Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 539908 veces)

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #300 en: 29 de Marzo, 2016, 08:06:33 pm »
Gracias Stalker0ne, pero para los videos tengo que comprarme la cámara primero. Aunque todo se andará.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Motor Central Bafang
« Respuesta #301 en: 29 de Marzo, 2016, 09:10:25 pm »
BIKER_JOAN , Vicent de Bicibateria, esta cogiendo el monopolio de los Bafang, a mi me instaló un 750 W con batería de 48 v 14'5 Ah. Se ve que ya la has estrenado, aparte de los frenos, ¿que sensaciones?. ¿satisfecho?. La batería queda muy bien donde está, me da rabia no haberla podido poner ahí., por el tamaño de la mia.
Sempre sol

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #302 en: 30 de Marzo, 2016, 01:55:20 am »
bonita bici BIKER_JOAN, supongo que el montaje lo habras hecho tu y vicente te habra vendido la bateria y el motor, visto lo visto no tardare mucho en comercializar mis cajas y depaso motores recambios y accesorios, los monopolios no son buenos.

   No se que bici tienes ABS pero se supone que te hacen una bateria a medida se deve de poder adaptar a tu cuadro.

   estas son algunas cajas que he fabricado para compañeros y amigos.

   

   

   

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #303 en: 30 de Marzo, 2016, 02:09:05 am »
Y mi prototipo de protector de motor provado con muy buenos resultados, fabricado en aluminio 7005.

   

   

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Motor Central Bafang
« Respuesta #304 en: 30 de Marzo, 2016, 09:44:25 am »
Fonthy, tanto las cajas como el protector de motor tienen buena pinta. Mira mi bici en presentaciones, y verás que una batería de 48v 14'5Ah (50 componentes 29E) me parece no hay otro espacio protegido donde colocarla, que donde lo hice, al menos, no supe encontrarlo, y ahora ya está hecho.
Sempre sol

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #305 en: 30 de Marzo, 2016, 07:49:19 pm »
Hola ABS:

   

   Pues sí, ya la he estrenado y, aparte de los frenos, en lo demás estoy muy satisfecho. Temía por el resultado que pudiera darme, pero me asesoré por un experto de este foro que ya lo había instalado y no me arrepiento en absoluto de la decisíón que tomé.

   

   En cuanto al rendimiento, sólo he llegado a probarla hasta el nivel 6 de ayuda. En las próxímas excursiones comprobaré los 3 niveles restantes, anque hasta ahora no los he necesitado.

   

   Desde el sábado pasado, día en que terminé el montaje, hasta ayer, primera excursión nocturna semanal, he recorrido poco más de 80 Kms. con más de 1.500 mts. de desnivel acumulado y usando principalmente los niveles del 1 al 3 de asistencia, llegando puntualmente al 6. El nivel de batería me marca todavía 3 rayas sobre 5, aunque de hecho sólo 2 de estas rayas serían completas, ya que la tercera se apaga cuando subo a nivel 3.

   

   Mañana, segunda excursión nocturna semanal, seguiré probándola. A ver hasta dónde seremos capaces de llegar (la bici y yo, claro).

   

   Un cordial saludo.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #306 en: 30 de Marzo, 2016, 08:40:43 pm »
Hola Fonthy:

   

   Gracias. Celebro que te guste. Efectivamente, el montaje lo he hecho yo, pero el motor lo compré en Aliexpress y la batería me la ha fabricado Vicente.

   

   Si te decides a comercializar las cajas que haces para las baterías, en mí tienes un potencial cliente. Las he visto en fotos de tu bici, una Mondraker si mal no recuerdo, y me he preguntado repetidamente de dónde podría sacar algo así para mi batería. Así pues, ya sabes, si quieres usarme de conejillo de indias, dime qué necesitas, ponle precio y hablamos.

   

   Un cordial saludo.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #307 en: 30 de Marzo, 2016, 08:45:48 pm »
Hola de nuevo Fanthy:

   

   No había visto el protector. Tiene muy buena pinta. Me gusta más que el que compré yo. Lástima de no haberlo sabido antes.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Motor Central Bafang
« Respuesta #308 en: 30 de Marzo, 2016, 09:20:07 pm »
BIKER_JOAN Estas hecho una fiera, me alegro que estes contento con el Bafang. Endavant!!
Sempre sol

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #309 en: 30 de Marzo, 2016, 10:00:33 pm »
ABS lamento decirte que tu cuadro admite si o si la bateria donde llevas el bidon de agua, una bateria a medida en ese sitio reparte mejor el peso total de la bici que llevar 3,5 kilos de peso bajo el sillin a ojo calculo una capacidad de unas 70 celdas.

   Biker_JOAN se que tengo mercado con las cajas, pero ya hace tiempo que no me dedico solo a las cajas, en breve voy a montar una Trek fuel 8 2008 con tubos redondos y estoy diseñando un tipo de caja para adaptar a ese tipo de tubos, los retos son siempre los mismos el sistema de anclaje sin alterar si es posible la bici, aunque cuando se altera alguna bici es minimamente.

   Sin problemas puedo hacer cajas todo es ver las necesidades y calcular costes, todas las cajas salen pintadas al horno y en el color que se prefiera.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #310 en: 30 de Marzo, 2016, 11:58:25 pm »
Hola Fonthy:

   

   Pues estoy francamente interesado porque la idea que tengo para colocar como soporte de la batería, aunque es mejor que lo que tiene ahora, no me convence. Y ahora sin rodeos ¿Tu podrías hacerme una de esas cajas para mi batería? Si es así, dime qué necesitarías y qué me costaría.

   

   Gracias de antemano y un saludo.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #311 en: 31 de Marzo, 2016, 12:00:01 am »
Hola ABS:

   

    Gracias por lo de fiera, ya me gustaría. ¿Puedo preguntarte de dónde eres o dónde vives?

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Motor Central Bafang
« Respuesta #312 en: 31 de Marzo, 2016, 10:01:06 am »
BIKER_JOAN Soy nacido en BCN, pero desde el año 73 no vivo allí. Hace 20 años que vivo en la provincia de Tarragona, en el límite con Lleida, entre Montblanc y Tàrrega, a 800 metros de altitud, en un entorno rural, lleno de caminos agrícolas y constantes subidas y bajadas, algunas de casi el 30 %, de ahí la e-mtb, los años y los dolorcillos, no perdonan
Sempre sol

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #313 en: 31 de Marzo, 2016, 01:57:23 pm »
ABS, antes de hablar de precio hay que hablar de medidas, realmente me gusta hacer las instalaciones a mi por si ay algún pequeño detalle de ajuste o sujeccion pulirlo yo directamente sobre el terreno, para yo poder trabajar lo ideal es que realizes una plantilla en carton, no se necesita que fabriques la caja entera, con un carton plano lo recortas siempre en lineas rectas, no necesito que sea perfecto ya que la plantilla no la voy a utilizar para cortar la chapa, me sirve a modo de que tu veas como va a quedar y tener la base de medidas para programar la cortadora laser, a partir de las medidas ya te podria decir cual es el coste, si te parece por privado o whatsapp podemos seguir y no contaminamos el hilo con post con poca aportacion al resto de usuarios.

BIKER_JOAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #314 en: 01 de Abril, 2016, 11:25:22 pm »
Hola ABS:

   

   Por lo de los años y los dolorcillos te comprendo perfectamente. De ahí mi experimento.