Foro e-MTB.es

Autor Tema: Norco Sight - Range  (Leído 89469 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #105 en: 13 de Julio, 2019, 06:46:35 pm »
Primer chuche para la Norco. Nuevo amortiguador. Dudaba entre muelle o aire y al final he ido a por el de aire por la comodidad en ajustarlo y también debido a mi peso y que el sistema es progresivo pero quizás no lo suficiente y hacia topes sin hacer grandes saltos ni tampoco Enduro hardcore

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por hablar sinceramente de la progresividad...es difícil encontrar información sobre este dato..

Preciosa la máquina.

Esta o viene bien protegido el motor ? Un motor shimano 8000 vale 850eur....
Creo que el motor esta razonablemente protegido. Sobre el tema comportamiento de suspensión trasera,sin ver los gráficos yo creo que el comportamiento es progresivo,pues me gusta mucho la posición de conducción y comportamiento en todo tipo de terreno

El amortiguador siempre trabaja en su primer tercio,a diferencia por ejemplo de la Cube,que al mínimo obstáculo o subiendo una pendiente,ibas hundido o el amortiguador trabajando en su mitad de recorrido o más. Lo que hacía que tuviera que llevar poco sag e ir cargado de tokens. Luego para mi gusto ibas duro como una piedra e incómodo en impactos pequeños y medios

En mi caso el tema es que al pesar cerca de 100 Kg aunque el sistema sea progresivo,me como muy fácil el recorrido,pero en una bici con un  sistema tirando a lineal ya es de traca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #106 en: 14 de Julio, 2019, 08:05:31 pm »
Los hidraulicos son muy burgueses....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #107 en: 15 de Julio, 2019, 11:22:31 am »
Los hidraulicos son muy burgueses....

En spanish.....please
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #108 en: 15 de Julio, 2019, 02:30:29 pm »
En castellano esta escrito.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #109 en: 15 de Julio, 2019, 04:12:20 pm »
Ray, imagino que quiere decir el significado que le das de "burgueses" a unos hidráulicos, que por cierto yo  tampoco comprendo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #110 en: 15 de Julio, 2019, 05:55:41 pm »
Yo entiendo que lo que quiere decir con burgueses es que son de alto nivel o calidad

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #111 en: 15 de Julio, 2019, 06:00:36 pm »
Disculpad...!!!
Cuando digo burgueses,me refiero a que esos hidraulicos son cómodos,que buscan la complacencia del usuario,nada bruscos....SLOW.
Si probais hidraulicos RACE....preparad todas las articulaciones y musculos...Aqui no hay sofas,son tablas rompedoras y hay que ir muy fuerte y preparado para sacar eficiencia.De lo contrario,la montura os expulsara.

Eso ya aclara un poco.. ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #112 en: 15 de Julio, 2019, 06:38:28 pm »
Ray,entiendo que te refieres al amortiguador u horquilla y no a la cinemática del cuadro. Si es así,estoy de acuerdo contigo,pero con un apunte,los que somos pesos pesados (parece que diseñen los amortiguadores para gente de 70Kg) pues necesitaremos tunes "médium"o "high" ya que es lo que comentaba,sin hacer grandes saltos ni ir muy fuerte hago tope en cada salida

Lo hable con la gente de Norco y me comentaron que había que modificar el tune del amortiguador y poner tunes medios o "high" en este caso,que esto no se solucionaba con espaciadores de volumen o poniendo menos sag,las e-bike agravan esto con su mayor peso
Luego me tira para atrás tu comentario si te refieres a esto,que si lo hago luego tenga una piedra en lugar de un amortiguador  y vaya incómodo y no haga topes nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #113 en: 15 de Julio, 2019, 07:31:55 pm »
Exactly...
Eso es pero no acabo de entender los reglajes o tunes en las supensiones.que estandarizan los fabricantes en sus bicis de cierta capacidad..
Sin ir mas lejos,en mi Kenevo con Ohlins tuve que montar muelle dos puntos superior al suministrado...y no era precisamente para un uso hard sino para usuario peso pluma en talla L.Vamos,para un sag de 45%,totalmente absurdo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #114 en: 15 de Julio, 2019, 08:19:52 pm »
Bueno pues le voy a dar unas salidas que se suelte el amorto y ya veré si lo mando a DRS que le cambien el tune.
Ya hablé con Pedro y no es mucho dinero y en este caso solo habría que cambiar el de compresion pues el de rebote ya es tune medio.
Norco me dijo que para más de 100Kg de peso ya recomiendan tunes High o muelles de más de 500lb


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #115 en: 15 de Julio, 2019, 11:46:25 pm »
Los fabricantes no pueden adivinar los gustos o peso de cada uno....

