Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302326 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5955 en: 29 de Noviembre, 2020, 08:32:38 pm »
Que bruto, dirás....🤣🤣🤣🤣
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5956 en: 29 de Noviembre, 2020, 08:38:03 pm »
A veces una ostia a tiempo es mano de santo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5957 en: 29 de Noviembre, 2020, 09:36:40 pm »
...reiros de los mecanicos profesionales!!!

Si quereis os hago un tutorial...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5958 en: 29 de Noviembre, 2020, 10:12:42 pm »
Tiene su gracia montar la patilla sin pasar de rosca el tornillito. Ves que la patilla se mueve apenas haciendo un pelín de fuerza con la mano y te cebas con el tornillo hasta que te lo cargas.
La patilla que da firme cuando montas la rueda y la aprietas. de todas formas un poquito de juego tiene que tener para hacer su función de fusible.
Hay una avería  en la  que la de transmisión hace un ruido espectacular  y solo es que se ha aflojado el tornillito de marras. Se limpia, se engrasa, se aprieta y adelante. lo digo porque a veces pedimos consejo y acabamos con una transmisión eagle XX1 y unos hope de 4pistones...
ya mentiendes
sbk

Al final cambie la patilla y no note lo del tornillo que dices ni que quedará con juego la unión de las 2 piezas de la patilla antes de poner la rueda.

La cuestión es que la patilla vieja estaba prácticamente igual que la nueva. Quizás medio milímetro doblada, pero ha sido cambiarla y pasar de ir el cambio como el culo a ir perfecto!!
Me he quedado flipado la verdad  ??? No pensaba que podía influir tantísimo.
Pongo fotos de la patilla vieja quitada

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5959 en: 29 de Noviembre, 2020, 10:35:43 pm »
A mi me ha pasado lo mismo a veces y es el cargador...le he dado un golpecito (si, si...ya sé que es muy cutre) y la luz del cargador ha pasado de verde (no cargando) a rojo (cargando).

Me dí cuenta porque tengo 2 cargadores y uno funcionaba y el otro no.

no porque tengo una segunda batería pero de 500 wh y carga a la perfeción.
Atención con las baterías de 700 wh de año 2021 porque en foros extranjeros hay muchísimos con este mismo caso a los primeros ciclos de carga   se jode la batería.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5960 en: 29 de Noviembre, 2020, 10:48:42 pm »
Fotos de Patilla vieja quitada y nueva puesta

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5961 en: 29 de Noviembre, 2020, 10:51:03 pm »
Tiene su gracia montar la patilla sin pasar de rosca el tornillito. Ves que la patilla se mueve apenas haciendo un pelín de fuerza con la mano y te cebas con el tornillo hasta que te lo cargas.
La patilla que da firme cuando montas la rueda y la aprietas. de todas formas un poquito de juego tiene que tener para hacer su función de fusible.
Hay una avería  en la  que la de transmisión hace un ruido espectacular  y solo es que se ha aflojado el tornillito de marras. Se limpia, se engrasa, se aprieta y adelante. lo digo porque a veces pedimos consejo y acabamos con una transmisión eagle XX1 y unos hope de 4pistones...
ya mentiendes
sbk

Al final cambie la patilla y no note lo del tornillo que dices ni que quedará con juego la unión de las 2 piezas de la patilla antes de poner la rueda.

La cuestión es que la patilla vieja estaba prácticamente igual que la nueva. Quizás medio milímetro doblada, pero ha sido cambiarla y pasar de ir el cambio como el culo a ir perfecto!!
Me he quedado flipado la verdad  ??? No pensaba que podía influir tantísimo.
Pongo fotos de la patilla vieja quitada
La tolerancia es muy crítica, escasa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5962 en: 30 de Noviembre, 2020, 08:11:14 pm »
Tiene su gracia montar la patilla sin pasar de rosca el tornillito. Ves que la patilla se mueve apenas haciendo un pelín de fuerza con la mano y te cebas con el tornillo hasta que te lo cargas.
La patilla que da firme cuando montas la rueda y la aprietas. de todas formas un poquito de juego tiene que tener para hacer su función de fusible.
Hay una avería  en la  que la de transmisión hace un ruido espectacular  y solo es que se ha aflojado el tornillito de marras. Se limpia, se engrasa, se aprieta y adelante. lo digo porque a veces pedimos consejo y acabamos con una transmisión eagle XX1 y unos hope de 4pistones...
ya mentiendes
sbk

