Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Bosch CX Performance... Smart 2022  (Leído 37437 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #210 en: 07 de Enero, 2023, 11:35:21 pm »
El traqueteo de los motores no es culpa de los motores sino de las suspensiones traseras en compresion que tiran la cadena hacia atrás.
Y si lo quieres solucionar hay dispositivos que se colocan en la araña que te lo para.
Ehhhhh ???
Amplia eso de la araña por favor, mi Trek suena bastante ...
Es el pedal-kickback, que se resuelve con el sistema ochain, y lleva un año vendiendose un aparato que se acopla a la araña y hace retroceder el plato unos grados, entre 6 y 12°, para absorber el impacto de la cadena sobre el plato.
https://www.swisscycles.com/ochain-active-spider-ofrece-una-sensacion-de-conduccion-sin-cadena-y-de-baja-friccion-con-la-cadena-puesta/

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #211 en: 08 de Enero, 2023, 10:29:27 am »
Sin tener demasiada idea del tema, creo que este sistema funciona en bicis convencionales donde plato i biela giran al unisono tanto hacia adelante como hacia atras. En las ebikes el giro del plato hacia atras es libre debido al cojinete-embrague del motor, con lo que la cadena no deberia tirar del plato. Este sistema lo monta la Rocky Mountain porque el pedalier es convencional y actua de forma independiente del motor, de esta manera consigue el giro libre del plato hacia atras como en todas las ebikes.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #212 en: 09 de Enero, 2023, 02:13:51 pm »
Tengo una duda con esto de pasar por tienda y predefinir los modos seleccionados.

Mi intención creo que será poner estos modos cuando la lleve a actualizar;
- Eco
- Auto
- E-MTB
- Turbo

Aún eligiendo estos modos, todavía tendremos la opción de poder modificar los no automaticos?
ECO y TURBO en mi caso

P4BL0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • MTB or e-MTB , that is the question!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 160 SL 750
  • Localidad: Madrid
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #213 en: 10 de Enero, 2023, 02:17:59 pm »
Y  otra duda sobre el AUTO: Los que teneis el modo AUTO os han cobrado  por ponerlo ??

Hoy he preguntado en la tienda y me parece que no tienen mucha idea, primero me  dicen que el modo AUTO se puede añadir desde la APP FLOW , le he dicho que creo que no ... y luego dice que seguramente  tendrían que pedir no se que software a bosch y me  tendrían que cobrar algo, le he preguntado cuanto y tampoco tenía ni idea.

jaumebtt

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #214 en: 10 de Enero, 2023, 03:04:51 pm »
Y  otra duda sobre el AUTO: Los que teneis el modo AUTO os han cobrado  por ponerlo ??

Hoy he preguntado en la tienda y me parece que no tienen mucha idea, primero me  dicen que el modo AUTO se puede añadir desde la APP FLOW , le he dicho que creo que no ... y luego dice que seguramente  tendrían que pedir no se que software a bosch y me  tendrían que cobrar algo, le he preguntado cuanto y tampoco tenía ni idea.

por partes, lo de cobrar es muy condicional, ya depende de la relación con la tienda, si sueles comprar o no, al fin y al cabo es poco rato pero tienes que destinar el tiempo y equipos para hacerlo.

el Auto no se puede añadir desde la app flow, tiene que ser en tienda y bajo un software que se consigue con unos cursos y con su pertinente licencia, existen dos software dependiendo del modelo de motor, en nuestro caso es el diagnostic tool 3.

una vez instalado el modo AUTO puedes modificarlo en la app flow como el ECO y el TURBO, no podrás por ejemplo el E-MTB como hasta ahora.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #215 en: 28 de Enero, 2023, 09:47:37 am »
Tengo un compañero con la Trek Rail y mismo motor Bosch SmartSystem que tiene el corte de velocidad más alto.

Como puede ser eso?

No está trucada, pero va como 1.5/2km/h más rápido +- y no veas como se nota en pisteos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #216 en: 28 de Enero, 2023, 10:17:31 am »
Tengo un compañero con la Trek Rail y mismo motor Bosch SmartSystem que tiene el corte de velocidad más alto.

Como puede ser eso?

No está trucada, pero va como 1.5/2km/h más rápido +- y no veas como se nota en pisteos
Diámetro de rueda.
Solo se puede modificar en tienda. Que te pongan el mínimo y ahi está el truco.

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #217 en: 29 de Enero, 2023, 08:00:10 pm »
Tengo un compañero con la Trek Rail y mismo motor Bosch SmartSystem que tiene el corte de velocidad más alto.

Como puede ser eso?

No está trucada, pero va como 1.5/2km/h más rápido +- y no veas como se nota en pisteos
Diámetro de rueda.
Solo se puede modificar en tienda. Que te pongan el mínimo y ahi está el truco.

