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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Pirinex en 10 de Octubre, 2023, 07:01:19 pm
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Hola a todos !
No es nada facil encontrar el manual de taller de este motor,
Como me gusta tener la bici impecable y hacerlo si es posible por mi
mismo y seguro que hay más que pensáis como yo me gustaría que fuéramos poniendo las labores básicas y no tan básicas de mantenimiento, piezas a sustituir y trabajo a realizar.
El primer mantenimiento recomendado es el cambio de los retenes que protegen los rodamientos del eje de pedalier . Teóricamente se trata del kit servicio de anillo de protección del rodamiento BDU4XX GEN.4
Sirva este post para ir aclarando y facilitando éstos temas que como mínimo alargará la vida y el disfrute de este motor.
Gracias y saludos
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Ya pondrás fotos de los componentes cambiados y enlaces de compras, si lo haces tú mismo
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Es interesante, te iremos siguiendo.
Gracias por la iniciativa.
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Seguiré este post, poco podré aportar pero se intentará.
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Interesante tema. Por cierto ¿alguien conoce un video donde se pueda ver la instalación del kit servicio de anillo de protección del rodamiento BDU4XX GEN.4
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Interesante tema. Por cierto ¿alguien conoce un video donde se pueda ver la instalación del kit servicio de anillo de protección del rodamiento BDU4XX GEN.4
Dos mejor que uno ja ja
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Muchas gracias por los videos, es lo que yo buscaba.
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Ya pondrás fotos de los componentes cambiados y enlaces de compras, si lo haces tú mismo
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Hola Angelov , mi motor es muy nuevo un Smart System de este año con 500 km. Este mantenimiento es para todos los motores Bosch así que habrá muchos que lo necesiten ya . Por mi parte iré buscando el kit y la herramienta necesaria , llave de 8 almenas de 42mm , extractor de bielas ( no uso uno desde qué los ejes eran de cudradillo ... )etc . y ya lo iré poniendo.
La verdad es qué los de los videos son un poco chapucetis pero por ahí va el tema.
Muchas gracias y saludos
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Yo espero tener un Bosch SX en primavera, así que si ese el mantenimiento mínimo para entradas de agua habrá que aprender a hacerlo
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Jajajaja. Más claro imposible.
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He recibido el kit de mantenimiento para la protección de rodamientos del Bosck Gen 4 y al desmontar me he dado cuenta que hay dos juntas de plástico amarillas (el manual de montaje que viene con el kit las llama junta exterior y junta interior) y resulta que la interior viene en el kit pero no la exterior. En mi caso la exterior del lado del plato está deformada y me gustaría cambiarla. He buscado por internet y no encuentro repuesto por ningún lado. ¿Alguien sabe donde se pueden consegir repuestos de éstas juntas?. Un saludo.
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Nada, cuando la encuentres ya comentarás.
Gracias
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Que grasa le pones
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https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/motorex-grasa-2000-100g/137965541/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=12508881&country=es&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA67CrBhC1ARIsACKAa8TAdsfVGinhH2E-YrCFJBMesKqoPiHaGskstapx7OF5Z_bK2XfzztYaAiGUEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
La grasa es exactamente la misma que viene con el kit de Bosch yo tengo las dos y no sé ve la diferencia al final la grasa no la fabrica Bosch sino motorex
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¿Cómo has obtenido esa información?
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¿Cómo has obtenido esa información?
Pues ahora no sé si del foro inglés EMTB o de otro inglés también pero te aseguro que de textura,color, densidad y características es igual el tubo de grasa Bosch y está motorex y pongo la mano en el fuego que también calcada a Shimano
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He recibido el kit de mantenimiento para la protección de rodamientos del Bosck Gen 4 y al desmontar me he dado cuenta que hay dos juntas de plástico amarillas (el manual de montaje que viene con el kit las llama junta exterior y junta interior) y resulta que la interior viene en el kit pero no la exterior. En mi caso la exterior del lado del plato está deformada y me gustaría cambiarla. He buscado por internet y no encuentro repuesto por ningún lado. ¿Alguien sabe donde se pueden consegir repuestos de éstas juntas?. Un saludo.
Buenos dias. Me imagino que serán unas juntas tóricas que se deberian poder comprar en cualquier tienda de rodamientos o de hidráulica incluso. Con tener diametro y grosor se pueden comprar. Las hay normales y de silicona que igual te aguantan mejor al estar bañadas de grasa. Si las consigues me interesa saber las medidas así las compro antes de desmontar la mia. Entiendo que de lo que mandan lo importante son las tóricas esas pues la chapa no se va a desgastar.
Otra pregunta. Cada cuanto recomendais sustituirlas???
Un saludo
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Mi mecánico me revisó los retenes de mi bici con 7800kms y me dijo que estaban bien. Limpió y volvió a poner grasa. La frecuencia del cambio de grasa y retenes (tóricas) varias en función del uso de la bici y como usemos el agua a presión en la zona. Yo lo haría una vez al año después del polvoriento verano y ver el estado de la grasa.
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Yo desmontó, limpio y engraso cada 2000/2200 kms y así me aseguro que en lo posible el agua no entre por ahy accidentalmente