Todo os parece muy sencillo, pero alguien ha pensado en consumos? O conectamos cables y a correr, sean como sean.
1° electronica, como mínimo el doble de la potencia requerida, sensor de temperatura y con corte por corto tanto en carga como en descarga si apreciamos nuestro motor, fallo muy común no tener ni puñeters idea de cuánto consume nuestro motor.
2⁰ cable y su sección, una buena base medir diámetros del cableado original y a ser posible igual o superior de silicona con protección 200º.
3º Conmutador, el fallo más extendido de todos, otro foco de problemas, toda la corriente de batería a motor va a pasar por ahí, grado de protección ip65 o superior, doble patín y de una potencia adecuada al consumo máximo del motor.
Si vais a hacer algo, hacerlo bien porfavor.
La batería ya está hecha todo lo que pongas son parches, solo digo que no es el modo de fabricar una batería cilíndrica, no se ensambla así, y si es para una TL te va a dar problemas el sujetar eso a la bici, en otro formato te daría menos problemas, y hasta aquí puedo leer.
Gracias por tu ayuda desinteresada, y más viniendo de ti, que eres un profesional de esto, todo consejo es bien venido, revisado y aplicado.
Después de tu apunte anterior, no me quedo otra con todo el dolor del alma que quitar el termo azul, y coger todas las pestañas en mi caso de plata, y protegerlas por dentro con papel aislante de cebada creo que se llama.
Con respecto a los 3 puntos que indicas:
1 El BMS tiene control de temperatura y en temas de ajustes está muy completo, revisare cuales son los valores más seguros a poner.
2 El cable por supuesto es de silicona del bueno, 14AWG 200º yo los suelo usar para baterías de los racer que usan consumos muy superioras a la turbo levo.
3 No usare conmutador, solo para encendido y apagado del BMS, que es de poco amperaje. Los conectores son el MT60 y veo que para el interior del motor se usan los de banana de toda la vida, pero si me caben los MT60 usare también ese.
4 Como bien dices la batería ya está hecha, y por mucho que miré no conseguí ver esquemas de montaje en torre, espero que con las protecciones que le puse ahora quede más seguro.
El anclaje evidentemente con dos tornillos por dentro y el sistema Topeak es inviable, 1600gr con la caña que les damos a las bicis la pierdo por el camino, tuve que hacerle una pletina de acero inoxidable por dentro, debidamente forrada y aislada de posibles contactos indeseados.
Y además le pondré una cinta tipo velcro para que sea mas segura.
Todas las juntas del bidón irán selladas con silicona, y las conexiones con silicona conformal, de la usada en electrónica para aislar circuitos del agua.
Tuve que improvisar un registro hermético para el conector de carga, y el conmutador de momento lo dejo así hasta que consiga uno resistente al agua, de momento me da que no va a llover mucho.
Pongo algunas fotos
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loginToca cortar tornillos
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loginEl bote ya forrado, el cóncavo es para que no toque el regulador del amortiguador.
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loginBueno, pues seguimos con el tema, saliendo a comprar termo azul que me quede sin.
Seguiré subiendo fotos de la evolución, alguna captura de los datos de BMS, y por favor cualquier consejo sera muy bien recibido.
Gracias a todos.