Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995432 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8895 en: 22 de Noviembre, 2017, 11:48:54 pm »
Ya está !! Ya pedí la TL 2018 y el colega la kenevo !!! A él le llega en dos semanas y a mi mínimo 5 !! 😩😩
En talla S sabéis que tija me vendrá mejor para 1.60 de estatura ? De 100 o 125
Si no la lleva, yo elegiría la máxima que te permita tu tija libre una vez colocado el sillín a tu altura

Si quieres ir viendo mientras te llega lo puedes calcular con bastante aproximación midiendo la entrepierna con el método del libro y multiplicando este valor por 0,883 y 1 cm arriba o abajo debe andar la distancia entre el centro del pedalier y la parte superior del sillín en el centro.
A esta medida le restas los 396 mm. que mide el tubo del sillín y lo que mida el propio sillín y tienes la medida de la tija libre.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8896 en: 23 de Noviembre, 2017, 12:05:08 am »
e-meduix lo de la talla no son matemáticas puras, yo mido 1,90 y llevo una talla L con potencia de 90 en vez de 60 y me encuentro cómodo.

cuando cojo una XL me parece un tranvía , ahora he cambiado a la kenevo y he vuelto a hacer lo mismo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8897 en: 23 de Noviembre, 2017, 01:09:09 am »
ride mañana  tengo que recoger mi yari ,la he llevado ha pasar ha 160 es la misma que la tuya, le pregunto si se puede pasar ha 180 y lo comento.

Estupendo. Muchas gracias. Y de paso si te pueden dar la referencia del Air Shaft, ya sería para nota aunque me imagino que en ese caso sería el 11.4018.026.020

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8898 en: 23 de Noviembre, 2017, 08:53:13 am »
e-meduix lo de la talla no son matemáticas puras, yo mido 1,90 y llevo una talla L con potencia de 90 en vez de 60 y me encuentro cómodo.

cuando cojo una XL me parece un tranvía , ahora he cambiado a la kenevo y he vuelto a hacer lo mismo.

Gracias Mon, a mi me recomendaron lo mismo, que me cogiera la L que la XL era muy grandota. Yo, la verdad, voy bien en la talla L...unicamente la noto un poco baja de dirección, lo que me obliga a una posición un poco incomoda.

Ya le he subido todos los espaciadores bajo la potencia que podía, lo proximo sería probar con un manillar más alto, de 40mm de rise, por ejemplo.

La Kenevo también me la he mirado pero a igualdad de talla (L) es 21mm más larga de Reach y, en cambio, 9mm más baja de Stack. Es decir, que la posición de una Kenevo es mucho más agresiva, más tumbado hacía delante y hacia abajo...no sé si me explico. Justo lo contrario a lo que yo creo necesitar...(digo creo porque todo esto es muy teorico y no estoy 100% seguro)

Ya tienes la Kenevo en talla L? Le has puesto potencia de 90 también? Sensaciones? No la notas muy baja de dirección?

Yo voy más comodo en geometrias más convencionales...aunque no hay nada como probar in situ, eso está claro. Quedamos un dia y me la dejas catar? ;D ;D ;)

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8899 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:04:14 am »
Gracias RIDEBIKE , eso are , medire bien con ese método , pk en la TL de test que lleve era una talla M con tija de 125 , y no la podía llevar totalmente extendida , la tenia que bajar 2 cm o más , mirare haber que tija lleva la TL comp en talla S , si es de 100 o 125

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8900 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:30:37 am »
Ivan, con esos datos que das, yo creo que te vale la de 125, porque dices que tenías que llevarla 2 cm bajada y la diferencia en el tubo de sillín entre el modelo S y M son 39 mm.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8901 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:37:07 am »
e-meduix lo de la talla no son matemáticas puras, yo mido 1,90 y llevo una talla L con potencia de 90 en vez de 60 y me encuentro cómodo.

cuando cojo una XL me parece un tranvía , ahora he cambiado a la kenevo y he vuelto a hacer lo mismo.

Gracias Mon, a mi me recomendaron lo mismo, que me cogiera la L que la XL era muy grandota. Yo, la verdad, voy bien en la talla L...unicamente la noto un poco baja de dirección, lo que me obliga a una posición un poco incomoda.

Ya le he subido todos los espaciadores bajo la potencia que podía, lo proximo sería probar con un manillar más alto, de 40mm de rise, por ejemplo.

La Kenevo también me la he mirado pero a igualdad de talla (L) es 21mm más larga de Reach y, en cambio, 9mm más baja de Stack. Es decir, que la posición de una Kenevo es mucho más agresiva, más tumbado hacía delante y hacia abajo...no sé si me explico. Justo lo contrario a lo que yo creo necesitar...(digo creo porque todo esto es muy teorico y no estoy 100% seguro)

Ya tienes la Kenevo en talla L? Le has puesto potencia de 90 también? Sensaciones? No la notas muy baja de dirección?

