Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 325191 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #570 en: 10 de Noviembre, 2019, 12:21:35 am »
Yo las lila no las contemplo, soy un paquete bajando y no dejo correr la bici tanto como para que me haga falta ese tipo resistencia termica, ahh y os olvidais de galfer que tiene discos de 223 antes que sram o magura
Se ha dado por supuesto que hablando de Galfer, ya se daba por sentado que el 223 era de ellos y que además estaban ahora los nuevos Magura y Sram.

PD: quien baja poco, calienta más. A no ser que tengamos en cuenta a los DHeros. Que hace 15 días estuve haciendo enduro duro y los frenos lo fliparon  ;D ;D ;D ;D ;D
Aqui no tenemos bajadas como para fundir unos frenos por muy malo que sea el tio y por mucho que frene, “ojo hablando de tener unos frenos decentes” ni que decir tiene que en mi caso los xt  no me duraban un año en condiciones, y los hope tech 3 e4 son de otro nivel que esos no los quemo ni bajando pinilla ni vallnord jajajajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #571 en: 10 de Noviembre, 2019, 09:48:22 am »
Aquí he visto calcinar discos en una bajada
Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #572 en: 10 de Noviembre, 2019, 10:06:46 am »
Aquí he visto calcinar discos en una bajada
Jajajajaja
Yo aqui no, volvemos a lo de siempre, como dice mi gran amigo pepe el yayo, nadie es poseedor de la verdad ni tiene la razon abosulta, hay muchos factores, el terreno, clima, peso bici-indio, y por supuesto que frenos llevas y que uso les das, hay gente que vive en llanuras y con unos frenos cantilever van sobraos “si si cantilever” y otros que viven en pleno pirineo y necesitan lo mas top en frenos, pilotos que apenas frenan bajando, y pilotos que frenan mucho, por eso damos referencias de que zona nos movemos y el uso que le damos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #573 en: 10 de Noviembre, 2019, 12:27:06 pm »
Completamente de acuerdo compañero.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #574 en: 11 de Noviembre, 2019, 08:41:58 am »
Citar
Citar


Otra cosa es que por el nivel de cada uno o por el tipo de terreno no se alcancen los targets para lo que las moradas están diseñadas.
Un ejemplo, yo llevo frenos Hope V4 y por algun acuerdo comercial no las fabrican para esta marca.
Las pastillas rojas me quedan fritas al final de una crono prolongada, una bajada larga tipo avalanche, etc. Tengo que tirar del compuesto verde para que aguante y aún así, a pesar de que se gastan en un fin de semana, a nivel térmico no aguantan tanto como unas lila.

Pues yo también monto tech 3 V4 con latiguillo metalico y dudo mucho que las galfer de cualquier color superen a las originales Hope, pero como dices para gustos colores, que cada uno elija el color el precio y la duración, yo me quedo con originales y prefiero gastarme la pasta en discos de más diametro si quiero mas poder de frenada.

Good las originales de Hope sabes quién las fabrica? Galfer

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #575 en: 11 de Noviembre, 2019, 10:31:48 am »
***** pues me has matao, para mi Hope está entre los top en calidad y galfer en el lado contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #576 en: 11 de Noviembre, 2019, 11:15:10 am »
***** pues me has matao, para mi Hope está entre los top en calidad y galfer en el lado contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Jaja. Yo lo había oído pero no encontré la fuente. Pero parece que si. Estos es como las marcas blancas.

Yo quiero probar las lilas. Si que me falta potencia en algunas situaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #577 en: 11 de Noviembre, 2019, 03:52:34 pm »
Citar
***** pues me has matao, para mi Hope está entre los top en calidad y galfer en el lado contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Por que te crees que no hay lilas para Hope.

Galfer fabrica pastillas y discos OEM para todas las motos KTM, fabrica para Magura y entre otros para Hope.
Están en los mundiales de bici y de motos tanto velocidad como offroad. Te diría que se aprecian mas fuera que dentro de nuestro país.

Has de visitar la fábrica algún dia y verás que de calidad también entienden.
« Última modificación: 11 de Noviembre, 2019, 03:55:06 pm por joan2220 »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #578 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:08:19 pm »
Yo es que he tenido dos experiencias traumáticas con ellos, la primera en el año 2001 con un disco delantero de una honda XR650R, que te aseguro que de profesional no tenia nada, mas bien parecía que lo había hecho el herrero de los picapiedra, y el otro hace unos meses cuando sacaron los discos de mtb de 223, fuí de los primeros en pedirlo, y después de algo más de un més llego finalmente, disco y adaptador, cuando lo monté realmente la implementación del adaptador también te aseguro que de profesional tenia poco. Por eso al decirme que fabrican para Hope me has desmontado. Por otra parte también he de decir que es difícil encontrar alguien que hable mal de material galfer, igual tengo algún tipo de alergia o intolerancia y no lo se, jaja.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #579 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:30:19 pm »
***** pues me has matao, para mi Hope está entre los top en calidad y galfer en el lado contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Galfer baja calidad?
Perdona, pero galfer es primera marca en frenos, y no solo de bici, ya venian de marca top en motos jejjejejje y las pastillas rojas que traen los hope de serie son las rojas de galfer, en algunas partidas vienen las pastillas serigrafiadas por galfer y otras no, pero esta constatado que son las galfer rojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #580 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:31:37 pm »
Ya distinto que no se adapte a tu bolsillo y/o no asumas ese desgaste que tienen, yo particularmente gasto rojas alante y verdes atras en mis e4 que llevo en la electrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #581 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:39:31 pm »
Yo cuento mi experiencia, en cuanto a no adaptarse a mi bolsillo, es tu impresión, más teniendo en cuenta que galfer no tiene precios altos sino mas bien calidades bajas,. Pero es mi impresion si a ti te funciona pues lo compras y tan contentos, pero.igual hay algun forero que le sirve mi percepción.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #582 en: 11 de Noviembre, 2019, 07:43:39 pm »
No se en que te basas que galfer es baja calidad, cuando todos los que conozco y usan galfer hablan maravillas, asi que me reitero, para mi galfer es top, y no top manta jajajjajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #583 en: 11 de Noviembre, 2019, 08:00:14 pm »
Yo llevaba discos y pastillas Galfer en mi Santa Cruz y me iban estupendamente, la verdad.
Me han decepcionado un poco las lilas en cuanto a duración, pero de frenada muy bien.
Si que es verdad que con mis 66 kilos tampoco es que me haga falta mucha potencia.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #584 en: 12 de Noviembre, 2019, 08:45:34 am »
Citar
***** pues me has matao, para mi Hope está entre los top en calidad y galfer en el lado contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Galfer baja calidad?
Perdona, pero galfer es primera marca en frenos, y no solo de bici, ya venian de marca top en motos jejjejejje y las pastillas rojas que traen los hope de serie son las rojas de galfer, en algunas partidas vienen las pastillas serigrafiadas por galfer y otras no, pero esta constatado que son las galfer rojas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te aclaro una cosa, el compuesto rojo de las Hope no es el mismo que el de las rojas de Galfer.
Son compuestos diferentes hechos a petición de Hope.

En cuanto al adaptador que comentaba GOOD, no es problema del adaptador que es universal, un +20, +40 y pronto +60. Lo que pasa es que hay pinzas y anclajes que tienen algún milímetro de offset y por eso no ajustan bien. Galfer te dan un par de arandelas de 1.5mm..
Tengo un compañero que para adaptarlas a su SP ha tenido que mecanizar unas decimas el soporte para que encaje a la perfección.
Es como si tu montas un disco Hope Flotante que no entra en algunas horquillas.

Saludos