Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 28064 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #240 en: 07 de Febrero, 2024, 10:45:48 pm »
Reviso info…
Pesa 19.0 con el WTB delantero de doble carcasa, de 1260gr.

Con el simple carcasa delante se queda por debajo de 18.9 kg


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #241 en: 12 de Febrero, 2024, 06:24:57 pm »

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #242 en: 12 de Febrero, 2024, 08:53:06 pm »
Interesante prueba de larga duración:

https://m.pinkbike.com/news/review-specialized-levo-sl-6-months-aboard-emtb.html

Qué configuración más rara lleva... vaina larga, flip-chip high y copa a -1   ;D ;D ;D

Yo estoy cada día más contento con la puñetera bici !!!

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #243 en: 15 de Febrero, 2024, 02:19:53 pm »
pregunto de nuevo, que quedó perdida mi pregunta, no tenéis ningun "protector de carter" en vuestras bicis? no me ha parecido ver ninguno en el mercado.

Es algo que me parece de "vergüenza" que el protector sea de plástico, que en 4 trastazos lo tienes hecho polvo, no es el caso, pero a nada que le des, pasará.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #244 en: 15 de Febrero, 2024, 02:26:42 pm »
Yo le he metido bastantes más de 4 y algunos fuertes….. Ahí sigue aguantando como un campeón!

Por el momento solo puedo decirte que parece robusto, así que, sigue disfrutando de este bicicleton….

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #245 en: 15 de Febrero, 2024, 04:49:53 pm »
pregunto de nuevo, que quedó perdida mi pregunta, no tenéis ningun "protector de carter" en vuestras bicis? no me ha parecido ver ninguno en el mercado.

Es algo que me parece de "vergüenza" que el protector sea de plástico, que en 4 trastazos lo tienes hecho polvo, no es el caso, pero a nada que le des, pasará.


Yo tampoco lo veo necesario...también le he metido buenos rascones y golpes y tiene alguna "rayadura" pero está perfecto. Tiene pinta de ser un plástico tipo "parachoques de coche" y es muy resistente.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #246 en: 15 de Febrero, 2024, 05:30:43 pm »
en cuanto seria lo maximo que se podria bajar el peso de esta SL

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #247 en: 15 de Febrero, 2024, 06:26:36 pm »
en cuanto seria lo maximo que se podria bajar el peso de esta SL

Dependiendo del modelo y de los neumáticos que montes… Entre 17.5 y 18.0kg con pedales

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #248 en: 27 de Febrero, 2024, 12:39:36 pm »
La LEVO trabajando duro en la segunda etapa de la Andalucia Bike Race 2024

Alberto urrutia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo sl2
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo, 2024, 07:04:53 pm »
Hola.
Tengo una kenevo sl2 y la quiero cambiar por la levo sl2.
Nose si alguien me puede dar feetback de la levo y diferencias con la kenevo.
Hago rutas trail / enduro y en verano bike park.
Me gusta la kenevo pero ya vengo de otra bici super endurera y son bicis largas que corren mucho pero no tienen demasiada manejabilidad. Quería algo mas agil y he visto que la levo sl viene con unas geometrias bastante agrevisas.
Mi duda es si se me quedará demasiado trail para lo que hago.
Por cierto. Actualmemte con el motor 1.2 he llegado a hacer rutas de 2000mtrs de desnivel, todo en modo eco configurado a 25/40

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #250 en: 30 de Marzo, 2024, 11:58:33 pm »
Hola.
Tengo una kenevo sl2 y la quiero cambiar por la levo sl2.
Nose si alguien me puede dar feetback de la levo y diferencias con la kenevo.
Hago rutas trail / enduro y en verano bike park.
Me gusta la kenevo pero ya vengo de otra bici super endurera y son bicis largas que corren mucho pero no tienen demasiada manejabilidad. Quería algo mas agil y he visto que la levo sl viene con unas geometrias bastante agrevisas.
Mi duda es si se me quedará demasiado trail para lo que hago.
Por cierto. Actualmemte con el motor 1.2 he llegado a hacer rutas de 2000mtrs de desnivel, todo en modo eco configurado a 25/40

Por lo que cuentas creo que la SL2 es tu bici,  efectivamente es mucho más manejable y juguetona que la Kenevo pero es muy capaz como bici de enduro.

