Foro e-MTB.es

Autor Tema: PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )  (Leído 84302 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.608
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #195 en: 17 de Julio, 2020, 11:07:08 pm »
Adivino venta en serie

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #196 en: 18 de Julio, 2020, 06:58:12 am »
Que va, con el curro que da, y sobre todo la responsabilidad y riesgo que conlleva, ya te digo que ni de coña, el mismo tiempo en mi oficio ganó mucho más, y sin asumir responsabilidades, ahora entiendo el precio que cobran por un extender, como mucho, si el rendimiento de las 21700  es bueno, me haré otra para en salidas muy largas llevarla en la mochila, 1600gr es asumible, los casi 3 kilos de la original te rompen la espalda.
Vamos que esto es un reto personal que me planteé hace tiempo, y gracias a este hilo parece que se puede conseguir, se quedará en un (HÁZTELO TU MISMO) que es de lo que se trata.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #197 en: 19 de Julio, 2020, 11:10:42 am »
Necesito unos consejos de los que ya tenéis extender, estoy en el momento de decidir por donde sacar los cables, que serían corriente, interruptor y carga, lo sacaré por la parte inferior, el cable de corriente mejor sacarlo pegado al cuadro, o en el lado opuesto? Y en la tapa de la levo igual, pegado al cuadro o en la parte de atrás?
El conector de carga me gustaría hacer una tapa o trampilla para sacarla solo cuando lo necesite, pero tiene que ser lo más estanco posible.
Cualquier consejo será bien recibido

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #198 en: 21 de Julio, 2020, 01:35:42 pm »
Sin ánimo de ofender y por tu propia seguridad, tienes que darle una vuelta más a cómo has fabricado esa batería, el níquel rodeando las celdas con solo la protección del termo retráctil y la cinta de aislamiento no es suficiente, si sufres por algún tipo de vibración un corto como lo has hecho la explosión e incendio están garantizados, se puede hacer igual sin necesidad de arriesgar, nunca pasa nada hasta que pasa.
Nunca conectaría una batería así directamente a la bici, no va a funcionar y corres peligro de cargarte la batería.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #199 en: 21 de Julio, 2020, 01:44:55 pm »
Ok gracias , todo consejo es bien recibido, y de temas de seguridad mas todavía.
 Y que aconsejas que use de aislante? hay un cartón de tono verde que se suele usar para aislar componentes eléctricos, sera ese?
« Última modificación: 21 de Julio, 2020, 02:35:04 pm por AlexTM2 »

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #200 en: 21 de Julio, 2020, 01:52:09 pm »
Nunca conectaría una batería así directamente a la bici, no va a funcionar y corres peligro de cargarte la batería.

Lo pienso hacer como es habitual, cable de la turbo levo cortado en el rojo para conectar rojo extender rojo motor, y del cable negro derivar otro hasta el extender también, una vez desconectado el extender, tapón con puente del rojo Motor a rojo Batería original, con el negativo también claro.
Que hago mal?

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #201 en: 21 de Julio, 2020, 04:26:59 pm »
Nunca conectaría una batería así directamente a la bici, no va a funcionar y corres peligro de cargarte la batería.

Lo pienso hacer como es habitual, cable de la turbo levo cortado en el rojo para conectar rojo extender rojo motor, y del cable negro derivar otro hasta el extender también, una vez desconectado el extender, tapón con puente del rojo Motor a rojo Batería original, con el negativo también claro.
Que hago mal?
El negro lo puedes dejar siempre conectado.
El que hay que cambiar es el rojo positivo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #202 en: 21 de Julio, 2020, 04:42:47 pm »
Y con la batería principal conectada para que los cables finitos reciban corriente y funcione el sistema. A la hora de cambiar de batería, apagar principal, hacer los cambios necesarios, y volver a conectar la principal, ok?

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #203 en: 22 de Julio, 2020, 12:06:21 am »
Y con la batería principal conectada para que los cables finitos reciban corriente y funcione el sistema. A la hora de cambiar de batería, apagar principal, hacer los cambios necesarios, y volver a conectar la principal, ok?
Haber.
Olvídate de los cables pequeños.
Sólo hay que hacer una T en el negro negativo y el rojo positivo cortar, poner un conmutador de 3 posiciones. Para qué no funcione nada, o le llegue al motor corriente de la batería externa o de la Interna.
Tan simple como eso.
El modelo 2016-2018 como la electrónica la lleva en la batería principal, esa batería siempre debe estar encendida.
Además, siempre hay que gastar primero el extrender y después la batería, y ya después las patas jjjjjj

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #204 en: 22 de Julio, 2020, 01:31:34 am »
Todo os parece muy sencillo, pero alguien ha pensado en consumos? O conectamos cables y a correr, sean como sean.
1° electronica, como mínimo el doble de la potencia requerida, sensor de temperatura y con corte por corto tanto en carga como en descarga si apreciamos nuestro motor, fallo muy común no tener ni puñeters idea de cuánto consume nuestro motor.
2⁰ cable y su sección, una buena base medir diámetros del cableado original y a ser posible igual o superior de silicona con protección 200º.
3º Conmutador, el fallo más extendido de todos, otro foco de problemas, toda la corriente de batería a motor va a pasar por ahí, grado de protección ip65 o superior, doble patín y de una potencia adecuada al consumo máximo del motor.
Si vais a hacer algo, hacerlo bien porfavor.
La batería ya está hecha todo lo que pongas son parches, solo digo que no es el modo de fabricar una batería cilíndrica, no se ensambla así, y si es para una TL te va a dar problemas el sujetar eso a la bici, en otro formato te daría menos problemas, y hasta aquí puedo leer.
« Última modificación: 22 de Julio, 2020, 01:33:11 am por Fonthy »

