Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 271099 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1140 en: 13 de Noviembre, 2021, 10:41:51 pm »
Ostras pero el conector ese que sobresale del cuadro, donde se conecta el foco, ese tiene que venir preinstalado en la bici??
En las nuevas reign que el mando simplemente lleva los botones de subir y bajar potencia y el boton del smart assitant, como se enciende el foco?
O igual nada mas conectar el foco al conector ya enciende?
Ese conector, es el de la batería que viene con el foco. Hay que cortarlo de la batería, y empalmarle el conector hembra que he puesto del enlace, ese es el que se conecta a la toma que tiene la bici, ( que en la trance es macho) y de color blanco. Yo lo he puesto así, para poder quitar el foco en verano que hay más horas de luz.

Si se quiere dejar el foco fijo, pues le cortas el conector al foco, y le pones el conector del enlace, y ya lo tienes.

En la trance que el mando tiene para encender la luz, cuando conectas la bici, por defecto ya queda encendida( en teoría) pero como el foco tiene interruptor de 3 posiciones , se maneja desde el foco, no desde el ride control.

Hay que probar si en las nuevas, llega corriente al cable de la luz, sin necesidad de mando, si es así, perfecto por que lo manejas desde el foco y te ahorras la pasta del mando y otro cacharro en el manillar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1141 en: 14 de Noviembre, 2021, 10:11:02 am »
Aclarado. Muchas gracias manelbanos. Porque la toma que tiene la bici, donde esta ubicada?? Imagino que x donde esta la conexion de la bateria, que se ven unos cables.
« Última modificación: 14 de Noviembre, 2021, 10:13:10 am por CHENCHIN »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1142 en: 14 de Noviembre, 2021, 08:25:54 pm »
la toma de la bateria se encuentra debajo del display.El display se quita como los de la turbo levo y esta ahi el cable.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1143 en: 14 de Noviembre, 2021, 10:13:25 pm »
Pues que yo sepa las nuevas reign no llevan ningun display de serie. A no ser que te refieras a donde esta el botón de power con los leds de bateria en el tubo horizontal.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 12
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1144 en: 14 de Noviembre, 2021, 10:42:14 pm »
Pues que yo sepa las nuevas reign no llevan ningun display de serie. A no ser que te refieras a donde esta el botón de power con los leds de bateria en el tubo horizontal.
Si me refiero a ese display,se quita igual que el de la turbo levo.Me lo han quitado en la tienda para poner un sujetacables que se habian olvidado y he visto un cable y al preguntar por el han dicho que es para la conexion de la luz.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1145 en: 15 de Noviembre, 2021, 11:08:16 am »
Buenas, tengo un par de consultas que no logro responder. Estoy intentando averiguar cómo es la función walk (la ayuda esa para empujar la bici) pero no consigo descubrirlo. Con ese mando tan minimalista de tres botones y que no tengo manual ni encuentro nada en la web sobre cómo está configurado el mando tan sencillo pues ya no se ni si tiene esa función o es que soy muy torpe.

Por otro lado, cuando pulso dos veces el botón central del mando, los Leds de los modos se ponen de color blanco y comienzan a subir y bajar para después quedarse en un modo establecido, como si hiciese un scan. Alguien sabe qué significa tal función o para qué sirve?

Otra cosa que he notado es que al yendo en modo automático (un led azul) varias veces se ha cambiado solo a un modo fijo y no sé si es normal o es que he podido rozar sin querer el mando y me cambio de modo.

Gracias

RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1146 en: 15 de Noviembre, 2021, 11:25:45 am »
Hola, yo tengo la Reing del principio de año, supongo que sera igual.
Le das un toke a walk, como si fuera un timbre. Cuando empieza las luces a hacer el escaner, le das al boton de subir modos motor y aguantas apretado. Entonces hace una arrancada bestial de 2 seg, y ya anda normal empujando.
Saludos


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1147 en: 15 de Noviembre, 2021, 11:38:53 am »
Es incomprensible que Giant saque un modelo nuevo, sin manual de este modelo. Y que las tiendas no esten al día de lo que venden....
Disfrutando de cada pedalada.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1148 en: 15 de Noviembre, 2021, 01:07:23 pm »
Perfecto, probaré a ver qué tal. Gracias

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1149 en: 15 de Noviembre, 2021, 02:24:02 pm »
Hola, yo tengo la Reing del principio de año, supongo que sera igual.
Le das un toke a walk, como si fuera un timbre. Cuando empieza las luces a hacer el escaner, le das al boton de subir modos motor y aguantas apretado. Entonces hace una arrancada bestial de 2 seg, y ya anda normal empujando.
Saludos


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Asi es Ramon,pero en la mia el modo walk no tiene una arrancada bestial si no mas bien todo lo contrario. Empieza unos segundos suave y despues sube la velocidad un poco.

RamonDraker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 4
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1150 en: 15 de Noviembre, 2021, 03:28:45 pm »
Hola Endureti, la tuya es el modelo anterior de Reing?
Porque la mia auque es de febrero creo que es la misma del 2020 y cuando estas en un repecho que no puedes subir, le das al walk y los 2 primeros segundos parece que este quemando rueda. Y si estas parado con un piñon grande puesto, se te levanta de pie "Caballito"
Pero no sirve de nada tanta potencia, solo para que patine la rueda.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1151 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:20:56 pm »
En la web tienes el manual de usuario general de Giant.
https://www.giant-bicycles.com/es/manuals


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1152 en: 15 de Noviembre, 2021, 04:22:19 pm »
A mi me dieron el manual en papel al comprar la bici, entre otras cosas.
Pregunta en la tienda, a ver si se li han olvidado.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1153 en: 15 de Noviembre, 2021, 06:30:39 pm »
Hola Endureti, la tuya es el modelo anterior de Reing?
Porque la mia auque es de febrero creo que es la misma del 2020 y cuando estas en un repecho que no puedes subir, le das al walk y los 2 primeros segundos parece que este quemando rueda. Y si estas parado con un piñon grande puesto, se te levanta de pie "Caballito"
Pero no sirve de nada tanta potencia, solo para que patine la rueda.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No,no Ramon,la mia la compré hace 3 semanas y puedo asegurar q eo modo walk esta muy acertado.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1154 en: 15 de Noviembre, 2021, 06:33:26 pm »
Bueno pues después de una salida con la ebike y probarla unas primeras sensaciones, me da la impresión que giant se ha columpiado un poco con la verticalidad del tubo del sillín. La posición de conducción sobre la bici es demasiado adelantada lo que provoca que se cargue el peso en exceso sobre las muñecas. Mido 1,74 y llevo talla M. Parece que necesitase una talla L para encajar bien pero entonces creo que sería una bici demasiado larga y grande para mi envergadura. Esto podría mejorarse con una potencia más larga y/o tija con retroceso, pero no encuentro ninguna, todas son rectas. Tendré que probar a poner potencia más larga.

Por otro lado, llevando tija de 150 instalada y al llevarla bajada, sigue quedando excesivamente alta por lo que al entrar en zonas técnicas penaliza bastante puesto que entorpece el manejo de la bici entre las piernas. Sería conveniente una tija más larga para mejorar esto y quede más baja pero tendría que mirar si lo admite el cuadro.

No quiero entrar en comparaciones con mi anterior bici por que cada una es un mundo, pero son detalles o diferencias que noto mucho sobre la bici y que influyen en el manejo. Espero no haberme equivocado de talla, siempre use M y es la que me recomendó el tendero.