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Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 203288 veces)

Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1215 en: 19 de Abril, 2022, 02:46:43 pm »
La característica diferenciadora del ya clásico sistema fazua era y es poder utilizar la ebike como una bici convencional, cosa que no se puede hacer con ninguna otra ebike sin arrastrar como mínimo el motor. Esta originalidad no ha tenido el éxito esperado y fazua a tenido que entrar por el aro y sacar un sistema como el resto.

angelov

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1216 en: 19 de Abril, 2022, 02:50:04 pm »
Sistema muy interesante en potencia , pesos y vatios. La única pega lógica es que la batería a la espalda pesa más que la anterior pero compensa lo que se mejora. A esperar que marcas lo monten, seguro saldrán bicis muy finas
Creo que han evolucionado a tiempo y a mejor
« Última modificación: 19 de Abril, 2022, 02:51:38 pm por angelov »
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Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1217 en: 19 de Abril, 2022, 04:24:13 pm »
Lo que he llegado a leer, creo entender que es capaz de ofrecer picos de 450W de potencia, y 350W en continuo......🧐🧐.
¿El límite de una Ebike no son 250W??.
Lo de los picos de potencia, todos sabemos que es legal durante unos segundos, pero ofrecer 350W en continuo, será debido a la posibilidad de usar en cargobikes, no??.

Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1218 en: 20 de Abril, 2022, 01:55:20 pm »
Aquí nos podemos ir haciendo una idea de como van a quedar esos tubos diagonales.

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Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1219 en: 20 de Abril, 2022, 01:57:00 pm »
Otra

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Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1220 en: 20 de Abril, 2022, 02:34:07 pm »
En una Ebike doble, me da que quedará aún más disimulado.
Lo bueno de ahora es que no tiene porque estar alineada la parte que es motor, con la parte que es batería. Antes, el motor y la batería tenían que ir perfectamente alineados con el eje pedalier, por que el conjunto motor-bateria, impulsaba al pedalier.
Ahora, la batería solo tiene una conexión eléctrica con el motor. De esta manera, me da que mas de una marca aplanará un poco más el motor respecto al tubo vertical de la batería, para poder meter el sistema de suspensión.
De todas formas, viendo la UNNO, que a verticalizado el motor Bosch para crear la E-bike, vete a saber.
También se podría verticalizar tanto, como para meterlo en el tubo de la tija, y la batería horizontal, como las Lapierre.
Con motores tan pequeños, pensando un poco, se puede hacer maravillas en diseño.

Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1221 en: 21 de Abril, 2022, 06:59:42 pm »
Un prototipo del fazua ride 60. Se la ve estilizada y casi parece una convencional. Pero con esa longitud de tubo diagonal ya podían haber metido bateria de 500-600wh, tipo ilynx. Estos no saben que la mayoria demanda wh ademas de nm?

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Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1222 en: 21 de Abril, 2022, 07:51:48 pm »
Jac. Yo creo que el asunto de los Wh de batería del sistema Fazua, es debido a la propia limitación que ellos se quieren crear en el peso máximo del conjunto. Siempre han querido rozar los 4kgrs. Antes lo lograban con 250Wh, y ahora, con la mejora de las baterías y la unión de pedalier y motor, han llegado a ofrecer ese extra de bateria manteniendo peso total.

Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1223 en: 21 de Abril, 2022, 09:36:39 pm »
Jac. Yo creo que el asunto de los Wh de batería del sistema Fazua, es debido a la propia limitación que ellos se quieren crear en el peso máximo del conjunto. Siempre han querido rozar los 4kgrs. Antes lo lograban con 250Wh, y ahora, con la mejora de las baterías y la unión de pedalier y motor, han llegado a ofrecer ese extra de bateria manteniendo peso total.

Pues se volverán a quedar cortos ya que hay mucho usuario que necesita mas wh (por peso, lesiones, mala forma física, o simplemente porque quiere hacer rutones). Además sin posibilidad de extender. No se, creo que se limitan ellos mismos.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1224 en: 22 de Abril, 2022, 10:33:55 pm »

vitigc

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1225 en: 22 de Abril, 2022, 11:27:20 pm »
Si no te lo dicen no se ve,y correa un gran avance que no acaba de implementarse,mejor gastar en cadenas platos cassettes cambios.

Chastis

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1226 en: 23 de Abril, 2022, 04:20:45 pm »
Para mi 60 nw es buen compromiso, pero llevar esa batería en la espalda... no se. Ya me cuesta la actual, una más pesada no se si lo veo. Parece lo contrario pero igual esta más equilibrado ahora si no se puede poner extender.

vitigc

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1227 en: 23 de Abril, 2022, 04:26:31 pm »
430 de batería no esta nada mal,si se consigue un conjunto ligero y buen consumo del motor puede ser suficiente para muchos.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1228 en: 23 de Abril, 2022, 05:04:47 pm »
Un motor como el Fazua, con 60Nm, Ebike en torno a los 18kgr, ciclista +- en forma, que venga de bici y sumando que no sea muy pesado, entre 64-75 kgr, con 430Wh de batería, tiene para pasarse 4h en el monte, sin necesidad de andar mirando apagarla.
La cosa cambia si no es ciclista habitual, o que no venga del mundo de la bici, esté fuera de formas, y tenga sobrepeso.
Esos Riders de Ebikes, tendrán la necesidad de más asistencia (más de 85Nm), utilizar asistencias superiores, y para poder lograr esas 4h de monte sin necesidad de mirar la pantalla, no podrán estar tranquilos con menos de 650Wh, y si les das más, mejor.
Todo ello añade peso al conjunto, unos 3-4kgr por Ebike, que también suma algo más de consumo. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Pero es lógico que para cada tipo de Rider, intenten sacar algo adecuado, o más bien, complacer esa demanda, y es lo que están haciendo.
Por un lado, mucha potencia, asistencia y autonomía, y por otro parte, potencia justa, asistencia limitando al esfuerzo y batería suficiente que logré un peso total reducido, y por debajo de los 20kgrs, y sobre todo, gran integración del conjunto.

Jac

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1229 en: 23 de Abril, 2022, 06:52:09 pm »
Como dice chastis, llevar otra batería de 430wh de más de 2kg ya te obliga a llevar mochila (en carretera no es muy habitual). Es indudable que haber conseguido que el conjunto pese parecido teniendo una 250wh y 430wh la otra es un avance significativo, pero creo que se quedan en "tierra de nadie" y vuelven a sacar un producto con limitaciones. Este nuevo ride 60 debería haber llegado a los 500wh mínimo o tener opción de extender. Poder llevar un segunda batería en un botellero como en el actual sistema llegando así a los 500wh da mucho juego, a parte de que pesa poco más de 1kg.
Está claro que nos cuesta encontrar la ebike perfecta, aunque por aquí ya hemos ido dejando pistas a las marcas y fabricantes. Opción 1, batería extraíble con opción de meter una de 500wh o de 750wh (tipo turbo levo). Opción 2, batería de 500-600wh con opción de extender (tipo berria mako, bh ilinx).