Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda sobre horquillas, Fox 38 o Rock Shox Zeb para mullet ???  (Leído 973 veces)

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Duda sobre horquillas, Fox 38 o Rock Shox Zeb para mullet ???
« en: 15 de Septiembre, 2023, 05:40:39 pm »
Hola.

Quiero cambiar la horquilla Liryc de 180mm que trae de origen la Kenevo por algo mejor y así aprovechar y pasarla a mullet, pero me están saltando todas las dudas.

El caso es que tengo acceso a dos opciones, una es una horquilla FOX 38 Performance (la que no es Kashima) de 170mm y 29, y la otra horquilla es una horquilla Rock Shox Zeb 38 170mm de 29.

En la muscular llevaba Fox y estaba muy contento, pero como veo opiniones de la Zeb que dicen que es muy buena para e-bike, (imagino que por el peso) tengo ya dudas.

Realmente la Zeb esta dando buen resultado comparada con la Fox ??

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Duda sobre horquillas, Fox 38 o Rock Shox Zeb para mullet ???
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2023, 03:56:05 pm »
Yo creo que las dos están al mismo nivel. Quizá la Fox sea más cómoda en el primer tramo que la Zeb, pero poca diferencia encontrarás.
Y no te preocupes porque no sea kashima, yo he llevado las dos y siempre he pensado que está sobrevalorado. Otra cosa son los ajustes que tiene una horquilla de nivel más alto y que tienes que pensar si vas a ser capaz de ajustarla perfectamente, eso si que justificaría la diferencia.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda sobre horquillas, Fox 38 o Rock Shox Zeb para mullet ???
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2023, 09:14:58 pm »
Si la Fox es la que lleva el cartucho Grip2 con ajustes de compresión en altas y bajas aunque sea la de color negro,me iría a por esta de cabeza,pero es bastante más cara,si el dinero no es problema.
He llevado la Zeb tope de gama y ahora la Fox 38,antes también había llevado la Lyrik tope de gama y Fox 36 Grip2 y me gusta mucho más Fox.
Tiene una dulzura en el primer tramo que no tienen las Rock Shox y mucho mejor tramo medio.
Será porque peso casi 100 kilos pero las Rock Shox nunca he conseguido dejarlas al punto que me gusta, o demasiado duras o blandas,en cambio con las Fox no me pasa esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk