Como en todas las cosas, hay dos puntos de vista...... el tuyo y el de la tienda. El mundo globalizado es así: tu puedes comprar la bici en la otra punta del globo terráqueo y ahorrarte una pasta. Pero el señor que ha alquilado un local (o lo ha comprado), que paga las nóminas de 2 o 3 personas, que paga IVA, impuesto de actividades económicas y otros muchos además de invertir en un stock de bicis que la industria se encarga de hacer obsoletas en menos de 12 meses, ese no ve un euro de esa compra. Luego queremos llevarle la bici y sin decírselo le decimos "mira que compra no te he hecho" y le queremos exigir que nos haga reparaciones en garantía poniendo él de su dinero el tiempo y el dinero necesarios para las mismas. Yo compendo que si no le obliga la ley (que no es el caso) el tendero tenga el recurso de pataleo y utilice el legítimo derecho de decir "yo a este cliente no le quiero y punto.
Luego podemos discutir la inteligencia de esa decisión comercial, pero esa es ya harina de otro costal....
Por supuesto, la primera decisión a tomar es a quien le compras la bici, porque nadie te tratará mejor que ese para el mantenimiento de la misma y aunque a veces haya que dejar de ahorrar un poquito, en mi experiencia, nada es mejor que comprar en una tienda local. Y he probado muchas combinaciones entre nuevo y usado.....
Esta claro que hay dos puntos de vista, el del vendedor y el del comprador, cada uno con unos intereses diferentes.
En una bici que pagas un 20% adicional, por la marca y la garantia, deberian utilizar ese importe extra, para pagar a los distribuidores esas horas de mano de obra, para cumplir como dios manda la garantia.
En mi caso, la bici es de segunda mano, y en las condiciones de la garantia Specialized se indica que la garantía se hace cargo. Es más, yo por comprar esta bici de segunda mano, pero con garantia en vigor, tambien he pagado un plus con respecto a comprar la misma sin garantia...
Esta claro que siendo así, como no he comprado la bici en ninguna tienda ¿Ninguna tienda deberia cubrirme la garantia?
Esto es lo que me contesta Specialized:
Efectivamente la cobertura que Specialized ofrece sobre sus productos tiene cobertura continental, es decir, aplicamos las condiciones de garantía aplicables al producto independientemente del distribuidor o país donde haya adquirido su producto Specialized o Roval. Sin embargo, los distribuidores Specialized pueden negarse a gestionar una garantía de un producto que no haya sido vendido por ellos. Quién no puede negarse a gestionarle la garantía de un producto es el distribuidor donde lo adquirió. Desde Specialized aplicamos las mismas condiciones independientemente del distribuidor con el que se gestiona, es decir, si se aplica la garantía, el producto de sustitución y/o reparación del mismo se gestiona sin ningún coste de mano de obra y/o portes, pero como le comenté con anterioridad,
el distribuidor puede negarse a gestionar la garantía de un producto no vendido por ellos.Esto ultimo subrayado, no viene en las condiciones, y se lo han sacado de la manga. Nos toman el pelo!