Es cuestión de que el usuario final de con el tune adecuado (o la bici adecuada sin tunear nada)...

En mi bici, al tener poca progresividad, rellené el amortiguador todo lo que pude de tokens y perdí sensibilidad del amortiguador....pero es que no hay cosa que odie más que hacerle topes a un amortiguador de aire....

En septiembre le montaré a mi super deluxe una cámara rock shox MEG NEG...que prometen le devolverá la sensibilidad al amortiguador en bicis poco progresivas.

Es esto:

https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=330857



La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #116 en: 16 de Julio, 2019, 12:15:17 am »
Los fabricantes no pueden adivinar los gustos o peso de cada uno....

Es cuestión de que el usuario final de con el tune adecuado (o la bici adecuada sin tunear nada)...

En mi bici, al tener poca progresividad, rellené el amortiguador todo lo que pude de tokens y perdí sensibilidad del amortiguador....pero es que no hay cosa que odie más que hacerle topes a un amortiguador de aire....

En septiembre le montaré a mi super deluxe una cámara rock shox MEG NEG...que prometen le devolverá la sensibilidad al amortiguador en bicis poco progresivas.

Es esto:

https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=330857
Lo he estado viendo también. Pendiente de tus impresiones. Yo de momento jugaré con sag y tokens a ver que tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #117 en: 16 de Julio, 2019, 11:38:31 pm »
Los fabricantes no pueden adivinar los gustos o peso de cada uno....

Es cuestión de que el usuario final de con el tune adecuado (o la bici adecuada sin tunear nada)...

En mi bici, al tener poca progresividad, rellené el amortiguador todo lo que pude de tokens y perdí sensibilidad del amortiguador....pero es que no hay cosa que odie más que hacerle topes a un amortiguador de aire....

En septiembre le montaré a mi super deluxe una cámara rock shox MEG NEG...que prometen le devolverá la sensibilidad al amortiguador en bicis poco progresivas.

Es esto:

https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=330857
Miratelo bien,yo también vi que hablaban de él en Pinkbike y alguna otra y en principio comentan que no es para todo el mundo,decían para gente que vaya muy fuerte,pros y tal
Que no te pase lo que hablábamos por aqui que pasemos de un extremo a otro y luego sea duro como una piedra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #118 en: 16 de Julio, 2019, 11:50:15 pm »
Los fabricantes no pueden adivinar los gustos o peso de cada uno....

Es cuestión de que el usuario final de con el tune adecuado (o la bici adecuada sin tunear nada)...

En mi bici, al tener poca progresividad, rellené el amortiguador todo lo que pude de tokens y perdí sensibilidad del amortiguador....pero es que no hay cosa que odie más que hacerle topes a un amortiguador de aire....

En septiembre le montaré a mi super deluxe una cámara rock shox MEG NEG...que prometen le devolverá la sensibilidad al amortiguador en bicis poco progresivas.

Es esto:

https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=330857
Miratelo bien,yo también vi que hablaban de él en Pinkbike y alguna otra y en principio comentan que no es para todo el mundo,decían para gente que vaya muy fuerte,pros y tal
Que no te pase lo que hablábamos por aqui que pasemos de un extremo a otro y luego sea duro como una piedra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te preocupes....mi bici es muy lineal....y al poder ponerle tokens puedo modificar bastante la cámara negativa....
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #119 en: 18 de Julio, 2019, 10:13:53 pm »
Test de la VLT2 que es la misma que tengo pero en otro color pero con mismos componentes.
Impresionante la autonomía, al mismo nivel que Brose y Shimano con 750Wh de capacidad.

visitors can't see pics , please register or login


https://www.emtb-news.de/news/norco-sight-vlt-test/

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login