Foro e-MTB.es

Autor Tema: NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL  (Leído 4625 veces)

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero, 2024, 11:43:07 pm »
Que mala suerte. Yo voy mañana a por ella, espero que esté todo bien

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero, 2024, 02:36:46 pm »
Ya tengo el juguete. La verdad una maravilla pero tengo problemas para conectarla a la app. Habéis tenido vosotros algún problema?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero, 2024, 03:22:55 pm »
Ya tengo el juguete. La verdad una maravilla pero tengo problemas para conectarla a la app. Habéis tenido vosotros algún problema?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Le has puesto el mando- display Ilynx mtb?
Ese mando no se conecta a la app.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk


baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero, 2024, 03:41:32 pm »
No, el mando es el Shimano STEPS SW-EN600-L y el móvil un android



Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero, 2024, 04:58:31 pm »
Ya tengo el juguete. La verdad una maravilla pero tengo problemas para conectarla a la app. Habéis tenido vosotros algún problema?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Le has puesto el mando- display Ilynx mtb?
Ese mando no se conecta a la app.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
Ese mando al que te refieres será para el motor de BH, el motor light.
Está iLynx+ lleva motor Shimano ep801.
Felicidades por la nueva montura.
Sobre la app y la conectividad poco te puedo aportar, pues no tengo el modelo.
De todas formas, suele ser obligado tener la ubicación para la app con permiso y activada.
A ver si es eso.
Ya contarás qué tal la Ebike

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero, 2024, 05:07:54 pm »
La mía es la BH iLYNX+ con motor shimano y traía ese mando de shimano. En cuanto a la bici me ha sorprendido lo manejable que es, venía de una Mondraker Crafry y eso es otro mundo

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero, 2024, 06:17:45 pm »
La mía es la BH iLYNX+ con motor shimano y traía ese mando de shimano. En cuanto a la bici me ha sorprendido lo manejable que es, venía de una Mondraker Crafry y eso es otro mundo

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Buena comparación. ¿Es tan tragona y sensible como la crafty?.
Yo también tengo la Crafty, y estoy pensando en esta Ebike, por la polivalencia que te da con unos simples cambios de configuración en componentes.
Tener una Trail 140/140 ligera, o pasar a una enduro bestia con barras 38 170/160 con un dhx2 de muelle atrás y por medio una enduro intermedia con barras 36 160/160 con dpx, me parece tener un todo en uno.
¿Que tal comparando la fuerza de este ep801 con el Bosch gen4?.
He visto una prueba de este motor en una Ebike, y parece que se fundía en trialeras de subida, y eso me defraudaría un rato, pues es lo que más disfruto con una Ebike.
Ya contarás que tal el cambio.

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero, 2024, 06:52:08 pm »
Yo tengo la "enduro" y tenía un poco de miedo por la geometría ya que esta es más corta que la crafty pero al final traga lo que le eches. En cuanto al motor es muy diferente al Bosch, quizás a mi me gustaba más pero también es verdad que este aún no lo he configurado ya que tengo problemas con la app. Es más ruidoso aunque yo no he sentido el traqueteo del que hablan. Me encanta como se maneja es un juguete.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero, 2024, 06:35:24 pm »
Pregunta para los que ya la tenéis, funciona SOLO con el extender???

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero, 2024, 06:47:23 pm »
No funciona con el extender solo. Una pena

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero, 2024, 09:15:17 pm »
Hubiera sido un puntazo.
La única que conozco que logra eso, es la treck fuel EXe, 1 kgr que le quitas a la Ebike.
En el caso de la iLynx+ Enduro, hubieran sido casi 2 gkrs menos.

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo, 2024, 10:25:28 pm »
Bueno gente al final la bici me llegó el sábado (esta vez sin rayadas 😅😅) y el domingo pude hacer una rutilla.

La verdad una gran diferencia respecto a la Xtep y sobretodo a la ATOMX que tenía. La posición de conducción es mucho más adelantada, estas más cerca /encima del manillar.

La horquilla de 38 es una barbaridad el plomo y la firmeza que tiene, transmite mucha seguridad. Aun sin tenerla bien ajustada ya me atreví con todos los saltos de mi nivel y bastante contento como trabaja.

