
Siento curiosidad. ¿Cuántos cambios habéis roto vosotros (o averiado impidiendo seguir la ruta en condiciones) y en cuánto tiempo?
« Última modificación: 25 de Enero, 2023, 09:23:29 am por Tongoles »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #23 en: 25 de Enero, 2023, 07:03:08 am »
Siento curiosidad. ¿Cuántos cambios habéis roto vosotros y en cuánto tiempo?
una o dos patillas más alguna doblada ligeramente
Cambio ninguno roto roto. Pero si golpeado o estropeado, un par.
Años de bici en serio, de lleno: 12 (desde que dejé el balonmano)
Años de bici, 35 (desde crío)

Tendré suerte.

"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #24 en: 25 de Enero, 2023, 08:09:32 pm »
60 pavos?

Juegan fuerte

Fotre...Que sí, que un cambio vale mucho y lo mismo esto te libra de alguna, pero por esa regla de tres habrá que comprar otro protector para ese protector... Yo no lo podría por feo, cutre (en mi opinión) y armatoste, ni costando 10€ (aunque me cueste la vida de algún cambio, aunque creo que ya tengo amortizados "en diferido" unos cuantos, pues en 27 años no se me ha roto ningún cambio). Con que a 60€ ya me parece una broma.
Ni uno has roto en 27 años...???
Estas de suerte.O el rally es tu especialidad.

Rally? Sin faltar!  ;)

En tanto tiempo, suerte, sí. Mucha, supongo. Y más teniendo en cuenta como es el terreno por aquí por el levante alicantino. Algo tendrá que ver también ser "fino" y a la hora de atravesar ciertos pasos. Y también ser "consciente" de si algo cabe o no cabe por un sitio...  ;D.
En Alicante vais sobrados de pedrolos.Mucha suerte has tenido.Sin duda alguna.
Si algo cabe o no cabe....Tomaré nota. :D :D :D ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #25 en: 25 de Enero, 2023, 08:13:23 pm »
Siento curiosidad. ¿Cuántos cambios habéis roto vosotros (o averiado impidiendo seguir la ruta en condiciones) y en cuánto tiempo?

En mi caso he roto algun cambio y alguna patilla.
En todos casos pude retornar ya que en SS puedes ciclar.
Pero no todo el mundo es capaz de desmontar cambio o patilla y acortar cadena...Y eso tiene un gran valor.De ahi el protector.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #26 en: 26 de Enero, 2023, 07:43:07 am »
Para poder rodar en single speed sin mas y con seguridad, debe ser una rigida.

De ser en una doble deberias llevar un tensor de los que se atornillan en la patilla, si no se ha roto, para que pueda haber un exceso de cadena para la suspension. De lo contrario, si la pones fija, en la mayoria de los casos al comprimirse la suspension la parte (creo que solo funcionaria sin mas en un monopivote puro).

Hace unos mese un colega se cargo el cambio en una Cannondale Moterra 2021 e intento el ss y no hubo manera. En cuanto cargaba peso en la bici partia cadena. Ahora lleva un tensor de esos en la mochila.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #27 en: 26 de Enero, 2023, 08:13:56 am »
Para poder rodar en single speed sin mas y con seguridad, debe ser una rigida.

De ser en una doble deberias llevar un tensor de los que se atornillan en la patilla, si no se ha roto, para que pueda haber un exceso de cadena para la suspension. De lo contrario, si la pones fija, en la mayoria de los casos al comprimirse la suspension la parte (creo que solo funcionaria sin mas en un monopivote puro).

Hace unos mese un colega se cargo el cambio en una Cannondale Moterra 2021 e intento el ss y no hubo manera. En cuanto cargaba peso en la bici partia cadena. Ahora lleva un tensor de esos en la mochila.
Flow,esto que tu comentas es cierto,pero no lo es menos que el conocimiento de tu bicicleta te indicará que puedes o que no puedes hacer en una situación de emergencia que lo único que trata es de retornarte a la civilización.
Circular por zonas sin obstáculos y si tienes bloqueo suspension,activarlo.Milagros aún no podemos conseguirlos. ;) ;)
Esto sólo es una solución de emergencia y desde la experiencia propia en dobles de 160 FSR o VPP.
« Última modificación: 26 de Enero, 2023, 08:20:06 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #28 en: 26 de Enero, 2023, 08:15:58 am »
 :D
« Última modificación: 26 de Enero, 2023, 08:17:56 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #29 en: 26 de Enero, 2023, 08:31:40 am »
Recibido ahora mismo en casa....Un DIEZ por la rapidez en la entrega.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.