Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 270524 veces)

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1680 en: 27 de Octubre, 2022, 03:21:09 pm »
Yo sinceramente pienso que ese ruido es normal de pérdida de potencia del motor. Cuando aprietas no lo hace, solamente cuando baja de rpm

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1681 en: 28 de Octubre, 2022, 10:12:28 pm »
Alguien puede comentar que tal van las llantas del modelo 2 (giant am)... aguantan el maltrato o se arrugan en la primera piedra?

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
En la llanta trasera de la e+1 el núcleo se rompió. La corona dentada donde hacen fuerza los trinquetes se pasó de rosca, con lo que al dar pedales patinaba. A mi me la cubrió garantía. A Hectorico también le paso lo mismo y está en proceso de garantía. Os ha pasado a alguien más?
Si, es un mal comun ahora mismo en varias marcas, le paso hace poco a un amigo en una Specialized

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

La mía también se rompió, es bastante común en esos bujes. Lo que me parece curioso es que llevan montando en Reign y trace esos bujes desde hace unos años y se rompen casi todos.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1682 en: 29 de Octubre, 2022, 10:27:46 pm »
Alguien puede comentar que tal van las llantas del modelo 2 (giant am)... aguantan el maltrato o se arrugan en la primera piedra?

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
En la llanta trasera de la e+1 el núcleo se rompió. La corona dentada donde hacen fuerza los trinquetes se pasó de rosca, con lo que al dar pedales patinaba. A mi me la cubrió garantía. A Hectorico también le paso lo mismo y está en proceso de garantía. Os ha pasado a alguien más?
Si, es un mal comun ahora mismo en varias marcas, le paso hace poco a un amigo en una Specialized

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

La mía también se rompió, es bastante común en esos bujes. Lo que me parece curioso es que llevan montando en Reign y trace esos bujes desde hace unos años y se rompen casi todos.
Estos nucleos los hace dt swiss, además lo pone en la carcasa.
En una scott genius con ruedas syncros pero que casualmente tb las fabricaba dt swiss tb me paso hace unos años.
Concretamente hasta 3 veces. La última me querían cobrar los radios y el montaje de estos, ya que decían en scott que el núcleo si, pero que esto otro no tenían culpa. Menudos sinvergüenzas. Yo si que no tenía culpa ninguna. Que tenía una rueda cn unos radios que funcionaban, y al romperse el núcleo por defecto del fabricante me lo tenía que comer. Les puse una reclamación en consumo y por gesto comercial devolvieron el arreglo. Al final vendi la bici y ya no se más. Ojalá se arruine el culpable de aquel episodio. No se si scott, o el distribuidor de España que está en zaragoza BM Sportech que son los que respondían al tema en concreto y que tienen un taller allí para subsanar estas garantías. En fin.....

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1683 en: 29 de Octubre, 2022, 10:31:55 pm »
Casualmente la rueda que me entregaron nueva en garantía de la reign venia de esta empresa distribuidora de zaragoza. Así q tb deben distribuir algo de giant, por que los aros y los bujes pone giant. No entiendo que tratos tendrán, porque hasta que yo se son distribuidores de scott.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1684 en: 01 de Noviembre, 2022, 10:06:46 pm »
Estos cambios shimano traseros de 12 v son papel de fumar. Se parten de mirarlos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1685 en: 02 de Noviembre, 2022, 02:29:21 pm »
Hola a todos. Tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado y que solución tiene.


Hoy cuando he salido con la bici, al rato de encenderla me doy cuenta de que solo tengo una raya de bateria...
Estaba seguro de que la habia puesto a cargar, y de que se quedo la luz verde intermitente del cargador.
Cuando vuelvo a casa y la pongo a cargar de nuevo, me fijo y efectivamente el cargador luce intermitentemente.
vuelvo al rato, la desconecto para poder ver si ha cargado algo (lo cual es un coñazo, podrian poner los led indicando la carga, pero bueno, eso es otro tema) y veo que no ha cargado ni un watio.

Saco la bateria, la pongo a cargar con el adaptador directamente, y ahora si, parece que carga...

Supongo que es algun fallo del conector, pero lo curioso es que el led del cargador indica que esta cargando... Es el modelo 2022, con el panel en el cuadro.

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1686 en: 02 de Noviembre, 2022, 02:29:46 pm »
Estos cambios shimano traseros de 12 v son papel de fumar. Se parten de mirarlos.


Vamos de mal el peor... yo me voy a pasar a 11v

dydako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sp turbo levo
  • Localidad: leon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1687 en: 02 de Noviembre, 2022, 04:19:49 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo le puse el Fox dhx del 22.
Iba bien pero me gusta más cómo va el sistema maestro con el Fox x2 de la e1. No sé cómo irá el dpx2 de la e2...
A mí no me mereció la pena y volví al de aire... Eso sí, menos mantenimiento el de muelle y menos problemas..
Gracias a ver si hay alguna experiencia más con muelle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola paisano
Justo acabo de estrenar una e+ 3 mejorada con un  marzocchi cr, que a mi parecer, va bastante bien. Lo he podido comparar con el modelo anterior y un fox dpx2 y creo que va mejor con el muelle.
De todas formas si quieres probarla, un día nos hacemos una bajadas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Gracias creo que el amortiguador ideal sería el nuevo Rock Shox Super deluxe Coil, en el cual puedes ajustar la progresividad final ya esta en camino

