Foro e-MTB.es

Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 57295 veces)

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #240 en: 09 de Enero, 2021, 07:33:04 pm »
Valóralo, Antares.
Mi opinión: a poco que puedas forzar un poco el presupuesto, doble. Aún en tu caso, en cualquier bajada rápida con baches, no hay color... y tu espalda te lo agradecerá muuuucho.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #241 en: 09 de Enero, 2021, 07:41:32 pm »
Con esa actitud digamos tan poco arriesgada, yo te aconsejaría la bici más barata que encuentres, así en casi hipotético de rotura pierdes poco. Para el uso que le vas a dar (pisteo) creo que tu riesgo es mínimo mínimo. Yo no me preocuparía lo más mínimo, compra la más bonita y disfruta. Por ejemplo si compras una Haibike básica no doble con motor Yamaha la posibilidad de rotura es pequeñisima
Probablemente es lo que haga Angelov. Hombre, entiendo que no será lo mismo la exigencia a los motores haciendo rutas moderadas o fáciles que lo que hacéis muchos por aquí, enduro etc... que hará que sufra más el motor, pero bueno.

Verás no se acabará el mundo porque las mecánicas no acaben de ser fiables, pero quería exponer lo que pensaba al respecto.
Oye he estado echando un ojo a las haibike, me gustan. Ahora a ver si decido sobre optar a una doble o una rígida más asequible y empezar a darle. Ya veremos.
Si es pista en buenas condiciones, yo iba a por rigida. Los precios son notablemente mas bajos. Y más adelante ya irás a por algo superior con mas experiencia de qué quieres.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Sí amigo horquillas, mayormente rutas de 40-50 km en terreno más bien llano por pistas, generalmente en buen estado aunque claro, zonas con baches... tengo una doble de 100mm por comodidad. Es por eso que hombre, a no ser que ahora me enganche como nunca y me de por tirar para otros terrenos más complicados... pero nunca lo hice, me gusta rodar. Lo de la rígida y doble es la incertidumbre de siempre entre muchos de nosotros...y ahora no sé que mirar sinceramente, optaría por ebike doble por el mismo motivo que opté con la normal, pero ahora la diferencia de precio es exponencialmente mayor!! Por eso que lo estoy dudando/pensando. Tengo 50 tacos ya, pero oye veo a gente incluso mayor con rígida por aquí...
Bueno, a ver qué hago jajaja
La ebikes llevan mucho mas neumatico, y eso tb amortigua. Aunque una doble con recorridos de 130 o 120 te iria al pelo para pista. Mucho mas comoda que tu muscular de 100.

Algo así:

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-strike-eride-940-bike?article=280735008


https://www.cube.eu/es/2021/e-bikes/mountainbike/fullsuspension/stereo-hybrid-120/cube-stereo-hybrid-120-pro-625-blacknred/

https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2197/eone-forty-400




Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 07:49:48 pm por horquillas20 »

Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #242 en: 09 de Enero, 2021, 08:04:50 pm »
Jajajaja agradezco vuestras opiniones, aunque me hagan comerme la cabeza aún más...
Sí que pensaba en que el balón de sus neumáticos ayudasen un poco en cuanto a confort, sabiendo que no es una doble claro. Por cierto esos balones tan exagerados de verdad son necesarios? Porque lastrará mucho para rodar... Una 27'7+ de 2'80 de balón se le pueden poner gomas más estrechas verdad?
Y otra cosa, hay una Rockrider, la est 520 con brose, a 1700 euros. No sé si merece la pena respecto a su hermana mayor est 900, son 300 euros de diferencia por mismo cuadro y motor, aunque peor montaje y batería de 420. Cómo lo veís? Dicen que es la más vendida pero yo la única que veo fuera de stock es la est 900...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #243 en: 09 de Enero, 2021, 08:22:41 pm »
Pues muy simple, menos de 2000€, rígida. Sobre 3000, doble. A partir de ahí las de Decathlon te tienen que ir bien. Un Brose pisteando en modos 1 y 2 de 4 no te tiene que romper de ningún modo. Yo llevo unos 6000 km en dos Brose con ese uso, cero problemas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #244 en: 09 de Enero, 2021, 08:25:47 pm »
Jajajaja agradezco vuestras opiniones, aunque me hagan comerme la cabeza aún más...
Sí que pensaba en que el balón de sus neumáticos ayudasen un poco en cuanto a confort, sabiendo que no es una doble claro. Por cierto esos balones tan exagerados de verdad son necesarios? Porque lastrará mucho para rodar... Una 27'7+ de 2'80 de balón se le pueden poner gomas más estrechas verdad?
Y otra cosa, hay una Rockrider, la est 520 con brose, a 1700 euros. No sé si merece la pena respecto a su hermana mayor est 900, son 300 euros de diferencia por mismo cuadro y motor, aunque peor montaje y batería de 420. Cómo lo veís? Dicen que es la más vendida pero yo la única que veo fuera de stock es la est 900...
Para rodar ve a 29. Te vendrá con 2.5 o 2.4. Pero si la quieres para pistear te puedes apañar hasta con 2.3. Dile al de la tienda que te las cambie. Si quieres comodidad manten las 2.5. Las mueve de sobra. Nada de 27.5 para rodar.

