Foro e-MTB.es

Autor Tema: Norco Sight - Range  (Leído 89529 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #60 en: 24 de Junio, 2019, 08:37:30 pm »
La verdad que también la bici es muy diferente a la Cube,la Norco noto que va como "pegada" al suelo y como dices en sitios muy ratoneros,con estas llantas,metes la bici donde quieres
Hablo de roderas y similares. Con la Cube se me hacía más difícil o no podía directamente,llevaba llanta de 40mm y cubierta 2,80 delante y 2,60 detrás
La filosofía de estos Canadienses es que la bici sea muy ágil y manejable,muy parecida a una muscular,los de Rocky Mountain todavia van un poco más allá y llevan cubiertas de 2,50
El manillar de 80 cm lo iba a cortar antes de sacar la bici,no lo hice y me está sorprendiendo,de momento muy bien,puedes hacer mucha palanca y no voy incomodo
« Última modificación: 24 de Junio, 2019, 08:43:38 pm por Stray cat »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #61 en: 24 de Junio, 2019, 09:08:02 pm »
2.60 con 30 internos es una medida muy endudera muy buena. Yo voy con 35 y una DT SWISS y encantado, pero a veces quisiera unas de 30 en zonas muy ratoneras.

¿Cuál es el motivo de preferir una llanta con una anchura u otra al ir por zonas ratoneras?

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #62 en: 24 de Junio, 2019, 11:17:40 pm »
Enhorabuena @Stray cat, no sabía que te habías pillado la Norco
A disfrutarla!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #63 en: 25 de Junio, 2019, 11:34:24 am »
Citar
2.60 con 30 internos es una medida muy endudera muy buena. Yo voy con 35 y una DT SWISS y encantado, pero a veces quisiera unas de 30 en zonas muy ratoneras.

¿Cuál es el motivo de preferir una llanta con una anchura u otra al ir por zonas ratoneras?
Girar la bici, mientras muy ancho te da muy buen aplomo, cuesta girarla e incluso meterla en surcos estrechos.
Agilidad sería la palabra.

Y luego otra cosa, con aros muy anchos si vas a bajas presiones es muy fácil de destalonar, me pasó a mi hará unos dias con mi DT SWISS de 40. Le baje presión y pom.
Una llanta mas estrecha te aguanta mas las inercias laterales.
Por eso mucha gente con neumáticos anchos 2.8 usan las nubes y en cambio con llanta estrecha "que no es estrecha, estrecha seria de 19, jejeje", con un buen neumático no necesitas nubes e historias.

Las medidas ideal están entre 30 y 35.
30 quizás mas en 29" y 35 en 27,5"


« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 11:36:31 am por joan2220 »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #64 en: 25 de Junio, 2019, 11:41:34 am »
con aros muy anchos, al quedar el neumático muy cuadrado, los aros quedan muy expuestos a ser golpeados.
Estoy con Joan 30-35 es la medida para trato duro (no tanto en la afirmación de las nubes  ;))

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #65 en: 25 de Junio, 2019, 02:42:44 pm »
Citar
2.60 con 30 internos es una medida muy endudera muy buena. Yo voy con 35 y una DT SWISS y encantado, pero a veces quisiera unas de 30 en zonas muy ratoneras.

¿Cuál es el motivo de preferir una llanta con una anchura u otra al ir por zonas ratoneras?
Girar la bici, mientras muy ancho te da muy buen aplomo, cuesta girarla e incluso meterla en surcos estrechos.
Agilidad sería la palabra.

Y luego otra cosa, con aros muy anchos si vas a bajas presiones es muy fácil de destalonar, me pasó a mi hará unos dias con mi DT SWISS de 40. Le baje presión y pom.
Una llanta mas estrecha te aguanta mas las inercias laterales.
Por eso mucha gente con neumáticos anchos 2.8 usan las nubes y en cambio con llanta estrecha "que no es estrecha, estrecha seria de 19, jejeje", con un buen neumático no necesitas nubes e historias.

Las medidas ideal están entre 30 y 35.
30 quizás mas en 29" y 35 en 27,5"

Lo de la agilidad no termino de verlo. ¿Costar más girar y meter una rueda en surcos por tener una llanta más ancha? No sé. Yo no he notado eso a lo largo de los años, al pasar de 19 a 21mm, luego a 25mm y luego con los 35 de la bici eléctrica, conservando ahora ambas. Ni lo he notado ni le veo explicación. Además, yo evitaría ir metiendo la rueda en surcos. Otra cosa es que al llevar una llanta ancha uno aproveche para poner una cubierta de mucho balón, y que termine pesando mucho...

