Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 539910 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #270 en: 19 de Marzo, 2016, 09:11:23 pm »
Si se aprecia, no lleva la araña.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #271 en: 19 de Marzo, 2016, 11:55:52 pm »
Pues genial

   Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #272 en: 23 de Marzo, 2016, 11:28:04 pm »
buenas alguien sabe qué tal van los BBSHD ?

   En mi grupo estamos cojiendo todos el bafang , mi padre va a pedirlo en breve y estoy por pasarle mi 750 para pillarme el 1000 .

   He leído que es mucho más robusto y fiable obviando la potencia extra .

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #273 en: 24 de Marzo, 2016, 01:57:50 am »
En foros americanos hablan maravillas del HD...

   

   Eso si, ya puedes poner una cadena buena pq se ve que las hace polvo con picos de 1500W

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Motor Central Bafang
« Respuesta #274 en: 24 de Marzo, 2016, 09:42:33 am »
Coincido con beteterocarrozon, y añado que el precio , tambien es distinto, hablo de memoria, creo recordar entre 1000 y 1200 €, si no me equivoco, que puede ser. A mi el 750w, se me ha pulido el plato delantero en mil Kms., ayer compré un XM btt 42 dientes, por que vi que es la marca que  lleva beteterocarrozon, y confio en su experto criterio. Estuve dudando entre un Lekkie y este, pero el precio al final me convenció, puedo comprarme 4 XM por un Lekkie. Y si no da resultado el XM, pues el próximo un Lekkie.
Sempre sol

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #275 en: 24 de Marzo, 2016, 01:25:31 pm »
El 750 me costó 420€ el HD me sale 100€ a mayores bueno ciento y pico .

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #276 en: 24 de Marzo, 2016, 04:59:48 pm »
Prepara tambien una bateria con buena tasa de descarga y olvidate de rutas largas, ese es un tragon de amperios.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Motor Central Bafang
« Respuesta #277 en: 24 de Marzo, 2016, 06:40:19 pm »
Lo que me intriga es si estos motores tienen menos rendimiento que los Bosch, por ejemplo, porque estáis hablando de motores de 1.000 W cuando el Bosch con sus 250 W le sobran "la mitad".

   De los cuatro modos que tiene este motor, creo que el 90% de las veces sobra con los dos modos más bajos, y más como dice Fonthy, que una de las cosas que más nos preocupa es la autonomía, y con esas potencias me imagino que el consumo se dispara.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #278 en: 24 de Marzo, 2016, 08:32:31 pm »
Estoy haciendo rutas con el 750W de 80 km , y no me llega ni a la mitad de la autonomía ( según el display) . ( 48V 11,6 Ah)

   No abuso mucho .

   En el HD no busco tampoco más potencia ( aunque me gustaría disfrutarlo en momentos dados ) , si no simplemente fiabilidad .

   Me diréis que el bbs02 es ya fiable , pero al tirar del acelerador se calienta enseguida y eso en el HD no pasa por ejemplo .

   No pretendo abusar de él , pero me gusta saber que si lo necesito ... Ahí lo tengo .

   

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #279 en: 24 de Marzo, 2016, 08:34:13 pm »
Resumiendo ....

   

   Le voy a regalar a mi padre un motor y las opciones que tengo son ...

   Le compro un 750W 48v como el mío ... O pongo 100 euros más y me cojo el HD y le dono el mío .

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Motor Central Bafang
« Respuesta #280 en: 24 de Marzo, 2016, 09:03:06 pm »
Que diferencias hay del HD a los "normales"...

   

   Gracias y saludos, Rafa

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #281 en: 24 de Marzo, 2016, 09:32:35 pm »
Los bbs01 son de 250 y 350

   Bbs02 de 500 y 750 en 36 o 48v

   Él bbshd es el último que salió hace 6 meses creo ... Y es de 1000W

   Por lo visto este último se ha rediseñado desde cero y por lo que tengo entendido con mejores materiales .