Yo la uso all mountain. Llevo 27.5 detras y 29 delante. Pista, 29.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 08:27:41 pm por horquillas20 »

Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #245 en: 09 de Enero, 2021, 08:35:01 pm »
Pues muy simple, menos de 2000€, rígida. Sobre 3000, doble. A partir de ahí las de Decathlon te tienen que ir bien. Un Brose pisteando en modos 1 y 2 de 4 no te tiene que romper de ningún modo. Yo llevo unos 6000 km en dos Brose con ese uso, cero problemas
Efectivamente, de ser rígida me iré a más económico. Si me arrepiento porque me sean un poco potro de tortura, tengo jóvenes que seguro no les ponen pegas...y en doble, la cube me gusta, pero se va un poco de esos 3000, a no ser que consiguiera descuento, lo que ahora mismo dudo mucho.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #246 en: 09 de Enero, 2021, 08:36:46 pm »
Pues muy simple, menos de 2000€, rígida. Sobre 3000, doble. A partir de ahí las de Decathlon te tienen que ir bien. Un Brose pisteando en modos 1 y 2 de 4 no te tiene que romper de ningún modo. Yo llevo unos 6000 km en dos Brose con ese uso, cero problemas
Efectivamente, de ser rígida me iré a más económico. Si me arrepiento porque me sean un poco potro de tortura, tengo jóvenes que seguro no les ponen pegas...y en doble, la cube me gusta, pero se va un poco de esos 3000, a no ser que consiguiera descuento, lo que ahora mismo dudo mucho.
Descuento siguen haciendo. Lo dificil es encontrarlas. Mi tendero, y vende bicis como churros, dice que hasta mayo nos despidamos...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #247 en: 09 de Enero, 2021, 08:38:02 pm »
Jajajaja agradezco vuestras opiniones, aunque me hagan comerme la cabeza aún más...
Sí que pensaba en que el balón de sus neumáticos ayudasen un poco en cuanto a confort, sabiendo que no es una doble claro. Por cierto esos balones tan exagerados de verdad son necesarios? Porque lastrará mucho para rodar... Una 27'7+ de 2'80 de balón se le pueden poner gomas más estrechas verdad?
Y otra cosa, hay una Rockrider, la est 520 con brose, a 1700 euros. No sé si merece la pena respecto a su hermana mayor est 900, son 300 euros de diferencia por mismo cuadro y motor, aunque peor montaje y batería de 420. Cómo lo veís? Dicen que es la más vendida pero yo la única que veo fuera de stock es la est 900...
Para rodar ve a 29. Te vendrá con 2.5 o 2.4. Pero si la quieres para pistear te puedes apañar hasta con 2.3. Dile al de la tienda que te las cambie. Si quieres comodidad manten las 2.5. Las mueve de sobra. Nada de 27.5 para rodar.

Yo la uso all mountain. Llevo 27.5 detras y 29 delante. Pista, 29.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Pues sí, preferiría de 29, aunque por ejemplo las Rockrider son de 27'5+, tendría que eliminar esas opciones. Las baterías no creo que deba bajar de 500.
Bueno gracias, os diré que hago.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #248 en: 10 de Enero, 2021, 10:50:14 am »
Cómprate una 29 doble y no te arrepentirás al poco tiempo, te lo aseguro.
El motor y parte ciclo te darán unas ganas de salir y de meterte por sitios que hasta ahora quizá no habías pensado.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #249 en: 10 de Enero, 2021, 11:48:04 am »
En las bicis electricas, la suspensión trasera es más necesaria. De no llevarla, yo optaría por cubiertas de 2.80.