Sobre lo del destalolamiento la gente comenta lo contrario a lo que dices. Para una misma cubierta, tamaño y presión, será más fácil destalonar en una llanta más estrecha que en una más ancha (sin irnos a casos extremos absurdos). Gracias a que una llanta ancha da más estabilidad al neumático, la gente puede llevar presiones menores reduciendo las posibilidades de destalonar (respecto a hacer eso, reducir la presión, en una llanta más estrecha). Además, esa misma cubierta rueda mejor en la llanta ancha. Por esto también se puede bajar la presión y no notar pérdida de energía al rodar. La llanta ancha permite mejor rodar a misma presión y mayor estabilidad, o te permite bajar presión y aumentar la comodida, tracción, seguridad, sin peligrar por destalonamiento y perder tanta energía rodando. La pega, si se baja mucho la presión hay riesgo de llantazo. Y por eso la gente pone sistemas de protección tipo Nube. Pero no por el hecho de que la llanta sea ancha, sino porque la llanta ancha permite bajar la presión de la cubierta.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Algunos enlaces con información:

https://www.endurospain.com/ventajas-de-las-llantas-anchas-informacion-util/

http://www.bitech.es/blog/37_cuanto-mas-ancha-mejor.html

https://solobici.es/las-ventajas-de-las-llantas-anchas/

https://www.endurospain.com/llantas-anchas-mayor-traccion/





« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 02:53:21 pm por Tongoles »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #66 en: 25 de Junio, 2019, 05:41:06 pm »
Todo lo que dices esta muy bien pero es teoría.
La práctica de estos últimos años con neumáticos y llantas es lo que me hace decir esto. Mi manera de llevar una bici igual difiere de tu uso o de otras personas.
MI uso es racing y con peso, que no es lo mismo de tranquilo y 60 kgs.

En el 2015/16 empezaron a salir ruedas plus básicamente de 3.00, muy bonitas, cómodas pero muy frágiles. Había además pocos modelos.

Sobre el 2016-2017 aparecieron los neumáticos Plus en 2.80 de Maxxis con los Minion que marcaron una revolución tanto en formato DHF como DHR, fue un paso adelante para las E-bikes. Igual corrimos un par de años con estos neumáticos y empezamos a montar llantas de 40 que es el que le corresponde con un neumático de 2.80.
Con lo que había era un paso muy grande, buen neumático, pero tenían un problema que pesaban menos de un kilo, por lo tanto se rompían sobre todo de las bandas.
Que solución en ese momento había? Inflar mucho, con lo que el neumático botaba como una pelota o llevarlo bajo de presión? Mucho optamos por la segunda pero nos encontramos con que las cubiertas no aguantaban, se rajaban Y las llantas recibían impactos y sufrían torceduras o roturas. En estos años Schwalbe nos ofreció un producto que utilizamos para proteger los aros llamado Procore basado en una camara interna de alta presión o otra de baja.
Conseguimos no destalonar, proteger el aro un poco mas y seguir con las bajas presiones. Eso palió en parte el problema pero nuestros queridos Minion, sobre todo los traseros, seguían rajándose lo que propició que empezásemos a montar neumáticos de descenso en 2.50 con Dh Casing que hicieron que las bicis fueran mas bajas, pero solucionamos el tema de roturas. No así la de los aros que seguían recibiendo (Aros de 40)

En la temporada 2018-2018
La bici nueva venía con aros de 40 y empezaron a aparecer otras marcas e incluso Maxxis algún modelo con carcasa DD, WTB, etc. Cualquier neumático de menos de un kilo no servía porque se rompían por eso las marcas empezaron a sacar nuevas carcasas y nuevos modelos en formato sobre todo 2.60.
Con llantas de 40 y los nuevos Magic Mary (LILAS o Naranjas) se acabaron los pinchazos, no así las roturas de aros. Definitivamente para enduro lo aros de 40 quedaban muy expuestos y a baja presión efectivamente destalonan al hacer un fuerte apoyo. Así que a mitad de temporada decidí montar un aro trasero de 34 de American Classic muy ligeros y muy débiles par una ebike. Pero funcionó, le dio mas agilidad a la bici y sobre todo reduje el nº de impactos sobre el aro trasero y nunca mas destaloné.
Para evitar que la rueda sufriera mas, aumente presiones en el tren trasero y ajuste la suspensión para reducir el rebote del neumático.

Temporada actual 2018-2019
La bici ya viene con ruedas de 35mm, por algo debe ser, y a excepción del otro juego de ruedas de 40 delantero, ni he pinchado ni he destalonado con aros de 35mm.
Los aros originales de mi Haibike son muy malos y los substituí hace un par de meses por unos DT Swiss de la gama HX en 35. No se ha doblado ningún aro, rayados lo que quieras pero ya no hay pinchazos, destalonamientos ni roturas de aros.
Este año para terrenos enbarrados montamos 2.35 y normales 2.60.
En cuestión de presiones delante 0,8-1,00 y detrás desde 1,3 a 1,8 dependiendo del terreno.
En neumático con carcasa reforzada tipo DH, SG, DH Casing, DD, Rough, etc. y goma en el caso de Schwalbe mi preferida es la LILA que se gasta pero no se rompe como la naranja.

