Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3995462 veces)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8880 en: 22 de Noviembre, 2017, 04:06:33 pm »
@pulpohiber.
A mi en el foro me recomendaron la sram pc x1 y me fue muy bien,pero esta vez he probado la pc xx1 y la verdad que me gusta bastante mas,y la diferencia de precio son 15 euros.
@e-Meduix.
si me pasas tu numero de telefono te paso fotos de la mia,que es una TL expert carbon 2018.
Pot otro lado,si mides 1,88,la talla L te ha de ir muy pequeña,las TL tallan cortas.Prueba una XL,creo que te sentaras mas comodo.
Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8881 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:14:46 pm »
Rock Shox Air Shaft DPA Lyrik/Yari 180 + Pike
https://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=E3BCF0B4-5056-B502-E597769B2C6A5CB5&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/c3VjaHN0cmluZz0rUm9jaytTaG94K0FpcitTaGFmdCZzZWFyY2g9MQ==&pnr=24992

Rock Shox Air Shaft Solo Air Lyric / Yari 180
https://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?ctry=1&za=1&lc=1&curcd=1&cid=E3BCF0B4-5056-B502-E597769B2C6A5CB5&ref=L210YmlrZXMvcHJvZHVrdGxpc3Rlay5jZm0/c3VjaHN0cmluZz1BSVIrU0hBRlQrWUFSSSZzZWFyY2g9MQ==&pnr=26480
Chippie, ya sabemos que existe el Air Shaft de 180 para la horquilla 27,5 aunque mi duda sigue porque nuestra horquilla es el modelo 27,5/29 y en esa referencia la documentación de Rock Shox dice claramente "27.5 only" como se ve en las capturas que he puesto arriba.
Le he enviado a Katacrak un mensaje para que nos aclare qué modelo exacto de horquilla es la suya.
Mi Yari es 27,5+/29visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8882 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:27:45 pm »
@.e-meduix.
La TL talla XL de aluminio y de carbono tienen la estructura del cuadro totalmente diferente,he tenido las dos.
A mi,personalmente,caballo grande ande o no ande.jajaj...(mido 1.91 y es la talla que necesito,no por otra cosa)

Gracias Racso, yo mido 1,88m y me tocaría la XL por muy poco. Al final me salió una buena ocasión para comprar una L y lo hice. Aunque, sinceramente, me va un pelín pequeña.

Ahora estoy elucubrando si le pillo una eBike para mi hijo de 15 años (que pilota mejor que el padre) y una opción sería pasarle la mia y pillarme yo una XL...pero la de aluminio en XL me parece horrorosa. Por eso preguntaba por la de carbono, que intuyo que no será tan fea. Aunque hasta que no vea una foto no podré estar seguro.
Me dejas triste
El día que salimos ibas al lado de mi XL   me tenías que haber dicho que era fea.....jajajaja   
Si quieres el próximo que podamos coincidir te dejo la mía un rato para que compruebe si vas cómodo en XL
Supongo que en unos días empezaré a moverme , llevo un tiempo en dique seco por un problema en el tobillo con la moto.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8883 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:31:53 pm »
Yo en la YARI con 160 he notado una seguridad total.
Para que necesitamos 180?
No sería mejor cambiar la horquilla por una específica  y dejar los inventos para el doctor bacterio.
Pienso que meter 180 del y dejar atrás 140 o 150 queda muy descompensada  y parece que quieras despegar como un avión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8884 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:45:03 pm »
Mi Yari es 27,5+/29

La misma que la Levo entonces. ¿Y la tienes en 180?
Recuerdas la referencia del Air Shaft?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8885 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:46:26 pm »
@.e-meduix.
La TL talla XL de aluminio y de carbono tienen la estructura del cuadro totalmente diferente,he tenido las dos.
A mi,personalmente,caballo grande ande o no ande.jajaj...(mido 1.91 y es la talla que necesito,no por otra cosa)

Gracias Racso, yo mido 1,88m y me tocaría la XL por muy poco. Al final me salió una buena ocasión para comprar una L y lo hice. Aunque, sinceramente, me va un pelín pequeña.