Y eso no se puede hacer desde el mismo Kiox 300?

Pues en cuanto ponga el Auto, le comento el tema, por que no veas como se nota. En llaneo/falso llano se agradece

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #218 en: 29 de Enero, 2023, 09:13:47 pm »
Tengo un compañero con la Trek Rail y mismo motor Bosch SmartSystem que tiene el corte de velocidad más alto.

Como puede ser eso?

No está trucada, pero va como 1.5/2km/h más rápido +- y no veas como se nota en pisteos
Diámetro de rueda.
Solo se puede modificar en tienda. Que te pongan el mínimo y ahi está el truco.

Y eso no se puede hacer desde el mismo Kiox 300?

Pues en cuanto ponga el Auto, le comento el tema, por que no veas como se nota. En llaneo/falso llano se agradece
Una cosa es el perímetro que le puedes poner al kiox (para que te diga la velocidad en pantalla), y otro muy distinto la que tiene interiormente ell motor en relación a la rueda que se monte, sea 27,5" o 29". De las misma manera que solo ellos pueden introducir datos como la medida de las bielas.
Cuando la lleves para el modo automático, que te ponga el dato de perímetro el menor posible. Creo que son 2100mm.

Chispie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Patron 900
  • Localidad: Ourense
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #219 en: 31 de Enero, 2023, 10:39:48 am »
Hola
Nueva actualización app Ebike Flow. Parece que en algunos modelos habrá posibilidad de modificar los modos automáticos.

Ahora también puedes personalizar los modos de conducción dinámicos Tour+ y eMTB en Ajustes > Mi eBike > Modos de conducción personalizados. Requisito previo: que el fabricante de tu bicicleta los haya configurado previamente para tu eBike.

Hemos ampliado la planificación de rutas para incluir las especificaciones de las pedelecs de velocidad speed pedelecs. También hemos tenido en cuenta los requisitos específicos de cada país.

Nuevas lenguas: Checo, danés, sueco y noruego.

Saludos

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #220 en: 07 de Febrero, 2023, 09:20:19 pm »
Solo he hecho una salida en AUTO, pero +- va a la par en gasto de batería que el E-MTB...

Eso sí, se ve bastante natural y tira mucho cuando le pides. Aunque tiene un fallo.

Hay momentos que te deja de asistir justo después de un pedaleo fuerte y quieres tirar luego más suave (al subir una zona técnica en trialera x ejemplo). Tiene un pequeño lapsus de medio/1 segundo, pero claro, depende donde te pille estas sin asistencia y fail

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #221 en: 07 de Febrero, 2023, 10:29:28 pm »
Alguno sabe si existe algún extender para motor BOSCH SMART 22/23
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #222 en: 07 de Febrero, 2023, 11:45:52 pm »
Alguno sabe si existe algún extender para motor BOSCH SMART 22/23
Si, los enduracing y volabike funcionan y curiosamente no da los problemas del sistema anterior con cortes en asistencias altas.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #223 en: 07 de Febrero, 2023, 11:48:15 pm »



Solo he hecho una salida en AUTO, pero +- va a la par en gasto de batería que el E-MTB...

Eso sí, se ve bastante natural y tira mucho cuando le pides. Aunque tiene un fallo.

Hay momentos que te deja de asistir justo después de un pedaleo fuerte y quieres tirar luego más suave (al subir una zona técnica en trialera x ejemplo). Tiene un pequeño lapsus de medio/1 segundo, pero claro, depende donde te pille estas sin asistencia y fail

Interesante apunte el que comentas...a mi es que me da mucha pereza pasar por tienda cuando me funciona de maravilla el tour+...el 90 % de mis rutas lo hago con él...y para que voy a cambiar si voy genial...tú crees que me estaré perdiendo algo  :-\
« Última modificación: 07 de Febrero, 2023, 11:49:54 pm por josepma »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Bosch CX Performance... Smart 2022
« Respuesta #224 en: 08 de Febrero, 2023, 08:21:26 am »
Si, los enduracing y volabike funcionan y curiosamente no da los problemas del sistema anterior con cortes en asistencias altas.

Ahora dicen que el sistema anterior ya les funciona  8)....salvo por el "pequeño" detalle de la chapuza que le tienen que hacer a la batería original, la cual ni facturan ni garantizan por ningún lado.
No digo que Bosch lo garantice, que es normal que no lo haga.
Es que la modificación que hacen los del extender, ni la garantizan ni la facturan
Por algo será

Primero funcionaban, luego, después de venderlos, que no, que dan fallos puntuales, ahora que si, pero destripando la batería de serie..
Como el si es si y el no es no de SuperSanchez  ;D






« Última modificación: 08 de Febrero, 2023, 08:30:35 am por fearsifree »