Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1140526 veces)

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5070 en: 17 de Enero, 2022, 09:15:07 am »
La SC-E7000 lleva montaje directo, es quitar un cable y conectar, la Em800 hace falta otro cable a mayores.
Mañana lo miro con detenimiento pero creo que estas equivocado, entre la pantalla y el motor hay un adaptador por la diferencia de cables, pero es el mismo para las dos pantallas, si la 7000 la montas directamente la 8000 también, pero repito mañana le dedico un rato

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk

Yo he montado el display SC7000 quitando el ew100 de las luces, se monta directamente aunque a mi el cable desde el mando se me queda algo corto por llevar manillar mas acho, pero vamos llega. Sobra para esta bici, es muy pequeño y aunque no da porcentaje de bateria, solo rayitas, tiene la ventaja de que puedes cambiar el perfil sobre la marcha además de los datos típicos de shimano (también controla luces y marchas de cambios electricos si lo tienes).
Con respecto al sc8000 no lo recomiendan o no se puede poner con el motor de la Rise, creo que dicen que no reconoce o no se conecta correctamente, no lo se seguro pero algo leí en su momento y aunque sea de conexion directa yo no lo pondria (aunque si alguno lo prueba y funciona no estaria de más que lo reporte). Además el mando solo es compatible con el sc7000.
Con respecto al SC-EM800 te lo pueden poner de fábrica mejor porque si no para ponerlo tú mismo primero  tienes que cambiar el mando y luego desmontar la horquilla y acceder a los cables que vienen del motor que teóricamente esán enrollados cerca de la pipa por dentro del cuadro. Deberás quitar la union de transformacion y sacar directamente el famoso cable 300 que si puedes conectar al display SC-EM800. Conclusión entre mando, display y faena si no te lo ponen de fabrica con el sc7000 vas sobrado. Por los por colorines no vale la pena lo único si tiene más datos que aportar que le puedan interesar a alguien que no lo sé.
Para los que uséis un Garmin Edge compatible con la Rise tal vez no vale la pena andar con pantallitas.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5071 en: 17 de Enero, 2022, 10:54:01 am »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...

Solo por poder cambiar los perfiles sin tener que sacar la app merece la pena dejar el display. Pero vamos, que si, pocos creo que lo vayan a quitar  ;)

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5072 en: 17 de Enero, 2022, 11:10:21 am »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...

Solo por poder cambiar los perfiles sin tener que sacar la app merece la pena dejar el display. Pero vamos, que si, pocos creo que lo vayan a quitar  ;)

Era por quitar unos gramos para que fuera ultrasuperlight!!! Uh me callo que la lio ;)

No, ahora en serio. No sabía lo del perfil, puede ser la única utilidad que le vea, pero en mi caso no creo que vaya a ir cambiando de perfil en plena ruta la verdad...

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5073 en: 17 de Enero, 2022, 11:16:28 am »
Con la pantalla SC7000 se puede cambiar de perfil en marcha? Sin parar?

Por algún comentario anterior no me queda claro

Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5074 en: 17 de Enero, 2022, 11:24:12 am »
Con la pantalla SC7000 se puede cambiar de perfil en marcha? Sin parar?

Por algún comentario anterior no me queda claro

Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Vamos a ver tendrás que parar para dar a los botones pero si, no hace falta apagar la bici ni nada. Accedes al menú de configuración pulsando unos segundos y con el mando buscas los perfiles y los cambias. Vamos, unos segundos. En marcha pues como que te la puedes pegar y no se si será muy bueno para el sistema.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5075 en: 17 de Enero, 2022, 12:59:37 pm »
No se puede cambiar en marcha, no te deja entrar en el menu configuración si la bici está en movimiento.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5076 en: 17 de Enero, 2022, 01:02:28 pm »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...
Tranquilo hay más gente, eso ya va en gustos  ;) y lo de los colores es otro mundo aparte jajaja...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5077 en: 17 de Enero, 2022, 01:09:28 pm »
 8)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5078 en: 17 de Enero, 2022, 01:10:10 pm »
 ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5079 en: 17 de Enero, 2022, 01:26:30 pm »
 8)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5080 en: 17 de Enero, 2022, 01:41:55 pm »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...

A mi me mola más sin la pantalla y  llevar en el manillar solo el garmin con las lucecitas muy bien.

A Nebur le gustan hasta las feas.


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5081 en: 17 de Enero, 2022, 01:52:49 pm »
Debo ser el único loco que ha pedido quitar el display en su Rise H!!!

A ver si acierto a enchufar el garmin luego!!!!

P.D. En la ultima remesa de Nebur he visto las dos primeras Rise que me han parecido "feas"...

A mi me mola más sin la pantalla y  llevar en el manillar solo el garmin con las lucecitas muy bien.

A Nebur le gustan hasta las feas.
Yo tuve que coger la primera que llegó a la tienda en talla L, pero me hubiera gustado configurar un Myo pero con colores sobrios, negros grises y blancos, tampoco me quejo con la mía  :D

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5082 en: 17 de Enero, 2022, 02:14:53 pm »
Hombre, siempre hay algún color que gusta mas que otros, pero todos tienen algo que les hace atractivos. Jejeje
En cuanto a la pantalla, mi bici vendrá con la SC-E7000, pero tengo ya comprado un EW-EN100, para hacer alguna prueba.
Al final decidiré que me resulta mas útil en el día a día.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5083 en: 17 de Enero, 2022, 02:20:29 pm »
Por algún sitio descubrí esta adaptación, para colocar el EW-EN100 en el manillar, casi escondido.
A este le pones el GPS o el móvil encima y queda muy limpio el manillar.
Creo yo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5084 en: 17 de Enero, 2022, 02:49:50 pm »
Por algún sitio descubrí esta adaptación, para colocar el EW-EN100 en el manillar, casi escondido.
A este le pones el GPS o el móvil encima y queda muy limpio el manillar.
Creo yo.

Si, yo las lleve en la Wild para rutar el cable del Kiox, se llaman Abrazadera para cables para EW-SD300 aquí los tienen https://r2-bike.com/SHIMANO-Kabelhalter-Di2-EW-CB300-S-fuer-Lenker-222-mm