Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Moonwalker en 05 de Febrero, 2020, 04:52:01 pm
-
Se ha filtrado la primera imagen de la primera Ebike de Santa Cruz.. parece que lleva bateria de 500 y motor shimano e8000...
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Solo 500 de bateria? !
-
Solo 500 de bateria? !
+1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ufff!!! Me gustaría que fuese fake... por que vaya decepción
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Es un gran paso ATRAS....!!!
No puedo creer que SC cometa esta barbaridad
-
Preferiria esta otra..
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
-
Se podrían esperar a que Shimano saque la nueva bateria y motor , aunque luego sea compatible el que la compre de primeras se la come con patatas ...
-
https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/heckler
Pues con 504w,Shimano 8000 y 27'5,no van a triunfar...prisas por sacar algo ?!🤔🤔
-
Santa Cruz siempre ha ido a la suya, pero se han incorporado muy tarde a este mundo eléctrico. Y hay marcas con mucho camino recorrido ya en este campo.
La tendencia son ruedas de 29 y baterías de más de 500 y no creo que la gente ya quiera menos pagando lo mismo.
Yo estoy un poco desilusionado, la verdad. Después de tener dos Santa Cruz esperaba,(esperábamos), un bombazo por parte de la marca que nos hiciera soñar de nuevo, pero no ha sido así.
Tengo que probarla para hablar con propiedad, pero la primera impresión ha sido un poco decepcionante.
-
https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/heckler
Pues con 504w,Shimano 8000 y 27'5,no van a triunfar...prisas por sacar algo ?!🤔🤔
Visto que es el sinonimo de la bronson en electrica no sería de extrañar un sinonimo de la Nomad mas moderna sin tardar demasiado.
-
https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/heckler
Pues con 504w,Shimano 8000 y 27'5,no van a triunfar...prisas por sacar algo ?!
Visto que es el sinonimo de la bronson en electrica no sería de extrañar un sinonimo de la Nomad mas moderna sin tardar demasiado.
Visionario coherente!!!!
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
Yo creo que deberían haberle puesto otro nombre...
-
La tendencia no tiene porque ser lo mejor, 27.5 no es mejor ni peor que 29, es diferente ya sabemos que es mejor en unas cosas peor en otras.
Mas capacidad también significa más peso.
Imagino que no será tan polivalente como la típica ebike de 29 600/700wh y vainas largas pero bajando también se las va a llevar.
Además que ya han dicho seguro sacan la nomad
-
Al contrario Cosme, habiendo leído ya algunos reportajes,precisamente comenta la gente de Santacruz que se han elegido las ruedas de 27,5 junto con la geometría no extremadamente agresiva,para que la bici sea manejable,divertida de conducir y juguetona
Eso junto con los 20Kg de peso se acerca más a la filosofía de la última Levo y de otras del otro lado del charco como Rocky Mountain o Norco.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Santa Cruz siempre ha ido a la suya, pero se han incorporado muy tarde a este mundo eléctrico. Y hay marcas con mucho camino recorrido ya en este campo.
La tendencia son ruedas de 29 y baterías de más de 500 y no creo que la gente ya quiera menos pagando lo mismo.
Yo estoy un poco desilusionado, la verdad. Después de tener dos Santa Cruz esperaba,(esperábamos), un bombazo por parte de la marca que nos hiciera soñar de nuevo, pero no ha sido así.
Tengo que probarla para hablar con propiedad, pero la primera impresión ha sido un poco decepcionante.
Esta año la tendencia "que no quiere decir que sea lo mejor para todo" es 29 en dos años es posible que sea otra vez 27+, ya sabemos que si nos dejamos se les da bien lo de marearnos. Lo importante es que funcione bien cosa que no se puede descartar de buenas a primeras y el tema bateria si shimano saca lo nuevo compatible como se comenta, se puede solucionar y si el peso como dicen está en 20kg, pues parece que "no estamos tan mal"
-
Por supuesto he dicho la tendencia, no lo mejor para cada uno. Ahí están los gustos personales y lo que te vaya bien a ti.
Pero una cosa tengo clara, no me gasto una pasta en una bici pensando en que van a sacar otra batería mejor dentro de nada (o no), y me la voy a tener que costear yo también. Esa manía que tiene la gente de gastarse una fortuna en una bici para luego cambiarle todo, nunca la entenderé. La bicis con lo que valen ya deberían de venir con los mejores componentes.
-
Totalmente de acuerdo.
-
Bueno este tema es delicado, viendo que lo normal en las últimas bicis que están presentado son de 6000 a 14000 y que con menos bateria y motor son más caras que al contrario, pues ya les queda claro que nos la pueden meter doblada, jeje :'(
-
No olvidemos que las baterias se degradan. Es lo que menos aguanta de la bicicleta. Para el usuario lo valioso es que si en 2 años quiere cambiar de bateria, encuentre en el mercado una compatible con mas autonomia. Si shimano hace eso con su integrada, para mi van por buen camino. No por mejorar un poco, o no, el motor y subir un poco la autonomia en 2 o 3 años tengo por qué tirar el resto de la bicicleta. Debo poder elegir si cambio la ebike o actualizo su motor y bateria. Y si a mi eone en un par de años puedo optar por meterle el e9000, pq vaya bien, y una bateria de mas autonomia, olé por shimano.
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
-
Al contrario Cosme, habiendo leído ya algunos reportajes,precisamente comenta la gente de Santacruz que se han elegido las ruedas de 27,5 junto con la geometría no extremadamente agresiva,para que la bici sea manejable,divertida de conducir y juguetona
Eso junto con los 20Kg de peso se acerca más a la filosofía de la última Levo y de otras del otro lado del charco como Rocky Mountain o Norco.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja amigo Stray, pero todas esas que nombra son referentes de agilidad. Claro que también sirven para ir tranquilo muy bien porque no necesitan velocidad para sentirse vivas.
Yo hablo en todo momento de dinámica tema de baterías si se quedan cortas o desfasadas ya no entro.
Yo apuesto que Santa Cruz ha primado el comportamiento bajando y esto conlleva sacrificios
-
En una bicicleta eléctrica lo más importante , y , en lo primero que nos fijamos es en el conjunto motor-batería.
Por el motivo que sea, bien por adaptación en su cuadro, económico, de fiabilidad, etc.. ha elegido Shimano que es el motor que ahora mismo está más anticuado frente a los nuevos Bosch y Brose y con una opción de batería muy corta.
Me da pensar que la rueda de 27,5 es una compensación a ese tipo de batería , buscando un menor peso y menor lastre de rodadura.
Ya salió un modelo de Norco con esa filosofía y fracasó...
-
Esperaremos a la réplica eléctrica de la Nomad.
Yo he tenido dos Bronson, pero con la ventaja del motor, me iría a por la Nomad sin pensarlo. Siempre visto desde la perspectiva del enduro, por supuesto. Para lo demás tienes de sobra con la Bronson.
-
Una prueba de la bici en Emtb news: https://www.emtb-news.de/news/santa-cruz-heckler-e-bike-infos-preise-test/?utm_source=eMTB-News.de+-+t%C3%A4gliche+News&utm_campaign=5c945964f9-RSS_NEWS_DAILY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_9b340d3a76-5c945964f9-560163209 (https://www.emtb-news.de/news/santa-cruz-heckler-e-bike-infos-preise-test/?utm_source=eMTB-News.de+-+t%C3%A4gliche+News&utm_campaign=5c945964f9-RSS_NEWS_DAILY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_9b340d3a76-5c945964f9-560163209)
-
En una bicicleta eléctrica lo más importante , y , en lo primero que nos fijamos es en el conjunto motor-batería.
Por el motivo que sea, bien por adaptación en su cuadro, económico, de fiabilidad, etc.. ha elegido Shimano que es el motor que ahora mismo está más anticuado frente a los nuevos Bosch y Brose y con una opción de batería muy corta.
Me da pensar que la rueda de 27,5 es una compensación a ese tipo de batería , buscando un menor peso y menor lastre de rodadura.
Ya salió un modelo de Norco con esa filosofía y fracasó...
Precisamente algunos opinamos lo contrario,lo último que miramos es motor/batería y lo primero que tal funciona la bici en la montaña subiendo,bajando,llaneando.
Según los técnicos de Santacruz han elegido este combo de medida de ruedas,geometría y recorridos porque lo que ellos primaban era que fuera una bici divertida,manejable y juguetona
El que necesite más batería,siempre puede llevar otra en la mochila,según comentan.
Sobre lo que comentas de Norco,no es asi. Es más,les ha ido tan bien que este año no han cambiado el modelo y siguen con el mismo y además lo han sacado también con rueda de 29.
Son bicis muy parecidas la Santacruz y la Norco Sight en recorridos,geometría y concepto de la bici. Lo único que la Norco lleva batería de 630Wh y los precios son algo más contenidos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Pero que vais a esperar que digan lo de SC?
Disculpad,pero van con retraso y quien no lo vea.... allá él
-
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...
-
+1
-
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...
La solución pasa por que el que la compre ahora en caso se que puedan cambiar pues conjunto de bateria + motor no creo que baje de los 1500€ como mínimo, sumados a la pasta que valen las SC me parece ya exagerado, así que no veo eso como solución.
-
Damos por supuesto una compatibilidad....Llegados que sea cierto,a qué precio.
Lo siento,he tenido 5 SC,y en esta ocasión no me han convencido.
-
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...
Entonces según tu yo me la compro mañana, pago 7500euros por el e8000 y 504wh de bateria y dentro de...3 meses, 4? vuelvo a pagar unos 1500euros más para actualizar motor y bateria??...es eso??...o aunque me digas dejo el motor y pago...digamos...800euros por la bateria ampliada??....mira, yo lo siento pero Ray tiene razón...van con retraso y un retraso importante.
-
A mi lo que me comentaron es que la batería “gorda” iría con el E8000 y me hablaron de batería líquida con 700Wh o más de capacidad. Como sea así,será un puntazo para Shimano y solo habría que comprar la batería.
Aunque algunos tachen al E8000 de viejo,como dice el compañero en peso y dimensiones,Bosch no lo ha superado y ya veremos como acaba el tema de los ruidos del nuevo Bosch.
Ya hay otras marcas como YT o Norco que utilizan baterías de más de 500Wh con el E8000
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Retraso? Cuando adopte el e9000 o como se vaya a llamar (al parecer está a la vuelta de la esquina) y una batería de 630-700 w no veo tal "retraso"... Han apostado por Shimano (no olvidemos que en materia de peso/dimensiones el nuevo Bosch no aporta nada nuevo con respecto al veterano e8000 con lo que ello conlleva a nivel de geometría de cuadro; en cuanto a rendimiento/consumo no creo que Shimano tenga problema en dar un paso adelante y ponerse a nivel de la competencia) y de momento el nuevo motor no está listo, pero si al parecer es compatible en anclajes, justifica el desarrollo del cuadro (como a Mérida, Commençal, etc); no olvidemos que de momento parece que el nuevo Bosch está "verde" con su problemática de ruidos/holguras... Que SC se ha hecho de rogar en el lanzamiento de una ebike, totalmente de acuerdo...pero una vez que implemente la nueva plataforma motriz de Shimano creo que no tiene nada que envidiar a la competencia. Personalmente, bicicletas como esta SC, la Eone Sixty, las Commençal Meta Power, Kona Remote, etc me encantan, quizás están en un segundo plano por adoptar el e8000 y 504 w, pero en breve parece que tendrá solución; no creo que Shimano decepcione con el nuevo motor y ya sabemos que el último en llegar...
Entonces según tu yo me la compro mañana, pago 7500euros por el e8000 y 504wh de bateria y dentro de...3 meses, 4? vuelvo a pagar unos 1500euros más para actualizar motor y bateria??...es eso??...o aunque me digas dejo el motor y pago...digamos...800euros por la bateria ampliada??....mira, yo lo siento pero Ray tiene razón...van con retraso y un retraso importante.
En el supuesto que pones pués pringas fijo, pero vamos a suponer que el nuevo motor y bateria son compatibles, se lo ponen al modelo 2021 y voilá sin tocar un tornillo de la 2020 ya tienes una bici completamente actual.
-
A mi lo que me comentaron es que la batería “gorda” iría con el E8000 y me hablaron de batería líquida con 700Wh o más de capacidad. Como sea así,será un puntazo para Shimano y solo habría que comprar la batería.
Aunque algunos tachen al E8000 de viejo,como dice el compañero en peso y dimensiones,Bosch no lo ha superado y ya veremos como acaba el tema de los ruidos del nuevo Bosch.
Ya hay otras marcas como YT o Norco que utilizan baterías de más de 500Wh con el E8000
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Veremos a ver, la verdad que de shimano no trasciende nada, y el año pasado por estas fechas las tiendas ya conocían el bosch nuevo, shimano no suelta prenda.
-
A eso nos referimos, que cuando estos modelos migren hacia la nueva plataforma de Shimano estarán a nivel de la competencia como mínimo en materia de motor/batería... De momento, supongo que estos modelos citados con e8000 / 504 w estarán penalizando en ventas a pesar de ser novedades en materia de cuadros...
-
No se habla de otra cosa de esta ebike que si es una “decepción”
Bueno pues leyendo más allá por lo visto es un pepino de cuidado. Está a la par e incluso mejora en algunos aspectos a la Shuttle, la Norco, la Rocky Mountain o cualquiera de las ebikes referencia por agilidad.
Han hecho un gran trabajo transplantando el sistema de suspensión, prácticamente calcando el funcionamiento de la pulmonares. Destacan también que es muy silenciosa, no de motor obviamente, en plan de cables chocando, rebote de cadena etc
En fin, que no han querido hacer otra cosa que puro rendimiento bajador. Si buscas eso la Santa Cruz no te va a decepcionar y ves que Shimano y los 500wh tienen todo el sentido del mundo en esta bici.
-
Shimano y ,500 w todo el sentido del mundo ??
-
Yo lo veo un atraso.
Pero no es más que una opinion
-
Ray,estoy de acuerdo que en temas de mercado,sacar hoy en día una bici con menos de 630Wh es un poco un atraso,sobre todo para cuando la quieras vender dentro de un par de años.
Luego tenemos otra realidad de la que aquí también hemos hablado,la mayoría de gente con una batería de 500Wh,le vale y le sobra para la mayoría de sus salidas y seguramente Santacruz al igual que las que menciona Cosme,ha antepuesto la manejabilidad ,agilidad y peso de la bici a otros factores.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Stray, sinceramente, no creo que los 500wh de bateria sea una decisión buscada adrede...yo más bien creo que les pilló el toro durante el desarrollo, supongo que creyeron que Shimano a estas alturas ya habría sacado la bateria más grande y compatible en medidas y finalmente no ha sido asi y se han visto obligados a sacarla con 500wh, que por otra parte tienes razón en lo que dices y para algunos puede ir bien.
Pero esta gente toma las decisiones para vender lo maximo posible, por eso han hecho una replica de la Bronson y no de la Nomad...porque saben que esta se venderá más y de la misma forma todos sabemos que una bateria de 630wh vende muchiiiiiiiiiiiisimo más que una de 500wh y más teniendo en cuenta como es la mayoria del publico de las ebikes, seamos realistas.
Y sino el tiempo dará y quitará razones....ya verás como la Heckler 2021 será igual pero con 130wh más de capacidad de bateria.
-
Shimano no obliga a montar sus baterias, hay varias marcas con motor Shimano y baterías de más de 500 W.
-
Por ejemplo Norco e YT y alguna otra que ahora no me viene a la cabeza,creo que Bulls llegaba a más de 630Wh con motor Shimano pero no estoy seguro.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Por ejemplo Norco e YT y alguna otra que ahora no me viene a la cabeza,creo que Bulls llegaba a más de 630Wh con motor Shimano pero no estoy seguro.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La BH con 720w y ahora sale Bianchi con 720w también.
-
Megamo crave lleva 630w con el shimano, las focus sacaron la interna de 360 mas extender de 360 hace mucho tiempo, por lo que a dia de hoy ya hay muchas marcas con shimano a mas de 500w.
-
Si, si, evidentemente que hay baterias no Shimano para motor Shimano y de más capacidad, pero Santa Cruz no querría jugar a ese juego de baterias no oficiales de Shimano, ya que en una entrevista argumentan la elección del combo Shimano por su gran implantación en todo el mundo y la facilidad de encontrar Servicio Tecnico, piezas, recambios, etc... vamos, digo yo.
Porque literalmente no me creo que la batt de 500wh sea intencionada...que le puedes buscar argumentos a favor a posteriori es indudable, pero entonces lo logico hubiera sido ofrecer la bike con 2 opciones: 1. Batt de 500wh para tener menos peso y mas agilidad 2.Batt de 630wh para tener más autonomia.
Sigo pensando que les pilló el toro...y es una pena porque la bici no está nada mal.
-
Vamos a ver, no es que se esté opinando solo malamente sobre esta bici, es que vuelvo a repetir que todos nos habíamos hecho demasiadas expectativas siendo quien eran.
Y ahora vemos lo de la batería de 500 y un motor que no es de los últimos y nos sentimos un poco defraudados dado el precio que tiene. Estas dos características han apagado las otras cosas buenas a nivel dinámico que pueda tener, pero es que sin probarla solo podemos leer las especificaciones puras y duras.
Particularmente el concepto Bronson me parecía estupendo sin tener motor porque mi bici pesaba menos de 12 kilos y me permitía bajar decentemente. Pero ahora que tengo ayuda eléctrica, el concepto peso y embrutecimiento pasan a otro estado y esperaré a la versión Nomad que será más parecida a mi Level.
-
El problema no es el motor ni la batería, es el precio.... La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".
Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.
-
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Siendo mal pensado que no lo seremos,me puedo imaginar el precio del combo motor batería al final de su teórica vida comercial.....
Muy mal pensado,verdad?
Digo creyendo que sino es un error...peor me lo poneis
-
Yo mi shimano e8000 no lo cambio por el e9000 mientras este ultimo no este bien testado. Ya veis el gen 4, el brose con foreros tirados en ruta... En cuanto a la bateria, a mi con 500 me sobra. Cuando esta casque, ya vere si metere otra de 500 o la que se supone que shimano esta desarrollando bajo la carcasa e8035 con mas autonomia pq esta nueva tb pesará mas.
P.d. las probaturas con gaseosa.
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
-
Repe
-
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que la bateria de la YT Decoy no era Shimano sino de otra marca...Simplon puede ser?
-
El problema no es el motor ni la batería, es el precio.... La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".
Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.
Eres muy generoso llamando gama media a los componentes de gama baja de la basica de santa cruz ;D, y que cobren por eso 7500 pero parece ya una aberracion, y ademas no pueden ni decir que es el nuevo motor o la nueva tecnologia de bateria X, no, motorización mas que estandar, lo cual hace mas injustificable el precio, pero ya sabemos que el nombre lo vale, eso y mas si hace falta ::)
-
Yo creo que lo de los precios de algunas bicis y el montaje que llevan es de locos.
En el caso de Santacruz y de las bicis que lleven Shimano,me gustaría creer que en un futuro no muy lejano,saquen baterías compatibles con el motor E8000 y que sean mínimo de 630Wh
De hecho YT ya lo anunció para la Decoy por ejemplo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que la bateria de la YT Decoy no era Shimano sino de otra marca...Simplon puede ser?
Si,al igual que la Norco. Creo que es la misma marca que llevan los iPhone.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
A ver si, le ponen una batería de 600/700wh se les va un kilo. Lo que se tienen que currar las marcas son extenders que es mejor opción.
El precio es una burrada, ahí no hay discusión
Esta claro que si buscas en esta ebike versatilidad y autonomía no la vas a encontrar, han tirado por el lado dinámico y eso siempre trae sacrificios , si la bici resultara ser luego una castaña entonces si podríamos hablar de decepción. Pero vaya, que para lo que estaban buscando, parece que lo han conseguido.
No se puede hablar de decepción ni de atraso en ningún sentido, lo que pasa es que quizás esperabais un Todo terreno y Santa Cruz ha sacado un deportivo.
Pero tranquilos que tontos no son y harán como Norco y otras marcas y sacaran un modelo 29 con el motor y batería Shimano nuevos que ese es el concepto súper ventas.
No olvidéis que su clientela principal es la que ya tiene su Santa Cruz pulmonar y habrán querido fidelizar y contentar primero a sus clientes y luego ya sacarán algo más generalista.
-
Aquí hablan de esa cualidades dinámicas que todavía no sabemos hasta que la probemos: https://www.singletracks.com/mtb-reviews/the-new-santa-cruz-heckler-is-a-step-forward-for-emtb-lovers-first-ride-review/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=20_02_20 (https://www.singletracks.com/mtb-reviews/the-new-santa-cruz-heckler-is-a-step-forward-for-emtb-lovers-first-ride-review/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=20_02_20)
-
Aquí hablan de esa cualidad dinámicas que todavía no sabemos hasta que la probemos: https://www.singletracks.com/mtb-reviews/the-new-santa-cruz-heckler-is-a-step-forward-for-emtb-lovers-first-ride-review/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=20_02_20 (https://www.singletracks.com/mtb-reviews/the-new-santa-cruz-heckler-is-a-step-forward-for-emtb-lovers-first-ride-review/?utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=20_02_20)
Ya te lo digo que se de quien la ha comparado con la Shuttle y dice que igual de ágil y mejor suspensión.
Dinámicamente la Santa Cruz es absolutamente top
-
El problema no es el motor ni la batería, es el precio.... La bici tiene un precio de "Tope de gama" y unas características de "gama media".
Specialized sigue utilizando baterías de 500 en los modelos básicos y las bicis con el nuevo Bosch están haciendo lo mismo, las baterías de 625Wh no están tan extendidas como creemos y por lo tanto en bicis de 4K-5K Euros el motor Shimano con su batería de 500Wh sigue siendo competitivo.
+1
Si la bici tuviera un precio lógico y si es verdad que dinamicamente da la talla, el motor shimano y la bateria de 500W no serian tan determinantes puesto que hay quien no necesita mas de 500W y el motor shimano a dia de hoy no lo veo para nada desfasado, y si como se comenta lo nuevo en motor y bateria vas a ser compatible con lo actual pues siempre se podria hacer un reestiling, pero el problema es que han puesto unos precios fuera de mercado para el conjunto, por cierto o mucho me equivoco o las nuevas baterias de shimano de 630w NADA, Muy mal lo harán si con lo tarde que llegan no se van por encima de los 700W.
-
Mira lo que hace la Santa Cruz Heckler :o, ahora vas tú y lo haces igual, jajajajajaja:
-
Eso no lo hace la Santa Cruz...eso lo hace el rider que es un fuera de serie
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
Claro, lo he dicho irónicamente. A este le das un carrito de polos y hace lo mismo, jajajajajaja.
-
Si no fuera por el motor que lleva esa bici, ese no haria ni la mitad de lo que hace.
-
Ya lo han puesto en otro hilo, pero lo pongo por aquí que es donde estarán los verdaderamente interesados: https://www.bike-discount.de/es/busqueda?q=Heckler (https://www.bike-discount.de/es/busqueda?q=Heckler)
Con esos descuentos, ya se pone un poco más a tiro para muchos.
-
El problema es que yo creo que todos esperábamos que Santa Cruz se la sacara con su primera eléctrica y en lugar de eso, perpetra un especie de clon una de sus Focus, pero a precio de oro.
Decepcionante para todos.
-
El precio tratándose de Santa Cruz ya nos lo esperábamos todos, pero también algo diferente a la competencia. Yo vendí mi Bronson, que era un pepino, solo porque no tenía motor y ya no estoy para muchos trotes. Pensé lo bueno que sería que la marca sacara algo parecido en E-Bike, pero solo tiene el color, lo demás es exactamente igual que ofrecen las demás marcas por menos precio.
En fin, me gustaría probarla para ver el resultado dinámico que da y poder hablar con propiedad, pero según las especificaciones no es nada del otro mundo.
-
Sin olvidarnos de que el conjunto motor/batería será sustituido en unos meses... unido a lo ya comentado, no auguraba un éxito comercial precisamente...con independencia de la situación actual sobrevenida.
-
Seguro que esos precios incorporan IVA?
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
Esto es lo que pone en la página: incl. 19% IVA más 119,95 € gastos de envío (https://www.bike-discount.de/es/versandkosten/tabelle)
-
El problema es que yo creo que todos esperábamos que Santa Cruz se la sacara con su primera eléctrica y en lugar de eso, perpetra un especie de clon una de sus Focus, pero a precio de oro.
Decepcionante para todos.
Tema del combo “anticuado” del motor batería Shimano aparte, todas las pruebas dicen que es una ebike de referencia en cuanto a comportamiento.
-
El problema es que yo creo que todos esperábamos que Santa Cruz se la sacara con su primera eléctrica y en lugar de eso, perpetra un especie de clon una de sus Focus, pero a precio de oro.
Decepcionante para todos.
Tema del combo “anticuado” del motor batería Shimano aparte, todas las pruebas dicen que es una ebike de referencia en cuanto a comportamiento.
Si, he leido alguna. Sobre todo es interesante el trabajo que han hecho en la reducción del peso.
Pero el combo motor-batería y el precio (que por otro lado se esperaba) han hecho el lanzamiento un poco decepcionante.
Yo creo que todos esperábamos algo más cercano a una Bronson/Nomad/V10 eléctrica.
-
Si.... debían superar o al menos igualar Nomad/Broson ....
-
Ayer en uba tiebda de Valencia tenian esta, es la mas basica y me sorprendió lo poco que pesaba...segun el tendero 21kg
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
yo desgraciadamente cuando quiera cambiar de montura, despues de probar shimano , bosch, brose, a poco que el brose siga en esta linea tiene todas las papeletas, me falta el fazua y el nuevo de Spez, pero todo indica que le falta algo de chicha.
-
Ayer en uba tiebda de Valencia tenian esta, es la mas basica y me sorprendió lo poco que pesaba...segun el tendero 21kg
Me gustaría pesarla con pedales y en orden de marcha. Pero si es así, no está nada mal el peso.
-
Muy ligera me parece....