No tiene la fantástica suspensión trasera de la Kenevo, ni su aplomo en tramos rápidos, pero a cambio te va a dar mucha capacidad para cambiar de trayectoria, mucha inmediatez, mucha diversión!

Bajando trialeras es increíble, muy lanzada de dirección, con una longitud total bastante equilibrada y vainas cortas.

Yo tengo la Kenevo SL1 en casa, que comparto con mis hijos, me encanta, pero me divierte más la Levo SL2 y es la que cojo a diario.

Alberto urrutia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo sl2
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #251 en: 31 de Marzo, 2024, 12:05:27 am »
Hola.
Tengo una kenevo sl2 y la quiero cambiar por la levo sl2.
Nose si alguien me puede dar feetback de la levo y diferencias con la kenevo.
Hago rutas trail / enduro y en verano bike park.
Me gusta la kenevo pero ya vengo de otra bici super endurera y son bicis largas que corren mucho pero no tienen demasiada manejabilidad. Quería algo mas agil y he visto que la levo sl viene con unas geometrias bastante agrevisas.
Mi duda es si se me quedará demasiado trail para lo que hago.
Por cierto. Actualmemte con el motor 1.2 he llegado a hacer rutas de 2000mtrs de desnivel, todo en modo eco configurado a 25/40

Por lo que cuentas creo que la SL2 es tu bici,  efectivamente es mucho más manejable y juguetona que la Kenevo pero es muy capaz como bici de enduro.

No tiene la fantástica suspensión trasera de la Kenevo, ni su aplomo en tramos rápidos, pero a cambio te va a dar mucha capacidad para cambiar de trayectoria, mucha inmediatez, mucha diversión!

Bajando trialeras es increíble, muy lanzada de dirección, con una longitud total bastante equilibrada y vainas cortas.

Yo tengo la Kenevo SL1 en casa, que comparto con mis hijos, me encanta, pero me divierte más la Levo SL2 y es la que cojo a diario.


Para compensar el tema de la suspensión he pensado ponerle un amortiguador EXT de muelle y conservar la horquilla zeb de 38.
Y probar las 2 configuraciones de medida en la rueda trasera.
Ya comentaré que tal el cambio y pero tengo ganas de una bici más agil.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #252 en: 31 de Marzo, 2024, 12:11:36 pm »
Sinceramente, la horquilla no aporta nada en esta bici, va perfecta con 36, vas a elevar más la dirección y el exceso de rigidez va en contra de esa agilidad que buscas.

Un buen amortiguador de muelle siempre es bienvenido, pero además Cascade acaba de comercializar la bieleta para la SL2, que aumenta recorrido a 160 y duplica la progresión. Llegara a Europa a lo largo de este mes de abril o mayo. Está si que es una buena actualización para la suspensión!!!!

Alberto urrutia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo sl2
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #253 en: 31 de Marzo, 2024, 06:04:28 pm »
Sinceramente, la horquilla no aporta nada en esta bici, va perfecta con 36, vas a elevar más la dirección y el exceso de rigidez va en contra de esa agilidad que buscas.

Un buen amortiguador de muelle siempre es bienvenido, pero además Cascade acaba de comercializar la bieleta para la SL2, que aumenta recorrido a 160 y duplica la progresión. Llegara a Europa a lo largo de este mes de abril o mayo. Está si que es una buena actualización para la suspensión!!!!

Ah genial. Sabeis a que precio saldrá?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #254 en: 31 de Marzo, 2024, 06:17:00 pm »
Sinceramente, la horquilla no aporta nada en esta bici, va perfecta con 36, vas a elevar más la dirección y el exceso de rigidez va en contra de esa agilidad que buscas.

Un buen amortiguador de muelle siempre es bienvenido, pero además Cascade acaba de comercializar la bieleta para la SL2, que aumenta recorrido a 160 y duplica la progresión. Llegara a Europa a lo largo de este mes de abril o mayo. Está si que es una buena actualización para la suspensión!!!!

Ah genial. Sabeis a que precio saldrá?

Sobre 300€ en casa