   La gente se queja de que solo permite funcionar asta 30 A   Y por diseño aguantaría perfectamente funcionar a 40A , quitando eso no encontré muchas más pegas .

   

   El 750W 48v funciona a 25A

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #282 en: 25 de Marzo, 2016, 01:01:49 am »
Stalker0ne el problema de que tu motor se caliente con el acelerador no es la fiabilidad del BBS02, es la programacion que tiene tu controlador, estos motores bienen todos a 100% de potencia en cuanto activas el acelerador, si abusas de el sobre todo en subidas al ir tan forzado el excedente de amperaje se combierte en calor, por propia experiencia te dire que el acelerador es para momentos puntuales en los que por las circustancias del terreno o tu propia  condicion fisica no seas capaz de superar una determinada cuesta por ejemplo, pero si pretendes ir todo el dia tirando de acelerador cuesta arriba mal lo vas a llevar y corres serio peligro de cargarte el controlador.

   En cuanto a tu autonomia de 80Km que cometas con la mitad de la bateria, lo has contrastado con algun compañero o solo es lo que te pone el LCD de tu motor? te dire una cosa de esas pantallas, estan fabricadas para medir una bateria de 9Ah esto quiere decir que hasta que no llegas a los 9Ah las rallitas que llevas en la pantalla ni se inmutan, en mi bateria hasta que no esta a un 70% siempre me marca carga maxima, otra cosa has mirado que diametro de rueda llevas configurado, lo cierto es que esas autonomia que cometas o eres un fiera y llevas desconectado el motor mucho tiempo o algo no tienes bien puesto, o yo no te entendido bien.

   Siendo conservador con mi motor de 500w 36v y mi bateria de 17,4 Ah soy capaz de realizar trayectos de poco mas de 100Km con unos desniveles medios y tu con mas watios y con la mitad de  bateria haces 80km, pues mañana mismo estoy montandome el 750w que tengo aqui, faltaria mas jejeje sera por motores.

   Otra cosa mas, el motor de 420 euros es el que compraste en eclipsebikes?, te hicieron algun tipo de descuento con algun codigo o alguna cosa, es que a mi me sale a 483,94 mas 33 euros de gastos de envio y los de 1000W no baja ninguno en china de 650 euros, podrias poner el enlace de donde los has visto a ese precio.

   gracias.

   un saludo.

   otro tocho.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #283 en: 25 de Marzo, 2016, 08:20:43 am »
Por supuesto Fonthy .

   

   Yo de los 9 niveles , es raro que pase del 3 , suelo ir en el 2 y aveces pongo 3 , si la cosa se pone fea , por cansancio o por una pendiente fuerte podría llegar al 6 , al pass 7 como mucho .

   

   Te dejo unas imágenes de strava .

   

   Por fotografía de uso una sola carga cada dos sesiones , y en ninguna de ellas de las 5 rayas bajo de 2 .

   

   En la foto donde se ve la carga llevaba unos 45 kilómetros .

   

   A mí me habían dicho que con el motor de 48V iba a tener más autonomía siendo prudente , no se pero a mí me va bien .

   

   Ahora sí .... Yo por ejemplo me puedo hacer más de 100 kilómetros con una sola carga , pero en una salida de 50 kilómetros , yo llevé la de mi padre y el la mía , y llegó a agotarla por completo.

   

   Sobre el indicador de la pantalla gracias por la info , así que solo detecta asta 9ah ? Abra que pillarse un medidor digital o algo para llevar mejor control .

   Que este año vamos al camino de Santiago y no quiero sustos xD

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #284 en: 25 de Marzo, 2016, 08:27:09 am »
Ah , se me olvidaba perdona .

   El jueves pasado le compre a mi tío en China otro 750W 48V igualito que el mío por 420 € envíos incluidos , se lo pedí el miércoles pasado y el lunes lo tenía en casa , me quedé perplejo , solo 5 días !

   tiene actualizada el controlador con si IRFB3077 MOSFETs

   

   http://s.aliexpress.com/rMBz6jqA

   

   

   Encima lo acaban de rebajar a 406 con envío gratis jeje