Foro e-MTB.es

Autor Tema: Santa Cruz Ebike  (Leído 12518 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero, 2020, 10:40:40 pm »
A mi lo que me comentaron es que la batería “gorda” iría con el E8000 y me hablaron de batería líquida con 700Wh o más de capacidad. Como sea así,será un puntazo para Shimano y solo habría que comprar la batería.
Aunque algunos tachen al E8000 de viejo,como dice el compañero en peso y dimensiones,Bosch no lo ha superado y ya veremos como acaba el tema de los ruidos del nuevo Bosch.
Ya hay otras marcas como YT o Norco que utilizan baterías de más de 500Wh con el E8000


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero, 2020, 10:59:59 pm »
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...

Entonces según tu yo me la compro mañana, pago 7500euros por el e8000 y 504wh de bateria y dentro de...3 meses, 4? vuelvo a pagar unos 1500euros más para actualizar motor y bateria??...es eso??...o aunque me digas dejo el motor y pago...digamos...800euros por la bateria ampliada??....mira, yo lo siento pero Ray tiene razón...van con retraso y un retraso importante.

En el supuesto que pones pués pringas fijo, pero vamos a suponer que el nuevo motor y bateria son compatibles, se lo ponen al modelo 2021 y voilá sin tocar un tornillo de la 2020 ya tienes una bici completamente actual.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero, 2020, 11:14:17 pm »
A mi lo que me comentaron es que la batería “gorda” iría con el E8000 y me hablaron de batería líquida con 700Wh o más de capacidad. Como sea así,será un puntazo para Shimano y solo habría que comprar la batería.
Aunque algunos tachen al E8000 de viejo,como dice el compañero en peso y dimensiones,Bosch no lo ha superado y ya veremos como acaba el tema de los ruidos del nuevo Bosch.
Ya hay otras marcas como YT o Norco que utilizan baterías de más de 500Wh con el E8000


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Veremos a ver, la verdad que de shimano no trasciende nada, y el año pasado por estas fechas las tiendas ya conocían el bosch nuevo, shimano no suelta prenda.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero, 2020, 11:18:18 pm »
A eso nos referimos, que cuando estos modelos migren hacia la nueva plataforma de Shimano estarán a nivel de la competencia como mínimo en materia de motor/batería... De momento, supongo que estos modelos citados con e8000 / 504 w estarán penalizando en ventas a pesar de ser novedades en materia de cuadros... 

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero, 2020, 05:05:55 am »
No se habla de otra cosa de esta ebike que si es una “decepción”

Bueno pues leyendo más allá por lo visto es un pepino de cuidado. Está a la par e incluso mejora en algunos aspectos a la Shuttle, la Norco, la Rocky Mountain o cualquiera de las ebikes referencia por agilidad.

Han hecho un gran trabajo transplantando el sistema de suspensión, prácticamente calcando el funcionamiento de la pulmonares. Destacan también que es muy silenciosa, no de motor obviamente, en plan de cables chocando, rebote de cadena etc

En fin, que no han querido hacer otra cosa que puro rendimiento bajador. Si buscas eso la Santa Cruz no te va a decepcionar y ves que Shimano y los 500wh tienen todo el sentido del mundo en esta bici.
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 05:15:19 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero, 2020, 07:17:34 am »
Shimano y ,500 w todo el sentido del mundo ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero, 2020, 07:18:13 am »
Yo lo veo un atraso.
Pero no es más que una opinion
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero, 2020, 09:28:20 am »
Ray,estoy de acuerdo que en temas de mercado,sacar hoy en día una bici con menos de 630Wh es un poco un atraso,sobre todo para cuando la quieras vender dentro de un par de años.

Luego tenemos otra realidad de la que aquí también hemos hablado,la mayoría de gente con una batería de 500Wh,le vale y le sobra para la mayoría de sus salidas y seguramente Santacruz al igual que las que menciona Cosme,ha antepuesto la manejabilidad ,agilidad y peso de la bici a otros factores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero, 2020, 09:47:46 am »
Stray, sinceramente, no creo que los 500wh de bateria sea una decisión buscada adrede...yo más bien creo que les pilló el toro durante el desarrollo, supongo que creyeron que Shimano a estas alturas ya habría sacado la bateria más grande y compatible en medidas y finalmente no ha sido asi y se han visto obligados a sacarla con 500wh, que por otra parte tienes razón en lo que dices y para algunos puede ir bien.
Pero esta gente toma las decisiones para vender lo maximo posible, por eso han hecho una replica de la Bronson y no de la Nomad...porque saben que esta se venderá más y de la misma forma todos sabemos que una bateria de 630wh vende muchiiiiiiiiiiiisimo más que una de 500wh y más teniendo en cuenta como es la mayoria del publico de las ebikes, seamos realistas.
Y sino el tiempo dará y quitará razones....ya verás como la Heckler 2021 será igual pero con 130wh más de capacidad de bateria.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero, 2020, 10:12:55 am »
Shimano no obliga a montar sus baterias, hay varias marcas con motor Shimano y baterías de más de 500 W.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero, 2020, 10:39:55 am »
Por ejemplo Norco e YT y alguna otra que ahora no me viene a la cabeza,creo que Bulls llegaba a más de 630Wh con motor Shimano pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero, 2020, 10:43:19 am »
Por ejemplo Norco e YT y alguna otra que ahora no me viene a la cabeza,creo que Bulls llegaba a más de 630Wh con motor Shimano pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La BH con 720w y ahora sale Bianchi con 720w también.
Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero, 2020, 11:30:08 am »
Megamo crave lleva 630w con el shimano, las focus sacaron la interna de 360 mas extender de 360 hace mucho tiempo, por lo que a dia de hoy ya hay muchas marcas con shimano a mas de 500w.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero, 2020, 12:21:17 pm »
Si, si, evidentemente que hay baterias no Shimano para motor Shimano y de más capacidad, pero Santa Cruz no querría jugar a ese juego de baterias no oficiales de Shimano, ya que en una entrevista argumentan la elección del combo Shimano por su gran implantación en todo el mundo y la facilidad de encontrar Servicio Tecnico, piezas, recambios, etc... vamos, digo yo.

Porque literalmente no me creo que la batt de 500wh sea intencionada...que le puedes buscar argumentos a favor a posteriori es indudable, pero entonces lo logico hubiera sido ofrecer la bike con 2 opciones: 1. Batt de 500wh para tener menos peso y mas agilidad 2.Batt de 630wh para tener más autonomia.

Sigo pensando que les pilló el toro...y es una pena porque la bici no está nada mal.
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 12:23:29 pm por e-Meduix »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Santa Cruz Ebike
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero, 2020, 12:40:43 pm »
Vamos a ver, no es que se esté opinando solo malamente sobre esta bici, es que vuelvo a repetir que todos nos habíamos hecho demasiadas expectativas siendo quien eran.
Y ahora vemos lo de la batería de 500 y un motor que no es de los últimos y nos sentimos un poco defraudados dado el precio que tiene. Estas dos características han apagado las otras cosas buenas a nivel dinámico que pueda tener, pero es que sin probarla solo podemos leer las especificaciones puras y duras.

Particularmente el concepto Bronson me parecía estupendo sin tener motor porque mi bici pesaba menos de 12 kilos y me permitía bajar decentemente. Pero ahora que tengo ayuda eléctrica, el concepto peso y embrutecimiento pasan a otro estado y esperaré a la versión Nomad que será más parecida a mi Level.