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #205 en: 22 de Julio, 2020, 07:44:49 am »
Y con la batería principal conectada para que los cables finitos reciban corriente y funcione el sistema. A la hora de cambiar de batería, apagar principal, hacer los cambios necesarios, y volver a conectar la principal, ok?
Haber.
Olvídate de los cables pequeños.
Sólo hay que hacer una T en el negro negativo y el rojo positivo cortar, poner un conmutador de 3 posiciones. Para qué no funcione nada, o le llegue al motor corriente de la batería externa o de la Interna.
Tan simple como eso.
El modelo 2016-2018 como la electrónica la lleva en la batería principal, esa batería siempre debe estar encendida.
Además, siempre hay que gastar primero el extrender y después la batería, y ya después las patas jjjjjj

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Si claro, los cable finos ni tocarlos, gracias por tu ayuda.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #206 en: 22 de Julio, 2020, 08:49:10 am »
Todo os parece muy sencillo, pero alguien ha pensado en consumos? O conectamos cables y a correr, sean como sean.
1° electronica, como mínimo el doble de la potencia requerida, sensor de temperatura y con corte por corto tanto en carga como en descarga si apreciamos nuestro motor, fallo muy común no tener ni puñeters idea de cuánto consume nuestro motor.
2⁰ cable y su sección, una buena base medir diámetros del cableado original y a ser posible igual o superior de silicona con protección 200º.
3º Conmutador, el fallo más extendido de todos, otro foco de problemas, toda la corriente de batería a motor va a pasar por ahí, grado de protección ip65 o superior, doble patín y de una potencia adecuada al consumo máximo del motor.
Si vais a hacer algo, hacerlo bien porfavor.
La batería ya está hecha todo lo que pongas son parches, solo digo que no es el modo de fabricar una batería cilíndrica, no se ensambla así, y si es para una TL te va a dar problemas el sujetar eso a la bici, en otro formato te daría menos problemas, y hasta aquí puedo leer.

Gracias por tu ayuda desinteresada, y más viniendo de ti, que eres un profesional de esto, todo consejo es bien venido, revisado y aplicado.
Después de tu apunte anterior, no me quedo otra con todo el dolor del alma que quitar el termo azul, y coger todas las pestañas en mi caso de plata, y protegerlas por dentro con papel aislante de cebada creo que se llama.

Con respecto a los 3 puntos que indicas:
1 El BMS tiene control de temperatura y en temas de ajustes está muy completo, revisare cuales son los valores más seguros a poner.
2 El cable por supuesto es de silicona del bueno, 14AWG 200º yo los suelo usar para baterías de los racer que usan consumos muy superioras a la turbo levo.
3 No usare conmutador, solo para encendido y apagado del BMS, que es de poco amperaje. Los conectores son el MT60 y veo que para el interior del motor se usan los de banana de toda la vida, pero si me caben los MT60 usare también ese.
4 Como bien dices la batería ya está hecha, y por mucho que miré no conseguí ver esquemas de montaje en torre, espero que con las protecciones que le puse ahora quede más seguro.
El anclaje evidentemente con dos tornillos por dentro y el sistema Topeak es inviable, 1600gr con la caña que les damos a las bicis la pierdo por el camino, tuve que hacerle una pletina de acero inoxidable por dentro, debidamente forrada y aislada de posibles contactos indeseados.
Y además le pondré una cinta tipo velcro para que sea mas segura.
Todas las juntas del bidón irán selladas con silicona, y las conexiones con silicona conformal, de la usada en electrónica para aislar circuitos del agua.
Tuve que improvisar un registro hermético para el conector de carga, y el conmutador de momento lo dejo así hasta que consiga uno resistente al agua, de momento me da que no va a llover mucho.
Pongo algunas fotos

https://i.imgur.com/RNfk1SM.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


https://i.imgur.com/dtQTdvH.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


https://i.imgur.com/ADWg1Qc.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login

Toca cortar tornillos

https://i.imgur.com/vo5fTQZ.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


El bote ya forrado, el cóncavo es para que no toque el regulador del amortiguador.

https://i.imgur.com/OLzx9Hl.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


https://i.imgur.com/MavfmsM.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


https://i.imgur.com/BgQ5ROD.jpg[/img]]visitors can't see pics , please register or login


Bueno, pues seguimos con el tema, saliendo a comprar termo azul que me quede sin.
Seguiré subiendo fotos de la evolución, alguna captura de los datos de BMS,  y por favor cualquier consejo sera muy bien recibido.
Gracias a todos.








« Última modificación: 22 de Julio, 2020, 10:12:27 am por AlexTM2 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #207 en: 22 de Julio, 2020, 09:39:41 am »
Muy interesante este desarrollo...
Mucha suerte para llegar a buen puerto.
👍👍👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #208 en: 22 de Julio, 2020, 10:44:54 am »
Que bien, lo que se aprende

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:PARA MANITAS QUE SE ATREVAN CON UN EXTENDER (DIY )
« Respuesta #209 en: 24 de Julio, 2020, 10:25:49 am »
Bueno, ayer estrene el extender, y parece que funciona muy bien, era ya muy tarde y el recorrido fue por ciudad, pero revisando los datos del Bms entregó 750w de pico que no está nada mal, toca hacer un recorrido habitual para comparar mejor con anteriores resultados.
Pero siempre hay un pero, el blevo no reconoce el extender y por lo tanto los datos de consumo y vatios del motor no aparecen, pero todo no puede ser, a ver si subo fotillos del extender terminado, y montado en la levo.
Por fin termine este proyecto que tenía atragantado 🤙