Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rodillo Elite direto X  (Leído 1462 veces)

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Rodillo Elite direto X
« en: 16 de Enero, 2020, 05:33:19 pm »
Pues despues de tantos dias de lluvia y de que cuando no llovía coincidía con 4 partidos de futbol cada fin de semana (entre futbito y futbol de los crios) le he pedido a los reyes un Rodillo de transmisión directa Elite Direto X, y como fui bueno ya está en casa.

Lo he montado sobre una bici de montaña vieja con 20 años, cambios grid shift (una mierda). Y ya lo he probado un par de veces, pero tengo unas dudas:
- En principio está calibrado; me dio un valor de 6688 cuando el que figura en el rodillo es de 6683
- cassete es nuevo y cadena es nueva.
- por ahora como programa de entrenamiento estoy probando Rouvy, que me ha gustado (pero no conozco otro); voy a gastar todos los free trails que me han llegado para luego quedarme con la mejor. Diametro de la rueda he puesto 2070.

Mis problemas:
- me parece que hace bastante ruido, a pesar de que este tipo de rodillo hace mucho menos ruido que otros. Hoy probé un rodillo en Decathlon, normal (a la rueda), con rueda específica de rodillo y hacía menos. Cierto es que cuando más ruido hace es cuando estoy en una ruta de Rouvy (en carga) y cuando estoy rodando con él encendido pero sin programa se nota menos. Es dificil explicar lo de "mas y menos", pero es mi sensacion. ¿Debo revisar algo?
- ya habia oido que con el rodillo se suda un huevo, que haces mucho ejercicio, etc etc, pero o soy un flojo (que también puede ser) o cogiendo rutas sencillas con poca elevacion (400 metros en 20 kms) hay momentos en los que me cuesta y tengo que meter marchas muy cortas. Me da la sensacion de que hace más rozamiento que el que debería hacer (ya me acojona el buscar una ruta de montaña). ¿Puede ser?¿Puede ser un tema del programa? ¿O realmente soy un flojo?

Gracias por vuestra ayuda.