Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2018  (Leído 302644 veces)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #705 en: 11 de Agosto, 2017, 01:42:20 am »
Y la pantalla nueva también me encaja, no tan parca y minimalista (te cuesta ver la batería que te queda...) como la anterior pero no el pegote de la Yamaha (es como,la de la Bh nueva de la foto anterior del hilo) enorme, sobre la potencia expuesta a rodillazos y golpes de pelvis si saltas o te pones de pié. Súper frágil si te caes, no puedes poner la bici boca abajo. Y si montas el gps al lado ya parece que llevas un taxi.
 La del Shimano va mejor ubicada pero yo cuando pedaleo de pié le doy con la rodilla, y tanto va el cantaro a la fuente...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #706 en: 11 de Agosto, 2017, 08:54:38 am »
Abaris , que bici-motor llevas ahora ?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #707 en: 11 de Agosto, 2017, 11:09:04 am »
Abaris, has descrito nitidamente la Levo ;D 
Sobre la capacidad de la batería, yo diría que no deberíamos centrarnos en el nº final que aparece en la batería (504, 650...). Lo que importa, son los Km. que puedes hacer con ella y te podría sorprender lo que hace un buen programa de gestión que controle los niveles de asistencia.

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #708 en: 11 de Agosto, 2017, 12:34:35 pm »
Estoy de acuerdo ridebike en que la gestión  de la batería ayuda mucho. Pero habra gente que le falte bateria para hacer los kms que quiere. Por que pesa mucho, no tiene buena  forma fisica. Por que no quiere llevar otra bateria. Por que quiere hacer muchos kms seguidos etc.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #709 en: 11 de Agosto, 2017, 01:46:48 pm »
Para el 90% de los que usan estas bicis, cuanto mas batería mejor. Los que no tienen problemas en hacer 70 kilómetros con 1700 de desnivel es que pesan poco, están mas fuertes que la radio de un sordo o las dos cosas a la vez. No hay ningún programa de gestión que arregle eso.


Un saludo

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #710 en: 11 de Agosto, 2017, 03:18:51 pm »
Abaris, muy bien explicado y coincido total.
Añadiría algo que ya he comentado varias veces, antes de comprar la Bulls y meterme en esto de las e-biques lo primero que me plantee y era lo que tenia que prevalecer ante todo, el tipo de motorizaron que debía llevar la bici. Mi primera apuesta era el Bosch por marca y por que era el primero que había salido, así que me busque la vida y probé varios, desde luego eran una caña pero el ruido era molesto luego probé el Yamaha y me gusto bastante mas, era un poco menos molesto y cuando pobre el Brose para mi fue agua de mayo, por eso tengo el Brose y desde luego en baja asistencia no se oye nada, se oye mas la rodadura de las ruedas, eso si, cuando lo estrujas empieza a silbar.
Una anécdota: Uno de los que me dejo probar la bici con Bosch se quejaba cuando salía con no asistidos que cuando iban juntos en tramos tranquilos y hablando, estaba hasta los huev.... de oir en valenciano "Che apaga el ferro ise tu que no se pot ni parlar"  O lo que es lo mismo apaga el hierro ese que no se puede ni hablar.

    

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #711 en: 11 de Agosto, 2017, 04:21:21 pm »
Estoy de acuerdo ridebike en que la gestión  de la batería ayuda mucho. Pero habra gente que le falte bateria para hacer los kms que quiere. Por que pesa mucho, no tiene buena  forma fisica. Por que no quiere llevar otra bateria. Por que quiere hacer muchos kms seguidos etc.

+1
Para el 90% de los que usan estas bicis, cuanto mas batería mejor. Los que no tienen problemas en hacer 70 kilómetros con 1700 de desnivel es que pesan poco, están mas fuertes que la radio de un sordo o las dos cosas a la vez. No hay ningún programa de gestión que arregle eso.
Un saludo
+1

Editado: Se citó dos veces el mismo texto y no el otro comentario.
« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 09:08:10 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #712 en: 11 de Agosto, 2017, 05:40:49 pm »
txitxo, +1.  Es uno de los puntos por lo que tengo la Bulls en detrimento de la Levo.

También es verdad como dice Ride que tener la posibilidad de hacer una buena gestión del gasto de la batería también ayuda. No se como en Bulls aun no tienen esta opción tan sencilla de hacer y en vista de la gran aceptación que tiene en las Levo. Este Software en la Bulls ya seria la Repera!!! abría alguno que estiraría mas la autonomía que el conejito de las Pilas de Duracel, vamos que el Soplao se quedaba corto.
Pero sigo pensando que el Talón de Aquiles de las eléctricas a día de hoy sigue siendo la capacidad de la batería y yo pensaba que para el 2018 las grandes subirían e estandarizarían como mínimo a un formato de 600Wh.   
Si............ ya se que para muchos os sobra y llegáis con tantas rayas a casa etc etc. Pero en el foro de las Levo cuando alguno se le estropea la batería reza como mínimo 5 padrenuestros, 6 AvesMaria y otros tantos Credos para que se la cambien por la de mas capacidad total por 56Wh mas que tiene.
Lo siento por ser pesado que siempre estoy en lo mismo, pero yo estoy catalogado  "Berraco Europeo" este galardón te lo otorgan cuando el peso de la criatura pasa de los 90kg. y para mantenerme en forma necesito mucha batería y alguna Birra que otra, que en verano hay que hidratarse mucho,  lo dicen en MT Pro y otras revistas especializadas.  

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #713 en: 11 de Agosto, 2017, 07:35:48 pm »
Con respecto al comentario de elalbanil


Fundamental para mi : Poco ruido y autonomía
El ruido lo eliminé cambiando de bici , pasé de Haibike-Bosch a Turbo Levo-Brose

Ahora el plan es cambiar la TL , bien por la de carbono , o irme a la Bulls por la autonomía.

Pero no sé el ruido que emitirá el Shimano...??
« Última modificación: 11 de Agosto, 2017, 07:38:45 pm por Luciano »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #714 en: 11 de Agosto, 2017, 08:15:03 pm »
Con respecto al comentario de elalbanil


Fundamental para mi : Poco ruido y autonomía
El ruido lo eliminé cambiando de bici , pasé de Haibike-Bosch a Turbo Levo-Brose

Ahora el plan es cambiar la TL , bien por la de carbono , o irme a la Bulls por la autonomía.

Pero no sé el ruido que emitirá el Shimano...??

El Shimano hace un pelín de ruido...pero yo, llega un momento que ni lo oigo jeje
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #715 en: 11 de Agosto, 2017, 08:15:40 pm »
Mas que el Brose...

guest3372

  • Visitante
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #716 en: 11 de Agosto, 2017, 08:49:35 pm »
Con respecto al comentario de elalbanil


Fundamental para mi : Poco ruido y autonomía
El ruido lo eliminé cambiando de bici , pasé de Haibike-Bosch a Turbo Levo-Brose

Ahora el plan es cambiar la TL , bien por la de carbono , o irme a la Bulls por la autonomía.

Pero no sé el ruido que emitirá el Shimano...??
Algo más que el brose pero no es molesto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #717 en: 11 de Agosto, 2017, 08:57:53 pm »
Según aquel video de una revista y realizado baja la más estricta profesionalidad el brose era el que más ruido metía  ;D ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #718 en: 11 de Agosto, 2017, 09:41:27 pm »
Qué humor lo que cita @Kruzky. Si es que el dinero hace hablar al mudo y vuelve sordo al probador...
@e_miquel he vuelto a mi Evo Fs con el Brose 2017.
Es cierto que la gestión independiente de la batería/motor de la Levo es un gran punto a su favor.
Bulls, como sabeis, solo permite tocar el % de potencia y eso conectándote via usb al pc de la tienda que accede a los servidores de Bulls. Allí te tienen más fichado que al lute y succionan todos los datos de uso de tu motor/batería, gracias a lo cual saben, p.ej. que con una batería de 375 cubren al 66% de los usos medios de los usuarios, justito. Y el resto que compre la 2° batería por un precio singular.
Pero es que en Yamaha, Shimano y Bosch no tocas nada de nada.
(Además el tener que conectarte posibilita que si un genio maligno decidiera activar una obsolescencia latente pasado x tiempo del fin de garantía pues tendrías un lindo hierraco de veintitantos kilos si no pasas por caja... Eso pasa en los ascensores, maquinaria agrícola, etc...)
Yo tengo claro que la libertad de gestión de lo qje compras y pagas es una variable muy importante a valorar en la compra.

pelucon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 6
Re:Novedades e-bikes 2018
« Respuesta #719 en: 12 de Agosto, 2017, 01:03:42 pm »
Despues estoy yo que en 3 meses solo abri el mission control 3 veces....