El Amortiguador lo dejo en ? ya que es la 1a vez k voy con uno y controlo 0, tengo k hacer más pruebas. De momento lanzo una pregunta para los que tengáis uno: es normal que después de una recepcion en un salto mediano el Amortiguador haga un ruido "neumático", tipo "shoff", como si se "desinflara" alguna cosa??? Cuando me a pasado no he tenido ningún rebote ni susto ni nada, he podido continuar bien.

Tema motor/batería opinare cuando pruebe más pero hay cosas que no me gustan (no saber exactamente que %de batería tienes, las luzecitas de las batería son una cagada, en un caso tienes que abrir la tapa con una allen y en el extender tienes que sacarlo de la bici, si no el led siempre marca azul).

Por otro lado lo que MENOS me gusta sin duda alguna es el tema del extender y su anclaje, que a priori me parecía insuficiente y lo confirmo. Hay que llebarlo ultra bien sujeto... Y ni así. En un rockgarden me a empezado a hacer tal traqueteo que ya tengo el cuadro rayado en esa zona  🤦🤦. Recomiendo una segunda correa de sujeción, ponerle una espumita a la bateria y como extra vinilar la zona, de echo recomiendo vinilar toda la bici ya que la pintura no parece muy resistente (tengo las 2 vainas rayadas presumiblement e de las botas)

En cuanto a la conducción, por lo poco que la he probado, bajando me a encantado, me he sentido muy cómodo, giraba bien en zonas ratoneras,ágil, mucha firmeza en la dirección, en saltos muy noble... Y subiendo x trialeras me la esperaba peor sinceramente. He podido subir bien, sin perder tracción, por sitios donde antes me había costado un pelin mas.

A medida que vaya rodando iré contando cosillas pero ahora mismo y excepto lo comentado creo que es una buena máquina, ahora faltará aprovecharla ✊🏻✊🏻✊🏻

Hasta aquí el tocho 😂😂😂


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo, 2024, 04:39:20 pm »
Supongo que lo del amortiguador, te refieres a ser la primera vez que usas uno de muelle, no?..
El sonido del hidráulico es normal en compresiones medias y fuertes. Si no te escupe aceite, y el rebote te sostiene bien, no te preocupes.
Lo del extender, algo a solucionar, con alguna ñapa, aunque lo ideal sería de fábrica.
Las lucecitas para la batería, ahora se estila mucho ese tema. Quitar pantallas y aligerar el manillar.
Con un GPS, lo solucionas, pero creo que es algo por lo cual tendremos que pasar de ahora en adelante, menos las que les de por montar pantallas en el tubo superior.
Por lo demás, parece que estás contento. Buen manejo subiendo y bajando, que es lo mejor de tener una buena Ebike full sub 20kg.

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo, 2024, 06:48:00 pm »
@Vixs Me dejas más tranquilo respecto al sonido del muelle, gracias 👍🏻👍🏻

Tengo un Garmin 830 y ya lo configure con la app, que por cierto fue una odisea enlazarlo hasta que me di cuenta que hay 2 apps, me volví loco!
Aun así me gustaría ver la batería restante en %, sabéis si se puede???
Hice una prueba curiosa:  comprobar la autonomía que me daba con y sin extender y lo sorprendente es que me daba 1km más sin extender (167km) que con (166km) 🤨🤨

Y respecto al peso de sub 20 nada nada: tubelizada + armor detrás + muelle + extender + pedales magped + manillar carbono, sin poderla pesar bien del todo, marcaba alrededor de 22kg. Es más o menos lo k esperaba ya que había visto en una review que sin muelle estaba en 21,5kg. El viernes ya vinilada la vuelvo a pesar a ver que.

baltero8@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: Vigo
Re:NUEVA BH ILYNX+ ENDURO Y TRAIL
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo, 2024, 08:29:42 pm »
Este fin de semana casi me quedo sin batería ya que no gasto nada del extender y la luz del mando no cambia hasta que te queda el 25%.  Antes al encender la bici se encendía una luz azul en el extender y luego se encendía la bici, ahora el extender no hace nada y si le das al botón siempre está en verde. Os ha pasado a alguno?. Tendré que pasar por la tienda.
Por otro lado la he pesado tubelizada con pedales y extender 21,90 kg, sin extender se queda en 20,1 kg.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk