Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 122328 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #780 en: 20 de Julio, 2023, 02:56:14 pm »
No consigo ver la diferencia entre una RX y una RE más allá de montar diferentes amortiguadores y horquillas.
Recorrido de las suspensiones y geometrías considerablemente diferentes.

Nada, minucias.  ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #781 en: 20 de Julio, 2023, 04:08:48 pm »
POLINI O BOSCH.....
Es fácil.
¿No te gusta el Brose?

Y aparte el tema motor, ¿cuál te mola más?
Abelete.... Brose en su día marco una senda.
Hoy parece que este un poco perdido.
Insisto,por lo que sabemos a día de hoy
POLINI y BOSCH o Bosch y POLINI.
Lo que tú prefieras
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #782 en: 20 de Julio, 2023, 04:16:20 pm »
Veremos el nuevo Brose que tal sale.
Disfrutando de cada pedalada.

guest21122

  • Visitante
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #783 en: 20 de Julio, 2023, 05:31:04 pm »
No consigo ver la diferencia entre una RX y una RE más allá de montar diferentes amortiguadores y horquillas.
Recorrido de las suspensiones y geometrías considerablemente diferentes.

Nada, minucias.  ;D

Pero tiene pinta de ser el mismo cuadro que al poner una horquilla u otra cambia la geometría, de ser así, casi merece la pena comprar componentes y cambiarlos al gusto, no ? digo yo, que te ahorras el vender una bici ( que además por lo visto cuesta de vender ) y comprar otra , además vendes los componentes que desmontas, al final lo que te cambia la geometría es el recorrido de la horquilla y el del amortiguador, este en menor medida ya que solo varia el SAG al llevar 5 mm más de recorrido.
Tal vez me equivoque y los cuadros sean diferentes o a lo mejor cambia la vieleta, pero al poner uno al lado del otro en foto se ven idénticos.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #784 en: 20 de Julio, 2023, 06:46:09 pm »
No consigo ver la diferencia entre una RX y una RE más allá de montar diferentes amortiguadores y horquillas.
Recorrido de las suspensiones y geometrías considerablemente diferentes.

Nada, minucias.  ;D

Pero tiene pinta de ser el mismo cuadro que al poner una horquilla u otra cambia la geometría, de ser así, casi merece la pena comprar componentes y cambiarlos al gusto, no ? digo yo, que te ahorras el vender una bici ( que además por lo visto cuesta de vender ) y comprar otra , además vendes los componentes que desmontas, al final lo que te cambia la geometría es el recorrido de la horquilla y el del amortiguador, este en menor medida ya que solo varia el SAG al llevar 5 mm más de recorrido.
Tal vez me equivoque y los cuadros sean diferentes o a lo mejor cambia la vieleta, pero al poner uno al lado del otro en foto se ven idénticos.
Si ya me lo planteé.

El tema es que al tener la suerte de que me dejan muy muy bien de precio la RE nueva, la cuenta así rápida es la siguiente:

Pongamos que cambio la horquilla a una Fox 38 con 170 mm pata negra, mínimo 1000 pavos. Suma amortiguador, mínimo 500 pavos... ya me merece la pena pillar la RE que encima como digo es nueva.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #785 en: 26 de Julio, 2023, 05:52:21 pm »
Pregunta rápida, estoy mirando posibles horquillas de 170 mm de segunda mano para un posible tuneo de la RX750, ¿alguien sabe hasta cuánto pueden tener el tubo cortado para que me valgan? O sea, que si pillo uno que pone que lo tiene cortado por ejemplo a 16,5 cm, ¿cómo se si valdría?

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #786 en: 26 de Julio, 2023, 06:09:51 pm »
mide tu bici desde la cabeza de la horquilla hasta la tapa de direccion quita de 5 mm y tienes tu medida

Plastikkitos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #787 en: 03 de Octubre, 2023, 05:02:42 pm »
Yo tengo la Rotwild RE 750 PRO y estoy supercontento,es un pepino de la hostia


osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #788 en: 04 de Octubre, 2023, 01:00:42 pm »
Buenas,
Poseo una RE750 de 2022 y muy bien muy contento, pero últimamente me está dando unos problemas electrónicos.
Os explico:
Siempre desmonto la batería para cargarla en casa y no me había dado problemas en año y pico de uso. Hace unas semanas al meter la batería a la bici, la bici se encendía pero a los segundos se paraba. Le daba al botón de encender, se encendía pero se volvía a parar a los pocos segundos. Bien, pues sacaba la batería y la volvía a poner varias veces hasta que finalmente la bici encendía con normalidad y podía hacer la ruta sin más problemas.
Pensaba que era un problema de la conexión de la batería a la bici, el conector que va con el pasador, pero parece que no.
La cosa parece que va a peor, ahora lo que me hace es que se enciende la bici pero se queda en un modo avería y asiste pero poco, como si fuera en eco siempre. Al encender la bici a veces, no siempre, se enciende un led naranja en el mando, como si estuviera detectando un error. Lo que hago es sacar la batería y ponerla hasta que enciende bien y hago mi ruta, pero ayer me lo hizo en ruta. No me lo había hecho nunca hasta ahora, se quedo en modo avería y al rato me funcionó con normalidad.
Bien, os explico esto por si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar luz para averiguar lo que le pasa.
En la tienda ayer me dejaron una batería por si era problema de la batería, pero no. La batería no es ya que hace lo mismo con la otra batería.
He dejado la bici en la tienda y me han dicho que cambiarán el cable que va del motor a la bici porque suelen dar problemas de ahí. Tb le he dicho a la tienda que el cable del mando esta un poco pelado por la parte del puño. Que no fuera eso...
Ya veremos
Gracias y saludos

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #789 en: 04 de Octubre, 2023, 01:52:10 pm »
Buenas,
Poseo una RE750 de 2022 y muy bien muy contento, pero últimamente me está dando unos problemas electrónicos.
Os explico:
Siempre desmonto la batería para cargarla en casa y no me había dado problemas en año y pico de uso. Hace unas semanas al meter la batería a la bici, la bici se encendía pero a los segundos se paraba. Le daba al botón de encender, se encendía pero se volvía a parar a los pocos segundos. Bien, pues sacaba la batería y la volvía a poner varias veces hasta que finalmente la bici encendía con normalidad y podía hacer la ruta sin más problemas.
Pensaba que era un problema de la conexión de la batería a la bici, el conector que va con el pasador, pero parece que no.
La cosa parece que va a peor, ahora lo que me hace es que se enciende la bici pero se queda en un modo avería y asiste pero poco, como si fuera en eco siempre. Al encender la bici a veces, no siempre, se enciende un led naranja en el mando, como si estuviera detectando un error. Lo que hago es sacar la batería y ponerla hasta que enciende bien y hago mi ruta, pero ayer me lo hizo en ruta. No me lo había hecho nunca hasta ahora, se quedo en modo avería y al rato me funcionó con normalidad.
Bien, os explico esto por si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar luz para averiguar lo que le pasa.
En la tienda ayer me dejaron una batería por si era problema de la batería, pero no. La batería no es ya que hace lo mismo con la otra batería.
He dejado la bici en la tienda y me han dicho que cambiarán el cable que va del motor a la bici porque suelen dar problemas de ahí. Tb le he dicho a la tienda que el cable del mando esta un poco pelado por la parte del puño. Que no fuera eso...
Ya veremos
Gracias y saludos
Si, a mi me también me pasó algo parecido, era el cable que va al motor desde la batería, cable nuevo y listo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #790 en: 04 de Octubre, 2023, 02:42:17 pm »
Habrá que hacer un hilo de cables. Al final va a resultar que no són los motores los que se estropean sino los cables...vaya usted a saber que porqueria de cables usan todas las marcas que produce vergüenza ver averias por el cableado.
Pues menos mal que una ebike lleva 4 o 5 como mucho