Ahora estoy elucubrando si le pillo una eBike para mi hijo de 15 años (que pilota mejor que el padre) y una opción sería pasarle la mia y pillarme yo una XL...pero la de aluminio en XL me parece horrorosa. Por eso preguntaba por la de carbono, que intuyo que no será tan fea. Aunque hasta que no vea una foto no podré estar seguro.
Me dejas triste
El día que salimos ibas al lado de mi XL   me tenías que haber dicho que era fea.....jajajaja   
Si quieres el próximo que podamos coincidir te dejo la mía un rato para que compruebe si vas cómodo en XL
Supongo que en unos días empezaré a moverme , llevo un tiempo en dique seco por un problema en el tobillo con la moto.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Jajjjajajjaja...no era mi intención ofender Lavit
La verdad es q me iría bien probarla un rato para salir de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8886 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:49:24 pm »
Yo en la YARI con 160 he notado una seguridad total.
Para que necesitamos 180?
No sería mejor cambiar la horquilla por una específica  y dejar los inventos para el doctor bacterio.
Pienso que meter 180 del y dejar atrás 140 o 150 queda muy descompensada  y parece que quieras despegar como un avión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Yo también voy muy cómodo con 160, pero me ronda por la cabeza subir el pedalier poniendo una amortiguador mayor, pero al subir de atrás pierdo la geometría que tengo ahora que va muy bien, por lo que sería interesante subir lo mismo delante...
En fin. No sé si lo haré al final, ando mirando amortiguadores cuando veo ofertas, pero quería tener la certeza que puedo subir también de horquilla.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8887 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:55:08 pm »
ride mañana  tengo que recoger mi yari ,la he llevado ha pasar ha 160 es la misma que la tuya, le pregunto si se puede pasar ha 180 y lo comento.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8888 en: 22 de Noviembre, 2017, 08:59:43 pm »
Yo en la YARI con 160 he notado una seguridad total.
Para que necesitamos 180?
No sería mejor cambiar la horquilla por una específica  y dejar los inventos para el doctor bacterio.
Pienso que meter 180 del y dejar atrás 140 o 150 queda muy descompensada  y parece que quieras despegar como un avión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Yo también voy muy cómodo con 160, pero me ronda por la cabeza subir el pedalier poniendo una amortiguador mayor, pero al subir de atrás pierdo la geometría que tengo ahora que va muy bien, por lo que sería interesante subir lo mismo delante...
En fin. No sé si lo haré al final, ando mirando amortiguadores cuando veo ofertas, pero quería tener la certeza que puedo subir también de horquilla.
Como he dicho . Prefiero cambiar la horquilla por una de 180 que perder vástago interior dejando muy debilitada la YARI.
Para mí opinión prefiero vender la YARI y comprar de 180 más que nada por seguridad de que la horquilla no parta en algún salto o algún cortado.
Por ahorrarnos unos euros , los gastaremos en el dentista....
Pero esto es mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8889 en: 22 de Noviembre, 2017, 09:16:23 pm »
Yo monté una lyrik de 160 y me gano mucha estabilidad y seguridad bajando dejando 140 detrás
Me gustaría.montar un muelle detrás para dejarla en 160 y así subirla a 180 delante
Necesitaría un yoke o esperar a que trazadas saque el suyo y algún chollito de amortiguador.
Lo que si note es que se me levanta más al subir fuertes pendientes y tengo que echarme muy para alanre y sentarme en la punta del sillín pero aun así prefiero la estabilidad bajando



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8890 en: 22 de Noviembre, 2017, 09:18:05 pm »
@pulpohiber.
A mi en el foro me recomendaron la sram pc x1 y me fue muy bien,pero esta vez he probado la pc xx1 y la verdad que me gusta bastante mas,y la diferencia de precio son 15 euros.

Muchas gracias por la información  Racso ya la he pedido

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8891 en: 22 de Noviembre, 2017, 09:19:12 pm »
Yo en la YARI con 160 he notado una seguridad total.
Para que necesitamos 180?
No sería mejor cambiar la horquilla por una específica  y dejar los inventos para el doctor bacterio.
Pienso que meter 180 del y dejar atrás 140 o 150 queda muy descompensada  y parece que quieras despegar como un avión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Yo también voy muy cómodo con 160, pero me ronda por la cabeza subir el pedalier poniendo una amortiguador mayor, pero al subir de atrás pierdo la geometría que tengo ahora que va muy bien, por lo que sería interesante subir lo mismo delante...
En fin. No sé si lo haré al final, ando mirando amortiguadores cuando veo ofertas, pero quería tener la certeza que puedo subir también de horquilla.
Como he dicho . Prefiero cambiar la horquilla por una de 180 que perder vástago interior dejando muy debilitada la YARI.
Para mí opinión prefiero vender la YARI y comprar de 180 más que nada por seguridad de que la horquilla no parta en algún salto o algún cortado.
Por ahorrarnos unos euros , los gastaremos en el dentista....
Pero esto es mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Tranquilo está diseñada para hasta 180.
Todas las Yaris/liric tienen las mismas botellas y puentes. Solo cambian los internos y no hay diferentes Tamanaco de barras solo cambia el airshaft y no pierdes garantía

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8892 en: 22 de Noviembre, 2017, 10:14:22 pm »
Gracias Ridebike....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8893 en: 22 de Noviembre, 2017, 11:02:18 pm »
Ya está !! Ya pedí la TL 2018 y el colega la kenevo !!! A él le llega en dos semanas y a mi mínimo 5 !! 😩😩
En talla S sabéis que tija me vendrá mejor para 1.60 de estatura ? De 100 o 125

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8894 en: 22 de Noviembre, 2017, 11:17:04 pm »
Yo en la YARI con 160 he notado una seguridad total.
Para que necesitamos 180?
No sería mejor cambiar la horquilla por una específica  y dejar los inventos para el doctor bacterio.
Pienso que meter 180 del y dejar atrás 140 o 150 queda muy descompensada  y parece que quieras despegar como un avión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Yo también voy muy cómodo con 160, pero me ronda por la cabeza subir el pedalier poniendo una amortiguador mayor, pero al subir de atrás pierdo la geometría que tengo ahora que va muy bien, por lo que sería interesante subir lo mismo delante...
En fin. No sé si lo haré al final, ando mirando amortiguadores cuando veo ofertas, pero quería tener la certeza que puedo subir también de horquilla.
Como he dicho . Prefiero cambiar la horquilla por una de 180 que perder vástago interior dejando muy debilitada la YARI.
Para mí opinión prefiero vender la YARI y comprar de 180 más que nada por seguridad de que la horquilla no parta en algún salto o algún cortado.
Por ahorrarnos unos euros , los gastaremos en el dentista....
Pero esto es mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Tranquilo está diseñada para hasta 180.
Todas las Yaris/liric tienen las mismas botellas y puentes. Solo cambian los internos y no hay diferentes Tamanaco de barras solo cambia el airshaft y no pierdes garantía

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Katacrak, no sé si lo has comentado ya, pero que amortiguador llevas detrás?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk