Ray, yo soy un tipo liviano, rondaré los 68kg de romano....que creo que encajan perfectamente con el muelle de serie q trae la talla M, creo que de 457 libras.
Pero me lo regularon en la tienda y me gusta tener claro como va el tema. Pregunté como funcionaba el ajuste de compresión en baja y os juro que no me enteré .
Si te animas Maverick, que te explicas muy bien , estaré agradecido de si me explicas como funciona.
Compresión en alta y rebote los controlo .
Ok. Ya me he informado. La compresion en baja es la que afecta a los movimientos a baja velocidad como al movernos sobre la bici, pedalear, etc..y en zonas q la amortiguacion trabaja lentamente como badenes o peraltes. Abriendo el regulador (-) la suspensión será mas comoda y blanda y al contrario (+) más dura y reactiva. Correcto?
Y si es así, supongo que si no estamos en un bikepark o luchando contra el crono lo suyo es llevarla abierta.....que ganaremos en comodidad aunque la bici sea algo mas torpe...
Antes de modificar nada deberíamos llevar el muelle correcto para nuestro peso y estilo de conducción.
Como no es mi caso porque no llevo el muelle correcto no me he matado mucho en ajustarlo, pero lo que si te podría decir es que no sería correcto llevar un hidráulico abierto a tope...ir a extremos tanto en un sentido como en otro nos indica que algo no está bien.
Supongamos que eso lo hacemos en una horquilla y abrimos la baja a tope...iremos más cómodos..puede...pero al frenar con el delantero tendremos unos cambios geométricos muy marcados y un cabeceo excesivo, piensa que en una frenada con el delantero, centro de gravedad, masas en general, incluso la de nuestro propio cuerpo va hacia delante, entonces llevar ese dial con precarga es del todo correcto para evitar todo esto.
Es encontrar ese punto en que corrijas todo esto y no pierdas contacto entre suelo y rueda.
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