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #791 en: 04 de Octubre, 2023, 03:35:05 pm »
Buenas,
Poseo una RE750 de 2022 y muy bien muy contento, pero últimamente me está dando unos problemas electrónicos.
Os explico:
Siempre desmonto la batería para cargarla en casa y no me había dado problemas en año y pico de uso. Hace unas semanas al meter la batería a la bici, la bici se encendía pero a los segundos se paraba. Le daba al botón de encender, se encendía pero se volvía a parar a los pocos segundos. Bien, pues sacaba la batería y la volvía a poner varias veces hasta que finalmente la bici encendía con normalidad y podía hacer la ruta sin más problemas.
Pensaba que era un problema de la conexión de la batería a la bici, el conector que va con el pasador, pero parece que no.
La cosa parece que va a peor, ahora lo que me hace es que se enciende la bici pero se queda en un modo avería y asiste pero poco, como si fuera en eco siempre. Al encender la bici a veces, no siempre, se enciende un led naranja en el mando, como si estuviera detectando un error. Lo que hago es sacar la batería y ponerla hasta que enciende bien y hago mi ruta, pero ayer me lo hizo en ruta. No me lo había hecho nunca hasta ahora, se quedo en modo avería y al rato me funcionó con normalidad.
Bien, os explico esto por si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar luz para averiguar lo que le pasa.
En la tienda ayer me dejaron una batería por si era problema de la batería, pero no. La batería no es ya que hace lo mismo con la otra batería.
He dejado la bici en la tienda y me han dicho que cambiarán el cable que va del motor a la bici porque suelen dar problemas de ahí. Tb le he dicho a la tienda que el cable del mando esta un poco pelado por la parte del puño. Que no fuera eso...
Ya veremos
Gracias y saludos
Si, a mi me también me pasó algo parecido, era el cable que va al motor desde la batería, cable nuevo y listo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
A ver si es solo eso! Gracias

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #792 en: 17 de Octubre, 2023, 07:28:02 pm »
Buenas,
Poseo una RE750 de 2022 y muy bien muy contento, pero últimamente me está dando unos problemas electrónicos.
Os explico:
Siempre desmonto la batería para cargarla en casa y no me había dado problemas en año y pico de uso. Hace unas semanas al meter la batería a la bici, la bici se encendía pero a los segundos se paraba. Le daba al botón de encender, se encendía pero se volvía a parar a los pocos segundos. Bien, pues sacaba la batería y la volvía a poner varias veces hasta que finalmente la bici encendía con normalidad y podía hacer la ruta sin más problemas.
Pensaba que era un problema de la conexión de la batería a la bici, el conector que va con el pasador, pero parece que no.
La cosa parece que va a peor, ahora lo que me hace es que se enciende la bici pero se queda en un modo avería y asiste pero poco, como si fuera en eco siempre. Al encender la bici a veces, no siempre, se enciende un led naranja en el mando, como si estuviera detectando un error. Lo que hago es sacar la batería y ponerla hasta que enciende bien y hago mi ruta, pero ayer me lo hizo en ruta. No me lo había hecho nunca hasta ahora, se quedo en modo avería y al rato me funcionó con normalidad.
Bien, os explico esto por si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar luz para averiguar lo que le pasa.
En la tienda ayer me dejaron una batería por si era problema de la batería, pero no. La batería no es ya que hace lo mismo con la otra batería.
He dejado la bici en la tienda y me han dicho que cambiarán el cable que va del motor a la bici porque suelen dar problemas de ahí. Tb le he dicho a la tienda que el cable del mando esta un poco pelado por la parte del puño. Que no fuera eso...
Ya veremos
Gracias y saludos
Si, a mi me también me pasó algo parecido, era el cable que va al motor desde la batería, cable nuevo y listo.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Pues tal cual, cambiado el cable y va perfecta ahora!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #793 en: 15 de Noviembre, 2023, 09:53:52 am »
Bueno pues tras un retraso largo, ya le tengo calzada la Fox 38 170 mm a la RX750, y paso a comentar.

Es básicamente convertir la RX en una RE, en efecto. Como ha sido algo buscado y meditado, pues oye, en la diana. He obtenido exactamente lo que quería, embrutecer la RX a un precio barato de narices, mejorando el ángulo de dirección y haciéndola más estable, pues es un poquito más larga.

Obviamente hay "defectos" que siguen ahí, la bici es muy corta, sobre todo de atrás, pero oye entrando mejor de delante en los obstáculos pues se disimula mejor ese tema en enduro hardcore, sobre todo en pedroleo, donde a esta ebike le salen las vergüenzas rápido. Sin embargo mantiene su excepcional agilidad en sendereo fino.

Ahora miraré para cambiarle también el amorto a un muelle, pero esto sin prisa.

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #794 en: 09 de Enero, 2024, 06:17:44 pm »
Por si a alguien le interesa, he puesto estos articulos a la venta en el foro:

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8939.0          Display Bloks Remote 14D             


https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8938.0           Modulo Bluetooth Brose Connect-C de BMZ

Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022