Pues efectivamente, menos mal que la bici empuja demasiado en llano y en las subidas se atempera, aunque creo que empuja más de la cuenta. Con mi bici anterior (motor Bosch de 3ª generación) yo siempre he usado el ECO y raras ocasiones el modo TOUR. El modo ECO de esta BH está en medio de estos dos modos, o sea, un poquito por encima del ECO del Bosch, en las subidas. Eso hace que tenga menos autonomía y que te esfuerces algo menos. Yo lo que hago es que en los llanos y en algunas subidas del 1 ó 2%, por poner un ejemplo, pues pongo la bici en el modo "SIN AYUDA" y sin apagarla y, de ese modo, me esfuerzo lo mismo que en las excursiones que hacía con la bici que tenía el motor Bosch. Lo que quiero decir es que en esas rutas típicas que solemos hacer con frecuencia, pues ahora me esfuerzo algo menos, pero para compensarlo, pues la apago a ratos. Más que una solución es un "parche", pero bueno a ver si lo arreglan los técnicos de BH y nos dan una alegría, que falta hace.
Lo que no comparto contigo xdan-camper es que esperes a que vaya a caducar la garantía para que te cambien el mando. Es algo que no tienes que "colar" (como tú dices) ya que es de pleno derecho que te lo cambien cuanto antes. Te lo digo porque a mí no me pusieron pega alguna y en pocos días comencé a disfrutar del mando nuevo.
Cada día que pasa estoy más contento con la bici, pero BH TIENE QUE ARREGLAR CUANTO ANTES EL PROBLEMA DEL MOTOR.