Bueno a ver os cuento mis averiguaciones respecto a lo de poner biplato
En la tienda donde compré la bici, una con nombre de animal extinto, dicen que según Giant para poner biplato habría que cambiar el motor.... como no me inspiran ninguna confianza, pero ninguna desde el mismo día que me la compré (antes un trato exquisito, cuando ven que ya vas a por ella parece que molestas en la tienda... y así desde entonces, y eso que compramos 3) mandé correos a varias tiendas que encontré a través de la página de Giant, es decir, que son distribuidores oficiales, y en dos de ellas me han dicho que sí que es posible, y eso tras pedirme número de serie para hablar con Giant por lo que entiendo que son fiables, y que la otra tienda o pasan de todo, o ni se han molestado... en cualquier caso no pienso volver por ahí a no ser que tenga que hacer uso de la garantía
Además ambos me dicen lo mismo, sólo hay opción de poner un 28-38. Como voy con un 36 y lo que quiero más que nada es alargar desarrollo, lo he tenido que descartar
La siguiente opción es o poner casette con piñón pequeño más pequeño, o cambiar plato por uno más grande. Problemas:
- Me dicen que para BCD de 104 no les suena que haya platos de más de 38, a no ser que alguna marca de segunda línea tenga
- Según creo que también fué Joan2220, los piñones de 9 ó 10 dientes duran poco
Así que cada vez me veo con menos opciones. He estado releyendo este hilo para ver si encontraba alguna otra opción entre todas vuestras respuestas cuando entré por aqui preguntando y me he encontrado con esto:
Yo combino platos de
32-34-36-38 depende del itinerario o carrera.
Si lo ves corto un 38, le metes un plato de 40 o 42 con una piñonera de 11x50 y a volar. Tienes en BCD 104 hasta 44 creo.
Tras una búsqueda rápida veo que sí hay, pero los veo tan baratos y con la forma de los dientes tan distintas que me da miedo que se me esté escapando algo y que luego no me sirva o la lie de alguna manera, ¿alguna recomendación?
Por lo que veo mis opciones son dos:
1- Cambiar plato por un 42T y cassette por un 11-50 baratito para compensar, suponiendo que se pueda poner un piñón de 50 con un plato de 42.... porque me da que puede haber problemas de cadena o desviador al querer meter los dos tan grandes. ¿Es posible?
2- Cambiar plato por un 38T de los que sí hay "oficiales", y cassette por un 10-46, que ya no son tan baratos, y son de 11v en vez de 10v como tengo ahora, por lo que me obligaría a cambiar más cosas, y saldría mucho más caro. Aunque no se dónde he leído que hay gente que ha cambiado de 10 a 11 velocidades y sigue con el mismo desviador, limando o recortando un poco no se qué tope.... ¿Es posible?
La verdad que según lo escribo, me decanto por la opción 1. No me asusta hacer ñapas siempre que sean viables, soy bastante manitas, pero entre lo de los piñones de menos de 11 dientes que duran poco, y que igual me tocaría cambiar casette, núcleo, desviador y mando.... ufff, mucho lío si puedo montar un plato de 42 y un casette de 10v 11-50. Si se puede meter con un plato de 42T claro, que ahora mismo es mi mayor duda