Al final cambie la patilla y no note lo del tornillo que dices ni que quedará con juego la unión de las 2 piezas de la patilla antes de poner la rueda.

La cuestión es que la patilla vieja estaba prácticamente igual que la nueva. Quizás medio milímetro doblada, pero ha sido cambiarla y pasar de ir el cambio como el culo a ir perfecto!!
Me he quedado flipado la verdad  ??? No pensaba que podía influir tantísimo.
Pongo fotos de la patilla vieja quitada

A mi cuando me enderezo el mecanico la mia yo ya la habia mirado tanto en el campo como en casa y no veia nada raro. Hubiera jurado que estaba bien. Pero llego el ♥♥♥♥♥♥ este, le puso el fiador ese y habia una minima irregularidad. **** lo puso bien y otra vez el cambio a funcionar de lujo. Asi que si debe haber muy muy baja tolerancia a cualquier minima afectacion de la patilla. Por eso he comprado una que 10 euros no es dinero.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5963 en: 30 de Noviembre, 2020, 08:12:35 pm »
Una patilla y al Camel con las herramientas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5964 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:38:48 pm »
SRAM ha sacado una patilla universal. Dicen que vale para todas las marcas de cmbios y de bicis. Alguien la ha probado?

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5965 en: 02 de Diciembre, 2020, 04:35:36 pm »
Es una patilla sin patente que pueden utilizar libre y gratuitamente los fabricantes pretendiendo asi ser un standar. Muchos modelos nuevos la usan, pero solo sirve para los modelos que la traen de origen, no para sustituir a otra diferente

Enviado desde mi Commodore 64k


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5966 en: 02 de Diciembre, 2020, 06:23:37 pm »
Es una patilla sin patente que pueden utilizar libre y gratuitamente los fabricantes pretendiendo asi ser un standar. Muchos modelos nuevos la usan, pero solo sirve para los modelos que la traen de origen, no para sustituir a otra diferente

Enviado desde mi Commodore 64k
Poco a poco, creo que se impondrá una patilla universal de SRAM... y otra de Shimano

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5967 en: 09 de Diciembre, 2020, 06:34:46 pm »
He comprobado que la garantía  funciona bien, yo diría que mejor que bien:

Porrazo de escándalo en biela de carbono con una piedra y rotura de la misma...por casualidad se me ocurre llamar al punto de venta y me dijeron que tramitan garantía. Praxis España  (el fabricante de biela) tarda en contestar y automáticamente y  en menos de 24 horas el vendedor contacta con specialized  y esta se hace cargo de una rotura de biela rota por un trompazo.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5968 en: 09 de Diciembre, 2020, 08:34:35 pm »
He comprobado que la garantía  funciona bien, yo diría que mejor que bien:

Porrazo de escándalo en biela de carbono con una piedra y rotura de la misma...por casualidad se me ocurre llamar al punto de venta y me dijeron que tramitan garantía. Praxis España  (el fabricante de biela) tarda en contestar y automáticamente y  en menos de 24 horas el vendedor contacta con specialized  y esta se hace cargo de una rotura de biela rota por un trompazo.
Hombre yo no lo llamaria garantia, tu mismo explicas el motivo de la rotura, así que más bien seria que la tienda se ha marcado un detalle contigo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5969 en: 09 de Diciembre, 2020, 11:24:39 pm »
Les has dicho el motivo real de la rotura??
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces