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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: ruborca en 25 de Mayo, 2019, 12:58:54 pm
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Buenos dias compañeros.
Estoy pensando en cambiar a este afamado casette de 8 velocidades (Sram XG-899, 11-48T, 8s) en mi e-mondraker 2018 con motor shimano. He localizado casi todos los componentes necesarios para llevar a cabo el cambio, pero no localizo el plato adecuado para mi e-bike. Podríais echarme una mano. En la web de mondraker he visto que hacen referencia al plato Sram Eagle 34T, aluminio, X-SYNC 2, pero no lo localizo fisicamente. Me podríais ayudar?
Por otro lado que combinación de transmisión llevas, gracias
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Buenos dias compañeros.
Estoy pensando en cambiar a este afamado casette de 8 velocidades (Sram XG-899, 11-48T, 8s) en mi e-mondraker 2018 con motor shimano. He localizado casi todos los componentes necesarios para llevar a cabo el cambio, pero no localizo el plato adecuado para mi e-bike. Podríais echarme una mano. En la web de mondraker he visto que hacen referencia al plato Sram Eagle 34T, aluminio, X-SYNC 2, pero no lo localizo fisicamente. Me podríais ayudar?
Por otro lado que combinación de transmisión llevas, gracias
Te movemos el hilo a la sección de componentes.
Saludos
Admin
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Puedes seguir con el mismo plato, no hace falta cambiarlo.
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El problema lo puedes tener con los piñones, pues el motor Shinamo controla los dientes del plato y el numero de piñones del casete.
En esta foto se ven las opciones.
Si alteras algo puedes tener problemas.
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El problema lo puedes tener con los piñones, pues el motor Shinamo controla los dientes del plato y el numero de piñones del casete.
En esta foto se ven las opciones.
Si alteras algo puedes tener problemas.
Ante todo gracias por la respuesta. No entiendo bien lo que me w quieres decir. El modelo superior al mio de 2019 trae un plato de 34d de la casa sram, con una cassette de 8v, en concreto con la que quiero montar yo. He visto la gama de sram y no tiene plato especifico para esta cassette de esos dientes, por lo que creo que le han adaptado un plato que mas idoneo puede ser. Es aqui donde esta mi duda, pues toda la gama EX de sram tiene componentes excepto en lo que se refiere al plato con esa dentada par shimano (si para bosch). Crees que el plato es tan decisivo en la gama como para descartar todo el resto de componentes, hasta el punto de que pudiera utilizar alguno de la casa shimano o el sram que mondraker ha puesto en el modelo de este año. Gracias
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El problema lo puedes tener con los piñones, pues el motor Shinamo controla los dientes del plato y el numero de piñones del casete.
En esta foto se ven las opciones.
Si alteras algo puedes tener problemas.
Ante todo gracias por la respuesta. No entiendo bien lo que me w quieres decir. El modelo superior al mio de 2019 trae un plato de 34d de la casa sram, con una cassette de 8v, en concreto con la que quiero montar yo. He visto la gama de sram y no tiene plato especifico para esta cassette de esos dientes, por lo que creo que le han adaptado un plato que mas idoneo puede ser. Es aqui donde esta mi duda, pues toda la gama EX de sram tiene componentes excepto en lo que se refiere al plato con esa dentada par shimano (si para bosch). Crees que el plato es tan decisivo en la gama como para descartar todo el resto de componentes, hasta el punto de que pudiera utilizar alguno de la casa shimano o el sram que mondraker ha puesto en el modelo de este año. Gracias
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De hecho, xuando compre la bici tuve que volver por el tendero porque venia configurada para una cassette de 8 piñones.
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La Rocky traia el Sram EX1 de origen con un plato Race Face de 34T. Yo cambie la transmiion por una Sram GX 11v y he mantenido el mismo plato, con lo cual supongo que puedes montar qualquier plato, no es necesario que sea especifio para 8v
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La Rocky traia el Sram EX1 de origen con un plato Race Face de 34T. Yo cambie la transmiion por una Sram GX 11v y he mantenido el mismo plato, con lo cual supongo que puedes montar qualquier plato, no es necesario que sea especifio para 8v
Gracias. Tomo nota. Pues despues de lo que comentas... yo creo que el que trae la nueva mondraker de gama alta es un plato de 12 v a pesar de llevar la cassette de 8v. Hay mas compañeros con EX1 de 8v con otros platos? Que platos? Me interesa sobre todo platos con motor shimano.
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A mi en la començal con el EX1 me viene el plato SHIMANO E8050, 34.
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A mi en la començal con el EX1 me viene el plato SHIMANO E8050, 34.
Y te va bien? Es duradera la combinacion? Me refiero a los km que haces o si haa tenido que cambiar la transmision. Gracias
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A mi en la començal con el EX1 me viene el plato SHIMANO E8050, 34.
Y te va bien? Es duradera la combinacion? Me refiero a los km que haces o si haa tenido que cambiar la transmision. Gracias
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Y de cadena, cual llevas la PC EX1?
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La combinación es la que venia de serie, 4000km y sin problemas.
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La combinación es la que venia de serie, 4000km y sin problemas.
Gracias.
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No hay de que,
SI la cadena llevo PC EX1 que no havia visto que también lo preguntabas,
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No hay de que,
SI la cadena llevo PC EX1 que no havia visto que también lo preguntabas,
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Te he mandado un mensaje
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No criticarme mucho el EX1, por que en definitiva, es el cambio moderno que menos quebraderos de cabeza da, sobre todo en eléctricas.
Le siguen los diversos 1x11, que no dan muchos problemas, siempre que no pongas un casete que llegue al 50.
Y lo que más problemas da y que nos viene fenomenal a los talleres, es la transmisión1x12, sobre todo si llegan al 50 o 52.
Pero vamos, que cada uno puede montar lo que más le guste.