Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 144856 veces)

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #435 en: 23 de Enero, 2022, 10:36:53 pm »
Si, ya lo he visto.....

Hoy se movía algo, como con holgura.... No se si será q no está bien apretada o algo de su diseño o fábrica

Gracias

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #436 en: 24 de Enero, 2022, 02:20:38 pm »
Yo con la dirección no he tenido ningún problema. Sujeta al 100%.
Hay que asegurarse que estén los tornillos bien apretados con el par que marca y en el orden correcto. También me comentaron que tiene que estar bien metida la suspendion en la pipa. Eso no quita que alguna falle.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #437 en: 24 de Enero, 2022, 05:48:36 pm »
Bici Escapa ya no es lo que era desde que el grupo de automoción Quadis la compró .

FranMonge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #438 en: 25 de Enero, 2022, 04:38:14 pm »
Finalmente voy a comprar una 8.4 de segunda mano a buen precio (creo). ¿Que puntos debo revisar para asegurarme que esta bien viendo los problemas que ha dado de origen?.
Gracias

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #439 en: 25 de Enero, 2022, 06:46:17 pm »
Hola
Mira si las bielas tienen algo de juego o hay algún sonido anómalo en el motor. Si la dirección está floja o se gira fácil ,Si toca la horquilla en el cuadro y por último hecha un vistazo a los tornillos que sujetan el motor al cuadro porque si se pasan de apriete la superficie donde está la tuerca es muy fina y se puede llegar a rajar. Parecen muchas cosas pero solo ha pasado en alguna unidad puntual la mía no tiene ninguno de estos problemas pero se han dado casos

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #440 en: 25 de Enero, 2022, 10:57:30 pm »
Y ten en cuenta que la garantia de por vida del cuadro no cubre al segundo comprador.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #441 en: 27 de Enero, 2022, 05:44:46 pm »
Otro dato de autonomia de la bh ilinx race,
Al fin he hecho una ruta larga (para mi, 65 años, 77 kg con mochila y estado de forma digamos normal)
73 km, 1550 de dpa a 15 km/h de promedio con un gasto del 89 % de la Bateria.
Terreno: Mas bien pista, pero también senderos y alguna trialera sencilla.
Dificultad: Pendientes variadas, hasta máximos del 19% en algún tramo, según el Garmin. Pocas zonas técnicas.
Consumos: Al 50% de la bateria llevaba un promedio de 17.5 km/h, y unos 950 m dpa, luego he aflojando algo, quedando el promedio final y el dpa en lo dicho, 15 km/h y unos 1500 m.
Asistencia: Algo sin ayuda, mucho en Eco y Eco +, algún tramo de forma esporádica en los modos 3 y 4, el turbo, y sin asistencia en los llanos, e incluso en tramos de subida de poca pendiente, 2 al 4 %, me ha sorprendido lo bien que se rueda.
He probado algún tramo en Eco y desarrollo corto, con pendientes del 14-16% y me ha gustado, aunque yo no puedo abusar, pero creo que se puede hacer bien si el físico acompaña.
Al final, del 20 al 11% de batería, con la ayuda capada, sin problema, pero también sin rampotes.
Muy contento, pues me sirve perfectamente o de sobra para lo que hago normalmente.
Quería ver hasta donde llegaba, y si mi chasis acusaba la menor potencia del motor (de 85 Nm que llevaba antes a los 65 del Bh).
Las sensaciones son muy buenas en general, pero mas en senderos, en zonas que fui sin asistencia, de bajada, y en subidas por trialeras técnicas, por la ligereza y manejabiidad.
Saludos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #442 en: 27 de Enero, 2022, 07:08:55 pm »
Menudo campeón!!!!!.👏👏👏.
Espero llegar a tu edad, con las mismas ganas y el mismo estado de forma, para poder seguir dando pedales dentro de unos 15 años. Eso quiere significar, que me quedan muchos años de disfrute y poder llegar a utilizar todo lo que está por venir.

¿Notas mucho el retardo del motor en la entrega de potencia?, ¿O has podido solucionarlo a medias con la configuración desde la app?. Por lo que comentas, has utilizado mucho los modos ECO y ECO+, que parece ser, son donde más se aprecia.

Sigue reportando info de tus salidas que viene muy bien para la gente.

Un saludo.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #443 en: 27 de Enero, 2022, 09:45:56 pm »
Gracias Vixs, yo también espero poder estar en marcha muchos años más ...ja, ja.
Creo que con estas bicis, el retiro se puede retrasar un poco.
El retardo está ahí, un par de segundos, aunque con la aceleración a tope mengua un poco. Y si, en Eco se nota más.
Y de la app ni idea, aún no estoy metido de lleno en ello, y los vídeos que me comentasteis aquí, no lo explican todo, o soy muy tocho.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #444 en: 27 de Enero, 2022, 09:57:11 pm »
Pues tranquilo Rafa, si tal y como está te es suficiente y de sobra para disfrutar, sigue así por muchos años.
Da gusto poderse reflejar en personas como tú.
Saludos!!!