Si te fijas, todas las bicis de enduro van con aros de 30 a 35 actuales y la tendencia es el 2.60 o menos y con la aparición del 29 yo creo que la tendencia será a 2,50 o 2.60.

Perdonad por el tocho.
« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 05:43:30 pm por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #67 en: 25 de Junio, 2019, 06:50:22 pm »
Una leccion.magistral,Joan...pero ya sabes que cada  uno escoge lo que considera más apropiado a su estilo de conducción y necesidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #68 en: 25 de Junio, 2019, 07:00:05 pm »
Si Ray, pero yo estoy con el después de haber probado las dos situaciones
A veces lo que dicen los estudios o pruebas no se acaba de trasladar sobre el terreno en cuanto a sensaciones que es por lo que yo me muevo ya hace un tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #69 en: 25 de Junio, 2019, 07:02:31 pm »
Citar
Una leccion.magistral,Joan...pero ya sabes que cada  uno escoge lo que considera más apropiado a su estilo de conducción y necesidad
Si bandido pero tu vas como yo, jejeje

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #70 en: 25 de Junio, 2019, 07:15:52 pm »
Todo lo que dices esta muy bien pero es teoría.
La práctica de estos últimos años con neumáticos y llantas es lo que me hace decir esto. Mi manera de llevar una bici igual difiere de tu uso o de otras personas.
MI uso es racing y con peso, que no es lo mismo de tranquilo y 60 kgs.

En el 2015/16 empezaron a salir ruedas plus básicamente de 3.00, muy bonitas, cómodas pero muy frágiles. Había además pocos modelos.

Sobre el 2016-2017 aparecieron los neumáticos Plus en 2.80 de Maxxis con los Minion que marcaron una revolución tanto en formato DHF como DHR, fue un paso adelante para las E-bikes. Igual corrimos un par de años con estos neumáticos y empezamos a montar llantas de 40 que es el que le corresponde con un neumático de 2.80.
Con lo que había era un paso muy grande, buen neumático, pero tenían un problema que pesaban menos de un kilo, por lo tanto se rompían sobre todo de las bandas.
Que solución en ese momento había? Inflar mucho, con lo que el neumático botaba como una pelota o llevarlo bajo de presión? Mucho optamos por la segunda pero nos encontramos con que las cubiertas no aguantaban, se rajaban Y las llantas recibían impactos y sufrían torceduras o roturas. En estos años Schwalbe nos ofreció un producto que utilizamos para proteger los aros llamado Procore basado en una camara interna de alta presión o otra de baja.
Conseguimos no destalonar, proteger el aro un poco mas y seguir con las bajas presiones. Eso palió en parte el problema pero nuestros queridos Minion, sobre todo los traseros, seguían rajándose lo que propició que empezásemos a montar neumáticos de descenso en 2.50 con Dh Casing que hicieron que las bicis fueran mas bajas, pero solucionamos el tema de roturas. No así la de los aros que seguían recibiendo (Aros de 40)

En la temporada 2018-2018
La bici nueva venía con aros de 40 y empezaron a aparecer otras marcas e incluso Maxxis algún modelo con carcasa DD, WTB, etc. Cualquier neumático de menos de un kilo no servía porque se rompían por eso las marcas empezaron a sacar nuevas carcasas y nuevos modelos en formato sobre todo 2.60.
Con llantas de 40 y los nuevos Magic Mary (LILAS o Naranjas) se acabaron los pinchazos, no así las roturas de aros. Definitivamente para enduro lo aros de 40 quedaban muy expuestos y a baja presión efectivamente destalonan al hacer un fuerte apoyo. Así que a mitad de temporada decidí montar un aro trasero de 34 de American Classic muy ligeros y muy débiles par una ebike. Pero funcionó, le dio mas agilidad a la bici y sobre todo reduje el nº de impactos sobre el aro trasero y nunca mas destaloné.
Para evitar que la rueda sufriera mas, aumente presiones en el tren trasero y ajuste la suspensión para reducir el rebote del neumático.

Temporada actual 2018-2019
La bici ya viene con ruedas de 35mm, por algo debe ser, y a excepción del otro juego de ruedas de 40 delantero, ni he pinchado ni he destalonado con aros de 35mm.
Los aros originales de mi Haibike son muy malos y los substituí hace un par de meses por unos DT Swiss de la gama HX en 35. No se ha doblado ningún aro, rayados lo que quieras pero ya no hay pinchazos, destalonamientos ni roturas de aros.
Este año para terrenos enbarrados montamos 2.35 y normales 2.60.
En cuestión de presiones delante 0,8-1,00 y detrás desde 1,3 a 1,8 dependiendo del terreno.
En neumático con carcasa reforzada tipo DH, SG, DH Casing, DD, Rough, etc. y goma en el caso de Schwalbe mi preferida es la LILA que se gasta pero no se rompe como la naranja.

