Yo también tengo la HT 29 y he tenido la oportunidad de probar muy bien las FSR, realizando mismas rutas y asistencias.
Las HT 29 tienen un poco mas de autonomía que las dobles, no me preguntes muy bien porqué, pero es así. Por ejemplo, en un circuito habitual que suelo hacer, con igualdad de asistencia y trazado de 50km existe una diferencia de 80Wh entre una batería y otra al final del recorrido.
Debe ser cuestión de resistencia a la rodadura, mas algo de pérdida de eficiencia al pedalear, mas algo menos de peso lo que hace que se consuman mas watios en la doble. No encuentro otra explicación.
En nuestro grupo tenemos dos HT y dos FSR y siempre las FSR tienden a agotar antes la batería.
Sin embargo, en cuanto a comodidad, seguridad bajando, subiendo y "ganas de marcha" la FSR es una pasada y a veces compensa con creces ese ligero mayor consumo con una mayor diversión.
Otro detalle importante es que si tienes problemas de espalda la FSR es la indicada.
La HT29 es muy buena bajando, y es mucho mejor incluso que una doble convencional con rueda de 26" algo vieja que tengo, pero no se puede equiparar a la FSR, que parece una moto, se lo traga todo. Del grupo solo yo he tenido problemas con roturas de radios en la rueda trasera, unos 7 en 3000km.