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1688 en: 02 de Noviembre, 2022, 09:47:20 pm »
Wenass tengo la e+2, algún consejo para cambiar el amortiguador de aire por uno de muelle? Muchas gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
yo le puse el Fox dhx del 22.
Iba bien pero me gusta más cómo va el sistema maestro con el Fox x2 de la e1. No sé cómo irá el dpx2 de la e2...
A mí no me mereció la pena y volví al de aire... Eso sí, menos mantenimiento el de muelle y menos problemas..
Gracias a ver si hay alguna experiencia más con muelle

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola paisano
Justo acabo de estrenar una e+ 3 mejorada con un  marzocchi cr, que a mi parecer, va bastante bien. Lo he podido comparar con el modelo anterior y un fox dpx2 y creo que va mejor con el muelle.
De todas formas si quieres probarla, un día nos hacemos una bajadas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Gracias creo que el amortiguador ideal sería el nuevo Rock Shox Super deluxe Coil, en el cual puedes ajustar la progresividad final ya esta en camino

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk



Pues tiene buena pinta... ya contaras ;)

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1689 en: 02 de Noviembre, 2022, 10:19:35 pm »
Hola a todos. Tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado y que solución tiene.


Hoy cuando he salido con la bici, al rato de encenderla me doy cuenta de que solo tengo una raya de bateria...
Estaba seguro de que la habia puesto a cargar, y de que se quedo la luz verde intermitente del cargador.
Cuando vuelvo a casa y la pongo a cargar de nuevo, me fijo y efectivamente el cargador luce intermitentemente.
vuelvo al rato, la desconecto para poder ver si ha cargado algo (lo cual es un coñazo, podrian poner los led indicando la carga, pero bueno, eso es otro tema) y veo que no ha cargado ni un watio.

Saco la bateria, la pongo a cargar con el adaptador directamente, y ahora si, parece que carga...

Supongo que es algun fallo del conector, pero lo curioso es que el led del cargador indica que esta cargando... Es el modelo 2022, con el panel en el cuadro.

Te lo he puesto tambien en el hilo de Trance, pero por si alguien con E-Reign no lo ve y esto le ayuda:


A ver si hay suerte

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1690 en: 02 de Noviembre, 2022, 11:14:44 pm »
Hola a todos. Tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado y que solución tiene.


Hoy cuando he salido con la bici, al rato de encenderla me doy cuenta de que solo tengo una raya de bateria...
Estaba seguro de que la habia puesto a cargar, y de que se quedo la luz verde intermitente del cargador.
Cuando vuelvo a casa y la pongo a cargar de nuevo, me fijo y efectivamente el cargador luce intermitentemente.
vuelvo al rato, la desconecto para poder ver si ha cargado algo (lo cual es un coñazo, podrian poner los led indicando la carga, pero bueno, eso es otro tema) y veo que no ha cargado ni un watio.

Saco la bateria, la pongo a cargar con el adaptador directamente, y ahora si, parece que carga...

Supongo que es algun fallo del conector, pero lo curioso es que el led del cargador indica que esta cargando... Es el modelo 2022, con el panel en el cuadro.
A mi me pasó al principio. En la primera carga  me di cuenta q tardaba más en la bici que fuera. Sacando la batería tardaba lo normal, pero en la bici se iba de horas. Pregunté a la tienda y me dijeron si me habia metido en la app, que seguramente habría una actualización que lo resolvía. Bien así fue. Pero la última actualización hace como 3 semanas a vuelto al mismo episodio que al principio. Desde la bici no pasa del 63 % aunque este 8 horas y fuera en 5 está cargada. No soy el único al que le pasa, se de más gente que a raíz de la última actualización les pasa similar. Espero q se den cuenta pronto y manden de nuevo actualización.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1691 en: 02 de Noviembre, 2022, 11:16:17 pm »
Referente al video veo un poco absurdo darle dos veces al botón del 60% a no ser que te arrepientas.

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1692 en: 02 de Noviembre, 2022, 11:53:30 pm »
Gracias por las respuestas.  Es verdad que hubo una actualización hace unos días.  En principio,  después de quitar la batería y cargar un rato fuera,  vuelve a cargar bien dentro.  Si vuelve a fallar lo pondré por aquí.

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1693 en: 03 de Noviembre, 2022, 03:15:49 pm »
Gracias por las respuestas.  Es verdad que hubo una actualización hace unos días.  En principio,  después de quitar la batería y cargar un rato fuera,  vuelve a cargar bien dentro.  Si vuelve a fallar lo pondré por aquí.

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Yo la tengo que cargar fuera ya que aunque si la carga entera, la luz verde no deja de parpadear y se puede pegar así hasta que lo quitas del enchufe. De momento hasta que no hagan otra actualización, la seguiré cargando fuera.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
GIANT E-REIGN
« Respuesta #1694 en: 03 de Noviembre, 2022, 08:31:24 pm »
No estoy seguro pero creo que esa carga al 60% es para hibernar la batería, para cuando se tiene previsto no usar la bici en un largo periodo de tiempo. Así es como viene de fábrica. En el manual lo pone