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Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 270492 veces)

jbertran

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1095 en: 08 de Noviembre, 2021, 05:37:49 pm »
Hoy a venido un compi con una Reign  e+1 de las nuevas  y la he visto realmente espectacular.

Me gusta mucho esta  ebike. No tiene nada que  ver con las antiguas. Motor súper silencioso. Esteticamente mejora mucho a las fotos. Nada de barriga, muy fina y estilizada en parte inferior. Pantalla y pulsador minimalista nada que ver con Bosch.

De potencia no tengo info  pero por lo que he visto  se la ve MUY  capaz.
Motor súper silencioso??? Anda hombre! No engañes a la gente, hoy he ido con uno que la tiene y se escucha mucho más que el Bosch, y otra cosa que tiene es que cuando dejas de pedalear hace  ruido.
No decís nada los que la tenéis? A mi me llega en 3 semanas, la compro igualmente pero las cosas se tienen que decir que nada es perfecto hombre..
Otra cosa que he notado es que tiene una patada en salida que no veas, sale disparada en modo turbo como ninguna que he tenido.
La bici pinta bien per también tiene sus cosillas


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Puede pasar que una unidad sea muy silenciosa y otra mas ruidosa. Eso me ha pasado a mi.
Por que? Mi conclusión es que lo que hace silencioso a este motor es el tipo de grasas que utiliza y en unos vienen mejor engrasados que en otras unidades.

Por lo demás por dentro es lo mismo.
Con el tiempo los motores ronronean un poco mas debido al engrase. La suerte es que Yamaha no te deja abrirlos y engrasarlos pero te lo cambian por uno nuevo engrasado.

El 95% de cambios de motor de Yamaha a sido por la aumento de ruido. Yamaha los cambia sin rechistar.

Puede ser Jaume que tu unidad sea mas silenciosa que la de tu amigo.
Ojalá! Pero de dos que se.., dos que hacían ruido
No es una cosa que me moleste, solo lo dije para puntualizar de que no era silencioso y la gente se pensara que era como un brose de los viejos, como digo, y tú ya lo sabes Yamaha forever


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joan2220

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1096 en: 08 de Noviembre, 2021, 05:40:00 pm »
Yo que he rodado con mucha gente y Broses, tambien te encuentras con algunos que no hacen ruido y con otros que los oyes.
Lo bueno es que Yamaha no racanea en los cambios como Shimano que te miran con lupa el motor. Si hay fallo o consideran que hace demasiado rumor para sus estandard te lo cambian.
Y este motor el X2 me tiene enamorado en subidas tecnicas. EL X3 es lo mismo pero un pelo mejor en entrega de potencia.
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2021, 05:43:04 pm por joan2220 »

juandecas

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1097 en: 08 de Noviembre, 2021, 08:39:53 pm »
Yo que he rodado con mucha gente y Broses, tambien te encuentras con algunos que no hacen ruido y con otros que los oyes.
Lo bueno es que Yamaha no racanea en los cambios como Shimano que te miran con lupa el motor. Si hay fallo o consideran que hace demasiado rumor para sus estandard te lo cambian.
Y este motor el X2 me tiene enamorado en subidas tecnicas. EL X3 es lo mismo pero un pelo mejor en entrega de potencia.
Tu has probado el x3??
Que diferencias notas con respecto al x2??

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joan2220

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1098 en: 08 de Noviembre, 2021, 09:38:08 pm »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.

juandecas

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1099 en: 08 de Noviembre, 2021, 10:14:51 pm »
Gracias...me he quedado con las ganas de probar un x2 y finalmente he encontrado una reign nueva con el x3 que me entregarán esta semana..ya contaré sensaciones


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Ray

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1100 en: 09 de Noviembre, 2021, 09:44:06 am »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.

Más plástico en sus tripas.??
Buffff... RockShox VS FOX....!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CHENCHIN

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1101 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:28:18 pm »
Una preguntilla a los entendidos. Me parece muy poca diferencia entre la longitud del tubo horizontal y la medida de reach. Quiero decir en mi bici actual tengo 167 mm de diferencia mas bielas de 170. En esta tengo 147 mm y encima bielas de 165. Con esto quiero decir que para dejar la rotula alineada con el centro del eje del pedal tengo que echar muy atras el sillin, y aun asi aun me falta un par de centimetros. Esque noto molestias en.la parte anterior de la rodilla y una de las causas es x llevar el sillin bastante adelantado o x llevarlo bajo que no es el caso.

CHENCHIN

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1102 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:29:39 pm »
Alguno notais esto que comento?

Alberto Z

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1103 en: 09 de Noviembre, 2021, 03:27:09 pm »
Alguno notais esto que comento?
El ángulo del tubo del sillín es muy vertical, yo también lo he notado con mi anterior bici, era una Trance e+

joan2220

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1104 en: 09 de Noviembre, 2021, 05:57:44 pm »
Gracias...me he quedado con las ganas de probar un x2 y finalmente he encontrado una reign nueva con el x3 que me entregarán esta semana..ya contaré sensaciones


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Felicidades y afortunado.
Ya nos dirás.

joan2220

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1105 en: 09 de Noviembre, 2021, 05:59:20 pm »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.

Más plástico en sus tripas.??
Buffff... RockShox VS FOX....!!


Tu sabes porque las impresoras actuales pesan tan poco? Pues lo mismo con los motores. Además creo que es un fallo. Hay que trabajar en el peso de las baterías y no en los motores.

Endureti

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1106 en: 09 de Noviembre, 2021, 06:30:59 pm »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.
Joan ahora q nombrad lo del Garmin,como hago la conexión de mi bici con el Garmin? Mas q nada por ver el % de la bateria.

joan2220

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1107 en: 10 de Noviembre, 2021, 10:32:30 am »
La verdad es que no sé como hacerlo todavía no me he puesto.

kulunguelo

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1108 en: 10 de Noviembre, 2021, 01:30:56 pm »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.
Joan ahora q nombrad lo del Garmin,como hago la conexión de mi bici con el Garmin? Mas q nada por ver el % de la bateria.

Si no recuerdo mal, se añade como cualquier otro dispositivo ant+. Enciendes la bici y a continuación la añades un dispositivo de tipo ebike ya está.

Estos son los pasos para hacerlo para Shimano, pero para Giant es igual: https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge1030/ES-XM/GUID-2EB021C1-8EF0-4416-81AF-94F62AB73C86.html

Te aparecerá una nueva pantalla para la ebike, en la qué podrás personalizar los campos de datos a mostrar.

Endureti

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Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1109 en: 10 de Noviembre, 2021, 01:43:41 pm »
El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.

Ok. Es verdad

Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.

Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.

A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.

Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.
Joan ahora q nombrad lo del Garmin,como hago la conexión de mi bici con el Garmin? Mas q nada por ver el % de la bateria.

Si no recuerdo mal, se añade como cualquier otro dispositivo ant+. Enciendes la bici y a continuación la añades un dispositivo de tipo ebike ya está.

Estos son los pasos para hacerlo para Shimano, pero para Giant es igual: https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge1030/ES-XM/GUID-2EB021C1-8EF0-4416-81AF-94F62AB73C86.html

Te aparecerá una nueva pantalla para la ebike, en la qué podrás personalizar los campos de datos a mostrar.
Muchisimas gracias,esta semana lo pruebo!!