Si te fijas, todas las bicis de enduro van con aros de 30 a 35 actuales y la tendencia es el 2.60 o menos y con la aparición del 29 yo creo que la tendencia será a 2,50 o 2.60.

Perdonad por el tocho.

Bueno, tu mensaje se difumina un poco. Te pasas a hablar del tamaño de neumático ideal...

Y el apunte que yo hacía sobre lo primero que comentabas de destalonar con llantas anchas más fácilmente que en otros más estrechos es un asunto que puede ser analizado "aislándose" de la manera de llevar la bici.

Teoría vs práctica: cualquiera puede hacer la prueba de bajar la presión de una cubierta en un tramo asfaltado hasta notar que el rodar se hace incómodo, hasta notar el conocido efecto de "flaneo". Pues bien, para una misma cubierta (balón), cuanto más ancha es la llanta (repito, sin hablar de casos absurdos) más se puede bajar la presión sin llegar a notar el efecto. Esa mayor "rigidez" que otorga una llanta más ancha es también la que hace que en curvas, apoyos laterales fuertes, la cubierta se deforme menos y haya menos tendencia a destalonar.

Offtopicazo del copón... Perdón!! La Norco es guapísima!!
« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 07:19:47 pm por Tongoles »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #71 en: 25 de Junio, 2019, 08:54:29 pm »
Haz lo que quieras, es respetable, yo te digo mi experiencia, concreta no difusa y lo que las marcas están haciendo. No soy solo yo que piensa eso y lo mejor es que funciona.

Es más la configuración extrema que llevaban las Haibikes oficiales en Granada era 35 interno y 2.35. Y volaban, de hecho gano la clasificación final. Todo lo contrario a lo que dices.
La rigidez no la marca la anchura de la llanta sino la estructura del neumático y de la llanta.
« Última modificación: 25 de Junio, 2019, 08:59:40 pm por joan2220 »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #72 en: 25 de Junio, 2019, 09:20:07 pm »
Haz lo que quieras, es respetable, yo te digo mi experiencia, concreta no difusa y lo que las marcas están haciendo. No soy solo yo que piensa eso y lo mejor es que funciona.

Es más la configuración extrema que llevaban las Haibikes oficiales en Granada era 35 interno y 2.35. Y volaban, de hecho gano la clasificación final. Todo lo contrario a lo que dices.

No es lo contrario de lo que digo. Es lo que digo! Cubiertas de 2.35 que hasta ahora sólo las llevábamos en llantas de 25mm como mucho (y no muy bajas de presión porque si no podían "flanear"), ahora las llevamos en llantas de 35mm, y gracias a ellas incluso a menor presión que antes, sin riesgo a destalonar.

La rigidez no la marca la anchura de la llanta sino la estructura del neumático y de la llanta.

La anchura de la llanta afecta directamente a la estabilidad del neumático y su comportamiento. Que te cierres a entender eso...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #73 en: 25 de Junio, 2019, 10:28:39 pm »
Una cosa es flanear y otra, de la que me quejaba, es destalonar.
Depende del neumático que selecciones te va a flanear mas o menos a igual presión. Eso es debido a su estructura.
No me compares un MM LILA con carcasa rigida DH con un Minion DFH con carcasa EXO. A la misma presión uno no y otro si.

Y la anchura, volvemos a lo mismo, dependerá de la estructura del aro no de su anchura que un aro sea mas o menos rígido. Por eso a igual anchura hay diferentes modelos de aros, por ejemplo en DT Swiss. Mi aro de 35 es infinitamente mas rígido que cualquier otra marca de 40 o 45mm. pensado para bici normal.
También influye la anchura del buje y el grosor de los radios.

Y finalmente sobre el destalonamiento, a las pruebas me remito, con llantas anchas se destalona mas que con llantas mas estrechas a la misma presión. Irá en contra de la física pero la realidad es esa. Yo creo que se destalona porque no hay neumáticos pensados para llantas de 40 o mas con una estructura rígida.

Quizás ahora el único que he probado sería un Eddy Current de 2.80 con carcasa SG y con ese creo que costaría mas.

Y que cada uno monte lo que quiera.
Menos mal que ya no he hablado de las nubes....

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:Norco Sight - Range
« Respuesta #74 en: 25 de Junio, 2019, 11:22:52 pm »
Yo no he comparado modelos de cubiertas ni he hablado de la rigidez estructural del aro. Si estás pensando en la rigidez del aro es que no estás entendiendo lo que digo y/o no te has leído lo que pone en los enlaces que te puse antes.