Aunque siempre lo digo, voy a comentar sobre la que yo tengo (la Trail 8.
aunque sé que este es el apartado de la Race. Lo hago porque comparten el mismo motor, software, batería y firmware.
El ruido o traqueteo del motor yo no lo noto. Mi anterior bici tenía un motor Bosch de 3ª generación y ése sí que se hacía notar y era algo que rebelaba, porque pagar por aquella bici lo que pagué y que sonara como una bici de juguete, pues no era mnormal.. Pero yo, al menos, no llego a notar el de la BH.
Lo del retardo, la verdad es que sólo lo noto en el primer modo ya que tengo la aceleración configurada al mínimo y, por tanto, tarda unas diez pedaladas en entregar toda la ayuda de ese modo ECO. Los demás modos los tengo al máximo de aceleración y, así, dispongo de ayuda más bien instantánea y, por tanto, yo no noto retardo.
Como dice Abelete, creo que el motor es bastante eficiente, pero podría serlo aún más si se pudiera reducir el empuje algo más, porque ya lo he deicho muchas veces, lo pongas como lo pongas, empuja más que el ECO de un motor Bosch de 3ª generación (que ya no sé si también empuja más que los de 4ª generación de Bosch; éstos últimos empujan un pelín más que los de 3ª generación, según algún test que vi por ahí). Si se pudiera regular (bajar) un poco ese empuje, la bici sería la repera en cuanto a autonomía. En mi humilde opinión, el no poder bajar un poco la asistencia, es el fallo de bulto que le veo a esta bici.
Hace poco hice una prueba consistente en agotar la batería interna y el extender. Lo hice en dos salidas. Conseguí un desnivel total de unos 2300 metros y 107 kilómetros, eso sí, apagándola un poco en algunos tramos llanos, con lo que, cuando pedaleas sin ayuda, pues estás tirando de 19,5 kilos de peso muerto, o sea, algo bastante desfavorable comparándolo con pedalear con una bici convencional.
Hoy, aprovechando que estoy un tanto lesionado, he hecho otra prueba en llano, más o menos. Resultado: Gasto de batería: 60%. Kilómetros: 51.8. Desnivel: 312 metros. O sea, que en estas condiciones, la batería interna daría para recorrer unos 86km, como máximo.
Muy probablemente con la iLynk Race Carbon se consiga algo más de autonomía, ya que pesa menos.
Un dato: peso unos 67 kilos.
Otro dato para aquéllos a los que interese: Me cambiaron el primer motor cuando tenía 5900 km. Me lo cambiaron sin estar averiado ni nada; sólo porque lo pedí, ya que prefería el motor de última generación. Eso es un punto a favor de BH.
Todos sabéis que esta Trail dio problemas con ruedas con grosor generoso. Yo la uso con neumáticos de 2,35 pulgadas y, posteriormente, me arreglaron con grasa especial para carbono el problema que daba la tija, que se bajaba.
Con esta bici estoy bastante contento en cuanto a comportamiento y demás, pero eso de que no se pueda bajar un poco el empuje no me gusta nada de nada. Y parece ser que BH, o no sabe o no quiere arreglarlo.
He pensado varias veces en comprar una Rise, pero la verdad es que TODAS las bicis tienen algún problema que otro, así que lo he descartado, por ahora.
Si exceptúo el tema del empuje, la bici es un encanto.
Y perdón por el ladrillazo, pero así me desahogo un poco jajaja