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #445 en: 27 de Enero, 2022, 11:32:44 pm »
Si de verdad el tema del retardo en los motores BH-2ESMAG de 2021 no se puede solucionar con la APP de la marca eso me parece de una empresa de bicis poco seria ,asi de claro y asi de crudo lo digo y me duele mucho por que la sede social de BH esta  en mi ciudad. No estamos hablando de una bici que te compras en Amazon por 1000€ ,las BH ilynx y las Core de carretera/gravel son bicis que cuestan un pastizal y que en algun modo tenga ese retardo de 2/3 pedaladas hasta que entra en marcha el motor me parece inadmisible y eso dice muy poco de los probadores de la marca y de la seriedad en sacar productos de calidad,¿por que BH tendra gente que prueba las bicis antes de entrar en producion ,no?.¿les parecia normal ese retardo para sacar el motor asi o es que algun otro departamento de la marca se impuso en sacar el producto cuanto antes para sacar beneficios  a costa de los "conejillos de india"que compran sus bicis?.
Por cierto, en las pruebas de las revistas o webs de esas bicis con ese motor ,yo no he oido nada de que esos probadores se quejasen de ese retardo¿ese retardo existia,no lo notaban o se hacian los locos por que "el que paga manda"?.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #446 en: 28 de Enero, 2022, 12:54:03 am »
Es un poco  off topic pero me pregunto que lleva a marcas de bicis como BH o Rocky Mountain a embarcarse en una aventura compleja y arriesgada como la de crear un motor propio. Lo puedo entender en el caso de Spe con su poderío y su musculo financiero pero en el caso de las dos mencionadas me llama la atención. ..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #447 en: 28 de Enero, 2022, 06:14:52 am »
En un vídeo lo llegaron a decir, pero me parece que he sido yo, el primero que lo comenté cómo "claramente molesto", sobre todo en subidas técnicas, y me pareció raro que poco se hubiera hablado de ello, o pasado "un poco por encima".
Si eres un máquina, con una técnica depurada, ni te enteras, pero si eres un usuario, que se preocupa de su bici y no darle un golpe a ningún pedal, es fácil encontrarte con la sorpresa en medio de una zona rocosa de subida.
En las Ebikes de carretera y. gravel, lo puedo llegar a entender por la necesidad de ahorro de batería, pero en una BTT y más enfocada al Trail, lo veo como una gran desventaja, y depender de la finura del ciclista, estamos apañados.
Lo de querer meterse es la liada de tener motor propio, si te sale bien, no dependes de terceros, pero ya vemos, que hasta las grandes marcas de motores, tienen sus problemas, y debemos de tener claro que una cosa es diseñarlos y otra fabricarlos, y el caso de BH es el primero (creo yo), que los diseña, pero alguna otra marca se los fábrica y ensambla.
Otro problema por medio que suele generar mala comunicación y fallos.
« Última modificación: 28 de Enero, 2022, 06:17:49 am por Vixs »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #448 en: 28 de Enero, 2022, 07:30:33 am »
Difícil tesitura a la hora de elegir marca ligera , o coges la de todos con cascabel bajando y motor que fuera de garantía ya no reparan (motor nuevo); te vas a las Fazua (Zesty, Caliber) que casi no hay bicis y los 250w y en motor se quedan cortos; o te vas a esta BH que tiene ese problema en un momento puntual y debes ver si te es subsanable o no. Todas tienen un componente de riesgo y de producto nuevo.

Estos dos años la gente está comprando bicis a ciegas, sin probarlas y solo mirando la tabla de medidas y el precio. Y cuanto más esperss, más suben y más se deprecia tu bici actual para venderla. Es lo que hay.

Si nos esperamos a un Brose o un Bosch ligeros, los primeros compradores también seguirían comprando a ciegas. Como los primeros híbridos de Peugeot y Citroen que han salido compran a ciegas. No hay nada perfecto.
« Última modificación: 28 de Enero, 2022, 07:33:50 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #449 en: 28 de Enero, 2022, 07:53:25 am »
Será que los que hacen las pruebas de este tipo de motores realmente no necesitan una ebike y no notan esos pequeños matices en los motores.
También puede ser que no sea un motor eficiente y hagan éstas configuraciones para intentar bajar el consumo.
« Última modificación: 28 de Enero, 2022, 07:58:55 am por leptonex »