Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 303637 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #255 en: 09 de Junio, 2017, 02:15:31 pm »
Pues yo creo que de 2.8 a 3.0 la diferencia no lo  es suficientemente importante como para entrar en polémica .
  Personalmente delante prefiero la comodidad de la  3.0 , aunque actualmente llevo 2.8 por falta de medidas en el mercado .
   Detrás cuando tenga que cambiar , probare la 2.6 , creo que será suficiente .
   Creo que es importante recalcar que los domingueros no tenemos las mismas necesidades que los Pros .

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #256 en: 09 de Junio, 2017, 04:11:39 pm »
Es que ya sabes....que aquí hay mucho "pro" de bici prestada jajajajajajja
Con pasi❤️n….

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #257 en: 10 de Junio, 2017, 12:16:39 pm »
También es importante recalcar que hay gente que habita entre domingueros y pros, y no era para polemizar solo como apunte.

Porque a veces se exponen opiniones de ese grupo que habita en medio y ciertos domingueros saltan al cuello argumentando que lo suyo es lo mejor siempre.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #258 en: 10 de Junio, 2017, 12:38:17 pm »
Correcto Iceman ,
    Para mis necesidades mi e-bici es de lo mejor , siempre respetando las necesidades-gustos de los demás .

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #259 en: 10 de Junio, 2017, 07:33:55 pm »
Los que van delante en la Copa catalana de enduro llevan neumáticos delgados.
Magic Mari 2,35 o maxxis  minion 2,35..
Si leis el artículo de la rotwild que probé, con continental 2,4, veréis que resalto precisamente la eficacia y agilidad.
Si bien esto solo se valora en Riders con mucha habilidad técnica.
Las Plus son como las suspensiones, las llevas blandas y te gusta porque se lo traga todo el confort sube, pero no quiere decir más eficaz.
Los pros llevan las suspensiones más rígidas y las gomas con más presión, se trabaja más con el compuesto del taco, degradan las gomas en 2 carreras.
Yo estoy reduciendo ancho de neumático de momento 2,8 y posiblemente me pase al 2,5 en cuanto se me desgasten.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #260 en: 10 de Junio, 2017, 09:52:42 pm »
 Katacrak , estas aumentando de nivel .   

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #261 en: 10 de Junio, 2017, 10:33:35 pm »
Los que van delante en la Copa catalana de enduro llevan neumáticos delgados.
Magic Mari 2,35 o maxxis  minion 2,35..
Si leis el artículo de la rotwild que probé, con continental 2,4, veréis que resalto precisamente la eficacia y agilidad.
Si bien esto solo se valora en Riders con mucha habilidad técnica.
Las Plus son como las suspensiones, las llevas blandas y te gusta porque se lo traga todo el confort sube, pero no quiere decir más eficaz.
Los pros llevan las suspensiones más rígidas y las gomas con más presión, se trabaja más con el compuesto del taco, degradan las gomas en 2 carreras.
Yo estoy reduciendo ancho de neumático de momento 2,8 y posiblemente me pase al 2,5 en cuanto se me desgasten.
Pues yo como salgo a disfrutar y no a hacer tiempos me quedo con las plus, como el 90% de los ebikers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iceman877

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: -27
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #262 en: 10 de Junio, 2017, 11:46:14 pm »
@katacrak podrías pasar el enlace de esa prueba??

Yo estube a punto de poder probar una Rotwild, pero el comercial decidió no dejarmela después de venderme la moto que lo haría mintió, ahí lo dejo que ya tubimos un triste intercambio de puntos de vista en el otro foro y vaya ser que esté por aquí y volvamos a discutirlo públicamente.

Yo para zanjar el tema del ancho, tengo ganas de ver qué sale este verano y si las marcas siguen apostando al Plus que parece que si, sería chungo enterrar esa medida después del marketing y pasta que han invertido, por lo que veo a día de hoy solo Cannondale en la Moterra LT, NOX y poco más apuestan a la goma 27,5 normal, 2,4 lo veo un poco justo para e-bikes por tema peso y capacidad rodadora pero mínimo 2.5 de DH lo veo, creo que una buena combinación es 2.8 delante y los futuros 2.6 detrás, no hace falta nada más y los que ruedan tan a gusto con 3.0 deberían probar un buen neumático con buen taco en 2.8 que seguro cambiarían de idea, porque ahora mismo no hay ninguna goma en 3.0 mejor en agarre y tracción que la Minion, HR o NobbyNic de 2.8 así que no se porque hacen esa defensa a ultranza.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #263 en: 11 de Junio, 2017, 11:34:02 am »
Aunque este hilo de de bicicletas, me gustaría informaros que para el 2018 el grupo de SRAM Eagle ha sacado un versión muchísimo más económica.
En el caso que la bicicleta sea monoplano, mi opinión es que esta es la mejor opción por ser el grupo de más amplio rango del mercado, 10-50 (equiparándose casi a las transmisiones de doble plato)
http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/sram-gx-eagle-12-velocidades-2018
Veremos si en las próximas presentaciones de bicis eléctricas para el 2018 hay alguna que lo monta.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #264 en: 11 de Junio, 2017, 01:29:54 pm »
Yo creo recordar que las nuevas turbolevo llevan el 50. Creo que cuando estuve en la tienda el otro día a ver las que habían expuestas. Me acerqué a ver la sworks levo y llevaba el nuevo eagle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #265 en: 11 de Junio, 2017, 02:06:45 pm »
Pero ya has vista nuevas TL??

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #266 en: 12 de Junio, 2017, 07:18:49 am »
Citar
@katacrak podrías pasar el enlace de esa prueba??

Yo estube a punto de poder probar una Rotwild, pero el comercial decidió no dejarmela después de venderme la moto que lo haría mintió, ahí lo dejo que ya tubimos un triste intercambio de puntos de vista en el otro foro y vaya ser que esté por aquí y volvamos a discutirlo públicamente.

Yo para zanjar el tema del ancho, tengo ganas de ver qué sale este verano y si las marcas siguen apostando al Plus que parece que si, sería chungo enterrar esa medida después del marketing y pasta que han invertido, por lo que veo a día de hoy solo Cannondale en la Moterra LT, NOX y poco más apuestan a la goma 27,5 normal, 2,4 lo veo un poco justo para e-bikes por tema peso y capacidad rodadora pero mínimo 2.5 de DH lo veo, creo que una buena combinación es 2.8 delante y los futuros 2.6 detrás, no hace falta nada más y los que ruedan tan a gusto con 3.0 deberían probar un buen neumático con buen taco en 2.8 que seguro cambiarían de idea, porque ahora mismo no hay ninguna goma en 3.0 mejor en agarre y tracción que la Minion, HR o NobbyNic de 2.8 así que no se porque hacen esa defensa a ultranza.
http://e-mtb.es/2017/03/rotwild-r-e-fs-pro-27-5-2017/
El probador mecanico del prototipo de la  començal, estuvo compitiendo en Arfa con ella, quedó 2º llevaba unos minion en medida 2,6.
También vi los Bucher en 2,6 en una levo, que tenían mejor pinta que en 2,8.
Solo Solano que esta entre los 3 primeros lleva Plus, y ha ido bajando perfil, ahora lleva delante un minion 2.8.
También hay que destacar que dependiendo del circuito el neumático también difiere su comportamiento. No siempre es mejor el mismo neumático.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #267 en: 12 de Junio, 2017, 08:52:16 am »
Buen aporte Katacrak , esas pequeñas diferencias nos dan que pensar .

Hummer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #268 en: 12 de Junio, 2017, 09:03:44 am »
Cambié los neumáticos 3.0 Schwalbe de serie que venían con la bicicleta a unos Maxxis Rekon+ 2.8 y me pegue dos castañazos en mi ruta habitual donde antes pasaba sin problemas (curva con arena suelta). Ahora voy con mucho mas cuidado y miedo que antes por estas y otras zonas de arena suelta. Aqui donde vivo (Mareseme) hay mucho de esto estoy deseando gastar los 2.8 y volver a los 3.0. Con esto quiero decir que depende del terreno o el tipo de conducción que practiques te viene mejor un neumático que a otros no le viene bien.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #269 en: 12 de Junio, 2017, 10:22:01 am »
Hummer no creo que sea la medida del neumático sino el tipo de neumático que pongas.