Con el tema del amorto me tocáis la fibra sensible.
El FsR es muy lineal y el muelle lo es más. Sin duda un amorto más progresivo, como uno de aire, en el sistema FSR y más en esta Kenevo.
Después de notar que el tamo medio y final no me gustaban, (eso sí, el tramo inicial es lo mejor que he probado) leí el linkage de Antonio, que decía lo mismo de siempre de los FSR. Muy sensible y progresivo. Mejor un amorto de aire?
Así que el muelle no le favorece mucho a esta bici.
Probé el monarch plus y me gustó bastante. Y ahora he puesto el Ohlins de aire y la cosa cambia totalmente.
Así que porque brille el muelle de Ohlins, no es oro.
Seguramente el X2 de aire vaya mucho mejor que el muelle e incluso que el Ohlins de aire. Porque es mejor amorto en cuanto a regulaciones y bloqueos hidráulicos y tiene la misma capacidad que el Ohlins para la sensibilidad del tramo inicial.
Eso sin contar conque el 90% iremos con un muelle demasiado blando. La tabla que ha publicado andreani tiene un error. Yo ahora llevo el 571 para 90kg. Y he probado desde el 500 hasta el 600.
Aunque las suspensiones se basan en sensaciones. Así que el bueno es con el vas a gusto.
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He entendido lo de amorto pero no entiendo eso del linkage, ni lineal ni progresivo...da igual.
Respetando totalmente tu opinión tengo que discrepar en mucho... nunca me he parado a diferenciar la suspensión por tramos, igual no se bajar pero solo me interesa que no haga topes y que tenga buen hidraulico, y bajando me da que no es tan importante el primer tramo o tramo medio....
Y hablando del tramo medio, se de uno con una Kenevo que se queja de la Lyrik por no se qué del tramo medio y está obcecao con que Fox saque la 36 en 180 para montarla, viene de una Merida e-onesixty que ya me dejó probarla en un par de salidas y el tio en aquella Fox llevaba el dial de compresión de alta solo con 1 click de los 19 o 20 que conté, 1 click de lo más blando de la compresión... no baja muy bien, no sabe regular las suspensiones pero es capaz de notar eso del tramo medio??? amos venga.
Sobre le Öhlins de aire, otro que concozco de confianza y este compite ha pasao de la dice que no le gustó nada el öhlins de aire y le gusta mucho el Fox dhx2 de muelle, igual es que no en todas las bicis rinde igual de bien o mal, en cambio quita la 36 para montar la DVO Diamond.
No me creo que el x2 sea mejor que el öhlins ttx porque tenga mejores hidraulicos y bloqueos, vamos no me lo creo ni de coña. El ttx seguro que no es perfecto pero para bajar con la Kenevo que es para lo que esta diseñada decir que uno de aire es mejor me parece un disparate.