Yo voy más comodo en geometrias más convencionales...aunque no hay nada como probar in situ, eso está claro. Quedamos un dia y me la dejas catar? ;D ;D ;)
e-Meduix, yo también estoy entre la L y XL y me cogí una L. Las primeras Levos venían con manillar plano y le puse uno de doble altura de unos 25 de rise, pero aún no era suficiente y lo cambié por uno de 40 y mejoré, pero la mejora definitiva vino cuando subí la horquilla a 160 que además de en altura gané en ángulo de dirección.
La potencia no la modifiqué porque prefiero una corta y echar el sillín para atrás.
Otra cosa que hice fue poner una tija de 170 mm de recorrido si tu medida de entrepierna es mayor de 90 cm.

Si a pesar de esos cambios aún vas bajo de manillar, yo no dudaría en subir la horquilla a 180 mm

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8902 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:44:24 am »
e-meduix lo de la talla no son matemáticas puras, yo mido 1,90 y llevo una talla L con potencia de 90 en vez de 60 y me encuentro cómodo.

cuando cojo una XL me parece un tranvía , ahora he cambiado a la kenevo y he vuelto a hacer lo mismo.

Gracias Mon, a mi me recomendaron lo mismo, que me cogiera la L que la XL era muy grandota. Yo, la verdad, voy bien en la talla L...unicamente la noto un poco baja de dirección, lo que me obliga a una posición un poco incomoda.

Ya le he subido todos los espaciadores bajo la potencia que podía, lo proximo sería probar con un manillar más alto, de 40mm de rise, por ejemplo.

La Kenevo también me la he mirado pero a igualdad de talla (L) es 21mm más larga de Reach y, en cambio, 9mm más baja de Stack. Es decir, que la posición de una Kenevo es mucho más agresiva, más tumbado hacía delante y hacia abajo...no sé si me explico. Justo lo contrario a lo que yo creo necesitar...(digo creo porque todo esto es muy teorico y no estoy 100% seguro)

Ya tienes la Kenevo en talla L? Le has puesto potencia de 90 también? Sensaciones? No la notas muy baja de dirección?

Yo voy más comodo en geometrias más convencionales...aunque no hay nada como probar in situ, eso está claro. Quedamos un dia y me la dejas catar? ;D ;D ;)
e-Meduix, yo también estoy entre la L y XL y me cogí una L. Las primeras Levos venían con manillar plano y le puse uno de doble altura de unos 25 de rise, pero aún no era suficiente y lo cambié por uno de 40 y mejoré, pero la mejora definitiva vino cuando subí la horquilla a 160 que además de en altura gané en ángulo de dirección.
La potencia no la modifiqué porque prefiero una corta y echar el sillín para atrás.
Otra cosa que hice fue poner una tija de 170 mm de recorrido si tu medida de entrepierna es mayor de 90 cm.

Si a pesar de esos cambios aún vas bajo de manillar, yo no dudaría en subir la horquilla a 180 mm

Muy interesante Ride...

Te cuento...la bici (ex Ajo) ya me vino con horquilla de 160mm, manillar mid Rise (de 25mm creo) y tija de 170. Los unicos cambios que me quedan por hacer son el manillar de 40mm de rise y retrasar un pelin más el sillin.

Luego estaría el tema de subir la horquilla a 180mm...me dolería porque significaría desprenderse de la Öhlins que va muy bien, aunque es una opción interesante.
Las Yaris que vienen de origen se pueden subir a 180mm? Lo habeis aclarado?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8903 en: 23 de Noviembre, 2017, 10:46:39 am »
Mi entrepierna esta ahí, ahí...mide 89-90cms.

Pedaleando sentado voy bien con la potencia de 45. Solo me noto un pelin forzado al levantarme para los descensos, que noto la bici un poco baja de dirección.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8904 en: 23 de Noviembre, 2017, 11:13:50 am »
Conozco la bici y la tienes fenomenalmente montada. Yo probaría con el manillar de 40 que lo mismo te es suficiente. Yo tengo la misma medida de entrepierna y voy muy cómodo, aunque también es cierto que tu mides unos cm. más que yo.

El tema de subir la Yari a 180 he seguido indagando, porque me extrañaba que en los manuales no quedara claro. Luego lo comentaré que ahora me voy a pedalear un rato.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8905 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:19:32 pm »
Bueno....hoy prueba de autonomia.
Levo comp 2018
Aun podia haber salido algo mas, no he comprobado la presion de las butcher 2.8...iban a 1,2 de presion, podia haberlos subido algo para hacerlas mas rodoras, ya que casi todo era pista  y por error me he hecho los 20 primeros km en trail.
Aun asi muuuuy contentovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8906 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:21:15 pm »
He acabado con un 2% en la bateria y un 0'5% en mis piernas

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8907 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:24:17 pm »
Pregunta... en este foro hay seccion de compra-venta? porque he mirado y remirado y no la encuentro... y quiero anunciar la Levo....




Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8908 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:25:37 pm »
Y como estoy tan orgulloso mando una foto de la fieravisitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8909 en: 23 de Noviembre, 2017, 07:27:35 pm »
Pregunta... en este foro hay seccion de compra-venta? porque he mirado y remirado y no la encuentro... y quiero anunciar la Levo....




Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
http://market.e-mtb.es/